VIAJES: ¡RUTA GADITANA COMPLETADA!

Algo me suena....... sí, vivo en San Pedro del Pinatar :ok . Pero comparar un pueblo de 25.000 hab. con una Ciudad....

Ne se el tiempo que has pasado en ests ciudades, supongo que habrás visitado los museos de ambas, las ruinas romanas, árabes, los castillos defensivos, las baterías costeras, la Catedral, las calles del centro de Murcia, los edificios modernistas de Cartagena, los festivales tipo La Mar de Música, los de flamenco, el de Jazz, el de teatro, el teatro Romea, no has cogido un barco y has visto la costa entre Cabo de Palos y Aguilas, o si te gustan los deportes naúticos, este lugar es el paraiso... sigo?

Posiblemente no tengamos el mismo concepto de viaje, ni ocio o de lo que es cultura, ni lo que a tí te interesa de una Ciudad, pero que juzgues un lugar porque te lo has pateado durante 1 dia.....

Por cierto, si vienes por San Pedro, dame un toque, a ver si te puedo hacer de guía o al menos cacherreamos un poco.

Un saludo.
 
Pero leñe, ¿de verdad vamos a juzgar ahora un sitio por eso que dices, por colección de sitios históricos que, quizá (como creo que es el caso), no presenten nada especial. Joder, no olvidemos que España tiene una plaza y una iglesia con historia al sitio peor que vayas). Un lugar se tiene que valorar por su gastronomía, gentes, interés histórico, pictórico, arquitectónico, por la sensación de sus paseos, sus gentes y un rematado etcétera. Juzgar un sitio porque tiene tres cositas de la guía Campsa me parece bastante gracioso y suena a defensa loca.

Por otro lado, slippery, repito: TENGO FAMILIA EN SAN PEDRO DEL PINATAR-LOPAGÁN y llevo viendo decenas de años a la zona, a CArtagena, Murcia, etcétera. O sea, no es que lo conozca como Cádiz, es que lo tengo remamao y, por supuesto, eso no cambia el concepto de la primera impresión.

Un abrazo y será un placer quedar, pero no para lo de guía, sino para cacharrear, ajjaja.
 
Pues algo de acuerdo estoy con Magnolia.

- Cádiz capital no me gusta
- Una ciudad te gusta o no, por la sensación que obtienes con su paisaje urbano

Ya puede haber sido la capital del reino, el mayor centro financiero del mundo o la actual meca religiosa, que si no te entra y no te gusta, pues no te gusta.

Puede haber muchas cosas que hagan que una ciudad no te guste:

- Que sea ruidosa
- Que sea sucia
- Que apesten las alcantarillas
- Que sus gentes las encuentres raras
- Que el paisaje urbano para tí sea feo
- Que tenga pocas zonas verdes

Y como estos motivos, pues mil más, igual que los hay para que una ciudad te guste y te encandile.

Me recuerda a cuando Magneto cuenta algunas cosas que le ocurrían en Finlandia, que quitando la capital, las ciudades que yo al menos visité no tienen nada de nada, son aburridas hasta decir basta y poco o muy poco hay para ver, pero en cambio tienen el encanto del silencio, de la limpieza... así que es difícil muchas veces el saber decir porque un sitio no te gustó a pesar de tener una oferta abundante de cualidades.

No se trata de que objetivamente una ciudad sea fea, se trata de que para tí, esa ciudad o pueblo, de forma subjetiva, te pareció horrible.

Magnolia decía que Arcos ni fu ni fá, y en cambio a mí me gusta bastante, quizás porque lo relaciono con dar una vuelta por la zona alta, asomarme al "balcón del coño", comer en la calle de al lado unas buenas costillitas de cordero y después tomarme algo en el Parador de Turismo con las vistas al precipicio. Pero no tiene porque ser igual que la experiencia vivida por otra persona ni todos buscamos lo mismo. A mí por ejemplo me la suda generalmente la oferta cultural de una ciudad. Salvo excepciones, no soy de los que va a ver la pinacoteca que ofrece una ciudad, no hago turismo cultural, me mueven otras cosas.
 
En mi caso, fui a ver Arcos a las 4 de la tarde, con un calor de locos y con el temible acceso que tiene ese pueblo. Igual he visto muchos pueblos y mucha España, pero lo que me ofreció tampoco lo vi yo nada del otro jueves, sin echarlo por la borda.

