Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Aquí un fan de la segunda, crucificadme.

La verdad es que sí, los tiene. Luego he descubierto que existía aquí un hillo pa' la saga y hay quien incluso la pone por encima de la primera... :cortina :diablillo

Aquí un fan de la segunda, crucificadme.

robocop.jpg

Gracias Atre, mis dos últimas mulas murieron de sobredosis camino de colombia.

LT9

Pues a mi la segunda me horrorizó, precisamente porque tenía entendido que tampoco era tan mala y es peor! :fiu (ese niño como jefe de los malos me supera por completo :sudor).

La tercera en cambio como iba ya preparado para el mal absoluto no me afectó tanto, aunque tiene telita también... Robocop 2 y 3 son como Superman 3 y 4, secuelas sin la que podríamos haber pasado perfectamente (pese a que Robocop 2 y Superman 3 tengan sus fans, también los tiene y muchos Justin Bieber y no deja de ser lo que es :diablillo ).

Lo bueno de la segunda es que acabó resultando más salvaje que la primera sin pretenderlo.

Justin Bieber en una de Burton, eso si que tiene que molar.

Lo firmo siempre y cuando muera cruelmente asesinado a los 2 minutos :juas

Posiblemente luego lo resucite lleno de costurones.

Yo vi Robocop 2 en cines, y es mala, pero divertidilla. No se puede comparar a la primera ni de lejos, y tiene muchos desastres a todos los niveles, pero sirve para echarse unas risas. La 3, ni eso. El horror: Robocop al servicio de los ciudadanos, literalmente, ya no trabaja para la policía sino para una tribu de desarraigados que han perdido sus hogares y son tratados por la OCP como desechos humanos, y encima, con una niña repelente y experta en electrónica como compañera. AH, y de robot malo, un japo, por supuesto. Robot con aspecto humano y que, DESDE LUEGO, sabe kung fu :lol:lol:lol

Lo curioso es que Robocop 3 es pura copia de la italianada, varios años anterior "Fuga del Bronx" donde el argumento era idéntico: una corporación todopoderosa y maléfica quiere convertir el Bronx en un complejo turistico y comercial, para lo cual, echa de malos modos a los que allí viven, desalojándolos a hostias e incluso matándolos. Ya se intuía algo de eso en la primera parte, cuando veíamos que Ciudad Delta probablemente se llevaría por delante no solo a toda la purria que vivía en Detroit, sino a todos los ciudadanos que no pueden permitirse algo mejor, pero en la tercera parte es más claro todavía.

¿Robocop? ¿La primera? Un clásico. Jamás se olvida la muerte de Murphy, prácticamente despedazado a tiros :sudor

Última edición:

Troy, ya estás enmendando ese error garrafal, aunque sea para la primera. Deliciosamente bestia. En serio, debes saldar ese error en cuanto puedas.

He estado revisando el post y me he dado cuenta que en general me gusta casi todo lo hecho por Verhoeven, de las holandesas aparte de la renombrada " el cuarto hombre" a mi me gusto mucho " Delicias turcas", la encuentro atrevida y original. ya en EEUU, Robocop es grandiosa ( porque tuvieron que hacer esas horribles secuelas?) Desafio total es un gran entretenimiento como Starship troopers, no exentos de mala leche tan habitual en el director, tambien guardo buen recuerdo de aquella con Hauer en mundo medieval de la que no recuerdo ahora el titulo, Instinto basico esta muy bien, Showgirls nunca me ha parecido tan mala como dice la gente, incluso hace poco revisione " el hombre sin sombra" llevandome mejor impresion que cuando se estreno, no es gran cosa pero mucho mejor que las producciones del genero que se suelen ver. Finalmente " El libro negro" es un gran cierre de filmografia por el momento. Larga vida a Verhoeven:palmas

La primera de Robocop es una cima superheroica..., la segunda, una nadería con un par de momentos y la tercera, a día de hoy, la peor película de la historia del cine.

Precisamente el otro día estuve viendo por primera vez "El libro negro", y me gustó bastante, en mi opinión es (de largo además) lo mejor que ha rodado este hombre desde "Desafío Total" :yes

Joder, me lo estan pidiendo a gritos, guiño, guiño, a ver en cuanto pasen los efluvios de las bacanales alcoholicas si escribo algo.

Acabo de encontrarme, de nuevo, después de más de 10 años (que no son pocos) con "Desafío total" desde mi adquisición del DVD y con un visionado completo en ciernes.

Verhoeven desatado, con su violencia capital y con un guión un punto confuso (llega un momento que ya no sé ni quien es realmente Chuache) no deja de ser uno de los títulos icónicos del género de finales de los 80 donde la acción burra, la sangre sin tapujos y el action hero de moda funcionan como un reloj. Ayudados además con una partitura perfecta (asociada, de toda la vida, con el partido del plus del domingo). Un futuro deforme, con villano que vive en las alturas, por encima de los demás y los recursos energéticos en su poder: el perfecto malvado de comic. Con efectos especiales que siguen siendo llamativos y una dosis de suspense muy bien espaciada aunque algo enrevesada para mi gusto a pesar de ser el género de acción el que predomine por encima de todo el conjunto.

Animatronics entrañables y muy divertidos (así deberían ser los taxistas siempre), maquillaje grotesco, mucho metralleteo... ¡como molaba el cine de antaño!, Sharon Stone que siempre se agradece su presencia, Michael Ironside que siempre me ha caído bien (como me mola ese grito furioso en la estación de metro) y muchos efectos especiales de distinto pelaje, con decorados cartonpiedrescos entrañables dejando una sensación de presenciar un futuro retro encantador (¡esos vehículos!). No tengo el gusto de conocer la novela en la que está basada pero me imagino que aquí se decantaron por la parte macho men de chascarrillos perennes (algunos realmente son espantosos) y menos filosofía futurista.

Y entiendo que Chuache no es un gran actor pues salta a la vista pero seamos serios: ¿quien mejor que él para interpretar un mulo de carga que necesita demostrar su fuerza, musculatura y muy pocas luces? Muy pocos se me vienen a la cocorota. ¡Si hasta trabaja en la construcción para marcar brazos brutales! Incluso el tío tiene corazón, que le suelta monedillas apiadándose de esa niña marciana. Te tiene que caer bien a la fuerza, copón. Y esos chascarrillos que suelta sin avergonzarse de ello sólo puede ser él, aunque ya digo, algunos son de traca muy gorda.

Mi escena favorita de toda la historia: ¡¡¡¡2 semanas!!!!

Ahora toca ver si lo han conseguido con el remake.

Lo que más me sorprende es que que lleve... ¡6 años sin presentar nada de nada!. Se le echa de menos, sinceramente.

Y eso que se había quedado viejuna...
Tengo devilidad por esta película, así que no puedo ser crítico, pero es que todo en ella me gusta. Hasta esa forma tan bestia de crear una atmósfera terrestre en Marte en 10 minutos.

Tal vez Rachel Ticotín no sea la mejor elección de la historia del cine, pero funciona como antítesis total de la Stone.

Y qué decir de dos de mis villanos favoritos, Cox y Ironside. Bordan sus papeles como ya lo hiciera Cox en Robocop con un papel muy parecido.

Cohaagen y Dick Jones, que malvados más míticos, por Dios. Ya no hay malos tan malos:mutriste

Arriba Pie