Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y de paso creo haber leido q como en realidad lo q hacen no es video si no grabar esas 24 fotos por segundo (o las q sean), el tema recalentamientos y explosiones varias como anda?

Yo no se donde has leido eso, pero desde luego deja de leer esas fuentes de "información", porque no tienen ni idea.

Canon está preparando algo gordo. Son rumores, pero es la WEB más fiable al respecto, por la calidad de sus informantes:

[url]http://www.canonrumors.com/2010/10/1ds-mark-iv-feature/[/URL]

The ‘next 1Ds’ was delayed for some bigger jumps in technology and to hold it’s ‘top camera’ spot for longer. DigicV will allow for handling of binning, better video and ‘software removal’ of the need for an AA filter at 35+MP. The camera might not ship until later next year.

Digamos que los de Canon están preparando el Digic V, que va a "asustar" a más de uno, jajaja.

Y estoy harto, hartísimo de repetir, que el límite de tiempo de grabación de las Canon NO ES por el tema de recalentamientos, sino por los ARANCELES que hay que pagar en la UE, y porque Canon NO QUIERE que sus camaras DE FOTOS sean consideradas CAMARAS DE VIDEO, QUE NO LO SON.

Pero nada, la gente como que...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A modo de curiosidad, porque no hará cambiar mi opinión, pero como os lo haceis para filmar a un niño? A un animal? Lo del enfoque manual con paisajes y cosas inanimadas aún lo veo bastante cómodo. Pero por lo demás se me antoja complicado, y con unos resultados poco satisfactorios.

Como os lo haceis?

Practicando MUCHO. Algo que se mueve es complicado de enfocar, máxime cuando no sabes si viene o se va. En cine y en trabajos serios, existe la figura del foquista, persona únicamente encargada de controlar el foco.

Como en nuestro casos somos operador+foquista, herramientas como el "Follow Focus" son ideales, pues el recorrido de enfoque de una óptica de foco es muy corto, y es muy fácil perder el foco.

Pero es complicado, sí. Aquí tengo un video precisamente de jugar al trasfoco:

[url=http://www.vimeo.com/10440328]Enfoque_Desenfoque on Vimeo[/URL]
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Tu intención es espantar o informar?... Yo creía que no me cansaría de ayudar a la gente pero con actitudes como la tuya lo consigues.
¿Tu cúal crees qué es mi intención?... ¿comentarlo tal vez?. Leyendo foros, sobretodo de yankis, comentan estos temas una y otra vez, pero ya dije que "Aunque esto último es más una cuestión de azar, no se sabe cuando te va a tocar o si te tocará".

Te recuerdo que los que hablamos sobre estas cámaras no somos representantes de Canon, somos usuarios de ellas y las conocemos bien...
¿Y qué me quieres decir con éso?... ¿los demás sí que somos representantes?. King, mírate la captura que se puso de un frame de la Pana. ¿Éso blanco qué es?.

Las 2 cosas que dices son exageradas por no decir manipuladoras.
Vale tío, si te lo tomas así... a ver si te piensas que tengo algo en contra de que os lo paséis de escándalo con vuestras cámaras :doh

Buenos días!! :hola

Manu1001 dijo:
Cierto es que el manual avisa de que PODRÍA darse esa circunstancia, pero ni grabando todo el día en pleno Agosto he conseguido que ocurra. Ni tengo hot spots, por descontado. Una cosa es que se advierta (mejor curarse en salud) y otra bien distinta que efectivamente ocurra.
Vamos, lo mismo que dije yo pero has utilizado palabras más precisas.

Sigo sin entender porque se sigue diciendo que el sensor de la 550D es el mismo que el de la 7D cuando páginas con algo de prestigio y la misma Canon, dicen que *no* lo es.

¿Informar o desinformar?. Vosotros mismos!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y para muestra de lo que digo, un botón:

por precio en Canon réflex con vídeo el escalafón está así:

Canon 550D
Canon 60D (a punto de salir)
Canon 7D
Canon 5D Mark II

Las tres primeras tienen el mismo sensor y procesador y dan la misma calidad de imagen en vídeo.

