Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Mo Cuishle dijo:
Pues El hombre sin sombra tiene los delirios visuales más deliciosos del género HOMBRE INVISIBLE, y una primera hora de órdago.

Joder, yo la he defendido en M****dvd y se me han tirado al cuello.

Starship troopers tiene una primera hora que va de lo correctito a lo vergonzoso para remontar en sus últimas escenas. Lo mejor, los telediarios.

Starship Troopers tiene un único grave problema: es malintencionada de cojones.

No es sólo la sátira que ya de por sí hace del militarismo, si no que para colmo, se metió en un ejercicio de metacine donde hacerlo lo peor posible hacía la película más interesante que tomarsela en serio. No recuerdo donde lo leí, pero en algún sitio la definían como la película más anti-Hollywood que se pudo pagar con dinero americano.

Pero es que eso es una falacia...varias veces tira de lo que critica.

¿Y para criticar algo no hay que ponerse en la piel de a quien disparas?

Si no lo haces, es como si sólo estuvieras de pasada...

No, no...no me entiendes. La media hora final forma parte clara de lo que pretendía...que era presentar, engañar a cuatro y luego pronunciarse como lo que es, ostia.

Robocop era el punto justo, esto no.

Precisamente es una extensión de Robocop en ese sentido. La declaración del propio Verhoeven calificando a Murphy como "Un Jesús americano, con pistola" lo delata. ST tiene su punto álgido en desarrollar lo que en Robocop era sutil para convertirlo en una gran parodia, y, aquí está la diferencia, extrapolar el discurso, no sólo a la sociedad norteamericana (el homenaje a Capra es de una mala baba impresionante) si no al cine en sí mismo. ST es una pelicula intencionadamente fallida, es un holandés limpiándose el culo con dólares y vendiendolo como chocolate.

cierto, lo que en Robocop eran pinceladas a través de los telediarios de la peli en Starship Troopers se convierte en algo así como un "reality show" en vivo y en directo

T-1000 dijo:
cierto, lo que en Robocop eran pinceladas a través de los telediarios de la peli

Me encantaban los telediarios de Robocop. Tan hilarantes y a la vez tan atrayentes. Siempre recordaré aquel anuncio de un sistema que daba una descarga en la entrepierna al ladrón que intenta robar un coche.

Atreyub, ese que comentas es al comienzo de Robocop 2, muy inferior al original pero para mí un film interesante

T-1000 dijo:
Atreyub, ese que comentas es al comienzo de Robocop 2, muy inferior al original pero para mí un film interesante

yes.gif
yes.gif

Es verdad. Era de la 2ª. Lo cierto es que no estuvo a la altura de la 1ª pero aún y así no estuvo mal. Lo único que me falla a día de hoy de Robocop es el stop-motion que se nota demasiado pero tampoco es algo que desmerezca la cinta.

en las escenas eliminadas de HOLLOW MAN el propio Verhoeven comenta porque "piso el freno" en la secuencia de la violacion, asi como porque elimino varias secuencias... que han reincrustado en el falso D.C.

mañana reviso este Verhoeven menor.

Mo tiene parte de razon en la incoherencia de STARSHIP TROOPERS, pero Verhoeven nos vende tan bien esa ci-fi de pura accion con CGI (creo q es del mismo año q LA AMENAZA FANTASMA; no hare comentarios...) con protagonistas sensaciondevivirescos q se perdona. Arrolladora. Tambien es muy elocuente ese toque de las SS de los listos del ejercito.

Más o menos opino como Elliot.

Oye, niño estrellas, en el dvd antiguo vienen todas las escenas que se han usado para el director's cut, ¿verdad? EN eliminadas.

Es que lo bueno de ST es esa vuelta de rosca. Esta hecha con muy mala leche.
Si la miras desde el punto de vista de una peli de SCI-FI, es muy infantil, muy noña.
Si la miras desde la crítica, es muy buena. No he visto ninguna película americana con una crítica tan brutal, solo los "manipulados" documentales de Michael Moore, y en menor medida El club de la lucha.
Los telediarios, más impactactes que en Robocop, son el quidz de esta cinta. E incluso, lo curioso es cunado estan haciendo pruebas a un bicho, ponen el cartelito de "censurado".

Por cierto Mo, ese lenguaje.......

