Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

joder, me dejais de piedra con lo de ERIK. Ya decia yo q 147 min de extras y un comentario EN EL SEGUNDO DISCO era algo raro-raro... Tambien veo q pone que incluye un making of de 1 horita. Tentador, muy tentador. La peli, nogui, te va a gustar si o si. Es un poco como BLACK BOOK, pero mucho menos dramatica (yo la prefiero a esa).

Mo, el pack ROBO ya vale 36, asi que eso de todas por 30 en casa... De todas formas, ROBO1 salio hace poco en Ed Especial suelta, imagino que superior.

INSTINTO creo q tenia subt sudacas.

Tb creo recordar que la edicion de FLESH+BLOOD (nogales, yo creo q el look cutre va totalmente con la historia y el retrato de la epoca q pretende) europea tenia un fallo en los subtitulos, q se desincronizaban a la mitad o algo.. aparte de cargarse el audiocomentario de Verhoeven. Alguien confirma?

DESAFIO TOTAL supongo q todos teneis la ed UK, no?

Desafío Total de UK y en Steelbook, por supuesto.

cafe.gif

Coño, si os lo he dicho yo antes, que la de Manga venia con 2 metrajes.

La de Fresh+blood que yo tengo te viene con algun minutillo extra de la director´s cut, lo sé porque la vi doblada y en esas escenas saltaban a la VOS.

no creo q sea un DC, serian escenas censuradas o con audio perdido...

por cierto, sacado del otro foro:

los señores del acero tiene los subtítulos desincronizados!!!!!!!, no en toda la película, es sólo mas o menos en los últimos 15 o 20 minutos, al principio no se nota, pero poco a poco se van desincronizando hasta que en los últimos momentos ya están claramente desincronizados.

de esa "casa seria" que dejo de subtitular pelis de catalogo, eh

y ROBOCOP UK lleva audio o subtitulos en castellano, Mo?

+ñiñiñi

Si os pongo mi starship troopers y mi robocop (además de un libro) firmadas por Verhoeven seguro que me vais a odiar.

En persona es un tío cojonudo y la mar de afable (para crack su esposa, eso sí, una cachonda de cuidado (en el mejor sentido de la palabra)).

Verhoeven

eLLIot, pone que lleva subtítulos y audio en castellano...mira el enlace.

Lo de los subtítulos desincronizados al final me la suda, porque CASI no hablan...lo pongo en inglés. Pero tampoco me creo mucho, que hay reproductores que no lo hacen e igual ya lo han corregido...dudo que nadie se haya quejado.

Bueno, yo sigo con lo mío.

Si bien con Los Señores del Acero disfruté de lo lindo y acabé absolutamente entusiasmado tanto con la película como con su desolador desenlace, a tono con todo lo visto, he de reconocer que con Desafío total no me ha pasado lo mismo...

Desafío total es la mejor manera de hacer una película de Schwarzenegger, como ya pasó con Terminator. Verhoeven aquí se escuda en el "es un sueño" para todas las chorradas que vemos...que sí, que es divertido y creo escuela y descomunales plagios (the game, abre los ojos, etc), pero no deja, a ratos, de ser un cúmulo de frases absurdas y comiquillas de la época y mogollón de soluciones de guión que no se cree nadie.

Pero da igual, me ha encantado. Está muy, pero que muy bien rodada (ese montaje en general y en las secuencias de acción en particulas), los fx son de babear, la música (plagiada en pequeños tramos por Newton Howard para Señales) es excelente y Schwarzenegger da todo el de sí posible, a lo Terminator o Conan. Además, Verhoeven saca toda su brutalidad al tajo.

Bueno, recapitulando: su etapa holandesa es deplorable, a falta de revisionarme Eric, oficial de la reina y El cuarto Hombre (las otras ni loco).

Showgirls es una de las peores pelis de la historia, Los Señores del acero es una delicia medieval (muy personal) y Desafío total es la manera más inteligente de hacer ese tipo de films brutos.

Sigamos con Robocop, ya os contaré.

Verhoeven

Bueno, pues Robocop si no fuera por la mano de Verhoeven, con trozos de carne saltando a cámara y crítica de los medios (pelín burda) hilarante, no sería más que una buddy movie alternativa que plagia el Superman de Donner en toda su estructura.

Pero no me ha parecido mal, porque Verhoeven, consciente de las limitaciones de la historia, crea un policíaco a lo Harry, el sucio que cuando estalla te hace ponerte la mano en la cara.

No está mal, no está mal.

Si bien coincido contigo en la apreciación de Desafío Total, no estoy de acuerdo en que se escude en el "es un sueño". Es cierto que no tiene comparación con el relato original de K. Dick, pero mantiene esa ambiguedad durante mucho tiempo.

Eso sí, "abre los ojos", de plagio con esta, no tiene nada. Fue en lo que se escudó Alejandro A. cuando le empezaron a reprochar los parecidos con el escritor del mismo relato.

No hay ambigüedad posible, Vogler...te explico:

-Al final de la película, sale un flash de ensoñación como si fuera a despertar (el que plagió Amenábar).

-Y una cosa indiscutible. Cuando Schwarzenegger pide una tía para follarse en su sueño, da unos datos. En el monitor se puede ver claramente a Rachel ticotin, que es la que creará la máquina (de hecho, mira que es torpe romper la ambigüedad tan pronto).

