Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Oks. Si tengo que jugar con el enfoque-desenfoque lo tendré en cuenta.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Acaban de sacar el tercer episodio de "The Great Shoootut 2010" (la versión en Inglés de nuestro "Gran Visionado"). Están enfocados en la nueva 550D, en el chroma (interesanteee), resolución y pseudo RAW:

[url]http://www.zacuto.com/shootout[/URL]

Por cierto, que nosotros también en el segundo visionado haremos pruebas de ese estilo. Justamente me comentaba hace un par de días uno de nuestros expertos, que las pruebas de Chroma con la 5D ha quedado perfecta perfectísima. Vamos, que no hay ningún problema de realizar chromas con ellas...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Buenos días a todos, quisiera que me ayudaseis, vereís actualmente para unir los diferentes clips de video que grabo con mi cámara sony HDR--CX 505 utilizo el tsmuxer Gui 1.10.6, abro el primero y le voy añadiendo (join) los demás, después marco M2TS Muxing e inicio el proceso, por supuesto que todos los archivos que uno son de la misma calidad, el problema que he notado es que a medida que aumento el número de archivos a unir, se empieza a producir una desincronización del audio, llegando a la conclusión que no puedo unir archivos cuyo peso total en el archivo resultante exceda de 400 Mb porque se desincroniza, ¿es esto normal? ¿a alguien mas le pasa? Reomendarme otro programa si es posible. Por cierto mi ordenador es:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
Nombre del motherboard ASRock ALiveNF6G-VSTA (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 1 HDMR, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD Hammer
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Placa de video NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)

Gracias
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No, no es normal.

Recientemente usé el tsmuxer para unir todos los clips m2ts de una grabación de mi padre de un viaje suyo (cámara Canon con AVCHD) y el resultante de 2 horas estaba bien sincronizado. Lo exporté en blu-ray.

Prueba a exportar en formato blu-ray a ver si queda bien. Aunque exportes en blu-ray es lo mismo porque tendrás el m2ts resultante dentro de la carpeta BDMV/STREAM
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver... desde mi posicion de inutilidad total y absoluta, os comento los resultados obtenidos hoy en un parque con la 550D, tanto en foto, como en video.

Foto: tal y como decia Manu, pegas 0. Modo automatico y tela como salen... que se pueden mejorar??? supongo (lo veo chungo) pero es que se ven ABRUMADORAS.

Video: pues... quitando la "estabilidad" en la que hay que hacer incapie, he hecho unos videos con una calidad BRUTAL. En ellos, se ven algun desenfoque esporadico debido al desconocimiento, pero creo que con practica y algo de aprendizaje son subsanables. He grabado niños tirandose por toboganes, corriendo en bici, gente andando, fuentes... impresionante de verdad.

Dudaba de si 800€ habian merecido la pena ante mi incultura fotografica. Desde esta tarde, la camara me parece BARATA.

Lo que si es que con 16Gb la camara me indica solamente 29,50 min de grabacion... tan poco??? en la de 8Gb clase 4 que compre al principio, indicaba en la caja 40 min de video fullhd, luego fueron 23, pero de 8 a 16Gb solo 7 min de diferencia?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El tiempo ese que te indica no es por la capacidad de la tarjeta, sino por clip. Y ni siquiera es real, a 1080p el máximo por toma contínuca son 12 minutos. Después se para y tienes que volver a pulsar REC.

Siguiendo la regla de tres, si 12 minutos son 4 GB, 16 gigas serán... ;-)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

exacto, máximo tamaño de archivo/toma serán los 4Gb. O sea que no se te ocurra hacer un plano secuencia más largo de 12 minutos :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

De todos modos, lo podrían haber resuelto si quisieran. En p2 por ejemplo sigue existiendo la limitación de tamaño por clip, pero las cámaras siguen grabando en uno nuevo automáticamente.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo estuve grabando cosillas ayer, en plan prueba, con la 7D y el 15-85IS USM. No consigo ver los videos en condiciones (van a "saltitos"), imagino que por culpa del portátil, por que en la cámara se ven bien.

