Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

En Ny si lo compras alli te cargan un 10% o algo así de impuestos.
Y vamos... eso pasa por aduanas descarao...
Jodeeeeeer.... ahora que ya tenía mi juego completo de objetivos olympus... me venis con esa mierda!!! jajajajja

Es como el chiste ese del jueves que aparecía un tio dicieno "Por fin tengo toda mi colección de VHS en dvd!!! eh? espera un momento... que es eso que pone ahi... Blu-ray?" :lol
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hombre, claro que pasa por aduanas si lo compras a distancia pero in person na de na. Al llegar a España te pueden decir misa que si tu dices que ya era tuyo se tienen que callar la boca.

Y lo de los impuestos es cierto, ¿un 10%?...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
Hombre, claro que pasa por aduanas si lo compras a distancia pero in person na de na. Al llegar a España te pueden decir misa que si tu dices que ya era tuyo se tienen que callar la boca.

Y lo de los impuestos es cierto, ¿un 10%?...

sisi, si es pasando tu con el no hay problemas, hablo de "por correo"
Pues no me acuerdo de lo que era el impuesto pero creo que rondaba por ahi y se subía al precio de la web
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Venga va, para quitaros un pelín, pero solo un pelín las ganas de comprarla os diré que en lo que a calidad se refiere está varios puntos por debajo que la Canon 5D Mark II, ya que el sensor de la 7D es más pequeño, lo que se traduce en más profundidad de campo y menos luminosidad. Recordemos que la Canon 5D tenía el aliciente de tener un codiciado sensor "full frame".

Además, se rumorea que una actualización de firmware para la 5D que ofreciese los mismos modos de video que la 7D podría estar en camino...

Eso si, de momento, parece que la 7D de entrada graba a un mayor bitrate y no se sabe aún si el hardware de la 5D es capaz de alcanzar las mismas cifras. Sin olvidar que el precio de la 5D es sustancialmente mayor, así como el de sus objetivos al ser full frame.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

O sea, que dentro de dos años sacaran el Cannon xd y todos a pasar por caja otra vez.
pero que listos!!!
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pero, Deimos ¿quién necesita menos profundidad de campo que la de ese vídeo? :P

Si algunos de las personas que salen en escorzo solo tienen enfocada una franja estrecha del rostro...

Claro que la 5D es más apetecible, pero es que tiene un precio... :sudor
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

No, si el video está genial.

Pero eso si, tiene algo de "truco", ya que la óptica es de las buenas (abre a f1.4 :babas ) y al ser de noche Phillip Bloom ha podido abrir diafragma a tope sin meter filtros ni subir la velocidad de obturación.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿Y qué focal ha utilizado?

Supongo que al tener la cámara un sensor más pequeño será una focal más corta que le dé el ángulo equivalente al de una más larga para "full frame". ¿No es así?.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Harry Block dijo:
¿Y qué focal ha utilizado?

Supongo que al tener la cámara un sensor más pequeño será una focal más corta que le dé el ángulo equivalente al de una más larga para "full frame". ¿No es así?.

Creo que habla más de la luminosidad (f1.4!!).
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Claro, claro... :cortina

Pero, aparte de eso, quiero que Deimos me aclare más cosas "tésnicas", ahora que estoy aprendiendo y veo que él está al tanto del equipo que ha utilizado el Bloom...

Aparte de la abertura, lo de las focales y sus ángulos también tiene su importancia. Sobre todo si hablamos de sensores de diferentes tamaños, como los de la 5D y la 7D. Vamos, que si un objetivo de 35 mm es un gran angular para la 5D, para la 7D puede ser un objetivo estándar. :)
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Nada, que me respondo yo mismo.

He encontrado el blog de Philip Bloom y, efectivamente, ha utilizado un objetivo Canon 35 mm f1.4, que en la 7D equivale a uno de 50 mm (es decir, que ofrece el mismo ángulo que el de 50 mm en la 5D).

