Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Robocop, Desafío Total y Starship Troopers son tremendas. El Hombre Sin Sombra es muy entretenida. Así que espero que Verhoeven haga otra peli de género en alguna otra ocasión.

Y nadie habla de Desafio Total?... la peli de la canción del partido del PLUS?
cortina.gif

T-1000 dijo:
Starship Troopers tiene prácticamente todo lo que hizó grande su Robocop pero le falla la forma (esos actores y tal..)

entre ellos casper van dien a la cabeza, que despues de hacer starship troopers lo unico decente es que no ha hecho nada decente hasta la fecha, y eso si, ya tenemos de nuevo starship troopers 3 de nuevo con van dien a la cabeza.
Eso si, desafio total, robocop y los señores del acero son lo mas de lo mas de verhoven.

salu2

Es que ST lleva su discurso incluso en las formas, con actores del mismo calibre que un blockbuster de corchopán. Es su único error: la radicalidad que la hace una pelicula menos accesible.

Okey Elliot...gracias.

Por otro lado, la música de Desafío Total es un FALAZ plagio de la de Conan, el bárbaro.

Mo Cuishle dijo:
Okey Elliot...gracias.

Por otro lado, la música de Desafío Total es un FALAZ plagio de la de Conan, el bárbaro.

¿Falaz? Es un homenaje del tema de Conan de Poledouris llevado al siglo XXI, así me parece recordar que dijo siempre Goldsmith, y nunca lo encubrió. Y el trabajo del Maestro al completo es una de las más prodigiosas bandas sonoras del cine de acción (y en mi opinión, la mejor).

Siempre lo encubrió, qué coño. Fue un plagio en toda regla. Luego le pillarían y rajaría, claro.

Verhoeven

nunca he oido a Goldsmith comentandolo. Donde/cuando lo leiste?

acabo de ver un Verhoeven que me faltaba, cosecha del 77: ERIC OFICIAL DE LA REINA (SOLDIER OF ORANGE), y la verdad es que me lo he pasado muy bien. Una belica hecha con los cojones del holandes y su sentido del humor sobre como se vivio en Holanda la invasion nazi (y como se dividio).

Dicen q Spielberg la vio y le llamo para q se viniera a Hollywood... algo que hizo unos 10 años despues (mucho no le convencio, vamos... aunque a cambio recibimos EL CUARTO HOMBRE, q no es poco).

Desgraciadamente, me he enterado de que el DVD de aqui lleva una version recortada del film (102 min vs 155 min), asi que a ver si lo soluciono... Porque es verdad que la peli a ratos va demasiado rapido, incluso para un film de "hazañas belicas" como este (lo entrecomillo porque aqui no hay buenos y malos ni gran patriotismo o batallas; todos corren, cada uno para el lado q mas le interesa).

Que estamos hablando del Goldsmith de los ochenta, Mo, no de James Horner o cualquier copositorucho jovencito actual. Habría sido de gilipollas por su parte plagiar uno de los temas musicales más famosos del cine, de una banda sonora habitualmente etiquetada como la mejor hasta ahora (o la segunda mejor), y aún por encima, de una otra película del Chuachenegger, hombre.

Goldsmith por aquel entonces estaba en su apogeo y era un valentón de la hostia, pionero en cuanto a innovaciones y que cuando ponía los cojones encima de la mesa esta se rompía por el peso. Por eso si me dicen que fue un homenaje, pese a que sea esta la típica excusa, si hago cuentas no me queda otra que creer en la palabra de Goldsmith. Hasta que me demuestren lo contrario, of course.

F_Elliott dijo:
nunca he oido a Goldsmith comentandolo. Donde/cuando lo leiste?

Leí algo al respecto hace años, en la época en que Varese Sarabande sacó a la venta la gloriosa Deluxe Edition y yo la compré. No en internet, sino en alguna publicación especializada, y me quedé con el dato.

PD: no tengo a mano mi CD original de la Deluxe Edition, ¿alguien lo tiene y puede comprobar si en el libreto también se comenta algo por el estilo?

Siempre oí lo del plagio y canta traviata. Y yo también leía revistas de la época. Mientras no se demuestre lo contrario, creo que el plagioide está claro.

