[VIAJES] Disneyland Paris

¿Qué puñetas está pasando últimamente?
Tenemos el 30 aniversario de Disneyland París en 2022 y no hace más que salirme publicidad en redes sociales del aniversario de DisneyWorld Orlando, que ponen los precios en las entradas en euros, no están mostrando la publicidad por error.
Pero esto no es todo, ponemos Disney Junior un momento haciendo zapping... ¡¡publicidad de DisneyWorld!!
¿Y esto? ¿Cómo es posible que estén gastando más recursos en publicidad para Orlando que para París?

A todas estas, ¿se puede ir a USA ahora mismo o estamos vetados?
 
Puedes ir si estás vacunado y te haces PCR justo antes, pero diría que piden la tercera si hace más de "x" meses desde el segundo pinchazo.
 
¿Qué puñetas está pasando últimamente?
Tenemos el 30 aniversario de Disneyland París en 2022 y no hace más que salirme publicidad en redes sociales del aniversario de DisneyWorld Orlando, que ponen los precios en las entradas en euros, no están mostrando la publicidad por error.
Pero esto no es todo, ponemos Disney Junior un momento haciendo zapping... ¡¡publicidad de DisneyWorld!!
¿Y esto? ¿Cómo es posible que estén gastando más recursos en publicidad para Orlando que para París?

A todas estas, ¿se puede ir a USA ahora mismo o estamos vetados?
Y DisneyParis? Pedirán las 3 vacunas? Me planteo ir en verano que abren los Vengadores ❤️
 
En Marzo parece que nos tocará ir a Disney, tenemos pensado 4 días y voy totalmente pez. ¿Algún consejo?
 
Cuando tenga un rato te hago resumen. En el hilo seguramente ya esté todo más o menos comentado. Pero antes de explicarte a fondo, necesito que @xaruman me resuelva una duda: los pases anuales. ¿Los compras en la web de Disneyland Paris y cómo los recibes? ¿O los tienes que recoger allá? ¿Antes de ir puedes decir qué días vas a entrar? ¿Si los tienes que recoger en el parque, ese mismo día puedes acceder? Con el covid todo esto varió y habían puesto unas condiciones que no tenían ningún puñetero sentido y ahora creo que ya han vuelto a la normalidad. Cuando digo que no tenía sentido es que estos dos últimos años de pandemia comprabas el pasaporte anual, tenías que ir a recogerlo al parque... y no podías entrar en los 2 ó 3 días siguientes. Vamos, que no valía para alguien que no fuese de algún barrio cercano.
 
Bueno es algo así pero no del todo. Solo pasaba eso con el pase más barato y si utilizabas el pase virtual, esto es, hasta que no lo recogías no se activaba. Con el pase físico, que te lo envían a tu casa por correo y se activaba cuando se metía en el sobre, no pasaba.
Ahora mismo, para pillar el pase anual hay dos opciones, igual que antes, virtual o físico. Si pillas el físico, te lo envían por correo a casa, si has puesto el email, te mandan el código del pase por email y con eso puedes hacer hasta tres registros de reserva mientras esperas te llegue el pase, lo malo que la validez del pase describa antes, claro. Si lo pillas virtual, entonces solo te dan un día de registro posible y al recogerlo y hacerlo definitivo, entonces ya puedes tener los tres días y es cuando se activa para contar el año de validez
Siempre se podía entrar al parque el día que recogías el abono sin estar registrado, pero no sé si eso ha cambiado, porque antes no tenías que registrar nada con el pase virtual.

Decir que con el pase más barato virtual, creo que sigue pasando lo de que no puedes acceder los dos días siguientes a activarlo
 
Última edición:
@xaruman vamos a ir (sí, otra vez) a finales de noviembre. Entonces si queremos comprar pases anuales y reservar para los tres días de parque que queremos ir…

Lo compramos físico. Entiendo que es la mejor opción. Nos mandan un código y ya podemos hacer las reservas. ¿Sí hacemos la reserva el 1 de octubre ya empiezan a contar los días del pase desde ahí? No me preocuparía, con tal de asegurarnos que podamos ir no habría problema.
 
