Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Genoma,

dime que por lo menos te la vas a comprar... Y nos dices tus impresiones directas!

;)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una consulta para un regalo.

Necesito una cámara de vídeo HD, que no sea profesional, que haga bien el apaño, cuyo formato de grabación sea cómodo de editar y vaya bien con el iMovie y Final Cut.

¿Algún consejo?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, voy a dar mi opinión después de estar unos meses usando la 550d para vídeos domésticos.

Es cierto que al principio resulta complicado el tema del enfoque, siempre en manual, sobre todo en objetivos donde tienes que combinarlo con el zoom (en mi zoom Sigma 18-200 al cambiar la distancia focal varía ostensiblemente el enfoque, y es algo brusco). Tal vez por ello lo estoy usando más con el 50mm que, además de ser bastante luminoso, me da la impresión de que enfoca mejor

Una vez pasado el inicial desatino con el enfoque, y no siendo perfecto en los cambios de plano, he de decir que el resultado es fantástico. Los videos resultantes, generalmente con poco DoF, quedan muy muy resultones. Me encanta el efecto film que tienen, cualquier toma queda espectacular, incluso los desenfoques involuntarios :p parece que estén planeados.

Trabajo normalmente a 720p/50 para mayor fluidez, a 1080p el efecto cine es mucho más acusado y no me convence para ciertas tomas (del niño corriendo, principalmente). La calidad de la imagen es espectacular, estoy contentísimo con la compra :)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tozzi, ¿has probado a hacer zoom con el AF activado?. Pruebalo. La diferencia es notable cuando lo desactivas (aunque NO lo uses, o lo uses para pre-enfocar, nunca grabando). Puedes hacer zoom hacia atrás sin perder foco.

Lo del "efecto cine" como algo negativo es un clásico. Cuanto daño ha hecho el entrelazado de los cojones...A mí no me gusta NADA el 720p/50, tan solo para luego hacer camaras lentas.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo probaré :ok

Lo del efecto cine no lo veo como algo negativo, por ejemplo, en tomas que puedo "planificar" (como un travelling panorámico, que se ve genial). Per la mayoría de las veces los vídeos son del enano en su salsa y, cómo parece que tiene el baile de san vito, la imagen parece no tan fluida como a 50p (veo saltitos en la imagen, y los travellings rápidos me parecen menos suaves). Además, para mis necesidades el 720p es suficiente y los ficheros son más manejables

Y pensar que me cambié de la 500 a la 550 por el tema de 1080p... :cuniao
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo de los saltitos puede ser por tener el estabilizado activado y hacer perrerías...mala combinación de estabilizador, niño, seguirle...ya he sufrido yo eso, y sobre todo cuando vienen o se van, tienes que ir muy muy fino con el foco, porque en seguida lo pierdes.

Los ficheros a 720p ocupan lo mismo que 1080p, solo que estás a 50p frente a 25p. El tema del "manejo" es siempre lo mismo...la gente se piensa que editar esta clase de material es comodo y fácil...y no es así. Siempre repito lo mismo, pero para editar COMODAMENTE este tipo de material, un i7, Premiere CS5 y una GTX260 (de ahí para arriba) es necesario.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

King, ¿en qué formato graban estas cámaras? No termino de verlo claro...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo probaré :ok

Lo del efecto cine no lo veo como algo negativo, por ejemplo, en tomas que puedo "planificar" (como un travelling panorámico, que se ve genial). Per la mayoría de las veces los vídeos son del enano en su salsa y, cómo parece que tiene el baile de san vito, la imagen parece no tan fluida como a 50p (veo saltitos en la imagen, y los travellings rápidos me parecen menos suaves). Además, para mis necesidades el 720p es suficiente y los ficheros son más manejables

Y pensar que me cambié de la 500 a la 550 por el tema de 1080p... :cuniao

Pues anda que yo: parece que tenga Parkinson !!!! la peque se mueve más que la niña del exorcista y además yo novato.......he "filmado" a 1080p tanto a 50/30 y :babas:ok, pero en el comedor de casa y "controlando" algunos factores.
Cuando salga a la calle con la peque y la cámara se va a descontrolar todo-,me va a dar algo.....como poco un infarto:doh
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Andrew Reid

Quite shocked. GH2 is much cleaner at ISO 3200 than the Canon 60D. Banding is gone too.


:palmas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Está claro que han hecho un muy buen trabajo con la GH2. Ahora le toca a Canon contraatacar...tengo puestas mis esperanzas en ese futuro Digic V y al menos igualar calidades :-)

¿Y que pasa con Nikon?. ¿Nos está ocultando algo o simplemente no quiere meterse en esas guerras?. :cortina
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

pues sí, la GH2 parece que va a por todas. La única pega es que dicen que el modelo europeo no tendrá 25p...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues sí, definitivamente es bastante superior a Canon y Nikon

http://www.eoshd.com/content/457

.- True 1080p resolution for first time on a DSLR
.- No moire
.- No aliasing
.- No scaling
.- No binning
.- No line skipping
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una pregunta ¿Eso es un firm oficial? ¿O es un aficionado exprimiendo el hardware?

Lo digo porque habla de crop 1:1, lo que convierte el sensor en uno de compacta, y se pierde completamente el gran angular, ¿no? (habla de una relación x5)

That looks really good! Max imagesize (taking photos) is 4,608 x 3,456 pixels, 4,608 divided by 1,920 gives an extra crop of 2.4 times. So in total a crop of 4.8 compared to a 35mm camera. So the 85mm lens in your example would equal a 408mm lens in 1:1-crop-mode
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues vaya, porque si es con crop, seguimos igual que estamos, ya que lo que ganamos por un sitio lo perdemos por el otro.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Tozzi es el firm original, en cuanto le metan mano se va a ver todavía un potencial muy muy superior.

Deimos echa un ojo a este enlace http://www.eoshd.com/content/459

Manu, por Asia ya está a la venta, aquí todavía no se sabe nada :(
 
Arriba Pie