Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

pero te has comprado la cámara o no???
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Curioso. Acabo de ver el vídeo japo de Tokio y si le quito el sonido, no me dice gran cosa. De hecho la última parte, la de la chica de Akihabara repartiendo invitaciones... apenas consigue enfocar :diablillo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

pero te has comprado la cámara o no???

Aun no, que voy liado de curro. Ahora estoy mirando precios y accesorios. Hoy me han dado precio sobre 770 €

En un par de semanas cae: cámara, objetivo, un par de trípodes, filtros y probablemente una ministeady que ronde los 200 € :D (la steady vía ebay)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Curioso. Acabo de ver el vídeo japo de Tokio y si le quito el sonido, no me dice gran cosa. De hecho la última parte, la de la chica de Akihabara repartiendo invitaciones... apenas consigue enfocar :diablillo
Yo creo que ahí también radica la gracia de estos trastos :garrulo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Prueba un buen monopie en lugar de trípode. Para video te da mucho juego, y es mucho más liviano de llevar...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pero que sea un BUEN monopie, yo he comprado uno malo y uno regular, y no valen para nada :no
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Prueba un buen monopie en lugar de trípode. Para video te da mucho juego, y es mucho más liviano de llevar...
Pues para video lo desaconsejo firmemente. Para mi, el monopie solo tiene su razón de ser en foto.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hay truquitos para usar el monopie como ayuda a la estabilización. Reparte las cargas de peso muy bien y es sorprendente los resultados. Hay por ahí un "colgao" que tiene un blog que hace apaños baratunos con resultados más que decentes e interesantes...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues para video lo desaconsejo firmemente. Para mi, el monopie solo tiene su razón de ser en foto.

Hombre, siempre será mejor que tirar a pulso, ¿no? Y es fácilmente llevable, al contrario que un trípode.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tienes lo mismo en versión comercial: SteadePod

steadepodhead.jpeg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Con la puntualización de que ese "invento" (que es más viejo que el cagar sentao), no solo no te descansa del peso de la cámara, sino que te cansa más por que tienes que estar constantemente "tirando" de la cámara hacia arriba.

Para foto, puede valer como solución rápida y barata. Para video, está claro que el monopie es mucho mejor, y un buen trípode, aún más.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

lo del steady a 1$ esta muy bien, nada que objetar, pero el monopie para video no me parece una buena idea. Te estabiliza un plano fijo, pero el vídeo es movimiento, siempre vas a querer hacer como mínimo una panorámica horizontal o vertical y el monopie se convierte en un incordio en la mayoría de las veces.

EN VEZ de MONOPIE COMPRA UN SOPORTE DE HOMBRO. Te da estabilidad y libertad.

Y el trípode cuando la cosa se ponga seria, evidentemente.

pongo un par de ejemplos, pero hay muchos y de muy diversos precios:

15408d1260400935-less-expensive-shoulder-mount-alternative-spiderbrace.jpg


637644.jpg


0.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pero el soporte de hombro te convierte la reflex en un armatoste enorme.

No estoy diciendo que el monopie sea la panacea, ni siquiera que sea mejor que otras alternativas, pero que entre los posibles sistemas y tirar a pelo, te puede sacar de muchos apurillos (muchos planos en video son fijos), y es fácilmente transportable.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

y que pasa cuando tu vídeo requiere movimiento (más del 90% de las veces)???

estás vendido con sólo un monopie.

Yo tengo el spiderbrace mini-rig que es un trozo de plástico de 60$ y hace una función excelente cuando necesitas movimiento y algo de estabilidad.

imgp0019dropshada.jpeg


http://www.spiderbrace.com/demo.html

Evidentemente cuando necesito hacer algo más serio uso trípode...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

claro, y bastante.

Porque crees que los cámaras de TV por la calle llevan la cámara al hombro?

A parte de porque son enormes porque así tienen estabilidad con su cuerpo. Ahora tenemos cámaras minúsculas que no las puedes apoyar en el hombro pero que por ello salen accesorios para poderlas apoyar.

Ahora te busco un par de ejemplos para que lo veas mejor.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El soporte de hombro te permite eliminar ese feo temblequeo fruto de sostener algo de poco peso en las manos, pero el resto debes ponerlo tú. Hay cámaras que son auténticos steadys y otros que si les quitas el trípode son un desastre. En principio con la práctica se mejora una barbaridad, pero ten claro que con el soporte de hombro no vas a poder sacar un plano andando estable, pero eso si, va a mejorar la precisión de tus encuadres.

De todos modos, si miras cómo están hechos los mejores videos te darás cuenta que son un 95% trípode y un 5% estabilizador, soporte o mano alzada.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Muy interesante.

Investigaré a ver si me convence más la steady que llevarla al hombro.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La steady que me flipa es la Merlín, por lo pequeña que es y por el nivel de estabilización tan bestia que da.... pero son 700 leros creo

pasted-graphic.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

con esos engendros del demonio acabas con el brazo hecho polvo en 15 minutos. Tenlo muy en cuenta.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¡Pero también salen cosas muy chulas! :juas

YouTube - 3108974

(Clon del Steadycam Merlin que sale por unos 80 euros puesto en casa) Y ojo, que no sé si soportaría el peso de una réflex... ¿cuánto pesa una réflex con óptica media? :pensativo
 
Arriba Pie