Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vídeo de la TZ7 a 720p

YouTube - 00030

Basura, lo sé. Es lo que tenía a mano... y es mejor que el móvil...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Este vídeo (en youtube se puede ver en HD) demuestra que si haces un vídeo de tu hijo, da igual que sea con un móvil o directamente en 8mm, lo ves... siempre lo ves y te gusta.

Y si no ves los vídeos que le grabas a tu hijo es que directamente eres gilipollas :ok

:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Este vídeo (en youtube se puede ver en HD) demuestra que si haces un vídeo de tu hijo, da igual que sea con un móvil o directamente en 8mm, lo ves... siempre lo ves y te gusta.

Y si no ves los vídeos que le grabas a tu hijo es que directamente eres gilipollas :ok

:hola

El quid de los videos domésticos es que interersen o gusten a alguien más que a los que los ha grabado.

Eso es algo muy dificil pero no imposible. A veces basta con una fotografía un poco más cuidada, un poco de gusto cinematográfico y, sobre todo, montaje, montaje y montaje (corte, corte y recorte): dos soporíferas horas de interminables planos secuencia pueden convertirse en unos entretenidos 20 minutos bien montados.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Estoy de acuerdo contigo, Harry, pero eso ya es la parte artística, no la técnica. Y la técnica entendida como la calidad que el equipo está dispuesto a dar, no la habilidad respecto del propio usuario.

Es que no sé a quién he leído que tenía 50 vídeos del crío que no veía por ser de baja calidad...

Resumiendo: Siempre hay compromisos, en todas las decisiones. Es labor de uno mismo poner los pros y los contras en una balanza y decidir... pero es que en este hilo sólo se leían pros...




:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El quid de los videos domésticos es que interersen o gusten a alguien más que a los que los ha grabado.

Eso es algo muy dificil pero no imposible. A veces basta con una fotografía un poco más cuidada, un poco de gusto cinematográfico y, sobre todo, montaje, montaje y montaje (corte, corte y recorte): dos soporíferas horas de interminables planos secuencia pueden convertirse en unos entretenidos 20 minutos bien montados.
Es decir, que todo eso se puede conseguir independientemente de la cámara que se utilice.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Juas, este post estaría bien en cinefilia :D

Yo me quedo, de momento, con la idea de valorar que es lo que quiere cada uno, y en función de ello, valorar la compra.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El quid de los videos domésticos es que interersen o gusten a alguien más que a los que los ha grabado.

Eso es algo muy dificil pero no imposible. A veces basta con una fotografía un poco más cuidada, un poco de gusto cinematográfico y, sobre todo, montaje, montaje y montaje (corte, corte y recorte): dos soporíferas horas de interminables planos secuencia pueden convertirse en unos entretenidos 20 minutos bien montados.
Es decir, que todo eso se puede conseguir independientemente de la cámara que se utilice.

Desde luego, cualquier cámara sin un talento que la utilice sabiamente es un mostrenco inerte.

Pero no se puede hacer cualquier cosa con cualquier cámara. Las limitaciones y la fealdad plástica del vídeo que conseguían las cámaras de vídeo domésticas eran insalvables, por mucho que trataras de cuidar la fotografía. Con ellas podías hacer algo gracioso o interesante, pero no "bonito".

Por eso hablamos de que lo que te dan estas cámaras son más opciones y posibilidades, no obras prefabricadas.
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿"Que conseguían", te refieres también a las cámaras de vídeo actuales?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El sabado aprovechando la quedada gañana en el Escorial le voy a proponer a Mo tomar las mismas escenas. El con la 550 y yo con mi Canon HFS100. Creo que seria un buen experimento. Así como las mismas fotos, él con la 550 y yo con mi Olympus Reflex de andar por casa. Tengo mucha curiosidad.


Nota: Fuetezito, los tienes cuadrados. Te has comprado la clásica máquina que si o si te verás forzado a aprender quieras o no. Que los dioses te pillen confesado. :cortina


Un abrazo!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿"Que conseguían", te refieres también a las cámaras de vídeo actuales?.

Las cámaras de vídeo doméstico actuales (HD) dan una imagen bastante más agradable que todas las cámaras de generaciones anteriores, pero aún así están lejos de las posibilidades estéticas de el vídeo de las réflex.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Por ejemplo un croma no tiene nada que ver al que se consigue con una Red, sin olvidar que en isos altas la compresión es incapaz de conservar el ruido, generando una pasta inestable

Pues mira, precisamente para el segundo visionado vamos a hacer algunos chromas. Yo ya he visto algunos realizados con estas camaras y son muy aceptables, evidentemente siempre que estén correctamente iluminados y correctamente grabados.

