[VIAJES] Disneyland Paris

Los pases anuales mantienen el precio. Pero mientras no les permitan hacer las cosas como antes, hasta 2022 no contéis con que esté al 100%. No sé cómo estarán en USA, porque han despedido a miles de personas de los parques y no son precisamente de París. No os sorprenda que tampoco estén funcionando como antes.

Aún con todo, sigo pensando que, como el año pasado, son los mejores años para ir al parque de París. Aforo muy limitado, muy poca gente. No te hace falta FastPass para nada, ya que hay poquísimas colas. Y las que hay las controlas fácilmente con la aplicación que te dice en tiempo real el tiempo de espera. No hay las cabalgatas tochas ni el espectáculo final, pero jamás volverán veranos con la afluencia de estos 2020 y 2021 en los que a media tarde puedes no encontrarte a nadie en muchos metros a la redonda.

Viendo el documental de Imageneers, siempre pensé que Disneyland París era muy flojo, pero me ha sorprendido que se esmeraron especialmente en su diseño y acabados (obviando el Studios que está hecho de cualquier manera y por compromiso con el contrato firmado con el gobierno).

Solía ir a Disneyland París cada dos años, hasta me he encontrado ahí foreros como @Macas y @tarantina pero visto el incremento de precios en general, la eliminación de espectáculos y cabalgatas y ahora la eliminación del FastPass prefiero ahorrar e irme a Disneyland California.
Vaya por delante que yo los odio a todos por igual, pero mi WAT ha estado en todos los Disney del mundo y dice que el de Orlando es su favorito, mejor que el de CA.

Los que los odiamos, ni por esas vamos. Me quiere llevar al de Orlando y por ahora me resisto.

Respecto a colas, han estado unos amigos en Port Aventura a finales de Junio y las esperas eran de entre 2h y 2.5h en las principales atracciones. Eso debe ser el horror :sudor

Hay gente muy masoca. Lo más que he esperado jamás en una atracción habrán sido 45 minutos y porque era la primera vez. No espero 2 horas de cola para luego estar cinco minutos dentro ni de coña.

Ya pero y qué haces si cuando estás ese día allí, hay ese volumen de gente? Te aguantas, si es que no hay otra.

El volumen de gente ya sabes cómo va en función de la época del año. En Disney te lo ponen cristalino:

1628519994580.png

Saben perfectamente cuándo hay y no hay gente. Cuándo hay puentes, festividades, etc.

1628520045891.png

Curiosamente después de fin de año es de los días más baratos para ir y resulta que tienes todo lo de navidad funcionando. Cuestión de cuadrar vacaciones.
1628520071447.png

Vaya por delante que yo los odio a todos por igual, pero mi WAT ha estado en todos los Disney del mundo y dice que el de Orlando es su favorito, mejor que el de CA.

Los que los odiamos, ni por esas vamos. Me quiere llevar al de Orlando y por ahora me resisto.

Respecto a colas, han estado unos amigos en Port Aventura a finales de Junio y las esperas eran de entre 2h y 2.5h en las principales atracciones. Eso debe ser el horror :sudor
Yo he estado en los dos.

Disneyland California en 2015 y Disney World en 2018.

Obviamente el de Orlando es mejor porque como decía Mr.Trump es Huuuuuge. Pero el de California tiene el encanto de ser el primero y no está tan masificado como el otro.

En mi caso lo escribí en su momento en este hilo, si mal no recuerdo, con fotos.

En resumen: como el de California.

A mi me pareció un infierno, no vuelvo ni aunque me regalen la entrada, ni a ese ni a ninguno.

Es tan simple como original. Precioso.

Nosotros estamos dándole vueltas a ir en navidades (si la décima ola nos deja, claro). Dudando si ir en fin de año, que vuelven los fuegos artificiales al castillo, o antes. Con el coronavirus no sé si habrá cabalgatas, etc. Era de lo que más molaba en esa época. Eso y el frío de cojones que hace en París

Por temas familiares no puedo ir en Navidad.... pero no es por falta de ganas. Aunque mejor el año que viene en verano por el 30 aniversario :)

Estamos dudando si coger pase anual precisamente pensando en eso, en volver el próximo noviembre.

Martes, miércoles y jueves estaremos por Disney. Cualquier pregunta que queráis para Mickey decidme y se lo comento. Eso siempre que podamos hablar, la temperatura mínima en Galicia estos días es la máxima allá

Son muy grandes los chavales de La Blue Kombi. Dan ganas de irse mañana a Orlando.

Primer día en Disney. No veníamos en época navideña desde diciembre de 2015. Y es curioso, porque el verano de 2020 estuvimos aquí, con poquísima gente por el tema del covid, hoy hemos salido con algo claro en la cabeza: Disney tiene un serio problema con este parque. Problema de inversión, problema de beneficios económicos (desconozco cómo les va últimamente…

Sí, van a abrir en 2022 la zona de Marvel. Menos mal. Esperemos que esté a la altura y que las atracciones sean brutales. Pero es que faltan las zonas de Frozen y Star Wars. No puede ser, los parques de Asia, el de Orlando… en realidad todos están más avanzados, este no recibe una innovación desde hace muchos años. Ni un atracción nueva. No se entiende. La zona Marvel va a ser la que defina si el parque tiene futuro o si lo van a dejar morir poco a poco.

