[VIAJES] Londres

Para conocer a fondo no, pero puedes ver bastantes cosas.

Para conocer Londres bien necesitarias más de un mes.
 
VMM dijo:
¿5 días son suficientes para conocer Londres?
Yo estuve un fin de semana y se me hizo cortísimo. Pude verlo casi todo (al menos lo conocido, y sólo entré una horita en el British Museum, eso sí), así que con cinco días creo que podrías hacer una visita tranquila a los sitios más famosos e incluso entrar en museos y exposiciones.
 
Gracias a todos. Es que estoy pensando en aprovechar el puente de octubre para ir de miércoles a domingo, pero también me estaba planteando el irme lunes aunque a priori me parecían demasiados días para estar en la misma ciudad.
 
¿5 dias? cojonudo

siempre hay gente que necesita mas, y gente q le sobra, pero vamos todo lo importante se ve bien, te da tiempo a disfrutar del ambiente y tal.

nada mas llegar al centro ¿via metro? (no recuerdo) varios hindis te ofreceran droga :cuniao

yo si te recomendaria ver bien/bien el British Museum, es un lujazo y no importa echar horas allí, un lugar unico en el mundo que hay que degustar bien, la rapiña britanica durante siglos es lo que tiene

cuidado con los precios "culinarios", me comí un bocata con una amiga sin mirar antes la carta.... y aún me duele lo que pagamos

en Piccadilly hay un albergue muy frecuentado y no está mal para ir a dormir, en tol centro, igual tienes mas "aspiraciones"
 
sikander77, ¿te acuerdas cómo se llamaba el albergue? ¿hay que compartir habitación con mucha gente? Y lo esencial: ¿estaba limpio?

Mis "aspiraciones" dependen del contexto y de la gente con la que viaje, claro.
 
casi seguro el Piccadilly Backpackers, a 100 metros de la plaza.

mirandolo en google parece que lo han reformado algo por dentro.

¿habitaciones? pues había de todo, desde 2 camas a 6 o mas, no era caro, yo me duchaba por las noches (porque no había ni dios) y las duchas normal, ni guarrazo ni lujo

lo suyo, si no vais muchos es que os pilleis una habitacion con las plazas justas para los amigos (habia de todos los tamaños), para que no duerma nadie ajeno, dejar las cosas con seguridad, etc...

la pension (desayuno) era cutrisima, un zumo de plastico y galletas caducadas :garrulo , encima haciendo cola, yo me bajaba a desyunar a la calle muy cerca (creo que habia un Dunkin o similar)


vamos, por el publico, no era para perroflautas (aunque conozco a perroflautas muy burgueses), 20añeros, 30añeros, gente normalilla y mucho español.
 
vale, casi seguro no, SEGURO es el Piccadilly Backpackers, este:

http://images.google.es/images?hl=es&sa ... a=N&tab=wi

nosotros ibamos unos 15, una pareja durmiendo sola, y otras dos habitaciones grandes.


está reformado, fuí hace 3/4 años, igual han subido el precio.


en todo caso, cuando yo viajo soy muy poco exigente para el alojamiento, creo que para dormir y ducharte cuanto menos gaste uno mejor, que tampoco se nota tanto.
 
Sólo somos dos, por eso lo preguntaba. Paso de compartir habitación con gente que no conozco.
Porque un hotel... como allí es todo taaan caro.
 
Yo debo ser demasiado sibarita o algo, porque a mi la habitación triple este verano me costó 180 euros la noche, que sí, es caro, pero eramos tres y a 60 euros la noche pues como que se lleva mejor.
El hotel estaba en South Kengsinton, al ladito del Museo de Ciencias Naturales, cosa que nos vino estupendamente para pasar la última mañana visitando el museo.
De Londres no hay que perderse Piccadilly Circus y alrededores, los mercadillos, pasear por sus calles, lo de los museos si tienes tiempo y no se, mil cosas mas. Yo ya he estado dos veces en Londres y jamás he comido mal (como dicen por aquí), es más, en los típicos pubs por 20 euros tienes cerveza y un buen plato, que para ser Londres no está nada mal.
Yo cuando fui está todo lleno de Españoles (la crisis no se donde estaba), así que casi casi como en casa :mparto
Y nada, que tengas buen vuelo, eso sí, si vas a Heathrow mira por la ventanilla al llegar a Londres, porque como vas a estar 20 minutos sobrevolandolo te haces una panorámica de las distancias, de los puentes y esas cosillas...
 
Hombre, si vais tres y cada uno se paga su parte te sale más económico. Mi problema es que nací para ser rico... y no lo soy :no

Y no vuelo a Heathrow, lamentablemente (porque está el doble de lejos) voy a Galway.
 
Galway, qué recuerdos!!! aquellos fines de semana que íbamos para allí de juerga. :borracho
Además de que está en Irlanda está al oeste de todo... más lejos todavía.

Gatwick y Heathrow están más o menos igual de lejos del centro, el primero al sur y el segundo al oeste.
Los que quedan más apartados son Luton y Stansted, ambos unos 60-80 kms al norte, aunque al final casi tardas lo mismo desde cualquiera de ellos, están todos bien comunicados.
 
xagasi dijo:
Galway, qué recuerdos!!! aquellos fines de semana que íbamos para allí de juerga. :borracho
Además de que está en Irlanda está al oeste de todo... más lejos todavía.