Veamos lo que dice mismamente una web como xatakafoto:

"Canon 550D Vs Canon 7D: Esas “pequeñas” cosas que marcan diferencias

Empecemos por el sensor, aparentemente el mismo si nos fijamos en el número de megapíxeles y el formato, pero que no lo es. La densidad de píxeles real no es la misma pero sobre todo la construcción de sus fotodiodos y sus microlentes tampoco, y estos “pequeños detalles” influyen, más de lo que puede parecer, en la calidad de imagen y sobre todo en el ruido final que obtenemos en las fotos."


Click


Y como ése ejemplo, unos cuántos que se dicen en todo el hilo. Ahora bien... si pensáis que el que quiere desinformar soy yo, pues... poco más que añadir :agradable
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y añado una nota antes de retirarme, ahora sí, hastiado profundamente.

King y demás foreros, ésto no es una persecución contra nadie ni contra ninguno. Sencillamente igual que unos decís de buena fe lo que leéis y probáis, únicamente me limito a comentar también lo que se dice en webs que, a mi entender, algo de prestigio sí tienen. Es decir, contrasto información, para bien o para mal, sin crear por ello una "guerra" de a ver quien tiene o deja de tener razón.

Si realmente pasara olímpicamente de vuestros comentarios no habría recomendado a varios amigos el comprarse una 550D.

Lo dicho, sigo sin entender porque algunos ven mala fe donde no la hay.

Hasta siempre señores!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

"Canon 550D Vs Canon 7D: Esas “pequeñas” cosas que marcan diferencias

Empecemos por el sensor, aparentemente el mismo si nos fijamos en el número de megapíxeles y el formato, pero que no lo es. La densidad de píxeles real no es la misma pero sobre todo la construcción de sus fotodiodos y sus microlentes tampoco, y estos “pequeños detalles” influyen, más de lo que puede parecer, en la calidad de imagen y sobre todo en el ruido final que obtenemos en las fotos."


Click
Eso no tiene ningún sentido, ni lógico ni a nivel de producción. ¿Mas densidad de pixeles? WTF! Y de donde sacan esas suposiciones? Y digo suposiciones, porque pruebas no veo.

Por cierto a mi me salieron el otro día dos hotpixels acojonantes tras estar una hora haciendo FOTOS a las estrellas.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Son píxeles que se vuelven más claros (normalemente rojos) cuando el sensor alcanza una alta temperatura tras estar un buen rato trabajando. Una vez el sensor se enfría, éstos puntos desaparecen y todo queda como estaba.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

The Reeler,

te pido disculpas públicamente por mi salida de tono que es del todo injustificada. Me pasó porque me indigné y espero que lo entiendas como reacción humana en caliente. Ahora en frío me arrepiento por las maneras y reitero mis disculpas.

Eso sí, sigo pensando lo mismo. Como dice actpower el límite de grabación lo hacen fijando el límite en 4Gb por archivo para evitar el tema ese de los aranceles (evitar pagar más por ser considerada una cámara de vídeo).

Los hotpíxeles y paradas por recalentamiento pueden suceder tras un uso muy intensivo, pero no tienen porqué.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Cuanto tuve nueva nuevísima la 550D me puse a grabar video, y noté dos pixelacos blancos que me dejaron como ellos..blanco...

Me acordé de un truco en el que decían que para eliminar esos pixeles extraños, tan simple como encender la camara SIN el objetivo puesto y en el menú ponerla para limpieza. Esperar un par de minutos, apagarla y poner el objetivo.

Lo hice y hasta ahora. Ningún pixel blanco, ni rojo, ni nada.

Del otro tema paso.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

De nada, no es mi estilo ponerme con las garras panza arriba. Lo que quería decir es que a pesar de las dificultades y limitaciones los 700€ que cuesta la 550D dan una calidad de imagen en vídeo nunca vista hasta el momento en un aparato de electrónica de consumo.

