Vicky Cristina Barcelona

salvo esta, yo si que he visto todo de Woody (menos lo inedito), y tengo la impresion, tal como hablais de esta y recordando la etapa dreamworks, y la produccion que rodea lo ultimo, que este tipo rueda con desgana y por entretenerse y viajar un poquito (mas bien Soon :juas ), sabedor de que siempre habrá productores que le financien, entre otras cosas por el culto y el "prestigio" (todos quieren trabajar con Woody...) que conlleva.

ains, mañana me pongo Hannah o Annie.... :juajua

y muy cierto lo que ha dicho alguien de que mucho no-alleniano habitual irá a verla.... e igual le gusta :)
 
de hecho, en otra entrevista dice que la ha hecho porque vino aqui hace 10 años y le gusto la ciudad y queria volver con la mujer y los hijos... y cuando le propusieron la peli lo vio claro. Eso no le excusa, obviamente, pero da un poco idea de la (escasa) motivacion general.

Fell, has olvidado lo de la narracion, en plan cuentecito... :inaudito

peores que esta? mmmmm.... como cuales?
 
Ya he dicho una antes, la del año pasado, Cassandra.
Otras... pues Celebrity (aunque a sikander le chifla), Hollywood Ending, Sweet & Lowdown, Anything Else... para mí hay bastante de donde escoger, y por no sacar alguna antigua, aunque ahí ya es más difícil establecer comparaciones.

Eso sí, el cuentecito/documental del principio es de lo peor, aunque claro, para los de fuera los tiene que situar un poco, como a sí mismo.
 
F_Elliott dijo:
Fell, has olvidado lo de la narracion, en plan cuentecito... :inaudito

Otro aspecto que se las trae.

Plano de Vicky en una biblioteca. Voz en off:Y Vicky siguió con sus estudios sobre la cultura catalana...

Desde "Todos estamos invitados" no pasaba tanta vergüenza en un cine.
 
:lol casi que la veo en DVD, total, como no soy barcelonauta no tengo que cumplir :cuniao, supongo que en vuestra ciudad la verá todo dios, ¿no?

yo creo que la mas unanimemente mala es Todo lo demas, vacia, sosa, absolutamente impersonal....

y si, Celebrity me parece de las 6-8 mejores a la altura de las setenteras y 80s, con ese Help! final :hail
 
xagasi dijo:
Ya he dicho una antes, la del año pasado, Cassandra.
Otras... pues Celebrity (aunque a sikander le chifla), Hollywood Ending, Sweet & Lowdown, Anything Else... para mí hay bastante de donde escoger, y por no sacar alguna antigua, aunque ahí ya es más difícil establecer comparaciones.

si te digo que CELEBRITY a mi me parece de las mejores de los ultimos 15 años... Solo visualmente ya destaca. Las que citas de la etapa Dreamworks, si, son comedias flojas y repetitivas, pero al menos tenian sus momentos (las payasadas del propio Allen en HOLLYWOOD y ANYTHING, p ej) y digamos que no llegaban a ofender, siendo muy del monton. En la de ahora creo que habia mas potencial (los actores, la nueva ciudad, los nuevos aires...) y da la sensacion de que ha pasado completamente. Ni lo ha intentado. Pero ademas es que es fea y torpe (la narracion, el ritmo, la musica repetitiva...). O quizas la culpa es mia por esperar algo mas.

CASSANDRA tampoco me parecio gran cosa, pero, de nuevo, era mas vistosa y elegante, y parecia proponer algo diferente (casi un thriller intimista a la europea), aunque no lo consiguiera del todo.

SWEET no la he visto, pero me consta(ba) que era de las buenas...
 
Sobre gustos...
Sweet and lowdown igual no la debería haber incluido, es que se me hizo un poco rara, y los personajes aún lo eran más.


sikander77 dijo:
:lol casi que la veo en DVD, total, como no soy barcelonauta no tengo que cumplir :cuniao, supongo que en vuestra ciudad la verá todo dios, ¿no?

El cine aunque pequeño a tope, con gente hasta rompiéndose el cuello en primera fila, y creo que la daban simultáneamente en 3 salas distintas, todas llenas.
 
Sobre gustos...
Sweet and lowdown igual no la debería haber incluido, es que se me hizo un poco rara, y los personajes aún lo eran más.

