[VIAJES] Islandia

Llegamos el Jueves de madrugada de hecho ya será viernes. Dormimos en el hotel que hay mas cerca de la terminal, andando llegamos, está a 300m.

Debe ser uno nuevo.
Muchos viajeros pasan la primera noche en el Alex Guesthouse, que está a un par de km pero es barato, acogedor, y tienen un servicio gratuito de lanzadera las 24h.

Lo de la visa es tal como dice Act. No necesitas cambiar moneda local porque absolutamente todo funciona con tarjeta

El hotel es este Keflavik Airport Hotel Aurora Star - Iceland dicen que están a 100m.

En Reikjavik estaremos dos noches en este. Modern Serviced Hotel Apartments in Reykjavik Iceland

Lo de la visa ya lo había leído, pero algo sacaré, por traer moneda local que a mis hijos les chiflan estas cosas.

Tomo nota de las sopas... Ahora me miró el diario.

Siendo Febrero, espero poder ver las auroras boreales, pero claro, también estuve 3 días en Londres y no nos llovió... Espero no tener tanta "suerte"...

:ok :ok :ok

Sent from my iPhone using Tapatalk

En Febrero fuí yo y me harté. Tremendo espectáculo. Pero hubo una noche que eran más intensas todavía y se nubló donde estábamos...nos jodió pero bien...

Yo creo que no saqué dinero local. Todo lo pagué con la Visa. Una delicia, ya digo. Y los Islandeses GENERALMENTE controlan Inglés que te cagas. Hasta el de la aldea más remota. La hostia.

En Febrero fuí yo y me harté. Tremendo espectáculo. Pero hubo una noche que eran más intensas todavía y se nubló donde estábamos...nos jodió pero bien...

Yo creo que no saqué dinero local. Todo lo pagué con la Visa. Una delicia, ya digo. Y los Islandeses GENERALMENTE controlan Inglés que te cagas. Hasta el de la aldea más remota. La hostia.

He visto que fuisteis en un tour fotográfico, no?

Recomendaciones?
Llevaré la réflex, por supuesto y una acción cam chinorra.
Entiendo que el trípode es imprescindible, aunque preferiría dejármelo, vamos con el equipaje casi pesado en báscula.

Sí, el viaje era exclusivamente a hacer fotos, turisteo más bien el último día.

Si es para hacer fotos a las auroras, si o sí debes usar trípode. Y luego la exposición mínimo 10 segundos, depende en gran medida de la intensidad de la aurora (a veces haces una exposición de 40 segundos y ves cosas que a simple vista ni ves). Hay que hacer varias pruebas hasta dar con la foto "buena". Y por supuesto, en RAW porque hay mucho detalle escondido.

La actioncam te vendrá bien para grabar el "making of", como yo hice jejeje.

Disfrutar del viaje, espero que podáis verlas porque verlas en directo es un espectáculo que todos deberíamos ver algún día en la vida. Es algo MÁGICO.

Recuerdo la primera noche que pudimos verlas con claridad, todos pegando unos gritos de emoción de cojones. Increíble.

Tampoco hace falta un trípode de los grandes. Puedes llevar un minitrípode. Yo tengo uno de estos con las patas flexibles que se agarra a cualguier sitio.

No tengo de esos, ademas, para la reflex, es complicado, sobretodo con el Tamron 18-270 que cabezonea un poco...

Quizás para este viaje merezca la pena llevar solo un 12-24?

Para auroras boreales, sin duda el 12-24 es suficiente. Necesitas la máxima apertura y luminosidad para disparar con el menor tiempo posible. A partir de cierto tiempo las estrellas salen movidas.
De todas formas, en Islandia hay unos paisajes increíbles, y el zoom te dará más posibilidades. Yo me llevaría los dos

Última edición:
Angulares, sí o sí. Aquí los vas a usar a mogollón. Incluso para paisajes. Es todo tan vasto, tan ámplio...

Yo llevaba un 14mm y apenas lo quitaba...

Para auroras boreales, sin duda el 12-24 es suficiente. Necesitas la máxima apertura y luminosidad para disparar con el menor tiempo posible. A partir de cierto tiempo las estrellas salen movidas.
De todas formas, en Islandia hay unos paisajes increíbles, y el zoom te dará más posibilidades. Yo me llevaría los dos

No me seas mam... que quiero aligerar equipaje y solo me vas diciendo que meta todo a la maleta!!!

Angulares, sí o sí. Aquí los vas a usar a mogollón. Incluso para paisajes. Es todo tan vasto, tan ámplio...

Yo llevaba un 14mm y apenas lo quitaba...

Me lo imaginaba... Creo que el Tamron se queda, pesa mucho y con tanto frío no va a ser lo mejor para ir cambiando objetivos.

Tengo un Tokina 12-24 F4, no es lo mejor que hay, pero supongo que servirá.

A mí se me congeló un objetivo y no veas para sacarlo de la cámara, jajaja. Prácticamente iba con el 14mm 2.8 a todos lados. Los angulares son importantes porque más de 20 segundos de exposición y te salen las estrellas movidas, y cuanta más apertura menos tiempo de exposición necesitarás, enfocas a infinito y arreando.

Aún así, un par de fotos hasta dar con la ideal, es necesario. Hay que prepararse muy bien para sacar "LA FOTO", y es mejor tirar 100 fotos que 10, está claro.

Recuerda llevar linterna de frente, usar LUZ ROJA para no deslumbrar y APAGAR LAS LUCES mientras se hacen las fotos.

Y DISFRUTAR, DISFRUTAR MOGOLLÓN.

Hazle caso a Act, que domina el tema. ;)

Por lo que veo, yo solo me llevaría el 12-24 y un minitrípode (los hay por 12 euros). Y un mando remoto!

Última edición:
Por cierto, si os apetece ir al Blue Lagoon, creo que hay que reservar día y hora con antelación. En caso contrario no garantizan que puedas entrar. O al menos así era el año pasado que estuve por allí. De todas maneras, una opción más barata es ir directamente a la playa de Reykjavik. Tiene sauna y baños termales gratuítos a pie del agua...y si te atreves, te metes un chapuzón rápido en el océano (yo lo hice, aunque fuimos en julio). :juas

Sí, al Blue lagoon es mejor ir con las entradas compradas. Y sí, hay termas gratuitas por toda Islandia, de hecho el agua caliente de las duchas sale de la tierra...así huele la jodía...a HUEVOS PODRIDOS!!!

El agua fría es buenísima, proviene de los glaciares.

Sí, el primer día que llegué a Raykjavic fui a comprar agua en un super y me sorprendió que solo tuviesen agua embotellada con gas. La razón es que el agua del grifo se podría embotellar. De hecho, el agua de los ríos te la podrías beber directamente.

Lo que tiene que ser la gozada máxima es estar en el Blue Lagoon con una aurora boreal.

Sí, el primer día que llegué a Raykjavic fui a comprar agua en un super y me sorprendió que solo tuviesen agua embotellada con gas. La razón es que el agua del grifo se podría embotellar. De hecho, el agua de los ríos te la podrías beber directamente.

Lo que tiene que ser la gozada máxima es estar en el Blue Lagoon con una aurora boreal.

Pásame una foto de esa Aurora y te digo. Aunque no creo que mi mujer me deje... :pensativo

Compañeros, estamos estudiando escaparnos este verano unos días a Islandia y estamos con los números...

¿Recomendáis alguna compañía concreta para el alquiler de coche bbb?
Y alojamiento barato la única opción es el ¿camping?

Gracias!

Arriba Pie