Elliot, la de Erik creo que es la única estimable de su época holandesa. Y la versión larga no existe para nosotros, hay que joderse (ni trotando).

Qué Mo, a raíz del libro de Valentí has redescubierto al maestro Paul?
guino.gif

haces bien, es el tío con mas cojones y energía y que logra traspasarla a la pantalla que recuerdo, ya me gustaría a mi que Europa tuviera mas gente como él.

Veo que ninguno mencionais a el libro negro su ultimo film. Maaaal. Es excelente , aunque el tema sea un poco manido, entretiene muchísimo y tiene un guión a la altura , complejo y rico en matices, gracias a que volvía a colaborar con Soeteman.

Mas o menos todo lo que le faltaba a el hombre sin sombra, que puede que recupere a la luz de vuestros comentarios.

Del resto?

Robocop, Desafío total y El cuarto hombre, especialmente esta ultima, magistrales. De hecho, yo creo que es su obra maestra.

Starship Troopers simpaticona, pero no aguanta muchos visionados.

Instinto básico no me va, incluso las míticas escenas de sexo con el tiempo las veo demasiado coreografiadas, ensayadas...

Showgirls para reirse de ella o con ella (captais el doble sentido
P.gif
), según gustos.

Los señores del acero tiene su aquel, pero el aspecto un tanto cutre ( debieron andar justos de pasta ) juega en su contra. Lo mejor es la lectura religiosa-política.

Delicias holandesas es como un Ozores hecho en Holanda.

No he visto Eric, oficial de la reina , pero mi dvd de manga tiene dos versiones, la corta y otra de 147 minutos, que será la que comentabáis antes.

Pero es que nogales, ahí está...este hombre tiene redondas, por así decirlo (aunque lo de redondasssssssss): DEsafío total, el cuarto hombre, Robocop e Instinto básico.

Pero el restooooooooooooo(la última tengo que revisionarla).

KLopeK dijo:
Y nadie habla de Desafio Total?... la peli de la canción del partido del PLUS?
cortina.gif

Es la única, aparte de Robocop, que me parece bastante digna (por muy mal que la haya dejado el tiempo). Es sci-fi de 1ª y un divertimento más que respetable (por mucho que cantes los FX y el maquillaje).

En una revista de estas que dan en los cines ponían (en una noticia supermega escueta) que pensaban hacer un remake pero me holió a "relleno de prensa amarilla".

Voy a revisionar toda la obra de este hombre, porque algunas me las zampé en dvd portátil tiñoso.

Hoy he comenzado por Los Señores del acero y he QUEDADO MARAVILLADO con tamaña joya. NO puede ser más VErhoeven, la hija de puta...una película que sustenta la carne y sangre de lo que él quería, sus cruzadas...salvaje como ella sola y libre en su canibalismo.

Casi, casi, una obra maestra.

¿Hay dvd de este oro?

Me la acabo de comprar en play con audio y subtítulos en español.

no os lanzeis, la de Erik esta publicada en españa en sus dos versiones en el dvd manga, de hecho yo la alquile y me piratee directamente la de 152, solo en VO of course

¿?¿? qué dices? no pone eso en dvdgo, valek. Cuenta. Erik tiene los dos montajes? No, no, lo que tiene son extras.

Acabo de comprarme en dvd go instinto básico, robocop (la trilogía) y starship tropers...todas en ediciones especiales y todas con subtítulos y audio en español.

Puesto en casa por 30 euros.

Mo Cuishle dijo:
Puesto en casa por 30 euros.

Suertudo. Me acuerdo años atrás que la trilogía de Robocop me costó 50€. Lástima que la 3ª no esté a la altura de sus precesoras pero bueno, qué se le va a hacer.

Bueno precio, sí señor. 10 euros por ejemplar es una buenísima compra.

en zonadvd estan las caracteristicas, en el disco 1 viene el primer montaje, dura 103 minutos, formato anamorfico a 1:85 y un making of, en el segundo disco la version completa de la pelicula de una duración de 147 minutos, anamorfica a 1:66, mas un audiocomentario de Verhoeven , el sonido es mono en ambas versiones, de la imagen mejor no digo nada porque no tengo el dvd original, pero supongo que tratandose de manga flims no sera para tirar cohetes

Arriba Pie