Pues siendo la primera vez, un día enterísimo tiene que ser para el parque principal (Disneyland). El Studios...
- Si es fan de Marvel, la atracción nueva (Spiderman) puede estar bien (te lo diré en una semanas).
- Cars Road Trip suele tener poca gente y mola.
- Crush's Coaster para mí no vale la pena. Montaña rusa a oscuras, dando vueltas en todos los sentidos... nah.
- La de Aladdin es como Dumbo pero en más cutre si cabe.
- RC Racer, que te pones en horizontal tanto boca arriba como boca abajo... no he subido.
- Ratatouille: top 5 de todo el parque.
- Slinky Dog: divertidísima con niños.
- Torre del terror: no sé yo, jeje.
- Toy Story, la de los soldados: mola muchísimo. Ojo que desde abajo parece que hay poca altura, cuando estás arriba flipas.
Aparte de que cierra antes, en medio día, con suerte, lo ves. Hay algún tema de personajes y demás, pero ahí ya a gustos. Habría que ver en el momento qué cosas hay.
Entonces, yo cogería entrada para 1 día/1 parque (para el principal) y 1 día/2 parques. No sé si habéis comprado entradas, hotel y demás, que lo podemos comentar también.
En el parque principal... fliparlo un poco en la avenida principal la primera vez, pasar el castillo (viendo lo que hay debajo, que mola) e ir a la zona más clásica. Imprescindible tener a mano el móvil con la aplicación del parque, porque ves los tiempos de espera en la colas. Imprescindibles:
- El laberinto de Alicia está guay y se hace rápido.
- Blancanieves
- Pinocho (esta y la anterior lo mismo tienen 40 minutos de cola que no hay nadie, lo de ir mirando tiempos es fundamental).
- Al final de todo hay un sitio donde suele estar Mickey para verlo. Dejo a vuestra elección si les mola o no eso, pero para mí está guay ir al menos una vez.
- LAS TETERAS. De noche es una preciosidad.
- Peter Pan... suele estar petadísimo y luego dura 2 minutos. La última vez estuvimos tres días y ni fuimos.
- It's a small world: si está abierta, que creo que reabre en diciembre está genial. Es probable que sigas cantando la canción media hora después. Aviso, engancha.
En las otras zonas, hay alguna con poca cosa y otras con más. Las más importantes:
- Piratas del Caribe: lo mismo, puede haber 45 minutos de cola o nadie. Si no hay nadie, no os tomarán por locos si salís y volvéis a recorrer de nuevo los pasillos para volver a ir, porque para mí es brutal. Solo de escribirlo ya me viene a la cabeza la canción.
- Buzz Lightyear. En esta las colas pueden ser todavía mayores, hay que buscar el momento. Eso sí, dura bastante y es acojonante. Recomiendo esperar a que salga vuestra foto al terminar, porque como os hayáis metido en el juego no creo que no la compréis.
- Phantom Manor: no da miedo, no os preocupéis. Está curradísima, dura bastante y es espectacular.
- Big Thunder Mountain (nosotros la llamamos "la mina"): va rápida, no tiene loops y lo único que al principio vas a oscuras. Divertidísima. Ahí ya dejo la elección dependiendo de lo que le guste a los enanos.
Dudosas en caso de que no os de tiempo:
- Casey Jr y la que está al lado (una que vas como en barquitos) están divertidas y sobre todo por las tardes suelen tener poca gente.
- Star Tours: mola mucho, pero yo no la priorizaría. Es de estas que por la mañana está a tope y de repente de encuentras que la espera son 10 minutos.
- Dumbo o el Orbitron: están divertidas. La segunda es más rápida. Pero Dumbo suele tener unas colas que parece que te van a dar 1000€ por entrar. Es algo que me resulta inexplicable.
Las que no haría:
- Autopia: ojo, está guay, pero si no te da tiempo... para la siguiente.
- El barco del Mississippi. Es pintón, pero no perdería mi tiempo ahí.
- La cabaña de los Robinson es subir a un árbol, etc. Está muy guay para verlo, pero es que vais a ir justos.
Es que luego tenéis alguna cabalgata, el espectáculo final, alguna cosa que se hace en teatros que suelen estar guay... digamos que hay otras cosas aparte de las atracciones que consumen bastante tiempo.
Dependiendo de cómo os vayáis a alojar, si quieres comentamos el tema comidas. Sí, se puede meter comida y bebida de fuera. Hay bastante donde comer dentro, pero la mayoría me parecen malos de narices. El año pasado fuimos de casualidad al Café Hyperion (entre Buzz, Hyperspace Mountain y Star Tours) y es como un McDonalds con menos opciones, pero que por lo menos te aseguras comer algo pasable. Ahora se puede pedir por el móvil, que juraría que antes no, y he de probarlo este año. Pero insisto, te puedes llevar comida de fuera. Si por ejemplo te alojas donde vamos nosotros siempre, por la zona el centro comercial de Val d'europe, hay un Auchan inmenso, donde tienen una zona gigante de comida para llevar tipo sandwiches, etc. Te cuesta dos duros (sí, el salario mínimo en Francia es mucho mayor que el nuestro, pero oh sorpresa, la comida cuesta lo mismo en el súper) y te puedes parar en cualquier parte del parque, en unas sillas y mesas a comer que nadie te va a decir nada. Comprobado mil veces.
Si todavía no has cogido alojamiento o entradas, avisa que vamos comentando.