LoJaume
Desafinando
Ah, claro.
Demasiados sitios de parada, pero es que, joder, nombre que pongo y veo fotos, y quiero ir!!!
Eso si, he intentado mínimo 2 noches en cada sitio, menos alguna excepción.
Per cert @LoJaume sou bessons amb el teu germà???
Bueno, si haces más sitios de parada, acabas haciendo menos kilometros en coche. Y teniendo en cuenta que allí las carreteras son bastante penosas, me parece acertado.
Veo que llegáis hasta Corcovado. Joder, qué envidia. Aquello es el paraíso del naturalista.
Más cosillas que suelto a botepronto:
. De Tortuguero mejor pillar alojamiento en el mismo pueblo. Te ahorraras tiempo y lanchas. Si alquilas una ruta guiada en canoa, mira que sea el primer turno. Verás más animales.
. En Monteverde, aparte del PN, mira de localizar el Arbol Hueco o La Gamba, que están en el mismo pueblo. Solo lo conocen los lugareños. Te recomiendo cenar en el Tree House, un restaurante sorprendente.
. Si os gustan los animales, apúntate en cualquier sitio a un paseo nocturno guiado por la selva. Verás más bichos que de día. Llévate también alguna linterna.
. Cerca de Uvita, si os pilla la hora de comer, recomiendo La Parcela. Se come de fábula con unas vistas de lujo.
. Tómate la conducción con calma.
. Cuidado con los mapaches. Son unos malditos oportunistas que no dudarán en robarte lo que sea. No les hagas gracias ni les muestres comida, porque son unos hijosdeputa. Mejor ahuyéntalos.
Osti, de qué coneixes a mon germà?
Joe, eres único tranquilizando a la genteSi vas a bajar a Ciudad de Panama desde David, te aconsejo que en vez de la Panamericana directo a Santiago, en el puesto de control de Guabala uses la ruta de Sona (donde la carcel de Prision Break)
Jejeje. Pero lo mas curioso del asunto es que, cuando llegu'e a vivir a Panama queria conocerla, y resulta que no existe carcel alli, fue inventado.Joe, eres único tranquilizando a la genteSi vas a bajar a Ciudad de Panama desde David, te aconsejo que en vez de la Panamericana directo a Santiago, en el puesto de control de Guabala uses la ruta de Sona (donde la carcel de Prision Break)
... ahora tenemos dudas en si hacer alguna noche más en Monteverde, solo he pensado hacer una y si debemos mantener Bahía Drake y Puerto Jimenez o elegir uno de ellos.
... ahora tenemos dudas en si hacer alguna noche más en Monteverde, solo he pensado hacer una y si debemos mantener Bahía Drake y Puerto Jimenez o elegir uno de ellos.
En Monteverde se pueden hacer muchas cosas: Nosotros estuvimos dos días, y estuvimos unas horas andando por el bosque nuboso, hicimos un circuito de pasarelas sobre la selva (recomendable para niños!), y otro circuito de tirolinas (la mejor empresa es "100% aventura"), encontrar y subir al Arbol Hueco y alguna cosa más.
Si aprovechas la tarde y la mañana siguiente puedes estar una noche y ver muchas cosas.
Por cierto, menuda paliza de coche el dia 15, eh?
Hay vuelos internos, pero creo que no son baratos.
He de devolver el coche en SJO... crees que es mucho? Son 5h, ese día nos lo tiramos en la carretera. Quizás podríamos hacer noche por el camino. La verdad es que esa parte del viaje me descuadra un poco. A lo mejor hemos de dejar de ir a Drake o a Puerto Jimenez y centrarnos en uno de los dos y darle 1 día más a Monte verde.
En Panama por lo menos, no hay problema para pagar con tarjeta. Visa y Mastercard sin problema. Si hay problemas con American Express que no lo aceptan en muchos sitios.¿Qué tal está el tema para sacar dinero/pagar de cajeros en Costa Rica/Panamá? He estado leyendo sobre la n26, la Revolut y la Bnext (que es la que me he sacado) pero me parece un lío de la leche... Yo tengo American Express/Kutxabank e ING y tener veintemil tarjetas no sé si sale a cuento...
Mi viaje a Costa Rica ha quedado aplazado a Noviembre/Diciembre, aún así no sé si podré ir con todo esto la verdad..
Joder, precisamente hoy hablábamos en casa de volver este Agosto a Costa Rica.
Puede que según como esté el asunto lo pillemos todo en el último minuto.