Hola
Para poder tener los tres días de registro disponible, el pase debe estar activo. Luego hay que hacerlo físico. Te lo mandan por correo, a mi no me llego,ñ y tuve que reclamarlo allí. Si pones el email en todos los pases que compres, ahí te mandan tu número de pase para ligarlo a tu cuenta de Disney y tener los registros disponibles. Del día que lo compres a cuando empiece a contar, te dejan unos 14 días o así, me parece recordar.
Si compras el pase virtual, se activa cuando lo recoges, pero los registros no están disponibles hasta que no lo recojas. Lo que puede ser un riesgo.
El registro en verdad hace falta para pasar los "buitres" de Disney que se ponen antes de los tornos. Si consiguieras esquivarlo, el torno te deja pasar si tu pase es válido para ese día, sin necesidad de registro. Comprobado al 100%.
Cuándo yo fui, los trabajadores de Disney pedían el registro solo a primera hora, luego ya no había nadie. Pero se que en Agosto están todo el día.

Si tienes cualquier duda que pueda ayudarte, por favor, dímelo

Un saludo
 
Nos vamos en Marzo, solo dos días en los parques pero es lo que hay, ¿alguna recomendación?
 
Entiendo que es la primera vez. ¿Vais solo adultos o hay niños y de qué edades?

Nosotros, gracias a la inestimable ayuda de @xaruman vamos a finales de noviembre con pases anuales para volver el año que viene.

¿He perdido la cuenta de las veces que he ido y habrá que ir pensando en ir a Orlando?
Robert Redford Nodding GIF by Turner Classic Movies
 
Vamos adultos con niños de 7 años, es la primera vez para todos y por eso os pido recomendaciones, vamos un domingo y un lunes completos
 
Pues siendo la primera vez, un día enterísimo tiene que ser para el parque principal (Disneyland). El Studios...

- Si es fan de Marvel, la atracción nueva (Spiderman) puede estar bien (te lo diré en una semanas).
- Cars Road Trip suele tener poca gente y mola.
- Crush's Coaster para mí no vale la pena. Montaña rusa a oscuras, dando vueltas en todos los sentidos... nah.
- La de Aladdin es como Dumbo pero en más cutre si cabe.
- RC Racer, que te pones en horizontal tanto boca arriba como boca abajo... no he subido.
- Ratatouille: top 5 de todo el parque.
- Slinky Dog: divertidísima con niños.
- Torre del terror: no sé yo, jeje.
- Toy Story, la de los soldados: mola muchísimo. Ojo que desde abajo parece que hay poca altura, cuando estás arriba flipas.

Aparte de que cierra antes, en medio día, con suerte, lo ves. Hay algún tema de personajes y demás, pero ahí ya a gustos. Habría que ver en el momento qué cosas hay.

Entonces, yo cogería entrada para 1 día/1 parque (para el principal) y 1 día/2 parques. No sé si habéis comprado entradas, hotel y demás, que lo podemos comentar también.

En el parque principal... fliparlo un poco en la avenida principal la primera vez, pasar el castillo (viendo lo que hay debajo, que mola) e ir a la zona más clásica. Imprescindible tener a mano el móvil con la aplicación del parque, porque ves los tiempos de espera en la colas. Imprescindibles:
- El laberinto de Alicia está guay y se hace rápido.
- Blancanieves
- Pinocho (esta y la anterior lo mismo tienen 40 minutos de cola que no hay nadie, lo de ir mirando tiempos es fundamental).
- Al final de todo hay un sitio donde suele estar Mickey para verlo. Dejo a vuestra elección si les mola o no eso, pero para mí está guay ir al menos una vez.
- LAS TETERAS. De noche es una preciosidad.
- Peter Pan... suele estar petadísimo y luego dura 2 minutos. La última vez estuvimos tres días y ni fuimos.
- It's a small world: si está abierta, que creo que reabre en diciembre está genial. Es probable que sigas cantando la canción media hora después. Aviso, engancha.

En las otras zonas, hay alguna con poca cosa y otras con más. Las más importantes:
- Piratas del Caribe: lo mismo, puede haber 45 minutos de cola o nadie. Si no hay nadie, no os tomarán por locos si salís y volvéis a recorrer de nuevo los pasillos para volver a ir, porque para mí es brutal. Solo de escribirlo ya me viene a la cabeza la canción.
- Buzz Lightyear. En esta las colas pueden ser todavía mayores, hay que buscar el momento. Eso sí, dura bastante y es acojonante. Recomiendo esperar a que salga vuestra foto al terminar, porque como os hayáis metido en el juego no creo que no la compréis.
- Phantom Manor: no da miedo, no os preocupéis. Está curradísima, dura bastante y es espectacular.
- Big Thunder Mountain (nosotros la llamamos "la mina"): va rápida, no tiene loops y lo único que al principio vas a oscuras. Divertidísima. Ahí ya dejo la elección dependiendo de lo que le guste a los enanos.

