Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Pero me estáis diciendo que esas "nuevas" cámaras de fotos graban mejor vídeo que la cánon esta que me habéis comentado por ejemplo? :pensativo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si, pero solo si eres un PRO, pq todo esta pensado para exprimirla en modos manuales.

Si quieres hacer cine pilla una HDSLR, si vas a grabar las vacaciones y la comunion del primito la Legria.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Basta ver un solo plano grabado con una 550D para desbancar a TODAS las camaras domésticas, y poner en muchísimos apuros a cualquier camara profesional. Estoy hablando de la imagen, no de si ergonómicamente y operativamente son mejor, que es su gran asignatura pendiente pero que pronto evolucionarán, no os preocupeis.

Siempre lo he dicho y lo defenderé...son pequeñas camaras de CINE.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Pero esa mejora es por la lente o por el codec que utiliza? ¿Tiene más detalle o la "textura" es más de cine?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Esa mejora es por varios factores, siendo los más importantes, el TAMAÑO DEL SENSOR (APS-C frente a Micro 4:3 o similar), el cual hace que la profundidad de campo sea menor, obteniendo así el tan buscado "look cine", y además las ópticas, que son de fotografía, con por lo que por extensión, tienen más calidad que cualquier camara "handycam".

Piensa que en modo video lo que hacen estas camaras es sacar 25 fotos por segundo, virtualmente. Es decir, si comparas una foto realizada en modo foto junto con un frame capturado en modo video, el look visual es idéntico.

Si tu idea es grabar a la familia, etc...no te compliques y vete a por una handycam pintona como las Legria que dan bastante calidad. Otra opción es esperar a que salgan HDSLR con autofocus contínuo real, como las que ya han sido anunciadas.

En cualquier caso, debes entender que una HDSLR, aunque tenga muchos automatismos que la acerquen a una videocamara "point and shoot", no sería igual, pues están orientadas a otro público objetivo, más perfeccionista, más detallista, más planificador...

Mucha gente se compra la 550D porque han visto videos brutales, pero no se dan cuenta de que para eso hay mucho trabajo detrás, que sí, que puede que en una toma "a la aquí te pillo" puede salirte bien "de chiripa", pero no son camaras para grabar "a la aquí te pillo" (salvo que tengas un conocimiento y control sobre ellas que te permita ser rápido y configurarla de forma apropiada en un tiempo record)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Muchas gracias a todos por la info, y a ti, Act, por la parrafada.

Me queda claro entonces. Yo lo quiero básicamente para grabar "recuerdos" con la mejor calidad posible y, aunque no descarto hacer un corto "cuando tenga tiempo" (que probablemente será nunca), sería algo entre colegas y no para presentar en ningún sitio. El point and shoot es imprescindible para mi, porque grabar vídeo teniendo que ajustar continuamente el enfoque a mano es desesperante, a menos que planifiques en plan pro, como dices.

Dos cosillas más:

¿Sabéis en qué formato graba la Legria? ¿Tal vez .MOV como la 500D? ¿Y programas de authoring de blu ray? Es que yo me quedé en el DVDMaestro. :cuniao
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Suelen grabar MTS (AVCHD a 24Mbits). Cualquier NLE lo edita, en especial Premiere CS5 que se lo traga virtualmente casi todo sin transcodificar ni hacer cosas raras.

De authoring en BluRay ni guarra
 
Con el pack CS5 viene el Adobe Encore que sirve para autorías tanto de dvd como de BD. Es algo complejo de usar por primera vez pero es muy bueno.

Lo importante es que con CS5 de Adobe lo tenemos todo para manejar HD con total fluidez si el equipo acompaña claro.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Gracias, King. Estoy mirando esta cámara y me ha bajado un poco el tema de que los 50 sean entrelazados y no progresivos.

He estado mirando la Panasonic HDC HS700, que sí que tiene 50p y buena pinta, a ver qué opinais de esta comparativa: http://camcorder-test.slashcam.com/compare-what-i-cmp-u-cmd-i-view-u-mode-i-docompare-u-lang-i-en-u-id-i-153-y-165-u-name-i-Panasonic%20HDC-HS700-u-bname-i-Canon%20HF%20S21-u-cmd-i-vergleich.html

Por ejemplo da 50p pero el sensor es bastante peor. Joder qué dilema. :pensativo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Para los expertos en el tema o quien quiera :p

Yo estoy a la espectativa de como evolucionan las Relfex con el video. Como amante de la fotografia y poseedor de una reflex (40D no hace video), estoy esperendo que saquen un cuerpo que haga el focus automático.

Es eso posible? Con las lentes que hay, que cada una tiene su velocidad de enfoque diferente, será posible? Si es así, alguna idea/premonición... de cuando saldrá un cuerpo con estas características?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En este mismo hilo tienes ejemplos de una Sony que lo hace / lo hará. Canon y Nikon parece que también moverán ficha en breve. Si puedes esperar a la campaña navideña, seguro que hay novedades.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tb sera un detalle si diseñan un cuerpo q no sea el de una camara de fotos, pq hacer video agarrando una reflex.... como q no. Deberian sacar algo hibrido o mas tirando a video cam.

