Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Las ópticas marcan la diferencia en la GH1 (a peor). Y algo muy importante, la ausencia de modo UDMA, que hace que, como dice el propio artículo, sea muy complicado grabar algo de cierta duración sin saturar el buffer.

Ya se está trabajando en firmwares alternativos para la 7D, que gracias al Dual Digic, podrá manejar esto (y cosas mejores) sin despeinarse. Y apostaría por que Canon sacará en breve soporte.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Veis caro este kit por 230 €?

Manfrotto 701HDV + trípode

412xdr9VUOL._SS500_.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Buah, pero si tiene sensor Micro 4/3. Nah, no vale, fuera, siguienteeeee... X-D

No os preocupeis, que Canon pegará su hachazo, ya lo vereis, y luego no digais que no lo avisé con antelación...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

parece que sí es un kit completo...

Si envían a España es un muy buen precio. Manfrotto es una marca clásica y fiable para los que hacemos vídeo independiente!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hablando de esa oferta, solo el cabezal de video vale aquí en tiendas más de 200 euros, y la bolsita, cerca de 90. Así que echa cuentas. Estoy por pedirlo yo, y ya tengo un trípode Manfrotto de Carbono... :disimulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hablando de esa oferta, solo el cabezal de video vale aquí en tiendas más de 200 euros, y la bolsita, cerca de 90. Así que echa cuentas. Estoy por pedirlo yo, y ya tengo un trípode Manfrotto de Carbono... :disimulo

Manu1oo1
Cuando he hecho el pedido ponía que tenía 2 en stock..

Aunque venga sin bolsa, creo que he hecho buena compra... en el pedido no logro descifrar si va con o sin bolsa. Lo que si pone es que es trípode más el cabezal 701HDV
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Por lo que estoy viendo el Manfrotto no pesa casi y lo que es peor: la bolita que separa el movimiento de inclinación (y que es el que hace que los movimientos sean poco agradables) de tu mano no es suave.

Con el de Hague, si tu giras la empuñadura, la cámara no gira, se mantiene en el sitio. Por lo que si quieres hacer un giro tienes que girar la empuñadura suávemente para INFLUIR en la cámara y que poco a poco vaya girando. De ésta manera hay una buena separación entre los bailoteos de tu mano y la propia cámara, que es lo que ofrece esa estabilidad.

Aquí está un video grabado íntegramente con el Hague: Link

Aunque me traje trípode, al final por cuestión de rapidez y comodidad tiré hasta los planos estáticos a mano alzada con el estabilizador. Incluso hay un plano donde voy corriendo de espaldas y la estabilidad es cojonuda. Desgraciadamente la pieza de plástico que se asienta sobre la bolita se ha desgastado y ahora el movimiento se transmite demasiado a la cámara (el vídeo es de hace dos años). Aunque la pieza es de plástico mientras que debería haber sido de metal, creo que el hecho de que la cámara + angular + polarizador + parasol de betacam + batería de las grandes pesaran algo más de 1Kg a la larga ha tenido parte de culpa.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Gracias Deimos, comprada la Hague :p

Tengo todo comprado: la canon, el trípode, la rótula y la steady... pero aun no tengo nada :llanto

Comienza el mono...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Me gustaria ver lo que toca esperar a q salga alguna actualizacion en la 7D
Por el momento con la gh1 siguen avanzando, ya graban a 1440x1080 con 70mb de tasa bitrate sostenida. Y han logrado cambiar el espacio de color de 4:2:0 a 4:2:2.
La cinematografica final de esta camara con el firmware este duplica la calidad y facilidad de trabajo con el material de las canon. Un master sin comprimir.

Si alguien quiere una camara para grabar video, esta es la equivalencia mas cercana a una camara profesional.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tu lo has dicho, para VIDEO. Para CINE, no :-). Repito, el sensor es demasiado pequeño. No da el pego como 35mm o super35mm. Eso si, el que pueda grabar en esas cualidades es digno de mención, claro.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

alucinante lo que están haciendo con la Panasonic. Esto demuestra que los fabricantes en este campo están entregando los avances de forma dosificada (es evidente de que pueden ser mejor estas cámaras si quieren, pero lo que quieren es sacar cada 9 meses una versión nueva con un par de añadidos para ir exprimiendo los bolsillos).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si no fuera por el tamaño del sensor y la paupérrima oferta de ópticas existentes, sería un caballo ganador.

Habrá que esperar movimiento por la "zona Canon"... :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No perdamos el norte... Es una avance, no cabe duda, perooooo...

