[VIAJES] Disneyland Paris

Ya ha llegado el temido momento de "papá, quiero ir a Disney".

Me da una pereza infinita el rebuscar ofertas y el tener que andar para arriba y para abajo con transporte público. No digamos ya subir en coche hasta allí desde Madrid... ¿Cuánto me puede salir un par de días en el parque alojándome allí mismo? Cuatro personas...
No tengo nada que ver con la web, pero como lo preguntaste y justo me ha saltado la publicidad.
 
@Hallowed

Yo voy en marzo desde bcn, voy un sábado y vuelvo el Martes, para estar domingo y lunes en los parques, espero que no haya demasiada gente ya que no hay vacaciones escolares en Francia en esa época y esta muy próxima la Semana Santa.

En nuestro caso somos dos adultos y un niño

Entradas: 510€ los 3, 2 días/ 2 parques
Alojamiento en un apartahotel de val d’europe al lado de la estación del RER, 332 € las 3 noches
Vuelos, creo que fueron 330 € o a así

Faltaran los traslados, comidas etc….
A mi es que el avión de tres ya han sido 730€ 😭
El alojamiento en la siguiente parada a Val DEurope, Brussel no se qué. Eso sí parecido a ti, 335€ 4 noches.
Por cierto, en Val DEurope, teniendo en cuenta que es una hamburguesería, creo que tiene buen producto Alfred cerca de la estación. Y muy bien de precio.
 
Me está dando dolor de barriga, intentaré procesar mañana la información.

¿Qué época es mejor para ir? Lo principal es que haya la menor cantidad posible de humanos, sin que el clima sea un problema.
 
El Martes volvimos de Disneyland Paris

Tan solo decir que volvemos cansados fuimos un domingo y un lunes, las colas son largas en algunos casos absurdamente largas, cuando veíamos una que superaba los 45 min ya no íbamos, solo hicimos la excepción con la de Crush's Coaster, que marcaba 60 min fue lo mínimo que vimos en el dia.

Para nosotros el top

Star Wars Hyperspace Mountain,
Avengers Assemble,
The Twilight Zone Tower of Terror,
Ratatuille,
Start Tours,
Piratas del Caribe, muy buena la ambientación
Spider-Man, acabas con los brazos cansados :cuniao

Los peques se lo pasaron también muy bien con la de Cars Road Trip y en el laberinto de Alicia

Pudimos repetir las que mas nos gustaron esperando a ultima hora, donde los tiempos de espera eran de 10 o 15 min a lo sumo

Tema comidas, llevamos de todo de fuera, en tuppers y sin problema

Y si vais de Disney al CDG el TGV nos salió tan solo por un poco mas que el RER (47,5 € dos adultos y 1 niño menor de 11 años) y llegas al aeropuerto en 9 min, evitando la hora y media del RER

Gracias @Tim por los consejos
 
  • Me encanta
Reacciones: Tim
Me está dando dolor de barriga, intentaré procesar mañana la información.

¿Qué época es mejor para ir? Lo principal es que haya la menor cantidad posible de humanos, sin que el clima sea un problema.
alfredo-duro.gif
 
Pues habrá que volver, no?
A veces le digo a mis hijos que no lo comenten mucho, porque es lo típico que “es muy caro”, “a ver si para cuando tengan los niños 10 años”, “fui a una agencia de viajes y era casi viaje de lujo”… mi hija de 6 años creo que va a ser la cuarta vez que va. La dejamos suelta en la puerta y lo mismo sabe orientarse mejor que en el Mercadona 😅

Pero bueno, somos foreros. Tenemos que dar imagen.
 
Para los que habéis ido hace poco: ¿Star Tours qué tal para niños de 6 años? Muy movido?
El límite de altura es de 1,02. Con eso no habría problema.

Tengo recuerdo muy muy lejano porque las últimas veces que fui estaban primero haciendo la atracción nueva y luego en obras, así que el recuerdo que tengo de la antigua probablemente haya variado con respecto a lo que hay ahora.

¿Big thunder mountain? Lo mismo, las últimas veces que fui estaba en reforma.
 
Este verano me voy en coche de ruta francesa enfocada en los parques temáticos: 2 días Puy de Fou+ 1 Futuroscope+ 4 Disneyland París.

Me muero de ganas.
 
Tanto Star Tours como "la mina" (Big Thunder Mountain) tienen límite por altura, pero con 6 años fijo que puede ir. Mi hija fue las navidades pasadas con 6 años y juraría que a Star Tours ya fue con 4 ó 5 años.

La mina es muy rápida y tiene parte completamente a oscuras. Un día ya de noche metimos a mi hija en la atracción, es bastante cagona, pudo ir en medio de mi hijo y yo. Porque era de noche y no hubo queja, aún así no volvió. Si llega a ser de día, que se nota más la velocidad, ya ni de coña.

En este sentido las únicas potentes son: Hyperspace Mountain, la de Indiana Jones (a la que no he ido nunca), Nemo (fui una vez y no volví, porque todavía tengo mareos y además es espantosa, no se entienden las colas), Torre del terror (que es un ascensor, depende de cómo tenga el cagómetro cada persona) y una que no es precisamente la más comentada y es la del coche de carreras de Toy Story, RC Racer. Hay veces que esta última tiene a mucha gente, pero en otros momentos no. Fui una vez con mi hijo y la verdad, insisto en no entender lo de Nemo. En esta llega un momento que vas para adelante y el cuerpo te queda en horizontal mirando para el cielo, luego da marcha atrás y te pasa lo mismo pero boca abajo 😂 Aparte en el momento en que para quedas un momento como flotando.

