[VIAJES] Islandia

En el interior de la isla no hay "nada". Entendiendo como "nada" unas extensiones enormes e inhabitadas de campos de lava, desiertos, montañas, rios y glaciares, y hay que recorrerlo forzosamente en 4x4. Ahí no hay supermercados, ni gasolineras, ni nada parecido.
Es territorio para raids de aventura, y es lo que quiero hacer en un próximo viaje.

Por cierto, foto que me acaba de enviar mi hija, que se ha quedado por allí unos dias:

21040990986_e241c95c3f_z.jpg

Última edición:
Me gustaría ir en coche cruzando Europa. ¿Alguien sabría decirme dónde sale más a cuenta pillar el ferry y en dónde mirar precios?

p.d.: LoJaume, adóptame.

Hombre, buscando por internet me sale esto:
Ferries a Islandia - Compare las rutas y precios de ferry
Cómo viajar a Islandia en ferry

O sea, desde Dinamarca.

Aunque, sinceramente, yo iria en avión y alquilaría un coche allí. Es probable que te acabe saliendo más barato, vas más cómodo y tienes más dias para recorrer la isla. Consejo: no vayas menos de dos semanas. Te arrepentirás si vas menos tiempo.
Y otro consejo: prepara una buena cámara de fotos, tripode y tal

Última edición:
Hombre, buscando por internet me sale esto:
Ferries a Islandia - Compare las rutas y precios de ferry
Cómo viajar a Islandia en ferry

O sea, desde Dinamarca.

Aunque, sinceramente, yo iria en avión y alquilaría un coche allí. Es probable que te acabe saliendo más barato, vas más cómodo y tienes más dias para recorrer la isla. Consejo: no vayas menos de dos semanas. Te arrepentirás si vas menos tiempo.
Y otro consejo: prepara una buena cámara de fotos, tripode y tal

Es que ir en mi coche formaría parte de mi Europe Trip. Queremos cruzar Europa y finalizar el viaje en Islandia... Sobre la cámara, solo tengo un iPhone 5S, pero mejor eso que las de carrete de hace 20 años, haha!

Gracias por los links, me los miro.

Jaume,cuánto tiempo se quedó tu hija allí? ¿Ha vuelto o sigue? Espero que no tengas ahora un yerno "vikingo".:juas

No, hombre, no. :)
Estuvo un par de semanas en un voluntariado, con gente de todo el mundo. Una experiencia que recomiendo para vuestros hijos que estudian.
El noviete -o como cojones lo llamen ahora- ya lo tiene aqui.

Gran reportaje el de tu hija. Me lo guardo para el año que viene, este año no hemos ahorrado suficiente así que volvemos a ir a Asia. Creo que no hay destino más caro que Islandia.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Joder!!
Me he quedado totalment flipado con tu reportaje, Lojaume. Y el blog de tu hija me ha dejado boquiabierto :babas
Este año, de manera inesperada se han alineado los astros, y mi parienta y yo ya tenemos los billetes para pasar 15 dias en ese maravilloso destino. :birra

Última edición:
A ver, a finales de febrero estaremos un fin de semana largo por Reikjavik.
No pretendemos hacer treking ni excursiones demasiado lejos de la capital por el poco tiempo que disponemos.
Me preocupa el tema ropa.
Ya he preguntado por ahí, pero no acabo de verlo claro.
Con una camiseta térmica y unos pantalones térmicos debajo de los tejanos del Decathlon nos vale? O he de ir al Columbia o el North Face de La Roca???
Un forro polar?
Una chaqueta de plumas?
O hay que ir como para conquistar el Everest?
Que tal los precios de la ropa técnica allí?
A veces es mejor comprar ropa "especial" en el sitio por que allí no es "especial" es ropa "normal", no se si me explico.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tengo entendido (yo no he estado, pero varios colegas de curro sí) que aquello ahora mismo es Invernalia. Vamos, que está todo congelado menos la carretera que cruza la isla y supongo que la capital.

Y comprar allí... Ojo que aquello es de lo más caro que hay en el mundo.

La temperatura media es de -10 grados. Tampoco como ir al polo norte pero ir bien abrigado sí. Allí ni se te ocurra comprar nada. ES CARISIMO.

Iremos en febrero, esperamos clima tropical :juas
Tendré que pasarme por el Decathlon a ver que me cuentan. Lo malo es que tendré que desvelar la sorpresa a mi mujer, que aun no sabe nada....

Iremos en febrero, esperamos clima tropical :juas
Tendré que pasarme por el Decathlon a ver que me cuentan. Lo malo es que tendré que desvelar la sorpresa a mi mujer, que aun no sabe nada....

Disimula con los reyes...

Imposible...

Ya se lo dije ayer, queria ir de rebajas y le he tenido que decir que tenia que ir a Decathlon, North Face o cosas así...

Ya se olía algo, pero pensaba que la llevaba a Noruega.

Runrun, sobre ropa, tienes que ir como si fueses a Lleida en Diciembre. :cuniao
En Islandia hace frío, pero no tanto como le correspondería a esa latitud. La corriente del Golfo atempera mucho.
Yo llevaría tres capas: ropa interior térmica, un forro polar caliente y un paraviento (goretex, windstopper, o anorak barato). Luego, unas buenas botas, guantes y un gorro que te tape las orejas. Vamos, como si fueses a esquiar un dia chungo.
Como te han dicho, olvídate de comprar ropa allí porque todo es carísimo. Mejor en el Decatlon o de prestao.
Eso sí, no te olvides el bañador. ;)

Esperamos tus fotos!