Y de paso creo haber leido q como en realidad lo q hacen no es video si no grabar esas 24 fotos por segundo (o las q sean), el tema recalentamientos y explosiones varias como anda?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

que tenga forma de cámara de fotos va bien para cuando se usa de esa manera. Cuando la uso para vídeo uso un soporte hombro barato (spiderbrace) que se parece a este:

4502048025_ed1833375f.jpg


Aquí tenéis un ejemplo de uso barato, pero adecuado de una réflex de vídeo con soporte de hombro:

DIY DSLR Shoulder Mount Rig on Vimeo

La dificultad estriba en sus ajustes manuales y enfoque. Pero es la mar de divertido si eres un iniciado en el manejo manual de cámaras de vídeo. Si no, puede ser una tortura china.

Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones los resultados hacen que merezca la pena los esfuerzos. Pero fácil no es.

Yo no he tenido problemas de calentamiento con la 550D, pero me consta que en circunstancias de calor elevado y uso intensivo puede saltar una alarma y la cámara se apaga hasta bajar la temperatura por seguridad.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y de paso creo haber leido q como en realidad lo q hacen no es video si no grabar esas 24 fotos por segundo (o las q sean), el tema recalentamientos y explosiones varias como anda?
Se calientan, vaya si se calientan. De hecho hay dos efectos secundarios:

- Tiempo limitado de grabación que se mide en minutos y que según mejoran sensores éste se hace mayor.
- Aparición acelerada de hotpixels. Si te fijas en algunas capturas, mismamente en la última de la Pana, se ve perfectamente. Aunque esto último es más una cuestión de azar, no se sabe cuando te va a tocar o si te tocará, pero cuanto más recalentamiento tenga un sensor, más papeletas hay.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Se calientan, vaya si se calientan. De hecho hay dos efectos secundarios:

- Tiempo limitado de grabación que se mide en minutos y que según mejoran sensores éste se hace mayor.
- Aparición acelerada de hotpixels. Si te fijas en algunas capturas, mismamente en la última de la Pana, se ve perfectamente. Aunque esto último es más una cuestión de azar, no se sabe cuando te va a tocar o si te tocará, pero cuanto más recalentamiento tenga un sensor, más papeletas hay.


¿Tu intención es espantar o informar?... Yo creía que no me cansaría de ayudar a la gente pero con actitudes como la tuya lo consigues.

Te recuerdo que los que hablamos sobre estas cámaras no somos representantes de Canon, somos usuarios de ellas y las conocemos bien...

Las 2 cosas que dices son exageradas por no decir manipuladoras.

Buenas noches.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En este mismo hilo tienes ejemplos de una Sony que lo hace / lo hará. Canon y Nikon parece que también moverán ficha en breve. Si puedes esperar a la campaña navideña, seguro que hay novedades.

Manu1oo1

Thanks. Tengo tiempo de sobras y paciencia para esperar. :) Tendrá que ser Canon eso si.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Entonces espera. Personalmente creo que Nikon moverá ficha antes, y Canon espera agazapada. Pero no pueden tardar demasiado. Si jugara a pitoniso, diría que Sony sacará soporte de video en muy alta calidad y con autoenfoque para antes de Navidades. Nikon será la siguiente, y Canon después se lanzará por último con una línea específica también de objetivos "especiales para video", con motor de enfoque contínuo y ultra silencioso. Vienen tiempos interesantes... :yes

Sobre el tema del calentamiento, JAMÁS he notado en la 7D ese efecto. Cierto es que el manual avisa de que PODRÍA darse esa circunstancia, pero ni grabando todo el día en pleno Agosto he conseguido que ocurra. Ni tengo hot spots, por descontado. Una cosa es que se advierta (mejor curarse en salud) y otra bien distinta que efectivamente ocurra.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Entonces espera. Personalmente creo que Nikon moverá ficha antes, y Canon espera agazapada. Pero no pueden tardar demasiado. Si jugara a pitoniso, diría que Sony sacará soporte de video en muy alta calidad y con autoenfoque para antes de Navidades. Nikon será la siguiente, y Canon después se lanzará por último con una línea específica también de objetivos "especiales para video", con motor de enfoque contínuo y ultra silencioso. Vienen tiempos interesantes... :yes

Otro de los sueños es que pueda ser FF. Pero eso ya seria secundario :sudor

A modo de curiosidad, porque no hará cambiar mi opinión, pero como os lo haceis para filmar a un niño? A un animal? Lo del enfoque manual con paisajes y cosas inanimadas aún lo veo bastante cómodo. Pero por lo demás se me antoja complicado, y con unos resultados poco satisfactorios.

Como os lo haceis?
 
Arriba Pie