Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

Me acaban de agradecer un mensaje de marzo de 2008 en este hilo.

QUE DE LA CARA que sé quien es.

nananananananana
nananananananannanananaaaaaaaa

maxresdefault.jpg

No la he visto, pero leyendo un poco de qué va parece que es como ver hoy día una peli del destape, una curiosidad para frikis de otra época y poco más.

Por otro lado, la foto de las pelis setenteras de Verhoeven me gusta bastante, aunque sólo sea por el sabor inconfundible de la época en que se rodaron. Curiosamente, me gusta más el Jost Vacano de 'Soldaat van Oranje' que Jan De Bont, aunque en los 80 Vacano se vulgarizó de mala manera (excepto para mover la cámara, donde siempre fue un número uno) mientras que De Bont mantuvo el tipo.

Un saludete.

Dirás de Delícias turcas.

¿Alguien sabe cómo ver y/o comprar el documental RoboDoc: The Creation of RoboCop?

Dirás de Delícias turcas.

¿Alguien sabe cómo ver y/o comprar el documental RoboDoc: The Creation of RoboCop?

eso, eso, me confundí. Creo de todos modos que fue cuando empezaron a editarse sus películas en VHS en España.

y ni idea del documental que citas, si que vi en su día el trailer como todos pero no se ha vuelto a saber nada de ello... ni tampoco de que haya retomado el montaje de su última película rodada en Francia ( ya se habrá recuperado de su operación de cadera, no? )

En USA se estrena el 9 de junio.

Aquí, ni idea... Esperemos que, como mínimo, alguien la edite en dvd/bd.

todavía estoy esperando el documental sobre la trilogía de Robocop, así que este....

Showgirls desde luego que es una película con una energía extraña pero cautivadora.

todavía estoy esperando el documental sobre la trilogía de Robocop, así que este....

RoboDoc aún está en fase de montaje; You Don't Nomi ya se ha podido ver en festivales (hay críticas por ahí).

Showgirls desde luego que es una película con una energía extraña pero cautivadora.

A mí Showgirls me parece soberbia; una de sus mejores películas.

'Showgirls' es una película ridícula sobre un mundo ridículo, pero es una ridiculez fascinante y carismática fruto de un ritmo soberbio, un reparto perfecto de actores-escombro, y la personalidad imponente de un Verhoeven más desatado y prepotente que nunca. Al final la peli no es más que pura provocación, una especie de Pink Flamingos de gran presupuesto, hecha para arremeter contra la hipocresía de la sociedad moderna y la del propio espectador por pura diversión. El descalabro crítico y de taquilla, y luego el clamoroso éxito doméstico indican que el filme incluso ha acabado por formar parte y beneficiarse de esa hipocresía, otorgando total validez a sus nada ocultas intenciones.

Un saludete.

Curioso que tras tanta revalorización tardía, el holandés siga estando arrepentido de haberla hecho.

Él debería ser el primero en regocijarse de que finalmente haya sido entendida.

¿Seguro? Yo jamás le he visto arrepentirse de 'Showgirls', el resto del reparto y equipo artístico sí, claro.

Un saludete.

Exacto! La polémica que provocó esa película fue horrible. A nadie se le ocurriría hacer algo parecido tras ello. Convirtió mi vida en una miseria, destruyó la carrera de Elizabeth Berkley cuando sólo tenía 23 años… Si me preguntas ahora si volvería a hacer algo parecido te diría que ni pensarlo, fue algo totalmente destructivo. Pero la realidad es que cuando hice Showgirls pensaba que era una buena película.

Última edición:
La película es magnífica, como casi todo lo del holandés. Que dañara a su protagonista puede explicar el arrepentimiento.

Arriba Pie