Pues fíjate que a mi ésta me encanta (Sean Penn y Samantha Morton están los dos para quitarse el sombrero). Es cierto que es un poco excéntrica, pero si entras en el juego desde el principio es una película que te conquista. De hecho es mi favorita de Woody Allen, debo ser de los pocos.

La nueva la verdad es que no me llama la atención lo más mínimo, y menos aun después de las notas tan bajas que le estáis dando. Por cierto el rollito trío Bardem-Cruz-Johansson tiene "chicha" o es mucho ruido y pocas nueces? (porque vamos, no me imagino a Woody Allen rodando una escena tipo Bigas Luna en "Huevos de Oro").
 
joder con el rollito del trío... pero cuándo habéis visto a Allen sacar unas tetas en pantalla ? No digo ya un integral...

eso no quita para que haya tenido el talento para rodar una de las mejores escenas de tensión sexual de los ultimos años, la de Match point.

pero no, aquí no espereis ni desnudos ni tension ni nada.

es ligerita ligerita, como las cenas de Woody.


pd: Celebrity es de lo mejorcito. Seguramente su mejor película sin él como actor.

y la peor de toda su filmo es esa de WILD MAN BLUES... Ah calla, que no la dirigió él.
 
Pues fíjate que Celebrity y Sweet and Lowdown para mi son las mejores películas de Allen de los últimos 10 años. Incluso bastante por delante de la sobrevaloradísima Match point.
Y las peores (sin haber visto ni a Vicky ni a Cassandra) Todo lo demás y Sccop (y no sólo de los 10 últimos años).

Es cierto que Allen parece ya con el piñon fijo, sabiendo que por poco que haga siempre obtendrá aplauso. Yo tengo una curiosa teoría. Conociéndole mínimamente, y sabiendo cuales son sus fobias creo que necesita trabajar para no estancarse y morir. Es cierto que se podría dedicar a pasear por el parque o viajar por el mundo, pero un señor que a los setenta y pico años se mantiene ágil de mente, pero al que le horroriza sobre todas las cosas la vejez y la decrepitud mental, necesita estar produciendo continuamante. Yo creo que piensa que en cuanto deje de tener la mente útil y deje de trabajar probablemente empiece el deterioro. Otra cosa es que ponga todo el empeño del mundo. Pero vamos, me da igual que siga con su peli al año aunque falle estrepitosamente. Me ha dado tantas horas de felicidad, que si la caga ahora ya hará otra de donde sacar algo. No andamos muy sobrados de talento a día de hoy cinematográficamente hablando como para defenestrar a quien lo tiene aunque esté en horas muy bajas.
 
Como ha dicho Elliott, una cosa es que sea sosa y otra que sea de verguenza ajena como parece que es esta. Y Hollywood Ending la encuentro reivindicable.

nogales dijo:
y la peor de toda su filmo es esa de WILD MAN BLUES... Ah calla, que no la dirigió él.

Esa es el documental sobre la gira, no? Me gusto, sobre todo la parte en la que toca en el concierto con el saxo desafinado :lol
 
xagasi dijo:
Sobre gustos...
Sweet and lowdown igual no la debería haber incluido, es que se me hizo un poco rara, y los personajes aún lo eran más.


sikander77 dijo:
:lol casi que la veo en DVD, total, como no soy barcelonauta no tengo que cumplir :cuniao, supongo que en vuestra ciudad la verá todo dios, ¿no?

El cine aunque pequeño a tope, con gente hasta rompiéndose el cuello en primera fila, y creo que la daban simultáneamente en 3 salas distintas, todas llenas.

No me extraña: Woody Allen (tanto sus pelis como su movida personal) siempre han gustado mucho en Barcelona.
 
De su última etapa, me quedo con su sobrevalorada pero curiosona "Match Point" y con su ligero pero agradable ejercicio "Acordes y desacuerdos". El resto (y hablo de aquí a diez años) me parece generalmente olvidable.
 
Me aburroooo.

Madre mía, si esto me dicen que es una película de Nancy Meyers, me lo creo. Qué insulsa, qué plana, qué mal está Bardem, cuánto cliché (no puede faltar aquello que tanto les fascina a los extranjeros... lo tarde que se cena es España).
Lo mejor, Penélope Cruz. Con eso lo digo todo.
 