Mo Cuishle dijo:
en el dvd antiguo vienen todas las escenas que se han usado para el director's cut, ¿verdad? EN eliminadas.

pues eso creia yo, pero alguien dijo en el otro foro hace no mucho que habia alguna secuencia mas nueva en el "D.C.". Hoy vere esa version larga, pero no creo q recuerde lo q lleva de mas exactamente... aparte de las 3 del DVD.

A ver si nos queda claro esto, porque qué putada.

En el otro foro no veo que nadie diga eso...tú te metes con ello pero no te replican...

el forero Marc Milla dice, en "lanzamientos":

La primera EE salió en febrero de 2001 y, según el análisis de "la innombrable", la imagen es algo oscura y hay algunos artefactos de compresión.

Siete años después sale este (falso) montaje del director con menos extras.

Lo mejor de esta nueva edición es la calidad de imagen. Ha pasado de buena a excelente. Hay más definición y luminosidad. Incluso se ve mejor que la Superbit DeLuxe de zona 1. El metraje añadido tiene la misma calidad que el resto de la película.

Lo peor es, por supuesto, la no inclusión de los audiocomentarios y los tráilers. Además, el diseño de los menús (estáticos y sin música) da pena.

En cuanto al metraje añadido (doblado al castellano), no sólo se han incluido las tres escenas eliminadas del montaje original, también se han extendido otras:

- Bacon, Shue y Brolin saliendo del Pentágono.
- Bacon (invisible) matando a un perro.
- Bacon (invisible y en cámara subjetiva) empujando a su vecina hacia la cama.
- Brolin se enfada después de discutir con Bacon (invisible).
- Shue y Brolin desnudos hablando en la cama.
- Bacon (invisible y cabreado) abraza a Shue y se tumba en la cama.

(Creo que no me he dejado ninguna ).

Sony Pictures, la distribuidora, podía haberse lucido sacando una EE como la Superbit de zona 1 pero con los audiocomentarios. En vez de eso, nos ofrece esta chapuza.

Lamentable.

====

lo que pasa es que algunas de esas diria q las recuerdo del cine (el perro q mata, los tortolitos en la cama...), no?

de todas formas, nada especial, al parecer

OSTIAS, ahora si que me como la olla.

la edición antigua está a 4 euros, pero ésta suena a golosa.

Verhoeven

Vista. De la peli opino lo mismo q cuando la vi en su dia en cines hace 7 años (tanto ya?!?!). Es un Verhoeven a medio gas, siempre con un ojo en el producto comercial standard, demasiado; y hasta diria q esta rodado con rutina, con todos esos interiores y el look q tiene el film... Eso si, el final en el ascensor da asco. Pero se deja "ver".
guino.gif

Sobre lo añadido, recapitulo:

- cuando salen del Pentagono hay un añadido al final donde Brolin demuestra oponerse mas q Shue al plan de Bacon.
- cuando Bacon se carga al perro invisible, en el DC le da un par de tortazos mas contra la pared (visto por camara termica)
- en el DC, la veterinaria les llega a contar a Shue y Brolin que cree q Bacon le metio mano mientras dormia -esto no cuadra mucho-
- cuando la veterinaria encuentra al perro muerto se lo comunica al grupo
- la famosa escena de violacion es mas larga, como la escena eliminada del DVD. Al final, se la ve a ella sollozando en la cama y Bacon se levanta y ve por la ventana como Shue ha entrado en su apartamento.
- Brolin se enfada después de discutir con Bacon (invisible).
- una guarrona: cuando Shue esta en la cama con Brolin y le cuenta porque cortó con Bacon, el DC añade una frase final de ella "... y ademas no encajaba." al tiempo q se mete la polla del tipo (no se ve pero se nota)
- Bacon (invisible y cabreado) abraza a Shue y se tumba en la cama.
- toda la secuencia de cuando descubren que Bacon ha loopeado la camara, escena eliminada del DVD: Shue en su casa cree oir ruidos, tira una sabana y parece q Bacon sale de debajo, va al labo, descubre el tinglado y hace q todos vayan, entonces vemos como Bacon va por unos charcos y entra al mismo tiempo q los coches de los compañeros

no se si se me habra pasado alguna cosa mas...

por cierto, al menos en el BluRay, los trozos añadidos SE NOTAN (la resolucion es algo peor y se advierte como una trama de fondo).

Arriba Pie