Pero claro, también amo otros pueblos que quizá si los hubiera descubierto ahora me hubieran gustado menos. El problema, fuera de todo esto, está en que Cádiz capital, para mi forma de ser y de disfrutar, me pareció algo realmente prescindible (ya digo que me ocurre con Cartagena, Albacete, Castellón, Ciudad Real, Almería, Murcia y alguna otra). Por otro lado, la sensación general de Cádiz capital fue de desilusión para lo que me habían vendido ,pero un cierto nivel razonable de turismo agradable, desde el punto de vista de comer bien, buenas playas y gente maja (lo que pasa es que también hay un nivel muy alto de gente no maja y ruidosa). Pero el problema mayor de Cádiz, sin duda..., de más o menos toda la provincia..., es el poco cuidado de sus ayuntamientos para con ella..., que se deben de embolsar el dinero o algo porque, madre mía, qué cosa más poco cuidada, sucia y sin ningún tipo de ley. Eso sí lo vi en todos sitios, más o menos. Y eso, amigos míos, es un GRAVE problema.
 
Además, Troy, persona que tengo en alta estima y es gaditana, me da la razón en lo que digo..., así que me hace que todo parezca aún más sospechoso.

¡Nos has descubierto! ¡Es una conspiración! :L

Manu1oo1
 
Quería aprovechar la ocasión de comentar que he cambiado radicalmente de opinión... el casco antiguo de Cádiz es una preciosidad :amor hacía muchos años que no venía y me he quedado prendado. La edad no perdona!!!!
 
¡Cabrito! ¡Has venido y no me has avisado! Eso no se hace... :no Y me entero ahora, que me voy en un par de horas. :notok

Pues créeme una cosa: el casco antiguo es solo una fachada neoclásica. El INTERIOR es algo increible. Pero claro... difícilmente está visible. Suelen ser casas privadas. Una pista: busca una torre que llaman "la bella escondida". Intenta asomarte al portal de la casa donde está. Vas a flipar. :ok

Manu1oo1
 
Créeme si te digo que me acordé una vez que me encontré en Cádiz, porque ha sido una de estas cosas imprevistas y que no estaban en agenda, sino te hubiera llamado.

Ya colgaré luego algunas fotos, pero me colé en algunos portales para ver los patios y era de quedarse boquiabierto. Realmente el interior de Cádiz no tiene nada que ver con la zona paralela a la playa, digamos la Cádiz moderna. Me tomé un chocolate con churros en La Marina que me dieron vueltas los ojos en las órbitas... ñam ñam ñam.
 
:P

Los churros buenos de verdad son los del mercado de abastos los Sábados por la mañana. O sea, ahora mismo. Hay dos casetillas metálicas. Si las miras de frente, la de la derecha. ¡Slurp!

Y subiendo esa misma calle cuesta arriba, a mano izquierda tienes una cafetería que lleva una francesa que hace unos pasteles INCREIBLES.

Bueno, espero que lo pases bien. ;) Un abrazo.

Manu1oo1
 
En serio tios, esto es casi insufrible eh.

Ayer cuando sali para el cine tuve que callejear de lo lindo porque habian cortado las lineas de autobus (al final me fui andando hasta el cine), y era una cosa demencial. Todo atestado de gente fanatica (alguno incluso con la mirada perdida y embobado cual zombie oyendo las "ingeniosas" rimas de la agrupación de turno que estaba en la calle, mientras yo amablemente intentada sin exito decirle que me dejara paso); un olor nauseabundo con el que no podia dejar de pensar en la jaula de los monos del parque Genoves; peña tirada contra las paredes de puro cansancio y tambaleandose a media tarde, algunos (bastantes) meando impunemente en mitad del gentio contra una esquina; cientos de botellas de cerveza y alcohol decorando las aceras, cristales rotos por doquier y suelo pringoso y resbaladizo por el liquido derramado con el que habia que ir con ojo para no resbalar y ostiarse.

Y yo en medio de todo luchando contra la marea para llegar a mi destino con la incomprensión en el rostro por tanto desfase y devoción hacia algo tan zafio. Fiesta para peña muy quemada, muy histerica (y empleo los dos adjetivos con causa, no para hacer la broma).

Si, sin duda viva cai y sus gentes con arte :fiu
 
Este Finde he conocido por primera vez los carnavales....me marche el Viernes y vinimos el Lunes..17 tios...

Acojonante es poco...el viernes una desilusión tremenda ya que no había ni cristo y muy poca gente disfrazada , solo en la plaza del teatro Falla haciendo Botellon , y claro , hacernos 700 km para hacer botellon como cuando lo hacíamos en Malasaña pues , bajón bajón.


Nos recogimos sobre la 9 am con la convicción de que lo habiamos visto todo.....pero el Sabado....hay el Sábado....cunado fuimos a coger el tren desde San Fernando a Cadiz ya nos dimos cuenta que no iba a ser igual que el día anterior...mareas humanas , toooooooooooooooodo cristo disfrazado...menos nosotros ( visto el día anterior , ni lo planteamos )...y eso ya era lo que yo me imaginaba...no pudimos pasar de la plaza del ayuntamiento y ahí nos quedamos con nuestro chiringuito...murgas , charangas...muy bien nos lo pasamos y el Domingo por la mañana a la hora del aperitivo yo pensaba que incluso había mas gente que la noche del sábado...