Cierto, es que a esta peli le quitas Penélope Cruz y en qué se queda???
Por cierto, como documental propagandístico de Barcelona para los guiris está de coña, seguro que trae aún más turismo el año que viene. :doh
 
Sí alguien tiene oportunidad de verla en USA o Londres, que nos diga que ponen en los subtitulos del "niñata de mierda", me muero de curiosidad.
 
Lo pregunto aquí por no abrir un hilo de la edición BD/DVD tan pronto, ¿sabeis quién los editará?
Es que me pareció ver en los papeles que dan en los Renoir que distribuía la Warner, ¿nos editará el BD la Warner?
 
Ale, pues hay voy yo... me gusto mucho, mucho... Me parecen unas vacaciones de 2h por BCN con 3 tiparracas tremendas, un seductor, situaciones cuanto menos, curiosas... no le voy a dar un 10, pero un 6,5 o 7 le cae bien a mi juicio.
 
Mala y muy decepcionante, a mi me gusta mucho el Woody ligero a los Scoop, Sueños de un seductor, etc... pero aqui no he visto nada de eso, ni siquiera la Cruz histeria me sirve para salvar la pelicula.

Ah y si, casi toda la pelicula se veia como borrosa :inaudito

P.D: Antención a las apariciones de Bardem que cada vez que puede aprovecha para refregarse por algo (en el museo, con la columna, cuando ven al cristo con la pared, en el restaurante la mano con el mantel... un personaje bien definido si señor).

P.D2: ¿Por qué cuando Bardem esta acariciendo a Scarlet en el hotel antes de que ella se ponga mala se oye como si ella tuviera barba de 4 días y el micro hubiera cogido ese sonido? ese cada caricia es un soniquete la mar de molesto.

Olvidable.
 
Flojita, flojita.

La he visto en V.O. y recomendaria verla en esta versión, aunque no sepais inglés.

Para ser Allen un tipo que se ha enamorado de Barcelona, veo que no ha pasado de los tópicos: español artista "interesante" y ligón, americanas carne de psiquiatra, guitarra flamenca, Barcelona pija, ...joder, igualica que aquella peli para adolescentes de las Cheeta Girls.
Solo faltaba algun torero y mejicanos por las calles para completar la imagen que los yankies tienen de nosotros.

Para mi, la única interpretación salvable era la de Rebeca Hall. La Johanson tiene la suerte de que se come la pantalla, pero justita, justita. El Bardem, lo siento, pero nunca me ha parecido un buen actor. La suerte es que en esta película, al tener que hablar en inglés, vo-ca-li-za. La sobreactuada Penelope parece sacada de una serie de Telecinco sobre verduleras. Fatal.

Música sin interés y fotografia desenfocada y con dominante amarillo, que llega a cansar.
Eso sí, es entretenida, y tiene el aliciente de ver paisajes conocidos de Barcelona, aunque les saca muy poco partido.

Para mi, un 5 justito.
 
Ah y como se comentaba por arriba, si la pelicula en muchas fases esta desenfocada. Y la verdadera protagonista Vicky, ni Bardem, Cruz ni Scarlet, la otra es la única que parece tomarselo en serio.
 
Menos mal que no he hecho caso a la mayoría del foro (igual que con la de los Coen). La película es perfectamente salvable y disfrutable, está claro que no es el mejor Allen (tampoco lo esperaba nadie) pero está en la línea de las de esta década, más seria que Scoop, Todo lo demás, Hollywood ending y Jade, y más humorística que Match Point y Cassandra, diría que en la línea de Melinda y Melinda.

Me la suda si Barcelona está bien o mal retratada, Barcelona es una excusa, la historia es sólida y coherente con el discurso de Woody Allen, me encanta la escapada a Oviedo y toda la historia de Vicky, cuya interpretación por parte de Rebecca Hall es de lo mejor que he visto este año en el apartado femenino. Bardem, Pe y la Johansson están correctos, con momentos realmente graciosos. Lo de la voz en off es verdad, no aporta nada, resta.

No sé porque, toda la narración me ha recordado a comedias de situación francesas, diría que de los 90, con mucho diálogo, idas y venidas amorosas y algú arranque histérico.

Con los 73 tacos del neoyorkino sigo disfrutando de mi cita anual con su cine y considero que no tiene ningún petardo en su filmografía post-Annie Hall. Sigo prefiriendo el piloto automático de Allen que el 95% de las comedias actuales.
 
Arriba Pie