Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya me estoy imagindo a Krell saliendo de su 159 corriendo para grabar (perdón, quería decir RODAR) a su hijo en el parque...

Con su soporte para el hombro...

Con los anillos para el enfoque...

Con el visor para la pantalla...

Con el micro externo...


tactical.jpg



dan1dmkiv5.jpg



Johnnie-and-his-rungun-simple-rig.jpg



dslr.jpg



Eso sí, lo podrá mandar a la BBC, que lo pillarán fijo...



:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Y si me vendo la Camileo, le compro una Xacti a la jefa y me agencio la 550D yo? :D

Lo que es cierto es que no me voy a tirar de la moto así por así; me lo voy a tener que pensar bien, y en todo caso ir a alguna tienda a que me la dejen probar.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pero te exige tener unos conocimientos, repito.
Sigo sin entender que tiene que ver el hecho de tener conocimientos con la comodidad. Es decir, que como una DSLR ofrece un vídeo de mayor calidad, sí o sí hay que cargar con ella en la playa, junto con el micro externo, junto con el soporte de hombro, junto con la toalla, junto con los cubos y palas, junto con la sombrilla... ¿no será que hemos perdido la perspectiva de lo que significa una cámara de vídeo para uso familiar?.

Y siguiendo con el tema de hacer vídeo de alta calidad con una DSLR. ¿Con el sonido basta con un par de micros cutres de 20 euros?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

WRC, no me hagas reír leche, que me oirán desde la otra parte de la oficina :lol
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo tanto como eso no, pero con el 18-200, realizando zooms (que no se deben hacer por incomodidad y porque quedan a veces como el culo) y siguiendoles de forma "aleatoria" (que te obliga a ir moviendo el enfoque a las bravas y como puedas), la verdad es que bien.

Tengo bastantes videos grabados de mis peques, asique le voy pillando onda. Sobre todo este sábado, en el festival. Si me animo monto algo rápido, para que lo veais...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sería estupendo actpower. Pero si puede ser, sube también unos que haya hecho tu WAT ;)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pero te exige tener unos conocimientos, repito.
Sigo sin entender que tiene que ver el hecho de tener conocimientos con la comodidad. Es decir, que como una DSLR ofrece un vídeo de mayor calidad, sí o sí hay que cargar con ella en la playa, junto con el micro externo, junto con el soporte de hombro, junto con la toalla, junto con los cubos y palas, junto con la sombrilla... ¿no será que hemos perdido la perspectiva de lo que significa una cámara de vídeo para uso familiar?.

Y siguiendo con el tema de hacer vídeo de alta calidad con una DSLR. ¿Con el sonido basta con un par de micros cutres de 20 euros?.

Oye, cada uno acepta las consecuencias de lo que elige. Personalmente, para ese tipo de cosas prefiero la HG21, pero claro, una vez vistas imágenes de la 550D...se le puede tolerar y perdonar la incomodidad.

En el sonido no me meto, la verdad es que para ser MONO y con ganancia automática, el sonido de la 550D sorprende, pero desde luego se necesita conectar un micro estereo bueno. El problema es la ganancia automática, que hace que cualquier micro que tenga pilas, genere demasiado ruido.

Repito que no es una camara para padres domingueros ni casuals. Lo obvio es probarla un par de semanas, y yo digo que el 90% la desestimará, aunque grabe una imagen como las pelis de spielberg X-DDDD
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Krell... al final acabarás como muchos, que a ella le compramos una Lumix que graba un vídeo más que decente a 720P además de hacer fotos también decentes (cuando hay luz de sobra) y cabe en cualquier sitio.

Una pregunta. ¿La 550D tiene entrada de micro con alimentación phantom o es un simple jack?.

actpower dijo:
Mi WAT no sabe grabar en video, ni quiere. Para eso me tiene a mí, jajaja
Uyyyy lo que has dichoooo... jejeje!. ¿No sabe manejar una cámara de vídeo?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La 550d, la 5D, la 7D y la 1DmkIV tienen todas entrada de micro stereo jack

Mi mujer sabe manejarla...pero no la saques del zoom palante zoom patrás. Asique para eso, soy yo quien toma las riendas.

A mi hijo le enseñaré desde bien pequeño a manejar una camara DE VERDAD. Que luego pase de mí, es otra historia.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

yo no entiendo el tono de este debate. la revolución consiste en que por menos de 1000 euros se puede adquirir una cámara con una calidad impensable hace poco tiempo. Desde el principio hemos dicho sin ocultar nada las bondades y dificultades de estas cámaras. Con la información y opinión que cada uno decida libremente.

Y descartar algo porque sea difícil de usar debe ser una decisión personal. Ciertamente yo tengo acceso a varias cámaras de vídeo y hablo con la experencia a mis espaldas y a mí me parece fascinante la fusión de la fotografía y el vídeo y yo al contrario de thereeler disfruto más de la imagen en movimiento que de la estáritica...

Por eso decía de elegir bien según el perfil de la persona y las ganas de aprender.

Pero negar la revolución que está protagonizando Canon no me parece bien (no digo que lo estéis haciendo).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pensaba que las de gama alta, al menos la 1D MKIV, sí tendría algún tipo de entrada balanceada con alimentación phantom.

