Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Las opticas a estas resoluciones se notan muchisimo menos que en fotografia
En vídeo no he probado nada, pero si por aquí detrás decíais que una lente de esas que se enrroscan en la de la cámara y que la convierte en ojo de pez da "el pego" en vídeo, es que realmente se tiene que notar bien poco la calidad, porque en fotografía algo así te haría vomitar hasta dejarte el estómago seco, aún cuando usas algunos grandes angulares u ojos de pez fabricados para tal.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo que quiere decir (y es cierto) es que en vídeo, en las DSLR, no se aprecian tanto las diferencias de calidad de algunas lentes. Pero es por la pura lógica de que es más difícil apreciar según que cosas en una imagen en movimiento que en una fija. Y porque el vídeo tiene menor resolución que la fotografía fija con lo que una lente ultra nítida no tiene porque arrasar a otra no tan nítida.

Lo que no quiere decir que no existan las diferencias, es simplemente una cuestión de percepción.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Este fin de semana me he agenciado una Nvidia GTX 260 de segunda mano para potenciar el Premiere CS5 y madre mía, es pura ciencia ficción.

Con una tarjeta que se puede conseguir por poco más de 100€ la reproducción de H264 se vuelve igual de fluida que el DV de antaño. Y no sólo eso, gozaremos de un listado de efectos que no necesitan ser renderizados ya que al arrastrarlos al timeline son completamente en tiempo real.

Es realmente increíble ya que hoy en día con un equipo doméstico CS5 "friendly", se puede editar vídeo HD a un nivel que hace no mucho costaba varios miles de euros.

Un avance muy importante y por fin la potencia de las tarjetas gráficas (que es mucha) se puede aplicar a otros menesteres.

Bravo por Adobe y Nvidia. Marcan un antes y un después en la postproducción de vídeo del siglo XXI.


:ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Joder como vais...me pierdo...

A ver, un poco por partes...

La GH-1 esa es un buen intento de Panasonic, y de hecho en las pruebas que han hecho los de Zacuto no sale mal parada, pero casi siempre queda en últimas posiciones. Lo que hay es lo que hay...punto. El sensor es el que es y eso CONDICIONA, por mucha óptica o sistema de grabación que tenga, que tampoco es que sea la panacea.

Respecto a "soñar"...¿Que os parece un triple sensor CMOS, con captación 4:4:4 y 250mbit de transferencia?. Pues por ahí van los tiritos, y tal.

Evidentemente, el RAW es más que necesario si quieres realizar cosas seriotas, pero afortunadamente, hay formas de lograr algo "parecido". Carga cualquier clip de las Canon en el PHOTOSHOP (si, he dicho PHOTOSHOP), como si fuese un video, y cambia el modo a 16bits por canal...hale, ya tienes el video convertido a una profundidad virtual de bits brutal. Y ahora ya puedes "guarrear" con él, que aguantará bastante. Conozco a gente que usa ese workflow, o similar (exportando a TIF de 16bits para luego tratar posteriormente en After).

Yo mismo he realizado pruebas de chroma de la 5D, y he quedao alucinado de los resultados. Y no es que me lo hayan dicho, es que lo he visto y comprobado. Hay más latitud de la que parece en esos archivos ultracomprimidos...

Tampoco hagais demasiado caso al Bloom, como persona mediática que es, también está untado a partes iguales y es un poquito fantasmon (reconozco que el tío se lo monta de puta madre, eso sí), pero es cierto que a veces sus apreciaciones son correctas, salvo cuando se le ve la pluma.

Y respecto al CS5, pues que voy a decir...desde que lo uso el flujo de trabajo se ha acelerado un 1000%. Lo siento por los de FCP, y encima ahora que Apple se dedica a vender mediaplayers hormonados, dejando de lado la parte "pro" de su segmento de mercado, pero Adobe ha pegado un buen zapatazo con el CS5, y se nota, se nota muchísimo. No es solo que se pueda editar los archivos de forma NATIVA (adios transcodificaciones absurdas) y con 16 bits por canal de forma interna (los cuales algunos de los filtros lo usan, se ve en el iconito de "32" que tienen), sino que los previos van ultra rápidos al renderizarse, la exportación a MPEG es de otro planeta y en general ha sido mejorado hasta el tuétano.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

el bloom es un gran impulsor del vídeo en las HDSLR así que yo, en pincipio, sí que me creo su entusiasmo.

