[VIAJES] Costa Rica

Demasiados sitios de parada, pero es que, joder, nombre que pongo y veo fotos, y quiero ir!!!

Eso si, he intentado mínimo 2 noches en cada sitio, menos alguna excepción.

Per cert @LoJaume sou bessons amb el teu germà???

Bueno, si haces más sitios de parada, acabas haciendo menos kilometros en coche. Y teniendo en cuenta que allí las carreteras son bastante penosas, me parece acertado.
Veo que llegáis hasta Corcovado. Joder, qué envidia. Aquello es el paraíso del naturalista.

Más cosillas que suelto a botepronto:
. De Tortuguero mejor pillar alojamiento en el mismo pueblo. Te ahorraras tiempo y lanchas. Si alquilas una ruta guiada en canoa, mira que sea el primer turno. Verás más animales.
. En Monteverde, aparte del PN, mira de localizar el Arbol Hueco o La Gamba, que están en el mismo pueblo. Solo lo conocen los lugareños. Te recomiendo cenar en el Tree House, un restaurante sorprendente.
. Si os gustan los animales, apúntate en cualquier sitio a un paseo nocturno guiado por la selva. Verás más bichos que de día. Llévate también alguna linterna.
. Cerca de Uvita, si os pilla la hora de comer, recomiendo La Parcela. Se come de fábula con unas vistas de lujo.
. Tómate la conducción con calma.
. Cuidado con los mapaches. Son unos malditos oportunistas que no dudarán en robarte lo que sea. No les hagas gracias ni les muestres comida, porque son unos hijosdeputa. Mejor ahuyéntalos.

Osti, de qué coneixes a mon germà?

Si, haciendo mas paradas haces tramos mas cortos. Alguna tirada larga tenemos de 5h, pero el resto son trayectos de 2h, 3h máximo.

Ya he ido reservando hoteles, todos cancelables, hasta Arenal y ahora tenemos dudas en si hacer alguna noche más en Monteverde, solo he pensado hacer una y si debemos mantener Bahía Drake y Puerto Jimenez o elegir uno de ellos.

Bueno, la verdad es que se quedan sitios en el tintero, pero tampoco vemos que los abandonemos por opciones peores.

Me apunto todos los tips! Merci!

Y si, os he visto en una foto del blog de tu hija, joder, sois clavados!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Si vas a bajar a Ciudad de Panama desde David, te aconsejo que en vez de la Panamericana directo a Santiago, en el puesto de control de Guabala uses la ruta de Sona (donde la carcel de Prision Break)
Joe, eres único tranquilizando a la gente :mparto
Jejeje. Pero lo mas curioso del asunto es que, cuando llegu'e a vivir a Panama queria conocerla, y resulta que no existe carcel alli, fue inventado.

... ahora tenemos dudas en si hacer alguna noche más en Monteverde, solo he pensado hacer una y si debemos mantener Bahía Drake y Puerto Jimenez o elegir uno de ellos.

En Monteverde se pueden hacer muchas cosas: Nosotros estuvimos dos días, y estuvimos unas horas andando por el bosque nuboso, hicimos un circuito de pasarelas sobre la selva (recomendable para niños!), y otro circuito de tirolinas (la mejor empresa es "100% aventura"), encontrar y subir al Arbol Hueco y alguna cosa más.
Si aprovechas la tarde y la mañana siguiente puedes estar una noche y ver muchas cosas.

Por cierto, menuda paliza de coche el dia 15, eh? :fiu
Hay vuelos internos, pero creo que no son baratos.

... ahora tenemos dudas en si hacer alguna noche más en Monteverde, solo he pensado hacer una y si debemos mantener Bahía Drake y Puerto Jimenez o elegir uno de ellos.

En Monteverde se pueden hacer muchas cosas: Nosotros estuvimos dos días, y estuvimos unas horas andando por el bosque nuboso, hicimos un circuito de pasarelas sobre la selva (recomendable para niños!), y otro circuito de tirolinas (la mejor empresa es "100% aventura"), encontrar y subir al Arbol Hueco y alguna cosa más.
Si aprovechas la tarde y la mañana siguiente puedes estar una noche y ver muchas cosas.

Por cierto, menuda paliza de coche el dia 15, eh? :fiu
Hay vuelos internos, pero creo que no son baratos.

He de devolver el coche en SJO... crees que es mucho? Son 5h, ese día nos lo tiramos en la carretera. Quizás podríamos hacer noche por el camino. La verdad es que esa parte del viaje me descuadra un poco. A lo mejor hemos de dejar de ir a Drake o a Puerto Jimenez y centrarnos en uno de los dos y darle 1 día más a Monte verde.

