[VIAJES] Disneyland Paris

¿Cuando son las mejores fechas económicamente para ir? Al final por unas cosas o por otras no podré ir este año y del año que viene no pasa. Como hay tiempo para planificarlo de cara al año que viene, a ver si puede salirme lo más económico posible.

Gracias.
 
Si quieres que te salga barato la clave está en organizar el viaje por tu cuenta: vuelos/coche, hotel y entradas. Así he ido 3 de las 4 veces que estuve. Y así han ido muchos compañeros de trabajo, es una pasta de ahorro.

Vuelos: esto ya es cuestión de ir a kayak o página similar y echar un vistazo.

Hotel: nada de hoteles oficiales de Disney. Para mi gusto son carísimos y al final es una habitación de hotel normal y corriente. Yo prefiero los aparthoteles asociados. Mil veces mejores. Tienes buses gratis constantemente y son diez minutos de trayecto. Y los hoteles Disney, salvo uno o dos, tampoco es que queden precisamente al lado. Mi consejo: Aparthotel Adagio Paris Val d'Europe. Habitaciones enormes, con salón, cocina, etc. Al lado de un Auchan con zona dedicada a comida precocinada. Si vas con niños pequeños es un lujo poder llegar al apartamento, que puedan estar en el sofá, bañarlos, darles la cena con calma... Y encima, regalado de precio. Parada de bus a menos de 50 metros de la puerta. Hemos ido un montón de familias y siempre perfecto. No esperes un hotel de lujo, pero mira precio y alucinas. Para desayunar también tienes en el centro comercial todo abierto a primera hora, un montón de sitios a precio normal.

Entradas: esto es un poco lioso. Las entradas son de tres precios, que varían según el día de la semana o la fecha del año. Aquí el calendario de este año:
https://my-disneyland.disneylandpar...eutral/system/images/schedule-tickets-STR.jpg

A la hora de ir, ves si puedes coger entradas Mini, te ahorras dinero. Si no ya irías a las Magic o las Super Magic, que son días puntuales. Para que te hagas una idea, la entrada de 1 día para 1 parque:
- Super Magic: 66€
- Magic: 56€
- Mini: 42€
Entre esto y tener bien mirado qué día vas a 1 parque o a los dos, te puedes ahorrar mucha pasta.

Como gasto faltaría el traslado hotel-aeropuerto y comer en el parque. La última vez que estuve (hace dos navidades) podíamos meter comida y agua dentro sin ningún problema. Perfecto para llevarle sandwiches, patatas fritas y cosas así estupendas sobretodo para los niños.

Luego te falta mirar en qué época del año. Ojito que en invierno hace muchísimo frío y si no tienes, la ropa de abrigo también cuesta, jejeje.

Con esto que te cuento, lo miras en media hora y no te exagero si te sale mínimo un 60% más barato que en una agencia.
 
Entradas: esto es un poco lioso. Las entradas son de tres precios, que varían según el día de la semana o la fecha del año. Aquí el calendario de este año:
https://my-disneyland.disneylandpar...eutral/system/images/schedule-tickets-STR.jpg

A la hora de ir, ves si puedes coger entradas Mini, te ahorras dinero. Si no ya irías a las Magic o las Super Magic, que son días puntuales. Para que te hagas una idea, la entrada de 1 día para 1 parque:
- Super Magic: 66€
- Magic: 56€
- Mini: 42€
Entre esto y tener bien mirado qué día vas a 1 parque o a los dos, te puedes ahorrar mucha pasta.

Como gasto faltaría el traslado hotel-aeropuerto y comer en el parque. La última vez que estuve (hace dos navidades) podíamos meter comida y agua dentro sin ningún problema. Perfecto para llevarle sandwiches, patatas fritas y cosas así estupendas sobretodo para los niños.

¿Recomiendas algún sitio Online para pillar entradas? En Disneyland Resort Paris tienen ofertas de 4 días por 3 o 3 días por 2 o así.

¿Y para el traslado del Aeropuerto al Hotel, qué recomiendas?
 
No estoy para nada de acuerdo con Tim. Para mi es imprescindible ir a uno de los hoteles Disney (sea el que sea). Disneyland Paris no es solo el parque (bueno, los parques), incluye todo lo demás, Village, hoteles... Hospedarte dentro de la "magia" es muy importante para mi. Por cierto, te beneficias de las horas mágicas. En cualquier caso es una decisión personal y cada uno tiene sus preferencias.

