Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)
Magnolio a ver si desempolvas esos DVDS de Eric que te envié.
Los Señores del acero es una peli que no cansaré de reivindicar. Una obra rabiosa concebida por un holandes esquizoide para epatar a hollywood que se saldó con un rotundo fiasco, y que en europa se estreno a rebufo de Robocop.
Verhoven tal vez sea, dicho de una forma retorcida, un humanista más preocupado por las pulsiones primarias que la moral. Aunque es muy consciente que el placer desemboca en muerte, toda su obra gira en torno a la busqueda del placer inmediato, el humor negro, lo horrible y lo que de alguna manera degrada al ser humano.
El momento cumbre del film llega en esa violación a la princesa virginal entre sonoras carcajadas de borrachos que recibe el nuevo rol de ninfomana manipuladora, todo esto en un Blockbuster del 85 codeandose en pantalla con las amblinadas de turno, toda la pelicula es una oda a la mujer como superviviente y folladora feliz y la dualidad con Martin que en propias palabras jamás habia estado con una mujer de piel tan suave.
Y encima de todo lo expuesto el film nunca decae en su ritmillo aventurero, la sutileza es para maricas, por eso la confesión de amor verdadero se hace debajo de dos ahorcados putrefactos.
Por cierto, tengo la opinión de que juego de Tronos le debe muchiisimo a este hombre y no solo en temática medieval, pero es solo una opinión.