Como decía, hoy hemos estado en el parque. Ha habido cosas maravillosas (mi mujer y yo es la sexta vez que venimos, ni que decir tiene que nos gusta), pero otras…

Entramos en el parque y mirando la aplicación del móvil vemos que la de Indiana Jones está cerrada. Ok. Pues no, unas horas después aparece abierta. En las horas del parque se han estropeado, que sepamos: Indy, Big Thunder mountain, Buzz, Piratas del caribe, mansión encantada. En la de Big Thunder la gente tuvo que bajar andando después de unos 20 minutos desde la zona más alta, que se quedaron ahí tirados. La de Buzz mirabas y había 25 minutos de cola. Mirabas al poco raro a ver lo que había avanzado… cerrada por avería. Así todo el día. No es normal.

Estamos en época navideña. Tercera vez que estamos en estas fechas. Main Street brutal. Pasas el castillo… se acabó la navidad. No hay una decoración navideña fuera de esa calle. Y tampoco es que se hayan vuelto locos con el tema. Otros años que estuvimos esto era una barbaridad, un espectáculo. Ya no.

Cabalgata navideña. Oh, genial, han hecho una nueva cabalgata y después del covid de nuevo tenemos estos eventos. Vaya tela. Había mirado en YouTube antes de decidirnos cómo era el asunto. Y salían vídeos de fallos técnicos en la cabalgata. Pues nada, hoy también. Llega la cabalgata a la plaza, los personajes bajan a unos escenarios y de repente se quedan sin música. El error de siempre. Pasan los minutos y suena la música ambiente. Al minuto siguen con la cabalgata como si nada pero sin música es absurdo. Pero es que de noche es peor. Los escenarios de la plaza no están con focos. No se ve nada. Las carrozas… tampoco llevan iluminación para los personajes. Una cabalgata de cuatro mesetas carrozas. Mis hijos deseando irse a echar la última a Buzz Lightyear.

Mañana vamos al Studios y pasado al principal. Nos lo pasamos de lujo, pero este parque está a años luz de lo que fue. Cada vez que vamos te das cuenta de algo que echas en falta, pero ahora es un escándalo. El 30 aniversario esperemos que sea el año de la remontada. Y que mantengan el nivel o entre lo que hay y los precios cada vez más altos que manejan, va a llegar un momento que compense irse a Orlando.

La división de parques de atracciones tienen que estar muy jodidos por el covid...
Pero si ahora no tienen dinero para abrirlo y mejorarlo en condiciones no sé cómo van a atraer gente para empezar a recuperar pasta.

El problema no es tanto la división de parques, si no París en sí.

En 2022 abren la zona de Marvel. Posteriormente, en teoría hasta más o menos 2025 irán abriendo la zona de Frozen y la de Star Wars. Visto así parece que la apuesta es bestial. Pero es que si cada vez que voy me da la impresión de que el parque va a menos, esto igual hace que valga la pena ahorrar e ir a Orlando.

Zona Marvel: dos atracciones.
Zona Frozen: UNA ATRACCIÓN. La misma zona la están construyendo en Hong Kong con dos atracciones. ¿Tanta obra para una única atracción? No se entiende. ¿Por qué no hacen una réplica de Hong Kong? Será por espacio.
Zona Star Wars: la de Orlando ocupa seis hectáreas. La de París va a tener una. Que nadie espere nada semejante a lo que ya hay en otros parques, aquí van a traer, de nuevo, una única atracción.

Y lo peor es que realmente no hay sitio para mucho más. Estas zonas darán un buen impulso al parque, pero el problema es lo típico que se dice de "la pescadilla que se muerde la cola". No invierten porque el parque no es un exitazo, pero tampoco consiguen más porque no invierten. La cabalgata de navidad de este año, la planificación, la nefasta iluminación, la poquísima decoración navideña que pusieron, los constantes problemas en las atracciones... es terrorífico. Y eso en vísperas del 30 aniversario, que seguramente recibirá a mucha gente. Era alucinante estos días ver cómo muchas atracciones aparecían en la aplicación como paradas por avería de forma constante. No sé, esto tiene mala pinta. Con el aniversario y las ampliaciones van a conseguir aguantar el tirón fácil 5-6 años más. Pero luego mucho tienen que espabilar. Es tremendo ver que todos los parques Disney del mundo tienen novedades excepto París.

DisneylandParis.jpg

Justo antes de la pandemia miramos para ir al de Orlando. Mirándolo con tiempo, sale más o menos similar que el de París.
Finalmente pude evadir ese viaje :fiu

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Arriba Pie