Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Pero dicen cosas nuevas, como que es una sátira del fascismo militarista, que parodia la propaganda, que los protagonistas son mamotretos filonazis... ejem.

Buen ojo postearlo el día que muere Bush padre, eso sí.

Básicamente dice que todo el facherío y el machunismo de Starship Troopers, que tan paródico nos resulta, ya estaba tal cual en el cine anterior de sudor y cerveza. Que lo único que hace el holandés es exagerarlo y hacerlo un poco más evidente, y que hasta ahí llega su supuesto ejercicio de deconstrucción, parodia, etc.

Yo creo que ha perdido algo de efectividad a día de hoy. El cachondeo y la distancia son más explícitos porque no tenemos tan presentes esos referentes ochenteros y nos resulta más fácil detectar ese componente satírico. El espectador de la época tal vez no podía decir lo mismo.

si, si... pero joder , el momento en el que
el bicho padre le sorbe el seso al soldado que le levanta la novia a Casper
es impagable en su doble lectura.

y es tan tan tan Verhoeveniana!
esa violencia, esos soldados transpirando hormonas... :amor

Es una peli muy estimable, pero Robocop es más redonda y viene a decir prácticamente lo mismo o más que Starship Troopers.

Un saludete.
Estoy de acuerdo en que Robocop es mejor película, pero el mensaje crítico es bastante mas evidente en Starship Troopers. Basicamente porque te lo escupen a la cara. Verhoeven aquí se la saca haciendo que empatices, o lo intentes, con unos personajes que son abiertamente nazis.

¿Alguien ha hecho los deberes y ha visto justo lo anterior a Elle? Tenía pinta de telefilm chunguisimo.

8fe88424aff4f75748f57b5156ab0da9.jpg

El mediometraje/experimento hecho entre El libro negro y Elle está editado en Francia y en EEUU. Yo tengo el DVD americano titulado Tricked. En holandés con subtítulos en inglés.

este finde pasado me vi dos del maestro que estan en las antipodas una de la otra. " Delicias turcas ", creo que cada decada veo esta peli una vez, jeje, la sigo encontrando magnifica, hoy no pasaria la censura por sus escenas, mas alla de su contenido fuerte es una historia tristisima de amor con un final de los mas deprimentes que he visto en el cine, ayuda tambien la melancolica banda sonora, una obra maestra total.
Y en el lado opuesto " Desafio total", creo que tambien la veo una vez cada decada ¿ porque ya no se hacen peliculas de accion asi? es dinamica de principio a fin, el Chuache en su mejor version, la Stone... como esta la Stone, Mchael Ironside, el villano, todo es perfecto, quizas la fotografia es algo pobre y plana pero no empaña el resultado tan espectacular, y que decir de la musica de Goldsmith, para mi una de las bandas sonoras mejores de la historia del cine.

lo de la fotografía plana es curioso, Verhoeven nunca ha tenido demasiada sensibilidad visual en ese sentido, no sé si es algo intencionado para que así no nos distraigamos de sus puntos fuertes, que son la puesta en escena visceral y el tratamiento que hace de sus personajes y sus pulsiones.

Lo digo porque cuando hizo Instinto Básico, Jan de Bont si que realizó un trabajo muy cuidado y sofisticado a nivel visual, seguramente porque es el film mas hichtcockiano y hollywoodiense del holandés ( y eso que no era ni mucho menos su primer trabajo juntos ) por lo que no es que no quiera, es que no le interesa

y la verdad, viendo la carrera que luego tuvo De Bont como director en solitario ( espantosa ) , casi que prefiero a directores descuidados en el terreno de la iluminación pero que luego lo compensen con creces en la narrativa.

Última edición:
Desafío Total hay que verla cada mes! no cada década.

Ver el archivo adjunto 9821

Yo ahí en medio, cada año seguro :agradable

Sé que "Robocop" (otra maravilla) puede ser mejor película- o eso dicen muchos- pero desde siempre he sentido debilidad especial por "Total Recall". Incluso se puede interpretar todo como una burla sarcástica al simple minded aficionado a la acción "ruidosa": el tipo vulgar de la calle sin muchas luces, que sueña con ser héroe de acción y patear culos y destrozar cuerpos a balazos, que resulta estar lobotomizado y creerse una mentira tal bobo parece. Lo tiene todo: mil ideas y pequeños detalles de gran inventiva, aunque muchos digan que todo está devorado por el Chuache y las explosiones: simplemente creo que ambas capas del film están ahí y se disfrutan simultáneamente (de hecho es lo que la hace grande), como espectador y como el propio Verhoeven, que decía sin pestañear que se puede hacer crítica (o más bien ironía) de la violencia y a la vez disfrutar de un espectáculo basado en ella (lo decía de Starship Troopers), esto parecerá paradójico, pero para mi no lo es. Es la diferencia entre crear un espectáculo inteligente o un panfleto. También coincido con él en que las dos interpretaciones del final (y por ende, de todo el film) de "Total Recall", coexisten simultáneamente.

lo de la fotografía plana es curioso, Verhoeven nunca ha tenido demasiada sensibilidad visual en ese sentido, no sé si es algo intencionado para que así no nos distraigamos de sus puntos fuertes, que son la puesta en escena visceral y el tratamiento que hace de sus personajes y sus pulsiones.

Lo digo porque cuando hizo Instinto Básico, Jan de Bont si que realizó un trabajo muy cuidado y sofisticado a nivel visual, seguramente porque es el film mas hichtockiano y hollywoodiense del holandés ( y eso que no era ni mucho menos su primer trabajo juntos ) por lo que no es que no quiera, es que no le interesa

y la verdad, viendo la carrera que luego tuvo De Bont como director en solitario ( espantosa ) , casi que prefiero a directores descuidados en el terreno de la iluminación pero que luego lo compensen con creces en la narrativa.
es cierto, en Instinto basico esta mas cuidada la fotografia, algo no muy usual en el holandes, por cierto otro film mas que estimable, muy comercial sin duda, muy de la epoca, pero hecha con una calidad minima mas que notable.

Arriba Pie