VIAJES: MALLORCA-MENORCA

Respuesta: VIAJES: MALLORCA-MENORCA

Bueno, pues ya volví. Estuvimos alojados en un resort de Cala Blava, donde descansé el día que llegué y el día que me fui. Yo odio estar de Resort y si encima tienes que aguantar horario guiri y a cien mil alemanes, pues lo odio más. Pero Cala Blava es un sitio excitante, tiene bellos acantilados, el hotel Delta era bastante espectacular y la zona, aparte de tener bellos restos prehistóricos, estaba muy bien rodeada de calas. Bien por aquí.

Mis problemas con Mallorca vienen con lo turístico que es todo. Un pueblo tan sumamente bello como Valdemossa no puede tener TODAS las calles petadas de terrazas, hasta el límite de no poder andar por el pavmiento o, directamente, no admirar toda su belleza. Y repito, es de una belleza que abruma. Toda esa zona, en general. Deiá y pueblos colindantes. Y entrando a la sierra, ya te deslumbras del todo con el Torrent de Paréis. Una pasada. Aquí pasamos tres días largos, rebañando la misma. Emocionante Soller y su tranvía, su tren y todo él en general.

Pero, eso sí, os juro que me ha costado encontrar españoles. Y cuando digo costado, digo costado. Hay una superpoblación alemana que, para más inri, se han españolizado en la manera de petar las playas. Pocas playas o casi ninguna encontré vírgenes o disfrutables a lo salvaje y si alguna parecía eso, tenías que andar muchos kilómetros o remitir el mal acceso a la desgracia del que venga detrás.

Eso hace que la hostelería se resienta (no he comido demasiado bien ni gastándome la pasta) y la crisis vuelve a hacer pupa.

Mallorca ciudad tiene una parte bella, que es su catedral y alrededores. También andé la zona moderna y algunos barrios recomendados que no debieron serlo. Y me acerqué al arrebatador castillo. Pero no es nada que no pueda verse en unas horas y esperaba algo más espectacular.

Con todo, interesantilla.

El Parque natural de Mondragó me pareció horrendoso, poco cuidado y con calas petadas. La Colonia de Sant Jordi, lo mismo, aunque la mítica plata de Es Trent me pareció un baño en el caribe, aunque también está superpoblada.

La Bahía de Pollensa y el Cabo Formentor sí son paisajes vírgenes interesantes. Asistí al mítico hotel donde paseó la Garbo y lo pude ver entero. Vacío del todo (así están las cosas), pero rematadamente bello.

Y lo que conocí, de chiripa, fue un sitio que me encantó y sacó el pijo que llevo dentro. Un sitio lleno de yates y que daba mil vueltas al pueblo de Michael Douglas. Sólo hay yates, una zona hostelera preciosa para adinerados y tranquilidad. Es un puerto. A veinte de Mallorca. No recuerdo el nombre, pero nos chifló el sitio.

Básicamente esto. Bien todo, mal algunas cosas, pero no vi nada ABRUMADOR. No vi nada que no tenga Alicante provincia buscando fuerte. Puede tenerlo MÁS, pero no algo muy diferente. Y si el viaje hubiera costado 2000 euros los cuatro, vale...pero me costó 3200 y eso es como conocer Polonia o Viena. Y no puede ser.

¿Me gustó Mallorca? Sí. ¿Recomendaría verlo por lo que vale? No.

También perdí bastante el ver calas espectaculares más salvajes, porque estaban todas petadas. O tener la sensación de isla, que tampoco la tuve por la súpersaturación. Supongo que en Menorca tienes esas calas y más sensación de isla, pero te falta todo lo otro, con lo cual supongo que tampoco compensan los tres mil y pico pavos.

Es más o menos lo que percibo.

¿Qué pensáis?

Creo que coincides mas o menos con lo que fue mi viaje a Mallorca hace ya unos años, a mi la parte que mas me gusto fue Soller, Deia y alrededores. Precisamente por lo que apuntas de la masificacion, pero nada que no tengamos tampoco por aqui en Alicante:garrulo

Sólo decir que realmente yo disfruto de Mallorca más el resto de meses del año que en verano. No soy fan de playas y la verdad es que en julio y agosto no se puede hacer mucho más entre las 11:00 y las 18:00 con este calorazo...

Y sí, está petado de guiris, que afortunadamente se desintegran el 1 de septiembre.

Es lo bueno de ir en Mayo, como hice yo hace seis años. Increible experiencia y viaje.

King, exacto. Debe ser algo muy disfrutable yendo otros meses, pero yo creo que Mallorca es muy interesante para el turista desde el punto de vista del baño y, claro, los meses son éstos.