-- Sensor ridículo
-- Ópticas muy limitaditas
-- Procesador paupérrimo
-- Velocidad de grabación en tarjeta insuficiente
-- NO es full-HD

No me cabe duda de que Canon podría sacar mañana un firm que machaque las características de esta camarita. No lo hacen por que no quieren (por ahora) canibalizar el sector del video semi-profesional, donde también ellos tienen parte del pastel. Pero en cuanto alguien les saque las tripas a las cámaras (están en ello), veremos (por ejemplo), una 7D que ofrecerá:

-- Sensor APS-C de altísima calidad
-- Ópticas de otro planeta
-- Procesador dual Digic-IV
-- Acceso UDMA a tarjetas CF
-- Full-HD puro, incluso con grabación a alta velocidad en este formato.

Contra eso, poco se podrá hacer. Y no me cabe duda de que lo acabaremos viendo tarde o temprano. El frasco ya se ha destapado, y es cuestión de tiempo.

Manu1oo1

PD) Dicen las malas lenguas que Nikon está preparando su entrada (en condiciones) en el mundo del video reflex. No me extrañaría NADA que Canon esté esperando a ver que hacen para dar el hachazo. El que da primero, da dos veces y tiene un cuerpo de ventaja.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La base hardware de las Canon es mejor pero algunos llevamos esperando 2 años a que hacken el firm de la MarkII y lo que han conseguido es = a na. Al final la actualizacion de los 60 fps a 720p vendra de la mano de Canon.
Desde mi punto de vista, si quereis que os aumenten el bitrate sin acortar mas todavia el tiempo de grabacion para no chamuscar el sensor y ademas que os grabe en raw con 4:2:2 ya podeis esperar sentaos.

Ahora mismo la Gh1 con "la caca" 4/3 esta sacando video cinematografico muy facil y rapido de editar, video muy superior al que saca el super sensor de la MarkII y el peor sensor de la 7D, ambas con sus comprimidos h264. Y esto no lo digo yo, ahi teneis al sr. Philip que de esto parece q entiende algo.
Las opticas a estas resoluciones se notan muchisimo menos que en fotografia y el tamaño de los sensores... si se nota pero de nada sirve si despues el espacio de color no es el adecuado o pierdes toda la amplitud cromatica y luminica en la compresion del video.
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Al final la actualizacion de los 60 fps a 720p vendra de la mano de Canon.

¿Vendrá...? :?

Canon 7D - 60 fps - TEST on Vimeo

Mira, me parece muy respetable tu opinión (y la del señor Philip, sea quien sea), pero partamos de una base: No podéis llamar "cinematográfico" a un video grabado con un sensor diminuto, a una resolución que no llega a full-HD siquiera, y con unas ópticas de juguete. Será un VIDEO cojonudo, pero como bien te ha dicho ActPower, JAMÁS será cine. Con todas sus limitaciones, se puede sacar de las Canon cosas como las vistas en "El gran visionado", algo que la GH1 nunca podrá hacer. Estamos comparando churras con merinas.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Al final la actualizacion de los 60 fps a 720p vendra de la mano de Canon.

¿Vendrá...? :?

Canon 7D - 60 fps - TEST on Vimeo
La 5D Mark II no hace 720p a 50 o 60fps, eso solo lo hacen la 7D o la 550D.

Y ojo, que la Panasonic tenga el sensor más pequeño o que grabe a 1440x1080 no significa mas que un poco más de profundidad de campo, ya que si el trabajo de reducción a tamaño video lo hace mejor que las Canon, el detalle retenido será siempre mayor.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

por lo leido en el blog del Bloom, la GH1 utiliza el 100% del sensor y luego reduce el tamaño de la imagen a la resolución fijada en vídeo, mientras que las Canon no aprovechan todo el sensor ya que se salta líneas y sólo utiliza las que le correspondería para sacar los 1080.

Por lo tanto teóricamente con los avances de la GH1 es perfectamente posible que la imagen conseguida sí que tenga más detalle que las Canon.

Desde luego es una fabulosa noticia para los actuales poseedores de la Panasonic aunque no sé si es suficiente para decantar la balanza para el que tenga que elegir ahora. La disponibilidad de ópticas y el tamaño de sensor siguen siendo muy buenas bazas para la Canon.

En cuanto al codec de H264 del Canon debo decir que ciertamente es problemático pero si alguien desea hacer un trabajo profesional con él al máximo nivel, recomiendo usar el códec de Cineform (unos 60€) que lo que hace es transformar los .MOV de la cámara en unos archivos .AVI llamados cineform intermediate. Crecen en peso un 50% aproximadamente pero lo que hace con ellos para explicarlo de forma meridiana es rellenar los huecos que genera la compresión del h264 haciendo que esos AVI sean mucho más resistentes ante la postproducción y pierdan mucha menos calidad al procesarlos. Además esos AVI permiten ser editados en equipos más modestos.
 
Arriba Pie