Conclusiones:

-- El enfoque no es, ni con mucho, tan crítico como se lee. Es cuestión de andarse con cuidado, y ya está. Además, el botoncito AF-ON de la 7D ayuda, y mucho.

-- La calidad de imagen es APABULLANTE. Los niveles de ruido son algo más altos que en modo foto, pero siguen siendo muy, muy buenos.

-- Es cierto que se "oye" todo. El enfoque, zoom y demás, quedan perfectamente retratados. Habrá que tantear un micro externo. Los he visto muy, muy decentes por menos de cien lerus. Para grabar al crío, no obstante, ya vale como está.

En suma, muy satisfecho con el modo video. Cierto es que la camarita pesa (la 7D es un puñetero ladrillo), pero nada que no se solucione con un buen monopie de carbono. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Pero te has comprado la 7D?.

En alguna parte leí que la limitación de tiempo por clip, más que por tem,a de ficheros, era por tema de recalentamiento del sensor. En Nikon al menos fue así, ya que el sensor no está diseñado para éso. Es más, a mí me ocurrió (y a otros), que tras estar jugando con el modo vídeo, aparece algún que otro hotpixel... glups!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, no me la he comprado "exactamente", pero dispondré de ella. :disimulo

Por lo que estoy leyendo de ella y estoy probando, MAGNÍFICA cámara. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y que, merece o no la pena la 7D sobre la 550D al menos como cámara fotográfica... sí o no? :diablo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Creo que se lo que me vais a contestar, pero para un novato, Final Cut Studio 7 o Final Cut Express???

Lo pregunto por que fundamentalmente, no encuentro ninguno modo a 1080p en el Express...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El tema del límite de los minutos no es ni por el FAT (entonces todas las videocamaras que graban en disco duro tendrían ese problema) ni por el calentamiento.

El tema está en los aranceles europeos, que no tienen los EEUU, que hacen que un dispositivo que grabe más de 30 minutos de video en contínuo está considerado VIDEOCAMARA, con lo que hay que pagar más pasta. Y Canon no estaba dispuesto, de ahí que tenga ese capado por SOFTWARE.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Creo que se lo que me vais a contestar, pero para un novato, Final Cut Studio 7 o Final Cut Express???

Te doy mi opinión: Premiere Pro CS5. Es el que ACTUALMENTE permite editar en tiempo real estos archivos, y como la mantequilla. Con Final Cut tienes que andar creando archivos en Prores y otras zarandajas, lo que hace que no solo haya una recompresión, sino que encima te ocupen bastante más.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y que, merece o no la pena la 7D sobre la 550D al menos como cámara fotográfica... sí o no?

Pues no sabría decirte... tampoco trasteé la 550D tanto tiempo, pero juraría que en calidad de imagen andan muy parejas. Quizás el algoritmo de reducción de ruido sea mejor en la 7D, por que da un resultado BRUTAL con poca luz. Pero en lo que si no hay color es en la construcción y apariencia. La 550 parece una cámara de Fisher Price al lado de la 7D. :fiu El agarre es mucho mejor, y el peso bastante más contundente. Eso aún tengo que decidir si es bueno, o malo.

Sobre lo que si puedo comparar es con la 5D "clásica", que tuve durante bastante tiempo. Sinceramente, me costaría ditinguir una foto de estas dos. Es INCREÍBLE lo que han sacado de un sensor APS-C. Pero si tuviera que elegir, a día de hoy, me quedaría con la 7D, por las nuevas prestaciones que incorpora (como el nivel automático o el modo de video), que no tuve en la 5D.