En cuanto al traslado del aeropuerto a Disney, depende mucho del aeropuerto al que vueles.
Si descartamos Beauvais, al que vuela Ryanair y está en el quinto culo, tienes Orly y Charles de Gaulle.
Si puedes elegir, te recomiendo CDG. Aunque es mucho más grande que Orly (y por tanto, incómodo), tiene una ventaja fundamental: el tren.
Desde la terminal 2 salen trenes de larga distancia (SNFC) con destino a diferentes ciudades de Francia y algunos países europeos pero cuya primera parada es Marne-la-Valle (las estación está en el propio Disneyland Paris). Dependiendo del tren que cojas, ¡el viaje dura 9, 10 o 11 minutos!. En un suspiro estás en Disney. Y todo ello sin salir de la terminal 2 de aeropuerto.
Por supuesto tienes otras formas de transporte como el taxi (muy caro y tendrías que pactar el precio antes de salir), transporte privado (que también he usado) y el autobús de DIsney: MAGICAL SHUTTLE (que he usado muchas veces y es mi segunda opción favorita).
Tienes una opción mucho más barata que es usar el Cercanías de París (RER), que también sale de la terminal 2 de CDG pero tardarás mucho tiempo y tendrás que hacer varios transbordos.
 
El tema de las entradas yo siempre acabé cogiéndolas en la propia página de Disney, no recuerdo si cogiendo varios días te hacen descuento. En otra época había ofertas en FNAC Francia o en Carrefour. Es cuestión de investigar el tema cuando se vaya acercando el momento, sea el año que sea.

Para el traslado, todo depende mucho de los horarios del avión y el aeropuerto. Por ejemplo, desde Charles de Gaulle hay tren de alta velocidad que compensa. Te deja al lado de los hoteles. Pero Orly no tiene y está lejísimos. Hay buses de Disney, poco cuestan. Pero todo esto si es de día, porque de noche no hay tren o bus. Ahí la opción, comodísima, es que te vayan a buscar al aeropuerto y te lleven. Sí, lo típico que hay una persona con un cartel con tu nombre en el aeropuerto. Por entre 100 y 140€ lo tienes (el precio incluye ida y vuelta). Yo quedé encantado, porque la última vez llegamos más allá de las 11, en coche hasta Disney hay muchísimo viaje (puede ser una hora perfectamente), el enano con dos años y medio imagina cómo iba, y que te recojan las maletas y te lleven cómodamente hasta la puerta del hotel vale mucho. Como ves hay muchas opciones y precios.

Todo esto es cuestión de mirar precios, hacer una media, y cuando te das cuenta, te has pasado unos días en Disney, con calma, cómodamente, por mucho menos de lo que imaginas. Y ya te digo, yo he estado la primera vez en un hotel Disney y no lo cambio por la comodidad del aparthotel ni de broma, por mucho que haya que estar pendiente de buses y demás. Pagas una pasta por una habitación normal y en el otro lado un apartamento de 36 metros cuadrados.
 
No estoy para nada de acuerdo con Tim. Para mi es imprescindible ir a uno de los hoteles Disney (sea el que sea). Disneyland Paris no es solo el parque (bueno, los parques), incluye todo lo demás, Village, hoteles... Hospedarte dentro de la "magia" es muy importante para mi. Por cierto, te beneficias de las horas mágicas. En cualquier caso es una decisión personal y cada uno tiene sus preferencias.

¿Quitando el hotel que está justo en la entrada, qué magia tiene el Newport Bay Club, por ejemplo?
¿Acaso el Village y demás no puedes disfrutarlo?
El Newport Bay está a 15 minutos andando de adulto, con niños suma 5-10 más. En ese tiempo estás en el otro hotel. Como digo, si vas con niños, estás en una habitación de hotel de toda la vida, incomodísimo. Y yo no he visto magia por ningún sitio. ¿Personajes? No hay. ¿Ambiente? Pues una que podía ser de Disney o de otro parque, no porque no es ambientación Disney.

Y sinceramente, yo prefiero desayunar a tope tranquilamente en un apartamento o en un sitio de un centro comercial (qué buena está la bollería) y no en un hotel Disney. En verano en el Newport Bay, que lo viví, jamás olvidaré desayunar en un salón de eventos con más de 1000 personas :inaudito
En ese viaje estábamos mi mujer y yo. Pero veías a las familias y era un show. Cola de media hora para desayunar. Te acabas de levantar y los niños ya no aguantan más, los padres con cabreo del quince...

