Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Nosotros la llevamos en la excursión de fin de curso y la vimos en el Hotel, porque en el autobus los profesores no nos dejaron, pusieron comedias muy chungas "Cheque en blanco" y similares.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Juraría que del libro de Taschen o del otro tocho tan chulo, pero lo he leído.

En cualquier caso, no hay más que verla y fijarte...
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Nosotros la llevamos en la excursión de fin de curso y la vimos en el Hotel, porque en el autobus los profesores no nos dejaron, pusieron comedias muy chungas "Cheque en blanco" y similares.

Peliculón, doy fe :palmas:lol

Y, gracias, Magnolia, por el dato. Y, Magno, tiene razón, también veo que lo pone en el trivia de la ficha de imdb:

According to director Paul Verhoeven, the woman in the opening scene was Sharon Stone and not a body double.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Un tinto basico siempre ha estado muy bien, a mi me mola el polvo violento y por detras del animatronesco Michael Douglas a la Tripplehorn.

Goldsmith superlativo.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Y sin mantequilla !!!! :cuniao

También he leido por ahí que tito Ver quiso rodar una secuencia de sexo lésbico, pero ahí ya sí que no le dejaron :pensativo . Aunque posteriormente se desquitaría con 'Showgirls', eso sí, solo a medias.

Un saludete.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

De hecho fué el mismo quién decidió no rodarla porque le pareció innecesaria.
 
Respuesta: Verano de corrupción y Bryan Singer

Nadie niega que la película es distraidísima y que está muy bien ejecutada.

Ya la he visto (por primera vez con estricta disposición cinéfila) y esta frase, este YouTube - ‪APM? - Llega un punto que es que te cansa‬‏ y la última escena sirven para entender mi opinión.

Es una película que va de lo sorprendente, excitante, extraordinario, a lo decepcionante, mediocre y cansino. Lo mismo puede decirse de guión y dirección, aunque Verhoeven nunca pone la quinta y no se estrella como Esterzás. Las dos partes las separa muy bien el brusco corte de la infame secuencia discotequera.

EDIT: ¿Por qué cojones no se puede quitar la inserción automática de videos en este foro? Vaya mierda, Manu.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

No es un corte es un fundido.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

La secuencia discotequera es uno de los grandes logros de los 90, precisamente. El estallido ensordecedor total.

Atención al MAGISTRAL primer plano de esa set.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Precisamente la música es perfecta para ver lo que realmente quiere Douglas.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

:mutriste Esperaba más mayúsculas :diablillo No sé si infame, pero creo que Verhoeven se quita la máscara de manera bastante burda. Además el subidón, aun explotando la burbuja de tensión sexual, es bastante menos excitante que escenas anteriores.

Claro que mi problema con todo esto puede ser haber visto esta parte fuera de contexto mil veces cuando era pequeño :pensativo
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Pues chico, yo creo que esa secuencia no sólo es una cima de su carrera, sino de la historia erótica cinematográfica.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

2echjxz.jpg

(Robocop, Id, 1987)


Verhoeven, como es sabido por todos, dio el salto al mundo de los sueños cinematográficos presentando este golpe violento extremista dejando fuera de sí a toda una generación. Como si de una vuelta de tuerca al mito / cuento de Frankenstein se tratase, RoboCop tiene varios aspectos cinematográficos que funcionan perfectamente, todo presentado en un ámbito social decadente pero que tiene mucho más que rascar, no toda la suciedad está en la superficie.

Corrupción en las altas esferas, manipulación en las grandes cadena televisivas y una crítica feroz a la política tanto del momento como en general (dos presidentes muertos en Santa Bárbara a causa de un fallo tecnológico a colación de La Guerra de las Galaxias tan citada - y no me refiero a la saga Lucasiana o ese secuestrador que reclama un recuento de votos mientras exije, de forma patética, las mejoras del coche) y una creencia ciega en la tecnología avanzada como substituto de la defensa policial. Verhoeven recurre a un humano incorrupto, un policía de antaño, quien maneja la pistola como el héroe televisivo de su hijo para así inculcarle valores que fomentarán el crecimiento humano y que por ende servirán de promoción o prototipo de una nueva criatura en base a su cuerpo.