Edghto, por eso digo. Pero Alicante lo tengo todos los años gratis y en mis vacaciones alternativas, esperaba algo muy diferente.

Yo vengo todos los veranos a la costa norte (Artá, Betlem, Alcudia, Formentor) y es un paisaje bastante salvaje y nada masificado, con pueblecitos pequeños en los que da gusto pasear y mezclarse con la gente, ademas de ir a la playa. Pero la verdad es que me muevo muy poco por el resto de la isla en esta época por la masificación

Sent from my iPad using Tapatalk

Magno, deberías probar Menorca. Vas a tener todo lo necesario para pasar unas vacaciones al alcance de tu mano en una de sus doa grandes urbes (Maó o Ciutadella) y el resto (calas vírgenes, puebloa con encantos, nada de alemanes...) a 30 min en coche de alquiler.

Y todo esto lo puedes hacer barato. Pasa de resorts (en Menorca no se ni si hay), busca apartamento de alquiler, estarás como en casa y si quieres pasar de cocinar comes fuera. Te vas a gasta menos y vas a disfrutar como nunca de estar en un isla.

Pásate por el hilo de Menorca, mira las fotos que puse y alucina. Alucina porque esas fotos son del agosto pasado, temporada alta. Ni saturación de terrazas ni de guiris.

Bueno, pues me lo vuelvo a poner en destinos ansiados. Gracias, Pelanes.

Up!!

De cara a esta Semana Santa, se nos ha ocurrido que quizá sería una buena idea quedarnos en España en lugar el viaje que ya tenemos planificado por una zona interior de Francia, y el caso es que ayer hablando de posibilidades y de sitios que no conozcamos, apareció la idea de Mallorca.

Nuestra idea de viaje pasaría por embarcar el cabriolero en BCN y realizar todo el viaje por la isla a nuestro antojo. Para ello escogeríamos un alojamiento por AirBnB (o similar), pero ha de ser un apartamento en una zona tranquila. Nos da igual si allí al lado no hay prácticamente nada, la idea es descansar cuando estemos en el apartamento de una forma muy cómoda, y cuando estemos fuera, coche y a disfrutar por toda la isla.

Cuando hace un par de años fuimos a Tenerife, el plan fue el mismo salvo que no pudimos llevarnos nuestro coche por los altísimos costes, pero aquí vemos que hay ofertas por unos 150 euros i/v el llevar el coche desde BCN + las butacas, así que es menos de 10 veces lo que nos costaba lo de Tenerife.

Las dudas vienen ahora por las zonas a escoger donde ubicar el cuartel general. Debe tener parking o ser una zona muy segura donde se pueda aparcar un descapotable y que no haya sustos. En general, y salvo excepciones contadas, siempre escogemos los sitios con plaza de parking, pero entiendo que esto también limita mucho las opciones. Ha habido casas que hemos cogido que están en zonas más apartadas y rurales y ahí no suele haber problemas para aparcar delante de la casa y sin pegas, pero no sé como estarán las cosas por la isla.

¿Ideas de zonas para el cuartel general? ¿Conocéis casas/apartamentos que estén bien? En principio seremos tres personas nada más, aunque si finalmente fuéramos dos, cambiaría el coche que me llevaría, pero todo lo demás sería prácticamente calcado.

Lo mismo el AirBNB ya tiene parking. Te lo comento porque nosotros usamos AirBNB cuando fuimos a finales del año pasado a París/Disney y tuvimos parking incluido, una maravilla.

La zona norte de la isla (Alcudia/playa de muro/can Picafort) tiene una buena oferta de alojamiento tanto hoteles como Airbnb. Siempre la recomiendo como zona turística tranquila y familiar.

Hay zonas con hoteles, pero también zonas residenciales tranquilas.

Pero si aún quieres más tranquilidad, pues rebusca Airbnb, cualquier zona del interior de la isla es más tranquila que las zonas de costa. La isla de una esquina a otra roza los 100km así que nunca estás lejos de nada.

La zona norte de la isla (Alcudia/playa de muro/can Picafort) tiene una buena oferta de alojamiento tanto hoteles como Airbnb. Siempre la recomiendo como zona turística tranquila y familiar.

Joder, hace unos diez años reservé un hotelillo en la zona norte, no sé si en Cala Bona, o Cala Rajada, ya no me acuerdo.
Lo que recuerdo es que llegué alrededor de las 9 de la noche, ...y no había un puto restaurante para cenar! :inaudito
Estaba todo lleno de guiris comiendo helados enormes, pero todas las cocinas estaban cerradas. Ni un puto bar de tapas. Por lo que me dijeron, allí se hace horario guiri, y a partir de cierta hora solo se sirven bebidas y helados. Tuve que ir a Manacor a buscar un restaurante para cenar

Mallorca es una isla acojonante y llena de encantos, pero creo que se equivocan realizando tantas cesiones al turismo. Esa sumisión a los guiris no la he visto en ningún otro sitio.