Quien esté forrado, que se vaya al Disneyland Hotel. El resto no valen ni un duro. Es mi opinión después de cuatro viajes (solamente uno con niño, jeje).
 
Se me olvidaba, cuando estuvimos en hotel Disney nunca usamos las horas mágicas (te abren el parque dos horas antes). El primer día igual, el segundo ya te lo tomas con calma y te da igual llegar más tarde. Entiendo que si vas en época punta, valdrá la pena para no hacer cola en alguna atracción, pero yendo en otras épocas, cero problemas. Mi mujer y yo estuvimos en pleno verano, ahí sí que puedes estar horas para sacar una foto con Mickey. Pero luego estuvimos en navidad (dos veces) y en la fiesta de Halloween, y sin problema. La última vez si mi hijo y yo no montamos tres veces seguidas en Piratas del Caribe sin apenas hacer cola... Con dos años y medio el tío, qué descojone.
 
Opino como @Tim . Ir a un hotel Disney no me aporto NADA. Pero nada. Un hotel chungo (el del oeste), con desayuno de mierda y con unas colas de la ostia.
 
Ya que lo pongo aprovecho, porque es una discusión que sale SIEMPRE en conversaciones de padres:
"No, vamos a esperar a que tenga unos años más para ir"

ERROR!!

Dos años y medio tenía el mío cuando fuimos. ¿Se acuerda ahora de algo? Buuffff, yo diría que de bien poco. ¿Y entonces?
Si tienes dinero te da igual. Si tienes poco pero puedes ir ajustando precios, como comento, es que hay que llevarlos. Tengo compañeros que los han llevado con 5-6 años. Y un niño sabe a esas edades que Mickey es una persona disfrazada. Ya van a lo que van, a las atracciones. Las niñas son otro mundo y disfrutan del ambiente mucho más, disfrazadas de princesas, etc. Pero los niños son un poco distintos. Ahora, un niño de entre 2 años y medio y cuatro años, ve aquello y flipa en colores. Con todo, literalmente. Para el nuestro eran más interesantes cosas que para nosotros no nos llaman la atención, y sin embargo el espectáculo final le resultaba largo y aburrido (y más ya derrotado físicamente). Vale que se olvidan, pero lo que viven esos días es increíble. Subirlo a Piratas del Caribe, mi hijo que es bastante cagón, con una mano en los ojos todo el viaje, por si acaso. Más acojonado por los disparos que por las pequeñas bajadas que hay. Y el dragón que está debajo del castillo... Eso que de mayor vas a ver por curiosidad. Qué miedo pasó, echó meses recordando el humo que echaba :mparto

¡¡Ya estoy deseando que crezca la enana para volver!!
 
Es evidente que cada uno valora cosas diferentes.
Yo las horas mágicas las uso siempre (ya las recomiendo siempre).
Personajes ha habido siempre que he ido (y van 12 veces) y en todos los hoteles.
Nadie ha dicho que no puedas ir al Village si no vas a un hotel Disney, tan solo he dicho que par mi, los hoteles Disney son una parte más de la experiencia (como los parques, el Village...).
Incluso ahora, que ya no se incluyen los desayunos en el pack de hotel + entradas, sigo prefiriendo ir a un hotel Disney.

He estado en el hotel de la entrada (Disneyland hotel) y para mi tiene bastante más magia el hotele Cheyenne (al que volveré a ir en mi próximo viaje). Cuestión de gustos, como ves.

Ahora, que vosotros preferís ir a un hotel externo, pagar menos y desayunar mejor (sin ninguna duda), pues perfecto, para eso están. Pero no es mi caso.
 
2.jpg
PETE.jpg
HowardShoreMorning.jpg
 
No nos hemos visto de momento. Pero es que no paramos!!! A ver si mañana ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué gusto da cuando haces un esfuerzo económico para hacer un viaje con la familia y tienes la suerte de que se convierta para todos en una experiencia inolvidable. Ya os iré contando detalles pues hay mucha leña que cortar y curiosidades para aquellos que tengais pensado ir.

Y aún más maravillosa se convierte esta aventura cuando de vuelta en el aeropuerto ocurren cosas como esta.

595771587605d9307aaa7973b277594f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oh, y parecéis gente normal.

Son el de las venidas de Cristo y el de las notas mal en el puente de Khazad-Dum
 
Arriba Pie