Precisamente por su precio y construcción tiene limitaciones, pero una vez conocidas se puede convivir con ellas para obtener esos resultados fantásticos que bien merecen el esfuerzo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Qué configuraciones usais para el video?
Concretamente me interesan el apartado de AF y el AE

Os dejo esta imagen extraida del PDF de las instrucciones de la 550D/Kiss.
Son las opciones que me salen por defecto y no tengo muy claro si es necesario modificarlas

PD acojonante la calidad de imagen el 50 mm f1.8, con poca luz :palmas
Grabe unos "minutillos familiares" este pasado domingo a primera hora de la mañana(con la luz de las lámparas del comedor)


video.jpg
 
Última edición:
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No te preocupes, Canon ya tiene preparado el Digic V, y de nuevo otra vez en lo alto (I hope!)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En cualquier caso, es como si tienes un Ferrari que pilla los 270 Km por hora y sientes de repente que tienes una mierdacoche por que ha salido un Masseratti que coge 290. En la puñetera vida le sacaremos ni el 40% del potencial de video que tiene una 550D o una 7D, así que poco me preocupa que otras cámaras rindan algo mejor...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En cualquier caso, es como si tienes un Ferrari que pilla los 270 Km por hora y sientes de repente que tienes una mierdacoche por que ha salido un Masseratti que coge 290. En la puñetera vida le sacaremos ni el 40% del potencial de video que tiene una 550D o una 7D, así que poco me preocupa que otras cámaras rindan algo mejor...

Sastamente :yes
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Qué configuraciones usais para el video?
Concretamente me interesan el apartado de AF y el AE

Os dejo esta imagen extraida del PDF de las instrucciones de la 550D/Kiss.
Son las opciones que me salen por defecto y no tengo muy claro si es necesario modificarlas

PD acojonante la calidad de imagen el 50 mm f1.8, con poca luz :palmas
Grabe unos "minutillos familiares" este pasado domingo a primera hora de la mañana(con la luz de las lámparas del comedor)


video.jpg

Lo único que no deberías tocar si no quieres alterar la sensación de movimiento normal, es la obturación:

Cuando grabas a 1080 25p o 24p debes tener el obturador a 1/50 y cuando grabas a 30fps a 1/60.

El resto de valores (ISO y apertura de diafragma), tendrás que jugar según la escena.

Y en cuanto al resto de opciones teniéndolas por defecto (en modo manual) no te comas el coco, que aún así sacaras una gran calidad de imagen.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

MANUALEXP.jpg


Aquí están esas otras opciones EN GRABACION MANUAL
-obturador
-velocidad
-ISO

Ya lo dices bien, lo pregunté por otro foro....AUNQUE EN EL MANUAL DICE 1/30 para 24/25/30 EN LUGAR DE 1/50 COMO APUNTAS TU ?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

me haces dudar, en teoría lo correcto es 1/50, para 1080 25p

que venga alguien más y que opine.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo correcto (entiéndase correcto como lo más parecido a cine) es siempre el doble de la tasa de fotogramas a la que quieras grabar. Esto es, si grabas a 25, lo ideal es obturar a 1/50.

Si optas por bajar la velocidad de obturación tendrás un desenfoque de movimiento muy vidiero (Public Enemies) y si la aumentas obtendrás justo lo contrario (Saving Private Ryan).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Jodo, yo que lo utilizo para controlar la luminosidad de la imagen :doh
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En foto normalmente se tiene menos en cuenta, pero en video lo suyo es dejar la obturación quietecita en la medida de lo posible. Incluso hay quien se compra filtros ND para reducir la luminosidad en exteriores y poder seguir usando la misma velocidad de obturación y diafragma que en un interior.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Visto así, en Youtube, no podría distinguirlo de algo grabado con una 550/7D, aunque se han pasado con la nitidez y hay mucha línea con reborde.
 
Arriba Pie