Te recuerdo que las Canon al grabar vídeo no aprovechan todo el sensor sino que se "saltan líneas" aprovechándolo hasta que consigue el 1920x1080, mientras que la Pana utiliza el 100% del sensor y a posteriori reduce la resolución.

Pero claro, ¿y si algún día alguien saca la el método para aprovechar todo el sensor de las Canon?

Me sigo quedando con lo que tengo que siempre se pueden usar 1000 lentes distintas, algo imposible con la Pana.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es cierto que el abandono de la parte profesional de Apple está cabreando a mucha gente. Lo que Adobe va a perder con el Flash, lo va a ganar con su Suite, que se está colocando en cabeza a pasos agigantados.

Eso si, ya podrían meter soporte de ATI también, caray...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Joer pues con el CS5 a mí me está costando un huevo aprenderlo.

Estoy editando videos a 1080p y h.264 de la camileo para probar, y me va relativamente fluido... pero es harto complicado de dominarlo, por no decir que la pantalla de previsualización se me hace muy pequeña.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Efectivamente, es de los pocos, junto con un par más, que en su día decidieron apostar por estas camaritas, pero eso no quita que siempre barra un pelín hacia su lado. ¿Porqué crees que las marcas le "regalan" tanto aparato que luego comenta en la WEB?. No estoy diciendo que mienta a favor de un aparato X, pero sí tiene cierto trato de favor. Aunque personalmente he comprobado algunas de las cosas que cita y tiene razón, eso hay que decirlo también. El FaderND que usa es el mismo que yo me compré, porque puso en su Blog que es cojonudo, y doy fé de ello. Por ejemplo.

Es curioso, las canon no usan todo el sensor, pero si lo usan. Me explico. Cuando haces zoom x5 o x10, sobre todo x10, estás viendo un area pequeña del sensor, lo que equivaldría a ver una foto de 18mpix al 100% en ese area en concreto, que puedes MOVER. Asique yo creo que SI usa todo el sensor, pero luego a la hora de grabar, imagino que hace el truquito de grabar una linea sí y dos no por optimizaciones, pero no porque no pueda. ESTOY SEGURO.

Porque Canon dijo al principio que la 5D no podía grabar a 24FPS, y luego después de que la hackeasen, recularon y tuvieron que rendirse a la evidencia.

Ojo, que también te digo que ni el tío que diseñó el chip/sensor se esperaba tal fiebre por estas camaritas y todo lo que ha salido de ellas (le invitaron al Rancho Skywalker a enseñarle cositas que grabó Mr Bloom y Mr McCallum y lo reconoció).

Por ejemplo, NADIE impide que en la 550D se pueda poner ISO 160, salvo el Firm. En la 7D se puede y en la 5D no, pero usan el mismo CHIP (no usan el mismo sensor), asique SE PUEDE.

Sobre la nitidez de las lentes, se nota. En video se nota. No tanto como en foto, pero se nota. No obstante, siempre hay que poner perfil NEUTRO, y bajar nitidez al MINIMO para quitarse cosillas raras. Es el modo que más uso.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

krell4u, fíjate que todas las ventanas dentro del premiere son modulares y puedes cambiar su tamaño y forma actuando sobre sus bordes. Tener un buen monitor panorámico y bien grande se hace muy importante.

Y si te pones una Nvidia como decimos puedes conectar por la segunda salida de la tarjeta una TV por HDMI y ves el montaje en tiempo real a pantalla completa. Como los PRO.

:ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

krell4u, fíjate que todas las ventanas dentro del premiere son modulares y puedes cambiar su tamaño y forma actuando sobre sus bordes. Tener un buen monitor panorámico y bien grande se hace muy importante.