El director, agresivo visualmente y con la violencia como punto de partida, decidió poner toda la carne en el asador (y hasta donde le dejó la censura) para presentar una sociedad en decadencia, ubicada en un Detroit oscuro, casi nocturno y muy industrial: su enfoque está visto desde la perspectiva de las altas corporaciones, que se reunen como los grandes villanos en lo alto de sus castillos, en este caso, un rascacielos para luego tener lugar las grandes escenas en una fábrica abandonada, la dejadez y olvido de un tipo de futuro.

Un hombre convertido en máquina, una especie de Terminator al servicio del ciudadano y con unas directrices marcadas a fuego en su CPU que no tiene doble criterio: el malo debe morir para proteger la seguridad de la ciudad. Interesante como Robocop no duda en ningún momento en apretar el gatillo para "eliminar" el mal. Una manera de automatizar/gadgetizar el género de justicieros urbanos sin duda o moralidad latente en base a unas directrices muy semejantes a las de Isaac Asimov.

Pero lo más atractivo del caso es que aún habiendo sido reconstruido y reprogramado para servir al bien sin sutura ni posibilidad de error su memoria no ha sido eliminada, dejando que la máquina, algo que no tiene sentimientos, opiniones ni criterios se humanice, se convierta en algo que funciona por sí mismo, que tiene vida propia para de esta manera tener doble razón de ser: protejer y destruir, conservar y vengar a partes iguales. Lo más interesante del caso es como esa dualidad, esa duda existencial consigue que el hombre no esté muerto del todo, no acabe siendo superado por una imposición mecánica y carente de estímulo. La simbiosis de la carne y el metal acabó deparando una criatura de diseño excelente y que acabó convirtiéndose en todo un icono de la cultura popular.

Aún y así, al estar amparada bajo la tutela de Orion, la serie B de los ochenta sale a reflote y su estética anticuada nunca estuvo mejor empleada, porque ya no es sólo una forma de ver la película sino que traslada una incómoda sensación de deterioro, de desgaste, de una sociedad consumida y destrozada por la violencia, la corrupción y la amoralidad. Si a eso le añadimos unos villanos casi de comic (en sí toda la película es un comic) tenemos una película de acción al uso (y disfrute) de un director que se regodea en la sangre, en el golpe de efecto, en la destrucción del ser humano en pos de una protección mayor.

Infantiloide y cómica en muchos aspectos (esos gruñidos, esos berridos y esa precariedad funcional en el primer robot, o esa sensación de poder al poseer armas más grandes y ruidosas), terrorífica en otros tantos (el ácido que derrite, literalmente, el cuerpo de uno de los esbirros para acabar convertido en un amasijo de carne que acaba reventado por un atropello) no se puede negar que Robocop, aún a día de hoy, es fascinante e hipnótica a partes iguales. Peter Weller, un actor de presencia carismática pero justas dotes interpretativas, ofrece uno de sus roles más recordados. Su transformación en un robot carente de estímulos, junto con unos gestos tan característicos (claro que también parte del logro se encuentra en los efectos sonoros, con ese sonido tan particular).

Una cámara agresiva, con una perspectiva en contra picado a la hora de presentar a Robocop, como si de un ser poderoso, implacable, letal se tratase, la película de Verhoeven podría tratarse también como de una especie de western urbano (la escena de la fábrica y el final dan fe de ello) que no duda en presentar la violencia gratuita como algo necesario para llegar a un buen puerto o que sirve simple y llanamente para regodearse en ella (la muerte de Murphy o la eliminación de uno de los ejecutivos en manos de la maquina). Sin olvidar una partitura épica en la BSO, excelente por el desarrollo de acontecimientos y sobre todo por la manera de conseguir convertirse en un icono popular. Una película que acabó labrándose un buen nombre en el séptimo arte y que acabó deparando una extensa galería de productos como dos secuelas, videojuegos, juguetes, series de animación y un largo etcétera.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Infantiloide y cómica en muchos aspectos (esos gruñidos, esos berridos y esa precariedad funcional en el primer robot, o esa sensación de poder al poseer armas más grandes y ruidosas)

Hombre, yo no diría que eso es "infantiloide", sí algo "cómico-patético". El primer robot (nada humano, sólo fuerza bruta) es casi un gag todo él. Siempre da la nota (la ejecución exageradísima en su presentación -más loca en su DC- "que alguien llame a un médico", la patita torpe que busca los escalones, su final, etc...).

