Si quieres que te salga barato la clave está en organizar el viaje por tu cuenta: vuelos/coche, hotel y entradas. Así he ido 3 de las 4 veces que estuve. Y así han ido muchos compañeros de trabajo, es una pasta de ahorro.
Vuelos: esto ya es cuestión de ir a kayak o página similar y echar un vistazo.
Hotel: nada de hoteles oficiales de Disney. Para mi gusto son carísimos y al final es una habitación de hotel normal y corriente. Yo prefiero los aparthoteles asociados. Mil veces mejores. Tienes buses gratis constantemente y son diez minutos de trayecto. Y los hoteles Disney, salvo uno o dos, tampoco es que queden precisamente al lado. Mi consejo: Aparthotel Adagio Paris Val d'Europe. Habitaciones enormes, con salón, cocina, etc. Al lado de un Auchan con zona dedicada a comida precocinada. Si vas con niños pequeños es un lujo poder llegar al apartamento, que puedan estar en el sofá, bañarlos, darles la cena con calma... Y encima, regalado de precio. Parada de bus a menos de 50 metros de la puerta. Hemos ido un montón de familias y siempre perfecto. No esperes un hotel de lujo, pero mira precio y alucinas. Para desayunar también tienes en el centro comercial todo abierto a primera hora, un montón de sitios a precio normal.
Entradas: esto es un poco lioso. Las entradas son de tres precios, que varían según el día de la semana o la fecha del año. Aquí el calendario de este año:
https://my-disneyland.disneylandpar...eutral/system/images/schedule-tickets-STR.jpg
A la hora de ir, ves si puedes coger entradas Mini, te ahorras dinero. Si no ya irías a las Magic o las Super Magic, que son días puntuales. Para que te hagas una idea, la entrada de 1 día para 1 parque:
- Super Magic: 66€
- Magic: 56€
- Mini: 42€
Entre esto y tener bien mirado qué día vas a 1 parque o a los dos, te puedes ahorrar mucha pasta.
Como gasto faltaría el traslado hotel-aeropuerto y comer en el parque. La última vez que estuve (hace dos navidades) podíamos meter comida y agua dentro sin ningún problema. Perfecto para llevarle sandwiches, patatas fritas y cosas así estupendas sobretodo para los niños.
Luego te falta mirar en qué época del año. Ojito que en invierno hace muchísimo frío y si no tienes, la ropa de abrigo también cuesta, jejeje.
Con esto que te cuento, lo miras en media hora y no te exagero si te sale mínimo un 60% más barato que en una agencia.