Y si te pones una Nvidia como decimos puedes conectar por la segunda salida de la tarjeta una TV por HDMI y ves el montaje en tiempo real a pantalla completa. Como los PRO.

:ok
No, si tengo el ordenador conectado a la tele del comedor (un LCD de 42" 1080p) por HDMI.... por tamaño no será.... pero se me hace peque. Probaré lo que me comentas :ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Asique yo creo que SI usa todo el sensor, pero luego a la hora de grabar, imagino que hace el truquito de grabar una linea sí y dos no por optimizaciones, pero no porque no pueda. ESTOY SEGURO.
Yo no estoy seguro de que pueda. No es lo mismo almacenar en un framebuffer un cuadro de... digamos 18megapíxeles para reducirlo al vuelo a 1920x1080 y codificarlo a H.264 a un máximo de 30fps. Ahí hace falta un buen hardware y una memoria rápida.

Y el truquito de saltarse líneas, pues para mi NO es usar todo el sensor, es una chapuzilla funcional y ya está.

Porque Canon dijo al principio que la 5D no podía grabar a 24FPS, y luego después de que la hackeasen, recularon y tuvieron que rendirse a la evidencia.
Eso lo sabía todo dios. Si puede grabar a 30fps, puede grabar a menos fps sí o sí.

Y si, el vídeo tiene una latitud muy buena, pero el problema está en la codificación, que pese a su alto bitrate es un asco. Hay algo ahí que no está bien implementado y que es susceptible de mejora vía firmware, claro.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sobre los 30FPS, ellos aducían a que no se podía. Evidentemente era un farol, pero no entiendo lo de no sacar inicialmente la grabación a 24 o 25 si sabían que podían.

Pues yo sin embargo no le veo asqueroso a la codificación...cuestión de pareceres, al parecer :D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo tampoco, la verdad... Aún estoy por encontrar un artefacto significativo, Moire aparte.

De todas formas, lo de usar todo el sensor es indiferente. Con que se pudiera grabar en RAW, y utilizar por ejemplo la parte central solamente (obviando lo de linea si, dos no), la calidad ya sería BRUTAL, de otro planeta. La interpolación, por muy "hacia abajo" que sea, siempre es interpolación.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo ya no entro más al tema de la GH1 porque las opiniones de la gente entendida están ahí, pero sobre todo las opiniones de la gente que la han probado y han podido comparar. A parte el resultado esta ahí en forma de vídeo tangible y actualmente el firmware ya lo puede disfrutar cualquier persona que disponga de la cámara.
De las Canon es vuelta a lo mismo, poder podrá hacer lo que queráis, pero en el supuesto futuro que pasa por vuestra cabeza. Ahora mismo el resultado es que el vídeo es claramente inferior, su codec es basura al lado del RAW y se tarda mucho más y es más engorroso trabajar en "PostPo" con lo que sale de la cámara.
Y de aquí salto a que se lleva intentando hacer algo con el Firm de la Mark II años, años, y no han conseguido nada de nada. Si en vuestras fervientes cabezas creéis que va a ver una revolución pronto, enhorabuena. Yo me mantengo más conservador, el pasado lo ha demostrado.


Por otro lado, King, ¿la suite CS5 no soporta aceleración desde ATI?. Yo había entendido que la nueva serie 5 si que lo aceleraba y que con la tecnología EyeFinity, no solo te podía sacar el resultado en otra pantalla, sino que al contrario que Nvidia te lo puede sacar en 4 o 5.
¿Sabes algo al respecto?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

el vídeo es claramente inferior, su codec es basura al lado del RAW y se tarda mucho más y es más engorroso trabajar en "PostPo" con lo que sale de la cámara.

Eso es MUY discutible, cuando menos. El codec, somos muchos los que no lo vemos tan basura, y la edición está ya más que superado con el CS5 y Cuda o convirtiendo el video previamente. Y no obvies los muchos problemas que tiene ese hack, como el sobrecalentamiento de la cámara o la incapacidad de grabar secuencias largas por la ausencia de DMA.