Dudosas en caso de que no os de tiempo:
- Casey Jr y la que está al lado (una que vas como en barquitos) están divertidas y sobre todo por las tardes suelen tener poca gente.
- Star Tours: mola mucho, pero yo no la priorizaría. Es de estas que por la mañana está a tope y de repente de encuentras que la espera son 10 minutos.
- Dumbo o el Orbitron: están divertidas. La segunda es más rápida. Pero Dumbo suele tener unas colas que parece que te van a dar 1000€ por entrar. Es algo que me resulta inexplicable.

Las que no haría:
- Autopia: ojo, está guay, pero si no te da tiempo... para la siguiente.
- El barco del Mississippi. Es pintón, pero no perdería mi tiempo ahí.
- La cabaña de los Robinson es subir a un árbol, etc. Está muy guay para verlo, pero es que vais a ir justos.

Es que luego tenéis alguna cabalgata, el espectáculo final, alguna cosa que se hace en teatros que suelen estar guay... digamos que hay otras cosas aparte de las atracciones que consumen bastante tiempo.

Dependiendo de cómo os vayáis a alojar, si quieres comentamos el tema comidas. Sí, se puede meter comida y bebida de fuera. Hay bastante donde comer dentro, pero la mayoría me parecen malos de narices. El año pasado fuimos de casualidad al Café Hyperion (entre Buzz, Hyperspace Mountain y Star Tours) y es como un McDonalds con menos opciones, pero que por lo menos te aseguras comer algo pasable. Ahora se puede pedir por el móvil, que juraría que antes no, y he de probarlo este año. Pero insisto, te puedes llevar comida de fuera. Si por ejemplo te alojas donde vamos nosotros siempre, por la zona el centro comercial de Val d'europe, hay un Auchan inmenso, donde tienen una zona gigante de comida para llevar tipo sandwiches, etc. Te cuesta dos duros (sí, el salario mínimo en Francia es mucho mayor que el nuestro, pero oh sorpresa, la comida cuesta lo mismo en el súper) y te puedes parar en cualquier parte del parque, en unas sillas y mesas a comer que nadie te va a decir nada. Comprobado mil veces.

Si todavía no has cogido alojamiento o entradas, avisa que vamos comentando.
 
Algo que no comenté es el tema personajes. Es como lo que decía de ver a Mickey. Hay puntos donde suele haber personajes, pero depende de lo que le mole a los niños. A lo mejor hay poca gente y oye, está divertido. Por supuesto los personajes clave que hablan suelen estar curradísimos. Es de esos detalles que Disney es inigualable. Que a un adulto le puede parecer una chorrada, pero si te metes en el ambiente, eso es el puntazo definitivo.

Nosotros con el mayor fuimos una vez en época de navidad y luego ya con los dos estuvimos en esa época el año pasado. Entonces hay una zona donde haces cola y puedes ir a ver a Papá Noel. Mientras haces cola no lo ves, es una situación que son 2-3 minutos pero personal. Primer punto para el tema. Pues el año pasado, que era la segunda vez para él, mientras hacíamos cola íbamos escuchando a Papá Noel hablar con la otra gente. Inglés y francés todos. Antes de entrar te preguntan de dónde vienes y se lo chivan a Papá Noel. Entramos y os juro que todo el gasto del viaje valió por esos 3 minutos. En un perfecto español:

- ¡¡Hola chicos, cuánto tiempo!! ¿Cómo os llamáis? Me acuerdo perfectamente de vosotros, habéis crecido un montón, sobre todo tú (por el mayor) que ya nos habíamos visto.

Mis hijos flipando. El tío hablaba con una naturalidad increíble, súper amable... a nosotros nos iba mal de la risa porque encima era súper gracioso. Es de esto que si tenían una mínima duda de que Papá Noel existe, se les fue de un plumazo. Quedaron aturdidos, jaja. La gente que trabaja allí la verdad es que es la bomba.
 
Buenas

Muchas gracias @Tim

Tema alojamiento, tenemos reservado unos apartamentos en place d'europe muy cerca del RER ( somos 8 adultos y 4 niños), lo de las comidas ya teníamos pensado llevar cosas de fuera pues gente que conocemos nos han dicho que son malas y caras, nos apuntamos lo del auchan.

El tema entradas, he hecho simulación con lo que me has dicho 1 día/1 parque (para el principal) + 1 día/2 parques contra 2 días/2 parques y sale mas barato esta ultima. ¿Los precios de las entradas son fijas o salen ofertas?