Fantasticas fiestas , con un gran ambiente , con gracia , y un ambiente muy sano ..ah..y las chicas muy receptivas :L
 
Algunas cosillas curiosas que me encontré este viernes por allí:

Ya que hay que pedir, que menos que hacer de ello un chiste

P1010837.jpg



Menuda cuba llevaba éste encima

P1010859.jpg

P1010860.jpg



Spam callejero

P1010869.jpg



Cabrios curiosos

P1010875.jpg

P1010878.jpg



Algunas fotos del casco antiguo

P1010838.jpg

P1010843.jpg

P1010853.jpg

P1010861.jpg

P1010864.jpg

P1010883.jpg



Este gato vió que faltaba la estrella en el coche y quiso hacer de estandarte

P1010748.jpg



En algún otro punto de la provincia, que gustito de clima!!

P1010765.jpg

P1010759.jpg

P1010799.jpg
 
Reeler... muchas de esas fotos están tomadas a escasos metros de mi casa, que lo sepasssss... :juas

Y un detallito que quizás no conozcas. En una de esas plataformas de madera que salen en tus últimas fotos (Sancti Petri, ¿no?) hay una placa que no sé si vistes. Conmemora que en esa posición, el mismísimo Julio César supervisó el ataque y destrucción del templo fenicio que en la isla de Sancti Petri había, en busca de un tesoro que jamás hallaron. Que cosas... :)

Manu1oo1
 
Ostia puta...esas fotos. Qué recuerdos.

¡VIVA CÁDIZ..., PERO NO VUELVO NI LOCO!
 
:hola
thereeler muy bonitas las fotos de mi tierra, pero pisha no te has difrazao???? :juajua

Vamos por parte me refiero a tus fotos :

Los que piden lo hacen con arte, porque cuando tu ves a un mendigo pidiendo por las calles ya sea en Cadiz , en madrid o en la conchinchina, sabemos que lo hacen para vino o otras cosas, en Caí con Gracia y mucho Arte.
TheReeler dijo:
Algunas cosillas curiosas que me encontré este viernes por allí:

Ya que hay que pedir, que menos que hacer de ello un chiste

P1010837.jpg


Si no me equivoco este tio va de mamarracho, traje tipico en carnaval cuando no sabes de que difrazarte, coges lo 1 que tienes a mano, te lo pones y a reirte del mundo y a la calle.... :palmas :palmas :palmas
Menuda cuba llevaba éste encima

P1010859.jpg

P1010860.jpg


De veras que me ha gustao mucho tus fotos TheReeler lo mejor de todo es que si te lo has pasado bien volveras :palmas :yes :lol

Un saludo
 
hsm1973 dijo:
Este Finde he conocido por primera vez los carnavales....me marche el Viernes y vinimos el Lunes..17 tios...

Acojonante es poco...el viernes una desilusión tremenda ya que no había ni cristo y muy poca gente disfrazada , solo en la plaza del teatro Falla haciendo Botellon , y claro , hacernos 700 km para hacer botellon como cuando lo hacíamos en Malasaña pues , bajón bajón.

Pishita, :D :D

Si no me equivoco que creo que no pero puede que si jaja;
Para un gaditan@ el carnaval empiza cuando el pregonero dice el pregón, el sabado en la plaza de San Antonio por la noche, aunque antiguamente, no hace muchos años era el viernes. :atope El pregón porque la final del Falla era el jueves,cosa que la linda de la rubia de bote quito. :no :no :juajua :juajua
 
ziggys dijo:
Por cierto, que mal rollo esa bandera del Imperio en plena calle del casco antiguo gaditano. :notok


Ziggys tambien tengo para ti :juajua :juajua la bandera es porque los estudiantes extranjeros o los visitantes la enseñan pues quieren que la gente sepan que estan alli.

Como si no se notara con lo que jalan los joios :birra :birra :birra :birra :birra
 
Magnolia dijo:
Ostia puta...esas fotos. Qué recuerdos.

¡VIVA CÁDIZ..., PERO NO VUELVO NI LOCO!

Vuelve Pisha pero con mas dias :juajua :juajua :juajua y en carnavales con alguien de caí para que te integre BIENNNNNNNNNNN

Un saludo
 
Aclarar que los mendigos que piden "pa resaca" son GALESES, y vienen cada año a Cádiz en carnavales, como muchos compañeros suyos de raza... :cuniao

Manu1oo1
 
Arriba Pie