Lo de la compresión y el ruido...pues chico, yo tengo tomas a 6400 ISO, donde le he quitado tooodo el ruido con Neat Video (y Magnolia puede dar fé de ello porque lo vió en pantalla grande de cine digital) y aquello queda limpio como la patena, y nada de compresiones ni macrobloques ni puñetas.

¿Estamos hablando de las mismas camaras? ;-)

Eso sí, te doy la razón en cuanto a que deberían habilitar el RAW en las HDSLR de Canon. Poderse se puede, otra cosa es que quieran...y cuando quieran :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo de la compresión y el ruido...pues chico, yo tengo tomas a 6400 ISO, donde le he quitado tooodo el ruido con Neat Video (y Magnolia puede dar fé de ello porque lo vió en pantalla grande de cine digital) y aquello queda limpio como la patena, y nada de compresiones ni macrobloques ni puñetas.
No digo que no se pueda quitar. Lo pongo como ejemplo de la ineficiencia en la codificación que implementan estas cámaras. Es decir, que si grabas un cartón naranja a 6400 con poca luz, en lugar de tener la textura de ruido debida a la iso (y que si tienes si echas una foto), tienes una masa naranja sin detalle que se muestra inestable en reproducción.

En lo de hacer cromas, salir salen. Incluso con una Canon XL-1 puedes hacer un croma decente, pero nunca podrás conservar el pelo y demás detalles finos debido al espacio de color 4:2:0 del formato DV. Con las DSLR de Canon conseguimos un mejor croma por aquello de los 1920x1080 píxeles de resolución, pero de nuevo la codificación es la que vuelve a marcar la diferencia.

Como comentaba un amigo sorprendido la primera vez que hizo croma con la RedOne: Es que le das al cuentagotas, seleccionas el fondo Y YA (ojo, que se trata de alguien que había hecho cromas previamente en HD tanto con una 7D como con una Panasonic en P2HD).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vas a ser el rey del parque infantil :mparto :mparto :mparto :mparto

Yo cuando me pongo ... me pongo :garrulo

Esto que cuento ahora lo sabe muy poca gente (abro la caja de los truenos) :rubor

Siempre he tenido el gusanillo del cine... y es por eso que hace unos 13 años empecé mi formación en el CECC (creo que se llama así), cuando tenía sus instalaciones en la calle Caspe. Época de Mirito Torreiro, José Luís Guerin y Héctor Faver entre otros. Total que no me enrollo... estuve unos años por ahí, y por circunstancias que no vienen al caso, acabé siendo Auditor en vez de otra cosa :p

El gusanillo siempre lo he tenido, la afición, pinitos con trastos que tengo por casa... así que el hecho de agenciarme una 550D y varios extras, a parte de para la peque, me serviría para continuar con mi afición latente :juas
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Anda que...!!!!!, pues tío, en ese caso no sé que tienes que pensar. A por la reflex de cabeza si o sí y yo de tí, para empezar, iría a por el 15-85 nuevo que tiene Canon y un 35mm f1.8.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hostia pues,

Siendo así... ¡¡¡ A POR EL CATERHAM !!! :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El 15-85 supongo que es el objetivo base que venden con el cuerpo?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

el kit de serie más barato incluye un 18-55 f3.5 con estabilización...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No he mirado precios, pero el 15-85 seguro que es sustancialmente más caro que el 18-55 que trae el kit.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

$620 en USA. Click

Imagino que poco a poco, irá bajando hasta llegar a un precio valle y luego volverá a subir.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Y ambos objetivos llevan estabilizador? Voy a tener que empezar a empaparme de nuevo con estos temas...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sí, en objetivos Canon el estabilizador óptico se conoce como "IS" (Image Stabilization). "VR" sería en Nikon, "VC" en Tamron y "OS" en Sigma.

En cambio las focales fijas, como el 35mm f1.8 o incluso el 50mm f1.2L, no llevan estabilizador... por ahora.

Si lo que buscas son objetivos de calidad y con buen bokeh sobretodo, vete a por los más rápidos.
 
Arriba Pie