Hay zonas un poco más apartadas como esa, pero la zona de Alcudia es mucho más amplia y es el centro neuralgico del turismo de ciclismo que lo peta en primavera. Así que hay movimiento de sobra.

Joder, hace unos diez años reservé un hotelillo en la zona norte, no sé si en Cala Bona, o Cala Rajada, ya no me acuerdo.
Lo que recuerdo es que llegué alrededor de las 9 de la noche, ...y no había un puto restaurante para cenar! :inaudito
Estaba todo lleno de guiris comiendo helados enormes, pero todas las cocinas estaban cerradas. Ni un puto bar de tapas. Por lo que me dijeron, allí se hace horario guiri, y a partir de cierta hora solo se sirven bebidas y helados. Tuve que ir a Manacor a buscar un restaurante para cenar

Mallorca es una isla acojonante y llena de encantos, pero creo que se equivocan realizando tantas cesiones al turismo. Esa sumisión a los guiris no la he visto en ningún otro sitio.

Desde el momento en que los carteles, cartas y demás están en inglés y alemán…

Pero si aún quieres más tranquilidad, pues rebusca Airbnb, cualquier zona del interior de la isla es más tranquila que las zonas de costa. La isla de una esquina a otra roza los 100km así que nunca estás lejos de nada.
Suscribo

Visitada Mallorca varias veces, a mí lo que me gustaría realmente es hacerme amigo de un mallorquín que viva en una casa de campo con sus huertas, olivos y demás, y que me invitase a comer y alojarme allí unos días para tumbarme a la bartola con el calorcito de la primavera/verano... Mallorquines del foro con casita en el campo y tierras, ¿queréis ser mis amigos :juas ?

Un saludete.

Última edición:

Tenemos casa en la Colonia de Sant Pere, y es como dices una zona super tranquila y nada masificada, perfecto para la familia y sin agobios de guiris. Yo siempre recomiendo la zona norte para vivir la isla con tranquilidad, para mi es el puñetero paraiso

Estamos pensando en ir a Menorca… este lunes 🤣
Aún tenemos la maleta de ir a Londres sin guardar.

En realidad íbamos a hacer una escapada cercana pero el tiempo es una basura por media península. Y los vuelos están más caros a Malaga, etc que a Baleares. Canarias vuelos a precio de oro. En tren, que me perdone Oscar Puente pero desde el momento en que sale más caro el tren que el avión, no hay alternativa posible.

El caso es que he mirado TODOS los destinos que hay en avión a sitio de playa 😅
Y el más barato… Menorca.

Sería de lunes a lunes, que son los vuelos directos que hay. Buscamos playa, playa y playa, que el verano en la zona de Coruña ha sido nefasto.

En principio cogeremos ahora los vuelos. Por lo que vemos el tiempo viene estupendo, salvo un día que puede llover, habitual en estas fechas.

Miré en Booking y el primer sitio que me salió fue Son Parc. Ahí estuve cuando tenía 11 años, casi nada. Y tengo unos recuerdos brutales.

¿Alguna recomendación de otras zonas?

Son Bou tiene buena pinta peeerooo… cuando estuvimos en Alcudia, al lado estaba la albufera y era increíble la cantidad de mosquitos que había. Se forraban en las farmacias con los productos. Veo con Google Maps que en Son Bou hay albufera y descarto dormir ahí.

He echado un vistazo a los coches de alquiler y si en 2021 por culpa de la pandemia había pocos y carísimos, ahora 7 días me salen por 120€.

Pues eso, cualquier consejo será bienvenido.

Para un veraneo a la antigua usanza, Menorca es el paraíso en la tierra, naturalmente no ha escapado del todo a las masificaciones y destrozos del turismo en la costa mediterránea, pero tampoco sufre de los excesos de su hermana mayor. Mi mujer y yo tenemos claro que, salvo encontrar ofertas significativamente mejores en destinos cercanos de sol y playa, el próximo verano iremos de nuevo.

Por otro lado, el verano aquí en el norte es cierto que se ha hecho demasiado corto, y que los he conocido mejores... pero también mucho peores :D ! Pero es cierto que se hace necesario disfrutar de unos días de tiempo cálido sin reservas, de poder andar en pelotas día y noche, y el agua de la playa a 23 grados minimo, para poder darlo por aprovechado.

Un saludete.

Arriba Pie