Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Respuesta: Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Ya lo se, pero me gusta esa nostalgia pordiosera y falaz de cine de acción que no se arrepentía y que hacía pupa. Lo demás, veo que también lo tomó de la propia película... hay cosas que no se ven solo en los libros.

Seak... T2 es la margarina de la dureza, Chuache solo dispara a rodillas para no matar a los polis, con dejarlos invalidos basta. :roto2

No me imagino a Amenabar leyendo a K.Dick

Viendo esta película, veo plagios por doquier en el cine posterior. Amenabar se la vió varias veces antes de perfilar soluciones en su Abre los ojos, por poner un ejemplo. Es también una de las cintas que terminaban con una época donde todos los efectos especiales eran especialmente artesanales. Pronto llegarían Terminator 2 o Parque Jurásico para abrir una nueva brecha. Aquí por ello se agradece el interesante uso que se hace de las maquetas y de la fotografía. El efectivo trabajo de arte, de maquetas y de maquillaje. Todo ello sin recurrir a Jar Jar Binks.

Este verano, alguien ha tenido la caradura de plantear un remake de una película que no es excesivamente vieja... Cualquier remake carece de sentido, pero sabiendo que el que estará detrás es el infame señor Wiseman y escribe Kurt Wimmer es para echarse a temblar. ¿No pueden dejar los clásicos tranquilos? La película está muy bien como está, y además es una muestra de buen cine, artesano, que no necesita de efectos especiales en el movimiento de la cámara para disimular la incapacidad del director, que no necesita planos secuencias artificiales molones para contar una historia y narrar una pelea, una escena de acción... no... es de los 90, es violenta y se siente orgullosa de serlo.

Lo del remake es la historia de siempre: ¿ acaso Wiseman al hacer su versión va a quemar las copias del Total recall de Verhoeven y nos vamos a quedar sin poder volver a verla nunca mas?

Una copia no invalida al original, del mismo modo que una adaptación cinematográfica de un libro no quema el manuscrito, Peter Jackson no ha destruido la obra de Tolkien aunque a algunos no les guste su trilogía, siempre podrás volver a leer los libros e imaginarte tu cómo serían sus personajes, tierras medias, etc.

Respecto a los F-X, si, eran muy artesanales, de hecho, en la mítica escena de la aduana hay un plano que canta bastante, pero bastante a soleares. Vamos, que el tío que aparece tras la máscara automática no es Arnold ni de coña.

Es todo lo contrario. El remake hará que nos auto-obliguemos a revisarla (algo que un servidor no hace desde hace años) y decir Esto sí es una película.

Ya sucedió lo mismo el año pasado con "Conan, el bárbaro".

Los remakes no mandan a la quema a los originales... pero demuestran que tras cada uno de ellos hay una persona con poder en el cine que piensa "¡puede hacerse mejor!", y que para ello se vale de auténticos NULOS escribiendo guiones y dirigiéndolos.

PELUZNANTE.

Es todo lo contrario. El remake hará que nos auto-obliguemos a revisarla (algo que un servidor no hace desde hace años) y decir Esto sí es una película.

Ya sucedió lo mismo el año pasado con "Conan, el bárbaro".

tampoco hace falta volver a verlas para decirlo, no te tortures.

Lo mejor de todo es que todos estos remakes recientes, además de ser todos una mierda se han pegado buenas hostias en taquilla. Y aun así siguen erre que erre

Joder, ayer viendo Robocop (¿la mejor peli de superhéroes de la historia?), QUÉ PUTO HORROR DE FOTO. NO HAY UNA SOLA SOMBRA, TODO FOCAZOS ILUMINANDO HASTA LOS ZAPATOS. Recuerdo lo mismo de casi toda la filmografía de Paul (Desafío Total creo era así).

¿Qué pasa? A Scorsese también le pasa mucho y no comprendo.

NO HAY UNA SOLA SOMBRA

shadow2.PNG

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Serás cabrón. Espero que me entiendas cuando digo eso. Me refiero a sombras de matiz en cualquier entorno iluminado. El plano que pones es un prodigio de dirección, pero ponte la secuencia entera y fíjate que mal iluminada está toda la expresividad del haz de luz, sombras del callejón.

De verdad, quedé espantado.

En Desafío Total esa forma de iluminar contribuía a ese tono de serie B simpáticon que era uno de sus mayores encantos.

No lo recuerdo bien, aunque la peli me chifla. Pero lo de Robocop es de cárcel. Parece vídeo digital del chungo en secuencias como la del baño.

Y sigue siendo un peliculón, ojo.

En Robocop los focazos a todas horas los pusieron para que la armadura del bicho tuviera mil reflejos...

Cuando no sacan las latas a pasear tampoco me parece que sea una foto como para levantar la ceja... aunque tampoco es nada fuera de serie.

Pues a mí sí me lo parece. La foto es pésima en todo su metraje. Mira la secuencia del baño, por ejemplo. Yo creo que es tv movie total en ese aspecto.

Robocop siempre aplaudiré los efectos de sonido. Ese sonido tan característico a la hora de pisar, como si de un Rex se tratase. O esos movimientos que Weller consiguió. Aparte de contener una ristra de set pieces antológicas. Un clásico por derecho propio.

Nunca los Spots TV estuvieron tan acertados.

Verhoeven en su salsa, claro está.

Yo creo que a Paul se la pela la foto, ni es su campo ni su trabajo. El DP sabrá dónde poner las luces. Un poco como Scorsese, sí.

La de "Instinto básico" de De Bont sí que la recuerdo bastante lograda.

Se habla mucho del look intencionado de "Desafío total". Y no sé si hasta cierto punto es algo que queremos creer.

Luego volvió a hacerlo en Starship Troopers y el círculo se cierra, es raro en un tío que pone tanto empeño en los movimientos de cámara y que luego meta esos focazos.

Fell, sí es su campo y sí es su trabajo. Ponte al día.

Debería, Magno, de hecho estoy contigo. Pero parece que la cosa no le interesa demasiado.

Es que hay quien tiene sensibilidad para la foto e incluso dirige al director de foto, y hay quien prefiere delegar y preocuparse por otras cosas. Verhoeven pertenece al segundo grupo. Yo no lo veo como una virtud.

Por cierto, "El hombre sin sombra" que es del 2000 también acusa la misma planicie y esa estética tan B.

Arriba Pie