Lo de las armas viene a ser lo mismo... aunque la de Robo sea también mu grande y mu ruidosa.

"Infantiloide", pues no lo veo. Yo más bien diría que es "muy Verhoeven" :juas
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Harryhausiano, torpón...no tú Lennon, el robot.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Hombre, yo no diría que eso es "infantiloide", sí algo "cómico-patético"

Infantiloide por esos gruñidos quejumbrosos, como si de un crío pataleante cuando no consigue lo que quiere o berrea por reclamar la atención. Aunque también tengo que decir que quizás mi frase se refería más a esa sensación de poder casi en éxtasis que tienen los malos cuando poseen esa mega arma (con el cañón más largo imposible) destruyéndolo todo a su paso.

El primer robot (nada humano, sólo fuerza bruta) es casi un gag todo él. Siempre da la nota (la ejecución exageradísima en su presentación -más loca en su DC- "que alguien llame a un médico", la patita torpe que busca los escalones, su final, etc...).

:lol

Es que no me imagino la película sin ese patetismo mecánico. El que alguien llame a un médico es de traca. O las patas del robot, en el plano final, que parece que aún sigue en pie y sólo son eso, dos patas. Podría pasar incluso por gag de los ZAZ. :cuniao

La patita tanteando el terreno es divertidísimo.

Lo de las armas viene a ser lo mismo... aunque la de Robo sea también mu grande y mu ruidosa.

Es que esa es otra de las razones por las que veo ese niño en Verhoeven que lo quiere todo a lo grande. La pistola de Robocop precisamente. Más letal, más larga, más ruidosa, más destructiva (luego también ayuda la gadgetización de la propuesta: esa funda en la rodilla. Un clásico visual).


Harryhausiano, torpón...no tú Lennon, el robot.

Es que me encanta porque lo presentan como el arma definitiva que defenderá al ser humano y es una auténtica chapuza en sí mismo. Verhoeven es un jashondo.
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Ahora si tienes lo que hay que tener, ponte con las secuelas, ponte.... :L
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Tenlo por seguro... Es más, la secuela no me desagrada (pero también es cierto que hace muchos años que no la veo). La 3 sí que me dejó secuelas mentales. :cuniao
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Ahora si tienes lo que hay que tener, ponte con las secuelas, ponte.... :L
¡No lo hagas!

Aunque la segunda tiene fans, ¿no? Miller mueve movía montañas...

Hombre, yo no diría que eso es "infantiloide", sí algo "cómico-patético"

Infantiloide por esos gruñidos quejumbrosos, como si de un crío pataleante cuando no consigue lo que quiere o berrea por reclamar la atención.

Es que, en el fondo, es un bebé... :garrulo

Ok, Atreyub.

Es que esa es otra de las razones por las que veo ese niño en Verhoeven que lo quiere todo a lo grande.
Sí, pero es para "retratar" y aumentar la realidad. Una caricatura, lo mismo que los yuppies...
 
Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)


:juas

Me encantan las advertencias tipo "cuidado, eso es veneno". :cuniao

Aunque la segunda tiene fans, ¿no? Miller mueve movía montañas...

La verdad es que sí, los tiene. Luego he descubierto que existía aquí un hillo pa' la saga y hay quien incluso la pone por encima de la primera... :cortina :diablillo

Es que, en el fondo, es un bebé

Y otra cosa que me acabo de acordar. El supermega mando que lo controla, casi del Dr. Bacterio. :palmas

Sí, pero es para "retratar" y aumentar la realidad. Una caricatura, lo mismo que los yuppies...

Ahí es donde hace acto de presencia un actor que me gustaba muchísimo cuando crío:

Miguel Ferrer (con rasgos muy similares a Vin Diesel, por cierto).
 
Arriba Pie