Amenábar plagió la idea y, sobre todo, la secuencia de la azotea...clavada (en malo) a la de Total Recall cuando aparece el director de la empresa para sacarle del sueño. Patético el chileno.

Por otra parte, la inspiración de Howard es tan obvia como la de Goldsmith en lo de Paledouris.

Por cierto, la gandallada que soltó Verhoeven de Jesucristo en Robocop, es de las gordas. Como comparar Yupi con Forbidden Planet.

Por otra parte, Verhoeven tiene su sitio en USA, pero sus temáticas se las liman que no es normal.

Era ironía. Léete el post entero con lo de Paledouris.

Por otro lado.

El Verhoeven holandés carece de talento y práctica...con intentonas estimables como Eric (a falta de revisionado) y sorpresazas impulso como El cuarto hombre (a falta de revisionado). Pero la falta de dinero previa a estos logros es jodida. Y de talento, ya digo.

El Verhoeven USA está muy suelto pero muy agarrao. Con excepciones libres del todo (Los señroes del acero) y sobras locas del todo (el bodrio Showgirls). Pero demasiado dinero. Demasiado.

Hay cosas de las que hablas que no me acuerdo y no te lo puedo discutir. La revisiono y te cuento. Pero la recuerdo siempre jugando a ver si era o no real.

Mo Cuishle dijo:
Amenábar plagió la idea y, sobre todo, la secuencia de la azotea...clavada (en malo) a la de Total Recall cuando aparece el director de la empresa para sacarle del sueño. Patético el chileno.

Pero es que todo eso no es exclusivo de Desafío total, es marca de fábrica de Philip K. Dick. En DT aun tiene sentido, siendo una adaptación oficial, asi que el plagio no está de esta a la de Amenábar, si no más bien, a su base literaria.

Por cierto, la gandallada que soltó Verhoeven de Jesucristo en Robocop, es de las gordas. Como comparar Yupi con Forbidden Planet.

Muere, resucita, imparte justicia y camina sobre las aguas. Aunque no lo dijese él, era evidentisimo. Verhoeven es muchas cosas, pero de sutil tiene poco.

Pero tío, no tiene nada que ver con la doctrina de Cristo. Es como decir que supermán se parece a super ratón porque tiene capa. Es una bobadilla.

Lo de Desafío total te la aseguro, vista hoy.

Lo de Amenábar está claro, más que nada porque coge la misma idea y la lleva de la misma manera. De verdad, tú míratela. Es exagerao.

Mo Cuishle dijo:
Pero tío, no tiene nada que ver con la doctrina de Cristo. Es como decir que supermán se parece a super ratón porque tiene capa. Es una bobadilla.

Mal ejemplo. Superratón nació como parodia de Supermán, de hecho, creo que fue la primera parodia del superhéroe. Robocop es un poco lo mismo: la visión de un "salvador" que tendría el americano de la era Reagan.

Lo de Amenábar está claro, más que nada porque coge la misma idea y la lleva de la misma manera. De verdad, tú míratela. Es exagerao.

Lo que te digo es que la misma idea no sólo está en la base de Desafío Total ("Podemos recordarlo todo por usted", escrito en 1966), si no tambien en "Ubik" (1969, tambien con criogenia, accidente y femme fatale, además la novela fundacional de la "realidad virtual") o en casi cualquier relato de Dick. La figura del genio (o funcionario) maligno que cuestiona la realidad al protagonista es una constante en su obra.

No, a ver, digo que se les puede comparar por eso, PERO NO POR LA CAPA.

Robocop es clavada, en estructura, al Superman de Donner...y allí ya estaba lo de Cristo (Robocop incluso hereda las tres secuencias de intervención de Robocop para presentarle).

Y ya sé que en literatura estaba, pero hay que ser bobo para adaptar LO MISMO de LA MISMA manera.

Lo que hay es que ser muy listo para que a todo el mundo le de igual.
guino.gif

Y caray, nunca se me habría ocurrido compararla con el Superman de Donner, buena observación.

Hombre, a nadie le dio igual, eso ya lo sabes tú. Desde entonces, no se libró de la etiqueta de plagiador (incluso cuando no lo mereciera, si es que había ocasión).

no os olvideis de Spetters aqui titulada "vivir a tope" burra como solo él era capaz de hacerla, y que le valio una agresion en directo en un programa de television, a manos de dos homosexuales cabreados por la supuesta homofobia del film

Me pareció un bodrio realmente falaz. Gratuitona y con agresión merecida.

Tíos, han anunciado para este domingo, en A3:

"El libro negro". Por si alguien (como yo) se quedó sin verla. Claro está me la grabaré en el disco duro y le quito anuncios. Ver una peli con anuncios, a día de hoy, es todo un martirio.

pues dura bastante, los de a3 la eternizarán con sus anuncios.

la edición de manga, por una vez y sin que sirva de precedente, está muy bien.

Robocop tiene sus paralelismos con Cristo... en lo que mencionais, pero el sentido es mas bien el de un ángel vengador. Algo así como la visión postmoderna de la religión actual: se acabaron los romanticismos, no valen los mesías redentores, aqui lo que nos sirve es un jinete apocalíptico.

donde si encaja algo mas el cristianismo es en el cuarto hombre.

Arriba Pie