Nosotros vamos a coger hoy vuelos ya para noviembre, época navideña. La última vez, el pasado noviembre, ya fue en plan "bueno, ya volveremos con calma, eh", pero no hay forma, hemos ido en 2020, 2021, 2022, 2023... mi hijo ya había ido con 2 años y medio y nosotros antes creo que ya habíamos ido 2 ó 3 veces. Estamos enfermos, joder. Lo peor es escuchar a la gente lo de que a ver cuando van, como si fuese un viaje a Japón, algo para lo que hubiese que ahorrar 10 años. Cuando organizado a tu aire es un viaje que cuesta como cualquier otro.
 
Muchas gracias @Tim, si me lo se de memoria el parque (execepto lo que hayan abierto en los últimos 5 años que debe ser poca cosa). Pero esas dos no las cato desde que tenía unos 12 años y por eso preguntaba. :)
La de Star Tours creo que la llevaré, la otra pues según la vea desde fuera.
 
Lo de que no cuesta tanto pues como todo ¿no?

Si solo quieres ir "una vez en tu vida" en época no escolar, algún hotel disney y no privarte de nada (sin locuras) unas 3 noches (que para mi es lo mínimo para ir por primera vez) pues de casi 3000 lereles no creo que baje para 3 personas (que realmente para un forero es calderilla).

Si te da igual la fecha, vas a hotel asociado y llevas comida de fuera pues igual por la mitad o menos sin problema.
 
El 99,9999% de la gente va una vez en la vida porque van a una agencia, miran lo que cuesta, y no vuelven. Normal, yo tampoco lo haría.

Dormir en los hoteles de Disney es un robo. Sigo algún canal de YouTube y hemos visto como es el Disneyland. Ni con un palo. Qué cosa más fea, más CUTRE. 40€ por persona desayunar en un bufet que da vergüenza.

La clave está en el alojamiento y la comida. Las pasadas navidades fuimos por AirBNB y como dios. Pero es que llevamos años yendo dos adultos y dos niños por unos 2000€, estando tres días completos en el parque y hasta coche de alquiler, pasando un día por París.

Por el precio que la gente se va unos días a Disney por agencia nosotros nos vamos cuatro al Caribe 😁
 
Muchas gracias @Tim, si me lo se de memoria el parque (execepto lo que hayan abierto en los últimos 5 años que debe ser poca cosa). Pero esas dos no las cato desde que tenía unos 12 años y por eso preguntaba. :)
La de Star Tours creo que la llevaré, la otra pues según la vea desde fuera.

En los últimos cinco años... nada de nada. En el parque principal la última atracción que se abrió fue la de Buzz y llevará como 15 años. En el Studios es donde hay más cambios, pero poca cosa. Lo vas a pillar en plena remodelación completa, obras por todas partes. Lo van a cambiar tanto que cuando abran la zona de Frozen (no será este año) hasta le van a cambiar el nombre por Disney Adventure World (anunciado hoy mismo).
 
En los últimos cinco años... nada de nada. En el parque principal la última atracción que se abrió fue la de Buzz y llevará como 15 años. En el Studios es donde hay más cambios, pero poca cosa. Lo vas a pillar en plena remodelación completa, obras por todas partes. Lo van a cambiar tanto que cuando abran la zona de Frozen (no será este año) hasta le van a cambiar el nombre por Disney Adventure World (anunciado hoy mismo).
Lo vi si. Pero bueno siempre hay cosas cerradas. Tú que has ido tanto lo sabes. Y esta vez vamos por la peque y le va a hacer ilusión si o si.
Y el Studios necesitaba un cambio ya, era muy cutre la ambientación. Si es cierto que ha ido mejorando en atracciones (para mi Ratatouille es la mejor a día de hoy) pero Disney no es solo eso, es la magia em cada rincón.

Yo solo espero que la peque se enamore y me obligue a en unos años ir a Orlando que es una de mis espinitas clavadas.
 
Última edición:
Orlando en cuanto crezca un poco la pequeña, también me gustaría. Universal va a abrir en breve otro parque que tiene pintada. Aunque el de Disney de Tokio me llama mucho 😅
 
Cuando reservas por la web oficial de Disney te dice que la reserva es cancelable hasta 7 días antes de la fecha. Pero te hacen pagar (ya sea todo en el momento o en 6 plazos sin intereses).
¿Entiendo que si cancelas te devuelven la pasta?
¿Alguno se ha visto en la tesitura y ha tenido algún problema o devuelven rápidamente?

La verdad que eso de cancelable pero tu de momento dame el money es la primera vez que lo veo...
 
Uy, pues no tengo ni idea. No recuerdo si tienen chat para hacerles consultas.
 
¿Traslado desde Orly por Magic Shuttle y hacia Charles de Gaulle por TGV es lo mejor? ¿Qué haces con las maletas el día de vuelta? Porque ir hasta la consigna del hotel y luego a la estación no lo veo.
 
Última edición:
A nosotros siempre nos coincidió que Vueling tenía horarios terribles, de llegar allá muy tarde y salir muy temprano. Ryanair ya ni digamos. Así que cuando fuimos a Orly (CDG no nos coincidió nunca) siempre cogimos traslado privado.

Puedes echar un vistazo a esta gente:
https://parisshuttle.es/
Con el código MASMAGIA hacen descuento.
Y así comparas precios.
 
Arriba Pie