¿No es más probable que en un futuro inmediato les pongan a las cámaras de vídeo un sensor como el de la DSLR en lugar de ponerle a una cámara de fotos todas las cosas que se encuentran en una cámara de vídeo y que encarecen innecesariamente el producto sobretodo para quien lo que busca es una cámara de fotos?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

yo no entiendo el tono de este debate.
Es simple, creo que WRC lo ha expuesto perfectamente.

la revolución consiste en que por menos de 1000 euros se puede adquirir una cámara con una calidad impensable hace poco tiempo.
Eso nadie lo pone en duda.

Por eso decía de elegir bien según el perfil de la persona y las ganas de aprender.
Más en lo primero que en lo segundo. Alguien que sepa manejar una cámara de fotos le va a costar menos manejar una cámara de vídeo en modo manual que a alguien que no haya utilizado nada más que una cámara de vídeo doméstica.

Pero negar la revolución que está protagonizando Canon no me parece bien (no digo que lo estéis haciendo).
Es que si nadie lo está haciendo no entiendo el comentario.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues te comento mi tono... sólo discuto porque me interesa que el alfista obtenga otros puntos de vista, me jodería que se equivocase puesto que le tengo un enorme aprecio :D Ya sabes que los de rojo tenemos que cuidarnos. Aunque ahora, lamentablemente, parezcamos uno más del rebaño... :mosqueo



Anteriormente no vi necesidad de intervenir porque la cosa era más "comedida", pero es que ahora SOLO se dicen las cosas buenas y parece que se obvia todo lo demás... Sólo es por añadir información para que la compra de un amigo se realice con más datos.


No niego la revolución, está ahí y seguirá... pero de momento tiene un perfil MUY claro... ENTUSIASTAS DEL VIDEO.


:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

es que no me parece bien que descartes las ganas de aprender. Si alguien tiene ilusión y tiempo en cualquier momento de la vida se puede apuntar a un curso de fotografía y aprender a aprovechar estos cacharros.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

es que no me parece bien que descartes las ganas de aprender. Si alguien tiene ilusión y tiempo en cualquier momento de la vida se puede apuntar a un curso de fotografía y aprender a aprovechar estos cacharros.
No sé de que estamos hablando. Entiendo que daba por hecho de que sí que sabes manejarla, es decir, que el paso de aprender ya lo has dado y que sabes lo que hay. Y aún con éso, no tienes porque escoger la opción de hacer vídeos caseros con una 550D (o la que sea).

No sé si me explico con claridad, pero la comodidad que hoy por hoy te da una cámara de vídeo no existe ni de lejos en una DSLR.

No entiendo porque una opción es la válida para todo el mundo a ojos de una visión subjetiva y las demás son inválidas. Se trata de elegir, y para poder hacerlo hay que tener muy claras las cosas.

No sé donde ha salido que el problema es que la gente no quiera aprender, cuando entiendo que ese es el handicap menos importante que hay en este caso.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

y wrc, yo he comentado en múltiples ocasiones laa dificultades, quizá Manu sí que se ha pasado un pelín ensalzando sus bondades!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

es que yo parto de la base de que se ve mucho mejor que una cámara de video dentro de ese rango de precios a pesar de que sea más difícil de.manejar por ello insisto que si la técnica es un impedimento siempre se está a tiempo de aprender en lugar de descartar solamente por la razón de que sea difícil.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Los que ensalzamos sus bondades, CREO que es porque tenemos un conocimiento de estas camaras y similares, y valoramos positivamente todo lo bueno, intentando adaptarnos a lo malo.

Pero en un perfil "generalista", este tipo de camaras y sus limitaciones, pueden ser trabas importantes y frustraciones si no se intenta uno adaptar, lo cual me parece NORMAL, pues como para andar toqueteando cosas mientras el niño corre de aquí para allá y lo que queremos es pillar ese momento mágico.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Los que escogen esta cámara entiendo que lo hacen por dos razones, en este orden:

- Dinero: no tienen/quieren invertir en lo que vale una cámara de verdad.
- Imagen por encima de todo: da igual que la cámara tenga contras siempre y cuando ofrezca una buena imagen, sean los que sean.

Creo que sois muy optimistas al pensar que el 10% de la gente que busca una cámara HD, escogería una DSLR.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, en el primer punto no estoy del todo de acuerdo. No es tema de dinero, es que no hay otra cámara sea de video, de fotos o de juguete que te ofrezca video con esa calidad a no ser que subas 100 escalones de golpe y te vayas a una RedOne, una cámara que solo en encenderse tarda varios minutos.

No es que no se quiera invertir en una cámara de video mejor, es que para conseguir eso te tienes que hipotecar. Ni siquiera está al alcance de una productora media. De ahí que se hayan rodado spots y docus con la Canon 7D.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

- Te dan a alegir como regalo de reyes entre una Red One y una 550D. Tú no pagas ni un céntimo. Elige.
- Te dan a elegir como regalo de bodas entre una cámara profesional total como la que puede permitirse Lucas y entre una 550D. No pagarás ni un céntimo. Elige.

¿Escoges la 550D en ambos casos?.
 
Arriba Pie