También ha utilizado dos curiosos artefactos: el Zacuto Tactical rig y el Z-Finder V2. :mmmh
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias, no lo había visto. :doh

Me queda una duda, si para subir vídeos a Internet lo ideal es 30P, ¿qué es lo ideal para usar los vídeos en casa y pasarlos a DVD? ¿Tendré problemas si hago los vídeos a 25P y los paso a DVD, tanto PAL como NTSC?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

A 25p tus videos irán perfectos en DVD's PAL.
A 30p tus videos irán perfectos en DVD's NTSC u ordenadores, ya sean PC's o MAC's y extendiéndose a dispositivos portátiles (iPhones, PSP's, etc).

Hay quien prefiere la suavidad extra de los 30fps, a costa de un alejamiento del look cinematográfico, sin olvidar que unos 24 o 25p pueden ser muy mareantes en grabaciones... "alocadas".
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias. :ok

Pues por lo que veo mi cámara sólo se puede poner en 25p o 50i, así que 25p y Cine Mode al máximo bitrate y ATPC. Los vídeos los veré seguramente en la PS3 y supongo que pasar de 25p a 24p no debe ser muy complicado, ¿no?
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pasar de 25 a 24p o viceversa tan solo implica una deceleración o aceleración que en reproducción es inapreciable. Así que si, es sencillo siempre que tengas a mano un software que te lo permita sin dar mucho por saco.

Respecto al cinemode, si es como suele ser, ten en cuenta que proporciona una imagen menos contrastada, con colores más suaves y menos nitidez. Es decir, una imagen menos atractiva y más "raw". De todos modos, lo suyo es que vayas haciendo pruebas y comparando.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Otra pregunta, deimos.

¿En el vídeo de la 7D, la cámara lenta está hecha grabando a 50p y pasando luego a 25p? ¿Y si es así, porqué graba a 720p/50p y no a 1080p?
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pregutna rápida:

¿Qué diferencias hay entre la HG20 y la HV20? (a parte del disco duro, claro) Fundamentalmente me interesa la calidad de imagen, y si alguien "pro" la ha probado o tiene referencias.


Chas gracias
:hola
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

principalmente usan codecs distintos. El HDV sobre cinta que es MPEG2 a 25mbs en la HV20 y AVCHD a 18mbps en disco duro de la HG20.

Yo creo que la HV20 es algo mejor. El AVCHD está empezando a madurar en las siguientes generaciones (HFS 10/100).
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿En el vídeo de la 7D, la cámara lenta está hecha grabando a 50p y pasando luego a 25p?
Exacto. De hecho podría haber sacado mejores cámaras lentas grabando a 60p y pasando luego a 25p, aunque para ello hay que cambiar la cámara a NTSC y lleva un poquito más de tiempo.

¿Y si es así, porqué graba a 720p/50p y no a 1080p?
Porque probablemente la cámara, el procesador o la tarjeta no sea capaz de soportar un caudal de datos tan grande como el que requeriría 1080@50p o 1080@60p. De todos modos no me parece un gran sacrificio y esos 720 van a ser muy difíciles de distinguir en un montaje normal a 1080p.
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias. Ya me queda casi todo mucho más claro. Excepto quizá:

... aunque para ello hay que cambiar la cámara a NTSC y lleva un poquito más de tiempo.

¿En el ámbito de la HD, qué implica un cambio de la cámara a NTSC, además del cambio del frame-rate?, es decir ¿llevaría más tiempo que un cambio a otro frame rate de PAL?
 
Respuesta: VIDEOCAMARAS FULL HD

Realmente PAL o NTSC solo significan el acceso en el menú a 24, 25, 50 o 24, 30, 60. Lo que ocurre es que mientras la tasa de frames está fácilmente accesible, el cambio a NTSC suele ya estar en los menús de configuración y en algunas cámaras supone además tener que apagar y encender la cámara. Vamos, que la pega es que puede llevar más tiempo de lo normal y a lo mejor puedes perder "el momento".
 
Arriba Pie