Sobre las atracciones ya nos dirás cuando vuelvas las novedades de momento me apunto las que indicas, ya me he bajado la app.

Un tema más, los traslados al aeropuerto, llegamos al CDG, ¿que aconsejas para llegar a Place d'europe? vamos 4 días, el primero sera llegar y visitar algo de Paris, los 2 del medio, parques, y el ultimo no da tiempo a mucho visto que desde Plaza de europa en RER hay 1,30 h al aeropuerto. He visto que desde la estación de Disney se puede coger el TGV pero no se la disponibilidad de plazas y el precio ya que ayer en la pagina de scnf al ser mas de 9 me dirigía a una sección para grupos y se quedaba colgado
 
A nivel atracciones, el parque no vale mucho, pero el hotel es un pepino de atracción. Muy muy buena. Intensisima. Muy bien ambientada. Rc racer esta muy bien también. Y la de Indiana Jones, con el single rider, es instantánea y divertida. En mi percepción, el parque abusa de la oscuridad en las atracciones. La gran mayoría de atracciones "intensas" son a oscuras.
Hiper space, crush coaster, iron man, hotel del terror, big thunder... Todo es a oscuras.
 
Buenas estaba con el proceso de compra y me ha saltado esto

8E463F77-3772-4F62-967D-7E05F158D653.png


Merece la pena?

Gracias
 
Ni se te ocurra comprarlo. El del rey león es brutal, pero se puede ir gratis sin problemas. Llegué ayer, cuando tenga tiempo comento.
 
Que si no me olvido: nosotros fuimos por allí un rato antes de una de las funciones y sin problema. Eso te garantiza entrar, pero vaya es que no tuvimos ni el más mínimo problema para entrar. La función del rey león está tremenda. La de Mickey es en el Studios y no fui, aunque dicen que está muy bien también.

¿Cuándo ibas?
 
Yo he ido a todos los espectáculos. En mi opinión, ninguno es la repanocha,pero con esa condición los mejores son el rey león, el del mago y el otro de Mickey. El de Stich es una pérdida de tiempo. Y el de Frozen, bueno, simpático.

No sé si me estoy transformando en un huraño o ya lo era, pero creo que los espectáculos de Port Aventura son mucho mejores. Incluso los de acción de Warner los encuentro más espectaculares.
 
En Disney para mí son secundarios. Están bien pero hay tanto en el parque que ver que como si no los hay. Si es yendo un par de días, igual ni perdía él tiempo en eso.
 
Ya ha llegado el temido momento de "papá, quiero ir a Disney".

Me da una pereza infinita el rebuscar ofertas y el tener que andar para arriba y para abajo con transporte público. No digamos ya subir en coche hasta allí desde Madrid... ¿Cuánto me puede salir un par de días en el parque alojándome allí mismo? Cuatro personas...
 
Depende mucho de la temporada y del tipo de alojamiento. Pero bastante. En mi caso, saque el bono anual a Disney, porque en verano, cada día de entrar al parque me salía a 120€ ppr persona. Si iba tres días, ya me salía más barato el abono anual. Si pillas una oferta pues quizá te pueda salir sobre los 150/170€ por persona y día a media pensión en algún hotel Disney barato.
En nuestro caso era tanta la diferencia que lo monté yo todo, alojamiento en Serris por mucho menos, abono anual, etc.
Disney es un saca cuartos alucinante, lo más hiriente es que después de pagar esos 130€por entrar al parque, si quieres ahorrarte cola de 100 minutos en una atracción, cuesta 13€por persona montar una vez. Yo he ido dos veces, en total 8 días completos, y a mi ya me han visto. No vuelvo a ese infierno jajaja
Esta última visita en el puente de la constitución tres personas, desde Madrid con alojamiento, desplazamiento en avión y shuttle allí y comida, ha salido por 1200€/1300€ todos,pero porque ya no pagaba entradas, al tener el bono anual.
 
@Hallowed

Yo voy en marzo desde bcn, voy un sábado y vuelvo el Martes, para estar domingo y lunes en los parques, espero que no haya demasiada gente ya que no hay vacaciones escolares en Francia en esa época y esta muy próxima la Semana Santa.

En nuestro caso somos dos adultos y un niño

Entradas: 510€ los 3, 2 días/ 2 parques
Alojamiento en un apartahotel de val d’europe al lado de la estación del RER, 332 € las 3 noches
Vuelos, creo que fueron 330 € o a así

Faltaran los traslados, comidas etc….
 
Arriba Pie