Gatwick y Heathrow están más o menos igual de lejos del centro, el primero al sur y el segundo al oeste.
Los que quedan más apartados son Luton y Stansted, ambos unos 60-80 kms al norte, aunque al final casi tardas lo mismo desde cualquiera de ellos, están todos bien comunicados.

Hombre, Luton y Stanted estarán bien comunicados, pero vamos, que es una lata ir con la maleta en el bus y ala, luego al metro...
Yo prefiero mil veces Heathrow, más que nada porque está comunicado ya con el metro y por 6 euros (tiene cojones que cueste eso el billete) lo pillas y a donde sea... ¿lo malo de este aeropuerto? pues que ir allí es más caro que en los otros y que el tráfico aéreo que soporta es bestial.
Gatwick tiene el tren que está de puta madre, pero ya te cuesta más que el metro, que luego tienes que coger...
Para ir a Londres si el billete es barato de la leche igual te merece ir a Luton o Stanted para ahorrar unas pelillas, pero si la diferencia son 50 euros o así casi que no merece la pena, porque lo que ahorras te lo gastas en transporte y luego el tiempo, que hay que contar con el, porque cuando aterrizas ya lo estás perdiendo para ir a donde tu quieras.
 
Que sí, que es Gatwick... :doh

Un lapsus lo tiene cualquiera. Incluso yo.
 
Desde Stansted también tienes el Stansted Express que creo que te deja en Liverpool St. en 40 mins.
Yo a Heathrow he ido un porrón de veces pero si no recuerdo mal nunca para ir a Londres, siempre para escalas.

Siempre que he ido a Londres ha sido principalmente a Gatwick, y algunas veces a Luton y Stansted.
En el que no he estado nunca es en el aeropuerto de London City.
 
Llegué de Londres (otra vez) el jueves. Mi primera vez en Gatwik, demasiado grande, experiencia casi accidentada porque de ahi salen vuelos para USA, asi que me registraron entero, y el equipaje, comprobacion rutinaria, un coñazo que casi me hace perder el vuelo. Stansted estara mucho mas lejos, pero hay menos control estricto. El tren a Gatwik desde Victoria cuesta casi 11 libras, el express vale 18. El London city airport es una maravilla, pequeño, mono, super cercano en metro sobre la superficie de la zona que un dia fue puerto, pero eso si, es CARISIMO aunque pillé un billete de vuelta por 90 euros con British.

Si se va mucho a Londres hay que comprar la oyster card, que no caduca, y se rellena cada vez que vas. De este modo, en vez de pagar 4 euros por billete de metro, te sale mas barato, como una libra el viaje, y menos aun si compras el bono de semana.

Cero españoles por las calles. Pillé las rebajas de la mitad de estación. Todo bastante más "barato" que en julio, será la crisis. La hiper riqueza, igual que siempre, escandalosa. Fui a las rebajas de Ted Baker en un teatro alquilado para un solo día de saldos, y vaya show, peleandose la gente, rebuscando en los chollos (horribles, por cierto). Divertida experiencia.

me invitaron a cenar en el Landmark, hotel de 5 estrellas. Impresionante y carisimo.

¿¿¿ pubs??? eso es para ingleses borrachos. Donde estén los clubs o cafés de cocteles. :hola Bueno, fui a un pub en Camdem, a donde nos hemos mudado, digo nos, porque como volveré en breve, aunque Camden no me gusta tanto como Marylebone :babas donde he estado alojado estas ultimas 5 veces (en un año).

Vi a Steve Wonder entrar en una fiesta hiper mega pija en Hyde Park corner. Ahora está el London film festival pero no tuve tiempo para nada. Me pasearon en vespa por el centro, y a pesar del frio, lo disfruté muchisimo. Tengo dos bicis allá pero me da miedo eso de ir por una ciudad donde conducen al revés.
 
Yo estoy en Marylebone, tranquilisimo y elegante. Y enfrente del pijo y encantador Mayfair (Paris Hilton estuvo el otro dia y me entere ayer al verlo en el periodico). Y yo me he tropezado con cantidad de espanyoles (e italianos)... y he oido hablar valenciano en el metro, en la calle, en los museos...

Desde luego, no es una ciudad que enamora a primera vista, pero poco a poco te va conquistando. El jueves por la tarde, despues de estar paseando por el Soho, ir a ver Hairspray (MUST SEE indiscutible, si estais en Londres ya lo sabeis), y caminar de noche por Mayfair acabe enamorandome.
Me encanta el olor a especias de Chinatown, la preciosa Trafalgar Square, Covent Garden, el ambiente (en todos los sentidos) de Old Compton Street, pasear por el South Bank y sentarme en el cesped viendo el Tamsesis, el anacronismo de la Camara de los Lores, ver toda la ciudad desde la cupula de la St. Paul's Cathedral, el frenesi de la City... en fin, que me encanta Londres.
He estado en la National, en la National Portrait, en el British Museum, y en la Tate Modern que tiene algunas secciones que ni John Waters en pleno viaje lisergico podria haber acercado a imaginarse.

Manyana vuelvo a Espanya, totalmente derrotado (casi 12 horas caminando todos los dias sin parar...) y eso que ni siquiera he entrado en un pub.
De momento, me voy a Harrod's, que ya es hora que le de rienda suelta a mi vena consumista y petarda.
 
Arriba Pie