He de devolver el coche en SJO... crees que es mucho? Son 5h, ese día nos lo tiramos en la carretera. Quizás podríamos hacer noche por el camino. La verdad es que esa parte del viaje me descuadra un poco. A lo mejor hemos de dejar de ir a Drake o a Puerto Jimenez y centrarnos en uno de los dos y darle 1 día más a Monte verde.

No sé lo que hay en Puerto Jiménez, pero supongo que será la reostia, como todo lo de ese país, y seguro que vale mucho la pena.
Mira bien lo de las 5 horas porque diría que son más. Además, la conducción no es como aquí, que te metes en la autopista a 130 y van cayendo los kilómetros tranquilamente. En Costa Rica te puedes encontrar un camión averiado en medio del carril, un carro tirado por burros o un niño haciendo el caballito con la bicicleta en medio de la autopista Panamericana. Tienes que ir con veinte ojos todo el rato y no correr, lo cual es bastante agotador. Salen unas medias de 60 kmh. Ah, y no le hagas mucho caso al GPS. Yo quise acortar un tramo y me metió por unas pistas de tierra llenas de baches, que no se acababan nunca.
Pero bueno, con paciencia se llega, desde luego.

¿Qué tal está el tema para sacar dinero/pagar de cajeros en Costa Rica/Panamá? He estado leyendo sobre la n26, la Revolut y la Bnext (que es la que me he sacado) pero me parece un lío de la leche... Yo tengo American Express/Kutxabank e ING y tener veintemil tarjetas no sé si sale a cuento...

¿Qué tal está el tema para sacar dinero/pagar de cajeros en Costa Rica/Panamá? He estado leyendo sobre la n26, la Revolut y la Bnext (que es la que me he sacado) pero me parece un lío de la leche... Yo tengo American Express/Kutxabank e ING y tener veintemil tarjetas no sé si sale a cuento...
En Panama por lo menos, no hay problema para pagar con tarjeta. Visa y Mastercard sin problema. Si hay problemas con American Express que no lo aceptan en muchos sitios.
En cuanto a lo de sacar dinero, pues te van a cobrar una comision del dueño del cajero, mas la que te cobra tu banco, y el tipo de cambio. Mi recomendacion, si tienes US dolares llevatelos, porque el pais esta dolarizado, y para pagos en pequeños bares. Por lo demas, paga con tarjeta que en un 95% de los lugares te la aceptan.

Bueno,

Ya hemos cerrado el circuito y reservado los hoteles menos el del la ultima noche y dejaremos la penultima noche abierta ya que no sé si dormiremos "en ruta", donde nos pille. Supongo que no será complicado encontrar algún sitio para dormir.

Al final hemos añadido un segundo dia a Monteverde, un tercero a Bahia Drake y hemos descartado ir a Puerto Jimenez. Quedando así.

1 - Salimos de BCN por la tarde a Londres. Hacemos noche.
2 - Salida a las 9:00 AM, llego a SJO a las 13:15, coche de alquiler y a dormir cerca de La Pavona.
3 - La Pavona - Tortuguero.
4 - Tortuguero.
5 - Tortuguero - salimos y ruta para Cahuita.
6 - Cahuita
7 - Cahuita - ruta hacia La Fortuna
8 - La Fortuna
9 - La Fortuna - ruta a Monteverde
10 - Monteverde
11 - Monteverde - ruta a Manuel Antonio
12 - Manuel Antonio
13 - Manuel Antonio - ruta a Sierpe y Bahia Drake
14 - Bahia Drake
15 - Bahia Drake
16 - Bahia Drake - regreso a Sierpe y ruta a Poas
17 - Poas - Devolvemos el coche, dormir cerca del aeropuerto.
18 - Vuelo a las 7:00AM via Miami.
19 - Llegada a Barna 9:00AM

A falta de esas dos noches salimos a 775€ / persona incluyendo vuelo, haciendo trampa, porque pago con puntos, así que solo he pagado las tasas, coche de alquiler y hoteles. Creo que no está mal.

Caram, te sale muy bien de precio. :ok

En Cahuita tienes un parque nacional. Siguiendo la costa puedes ir al PN de Manzanillo, con unas playas paradisíacas de la reostia.

En Monteverde, hay un centro observación de colibrís muy recomendable. Está en la entrada del PN del bosque nuboso, al lado de la cafetería El Colibrí. A tus hijos les encantará ver como zumban e incluso se posan en sus dedos, y tú irás de culo para sacar una buena foto.