Que si, que es un logro, y que mola, y tal... pero no esperes que rueden House o hagan películas con esa cámara por que... va a ser que no. Es sin duda el mejor video a nivel doméstico que existe, pero no es aún mejor que el de la 7D, por ejemplo, ni de lejos.

I think the best thing is probably to use the Pappas 1440x1080 settings if you want to avoid crashes and you find falling back on AVCHD a hinderance [...]. At full HD I have not yet found a setting that delivers the steady 50Mbit without sometimes tipping over the buffer at 70Mbit and causing the crash on heavy detail shots.

Por cierto, el mismo Philip Bloom... :disimulo

Yes the codec is a MASSIVE improvement but it doesn’t have the low light of the Canons, not even the T2i and doesn’t come close to the 5Dmkii, but still as MASSIVE leap up.

Y dicen las malas lenguas que el tema viene de dentro de la misma Panasonic, que intenta promocionar su GH2, que llevará (parece ser) DMA / acceso más rápido a la tarjeta de memoria, y un procesador más rápido (pero curiosamente compatible a nivel de microcódigo con el actual). Vamos, que intentan hacerle la cama a Canon en el tema del video. Pensar que estos últimos no tienen ases en la manga guardados por si alguien sacaba algo así, es ingenuo. El video es su apuesta para diferenciarse de Nikon, y no van a quedarse dormidos.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si es que yo no voy a discutir, pero ahí están los CIENTOS de videos que salen cada día en Vimeo con las Canon, ahí están las promos, anuncios, cortos, series, documentales, PELICULAS (La última de Harry Potter se ha hecho con la 5D Mark II en una parte de la misma) grabados con las Canon, con todo lo MALO que tienen y todo lo BUENO que tienen.

Y repito, que yo tengo mis fuentes y muchas veces no puedo decir mucho más porque me crujen...pero no hemos visto ná. Na...de ná... :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

NuATI ha quedado fuera de CS5. Una pena pero es así. De todas formas la aceleración con Nvidia es ASOMBROSA. Suficiente para cambiar de lado sin pestañear. Y Gnoma, el h264 de las Canon tiene sus limitaciones pero de basurla nada...

:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Llamadme loco... pero tengo una pregunta más :cuniao

Ya tengo el trípode, la rótula de manfrotto y la ministeady (en camino todo).... pero ¿alguien sabe si existe algún tipo de "mini raíl" en rótula para hacer movimientos muy cortos en horizontal del tipo que se ven en este vídeo?

No se si me explico, algún tipo de rótula con un pequeño raíl de desplazamiento horizontal de unos pocos cm... , no un raíl en el suelo, sino en rótula... para desplazamientos cortos como los que se ven en el vídeo...

Lo pongo así, por que no se puede incrustar... no deja el autor

Poned la web de Vimeo ([URL="http://www.vimeo.com"][URL="http://www.vimeo.com"][url]www.vimeo.com[/URL][/URL][/URL]) y añadir /11860093
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y Gnoma, el h264 de las Canon tiene sus limitaciones pero de basurla nada...
Para funcionar a un bitrate tan alto, insisto es que algo falla en ese codec para que a poco que grabes a una ISO alta, sea imposible ver el ruido en un vídeo (se convierte en una pasta). No es una basura, ni mucho menos, pero el resultado está siempre acariciando la línea de los artefactos y en según que cóndiciones, atravesándola a zancadas.

Y así y todo en breve me haré con una 550D :cuniao
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Estamos hablando de las mismas camaras?. Porque yo soy un "fan" de los ISOS altos, y tengo bastantes videos con ISOS altos y no he visto en ninguno de ellos ese pastiche que dices. Es más, suelo quitar el ruido con Neat video y los resultados son limpios como la patena. Si hubiese una compresión demasiado grave, el resultado hubiese sido un desastre. Y esos videos los he visto en pantalla de cine, limpitos, y perfectos.

Y magnolia te puede decir que es así.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hombre, no he probado eso, mayormente porque ni me interesa el 720p, ni tampoco los 60fps, pero bueno...es como decir que a ISO 6400 se ve mucho ruido...pues claro joder, claro...
 
Arriba Pie