Última edición:
Bañarse en los lagos termales es OBLIGADO. Es una EXPERIENCIA que te nieve en la cabeza mientras estás calentito en el agua.

Ya hicimos las compras de rebajas. Chaquetas nuevas (la mía ha sido el regalo de mi cumple en pocos días), unas botas Timberland waterproof, que luego pueda usar con tejanos, ropa térmica y unos forros polares.
El bañador está en la lista de equipaje.
Me faltan las botas de la mujer, que no acaba de ver nada que le guste.

He estado mirando calcetines térmicos y buffff que lío!!!
He comprado dos pares en La Roca, de Columbia. 13€ el par. En Decathlon 10€. Realmente merecen la pena? Me da la sensación que los voy a comprar para un solo día... :sudor.
He estado viendo algún vídeo acerca de los precios de comer en Reikjavik y la verdad que asusta. En cambio los precios de la comida en supermercado es incluso más barata que aquí, o eso me ha parecido.

Algún sitio o comida MUST GO????

En Europa, cuando más al Norte vas, peor comes, y aquello está muy arriba. En Islandia, comer no forma parte de la cultura, sino que tradicionalmente era más bien un tema de supervivencia. No hay tradición culinaria y no esperes comer bien.
Además, todo es muy caro. Incluso el salmón ahumado era más caro que en España, a pesar de que los veías saltar por los rios islandeses.
Hombre, quizá en alguna guía encuentres algún antro donde se come de fábula, pero no diría que es un sitio para ir a comer. Islandia es naturaleza en grado extremo.

Como supermercados, el que me pareció más barato era el "Bonus", ese que tiene un cerdito rosa en la "O".
La cerveza del super es flojita y asequible. Si quieres una buena cerveza, es de importación y cara.

Si comes por ahí, pide siempre la "soup of the day". No se va de precio y algo caliente siempre sienta bien. Y puedes repetir.
En Grindavic-pueblo marinero cerca del Blue Lagoon- hay una taberna en el puerto donde nos dieron una sopa de langosta fenomenal.

Los calcetines térmicos los agradecerás. No hay nada peor que tener los pies helados.

Lo de la sopa de Langosta ya lo he leído en algún otro sitio.

Ayer nos pusimos, y en 20 minutos teníamos clara la agenda, tampoco tenemos mucho margen de maniobra.
Llegamos el Jueves de madrugada de hecho ya será viernes. Dormimos en el hotel que hay mas cerca de la terminal, andando llegamos, está a 300m.
El viernes, cogemos el coche de alquiler y nos vamos a Reykjavik y lo dedicaremos a la capital, supongo que estando el día, podremos mas o menos verla entera y posiblemente hasta para aburrirnos. Por la noche iremos a cazar auroras boreales a partir de las 19:30 en una excursión contratada. Ya sé que puedes hacerlo por tu cuenta, pero quiero minimizar al máximo las posibilidades de perdérmelas o de no verlas bien.
El Sábado haremos el Golden Circle. Por lo que veo, en un día lo tienes hecho. Y por la noche, como no, a volver a la caza.
El Domingo regresamos a las 16:00h, Tenemos pensado pasar por el Blue Lagoon, como no, comer esa sopa de Langosta que nos recomiendas, y ya para el aeropuerto. Creo que la zona sur es bastante chula, así que seguro que encontramos mas cosas que ver de camino o en las proximidades del camino del aeropuerto

El viaje es corto, muy corto, y no pretendemos ver Islandia, NO es un viaje a Islandia. Es un viaje para intentar ver Auroras Boreales. Y si, ya que estamos nos pasearemos.
El viaje a Islandia, con tiempo, un par de semanas, lo seguimos teniendo programado con los peques, cuando no lo sean tanto, mas adelante.

Lo de la sopa del día es un clásico en Islandia, y están muy ricas. Salirte de ahí es caro de cojones. Pero de cojones. Y la comida no es para tirar flores. Así que cuidadito que se va la pasta echando leches en ese aspecto.

Y la ropaaaa, nada de comprarla nueva!!!. Hay mogollón de tiendas de segunda mano.

Oh, eso sí, puedes pagar con Visa la cantidad que te salga del nardo. Como si son 10 céntimos.

Reykjavik yo la ví el último día que estuve. Está chula, es bonita pero hay poco que ver, en realidad (o al menos yo no ví nada destacable más allá de ls iglesia cipotónica que tienen allí). También es que mi viaje se centró en el tema de las Auroras.

Ojo, aunque contrates un viaje para verlas, te puedes llevar el chasco de no verlas. No es un "espectáculo diario". Nosotros estábamos siempre al tanto del servicio de meteorología que tienen un servicio especial de Auroras que te dicen si van a salir, donde y con que magnitud (siempre y cuando no esté nublado). Cuanto más lejos de la ciudad, mejor.

Yo solo me moví por la parte Sur, el norte también tiene sus cosas chulas.

A mí me encantaría volver, ésta vez con la familia, y dedicar 15 días a verla enterita, con auroras incluidas. Pero es un viaje caro de cojones.

Si alguno se quiere aburrir viendo el video diario que hice en su día, aquí lo tiene:

Operación Islandia |

Anda que no me lo pasé bien :-D

Arriba Pie