Si, pensaba que sería más, aunque podría ser mucho menos. Me he “estirado” en algunos hoteles sin pasarme. Y digo estirado por que habiendo sitios bastante decentes y con muy buena pinta por 70-80€ por noche, incluso menos. Bueno y sin tener muy buena pinta por precios de sonrojo. En alguna noche pagamos 140-150. Creo recordar en Arenal, Monteverde, Manuel Antonio y Bahía Drake.

Ahora tengo que ver que hay que hacer en cada sitio e ir viendo si tenemos que reservar algo ya. Hay algunas actividades que parece que se suelen agotar. Así que me vienen muy bien tus recomendaciones. De hecho tengo 2 must do, uno es ver desovar las Tortugas, aunque eso depende de la suerte y el otro es ir a ver Colibríes, que es el animal que vuelve loco a mi hijo mayor. En cuanto le cuente lo que me dices va a flipar.

Hay algún tramo de coche que me sigue chirriando, como el ir de Cahuita a La Fortuna del tirón. Lo que indica Google Maps no es fiable y nos pasaremos el día en el coche. Luego tenemos que subir de Bahía Drake a Alajuela, pero he dejado una noche por en medio por si no nos da tiempo. El reto de tramos son de máximo 4h. Espero.

Sí, lo de las tortugas depende de la suerte, y mejor no hacerse grandes expectativas. Nosotros la tuvimos y apareció una tortuga verde enorme. Pero si no aparece, podéis ir a Mataró o a Salou, que el año pasado llegaron algunas. :)
Sobre los colibríes, es un bicho fascinante. Vale la pena leer algo sobre su vida "al límite" en este excelente artículo:

Sobre actividades, estaréis en temporada baja y no creo que encontréis el cartel de "completo" en ningún sitio, pero bueno, si lees por ahí que conviene reservar, hazles caso. Creo que lo único que reservamos fue la última lancha que nos llevaba a Tortuguero, pero tampoco me acuerdo muy bien.

Mi mujer siempre desconfiaba de los locales porque tienen pinta de chungos. Nada, ni caso. Son gente encantadora.

Última edición:
Mi viaje a Costa Rica ha quedado aplazado a Noviembre/Diciembre, aún así no sé si podré ir con todo esto la verdad.. :(

Mi viaje a Costa Rica ha quedado aplazado a Noviembre/Diciembre, aún así no sé si podré ir con todo esto la verdad.. :(

Yo no he movido nada. Tengo las reservas para Agosto.
Pero ahora si cancelo entiendo que pierdo la pasta.
Por suerte muchos hoteles tienen cancelación gratuita y solo palmo en un par, creo... y los vuelos los pagué con puntos.
No obstante, la esperanza es lo último que se pierde...

Creo que ha llegado el día temido.

Nos han cancelado un trayecto y nos han recolocado en otros vuelos. En lugar de Miami - Barcelona. Nos meten Miami - Chicago - Barcelona.

Me ofrecen bono o cancelación. Creo que vamos a cancelarlo todo y dejarlo para otro año. Sería la segunda vez que abortamos un viaje a Costa Rica, la primera vez, por suerte no teníamos nada reservado.

Lo que me sorprende es que te sigan recolocando en otros vuelos, tenia un hilo de esperanza en que para Agosto estuviera todo más o menos normalizado, máxime yendo a países donde la pandemia no está siendo tan severa como aquí, pero parece que vamos a no ser admitidos por muchos países por tiempo y con el riesgo de que llegues y te dejen en cuarentena. Sin hablar del riesgo de enfermar allí por cualquier cosa.

Casi todo lo puedo cancelar sin coste. Tan solo un par de hoteles, que no se, si debido a la situación, flexibilizarán las condiciones. Entre 400-500€ en total perderé. Y creo que me puedo dar con un canto...

Costa Rica es nuestro viaje maldito!!!

Joder, precisamente hoy hablábamos en casa de volver este Agosto a Costa Rica.
Puede que según como esté el asunto lo pillemos todo en el último minuto.

Este Agosto???

Crees que vamos a poder viajar???

Yo aún no he movido nada, pero creemos que no vamos a poder ir, y si vamos, vamos a estar demasiado preocupados por la situación y las posibles incidencias como para disfrutar el viaje.

No, si reservar no pienso reservar nada en ningún sitio.
Pero si llegamos a Agosto y da la casualidad de que no hay problemas en viajar -remota posibilidad- puede que vaya a Costa Rica.

Yo llevo unos cuantos días, que me subo por las paredes, tengo claro que tengo que cancelar, pero no quiero!!!!

Temo que tarde o temprano, o adopten otras medidas como la que han tomado en Alemania, y darte bonos, sin darte la opción de devolución, o que sencillamente, ante la avalancha de cancelaciones y falta de reservas, Iberia pete. :sudor

Arriba Pie