El 15-85, brutal. Si tuviera que hacer una equivalencia, para mi es el 24-105L de las APS. MUY bueno. :hail


Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Imaginaba que el 15-85 sería la caña. Yo estoy esperando que Nikon lo saque en versión f2.8 y creo que me tiraría a la piscina a por él sin pensarlo demasiado. A mí también me gustó el tacto de la 7D cuando la probé un momento con un 500mm estabilizado, sobretodo su sistiema de enfoque que me da que está muy por encima del básico que tiene la 550D, no?.

Pues nada, a disfrutarla!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Creo que se lo que me vais a contestar, pero para un novato, Final Cut Studio 7 o Final Cut Express???

Te doy mi opinión: Premiere Pro CS5. Es el que ACTUALMENTE permite editar en tiempo real estos archivos, y como la mantequilla. Con Final Cut tienes que andar creando archivos en Prores y otras zarandajas, lo que hace que no solo haya una recompresión, sino que encima te ocupen bastante más.


Secundo la moción. El Premiere CS5 ha salido muy pulido del horno pudiendo mover muy bien los vídeos HDSLR. Eso sí, obligatorio windows 7 64bits y un equipo potente. Y si se le añade una gráfica Nvidia actual aún mejor porque acelera todo el proceso.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ojo, que de momento la aceleración CUDA (que es la que le mete un reactor supersónico a CS5) solo es 100% funcional con una Nvidia gtx285. Supongo que irán añadiendo soporte para las otras gráficas de Nvidia que tienen CUDA, pero de momento es solo una suposición.

Eso si, en un mismo equipo, CS5 va mejor que CS4. :ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿El premiere vale unos 1000 leros no :sudor?

¿No hay algún otro soft más asquible e igual de funcional, sin tener que recurrir a "otras vías"?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

También tienes el Vegas Pro 9.0, que mueve este tipo de archivos sin problemas igualmente. Son unos 540 € (sin iva), y te incluye el DVD Architect para realizar autoría de DVD y BD. La única pega que le veo es que tiene menos plug-ins que la competencia.

De todas formas yo creo que estas licencias no son para la gente que graba al peque o se monta sus vídeos de viajes más o menos currados. Si no vas a sacar ningún beneficio económico con tus trabajos y van a quedar en tu entorno cercano, recurrir a "otras vías" tampoco creo que les importe mucho a sus creadores. Como creo que se comentó por aquí, te sirve de entrenamiento para que si algún día te lo quieres tomar más en serio, ya te tienen cogido por dónde duele :garrulo. Y que conste que nada más lejos de mi intención fomentar la piratería. :hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ojo, que de momento la aceleración CUDA (que es la que le mete un reactor supersónico a CS5) solo es 100% funcional con una Nvidia gtx285. Supongo que irán añadiendo soporte para las otras gráficas de Nvidia que tienen CUDA, pero de momento es solo una suposición.

Eso si, en un mismo equipo, CS5 va mejor que CS4. :ok

Querido deimos date un garbeo por este hilo de dvinfo y verás como un simple hack (modificando un .txt) habilita la aceleración CUDA en prácticamente todas las GPU de Nvidia de la serie 200. Por poner un ejemplo una que dicen que va muy bien es la GTX 260 que se puede comprar hoy en día por unos 150€.

Para que los demás lo entendáis, la combinación CS5 + Nvidia permite editar en tiempo real una serie de efectos que anteriormente era necesario renderizar previamente. Además la codificación posterior también se ve acelerada.

Yo tengo una ATI y un I7 y de momento voy servido para los proyectos que tengo pero cuando tenga que hacer algo un poco más serio con la Canon me paso a Nvidia ipso facto.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Querido deimos date un garbeo por este hilo de dvinfo y verás como un simple hack (modificando un .txt) habilita la aceleración CUDA en prácticamente todas las GPU de Nvidia de la serie 200. Por poner un ejemplo una que dicen que va muy bien es la GTX 260 que se puede comprar hoy en día por unos 150€.
Probandolo YA. :hail
 
Arriba Pie