Respuesta: Video Cámaras FullHD
Joder como vais...me pierdo...
A ver, un poco por partes...
La GH-1 esa es un buen intento de Panasonic, y de hecho en las pruebas que han hecho los de Zacuto no sale mal parada, pero casi siempre queda en últimas posiciones. Lo que hay es lo que hay...punto. El sensor es el que es y eso CONDICIONA, por mucha óptica o sistema de grabación que tenga, que tampoco es que sea la panacea.
Respecto a "soñar"...¿Que os parece un triple sensor CMOS, con captación 4:4:4 y 250mbit de transferencia?. Pues por ahí van los tiritos, y tal.
Evidentemente, el RAW es más que necesario si quieres realizar cosas seriotas, pero afortunadamente, hay formas de lograr algo "parecido". Carga cualquier clip de las Canon en el PHOTOSHOP (si, he dicho PHOTOSHOP), como si fuese un video, y cambia el modo a 16bits por canal...hale, ya tienes el video convertido a una profundidad virtual de bits brutal. Y ahora ya puedes "guarrear" con él, que aguantará bastante. Conozco a gente que usa ese workflow, o similar (exportando a TIF de 16bits para luego tratar posteriormente en After).
Yo mismo he realizado pruebas de chroma de la 5D, y he quedao alucinado de los resultados. Y no es que me lo hayan dicho, es que lo he visto y comprobado. Hay más latitud de la que parece en esos archivos ultracomprimidos...
Tampoco hagais demasiado caso al Bloom, como persona mediática que es, también está untado a partes iguales y es un poquito fantasmon (reconozco que el tío se lo monta de puta madre, eso sí), pero es cierto que a veces sus apreciaciones son correctas, salvo cuando se le ve la pluma.
Y respecto al CS5, pues que voy a decir...desde que lo uso el flujo de trabajo se ha acelerado un 1000%. Lo siento por los de FCP, y encima ahora que Apple se dedica a vender mediaplayers hormonados, dejando de lado la parte "pro" de su segmento de mercado, pero Adobe ha pegado un buen zapatazo con el CS5, y se nota, se nota muchísimo. No es solo que se pueda editar los archivos de forma NATIVA (adios transcodificaciones absurdas) y con 16 bits por canal de forma interna (los cuales algunos de los filtros lo usan, se ve en el iconito de "32" que tienen), sino que los previos van ultra rápidos al renderizarse, la exportación a MPEG es de otro planeta y en general ha sido mejorado hasta el tuétano.