Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Seguramente saldrá antes de fin de año y estará más cerca de los 1.500 que de los 1.000 euros.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ese precio, se la comen con patatas fritas. De todas todas, y por muy buena que sea en video.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver si nos centramos. Estamos hablando de una cámara que grabará video marginalmente mejor que una reflex Canon. Pero partimos de la base de que el video que graba esa Canon está varios factores ya por encima de las expectativas de cualquiera (profesionales del video incluídos, ni hablemos del usuario de a pie, target mayoritario de estas cámaras).

Añadamos que cuando alguien se compra una cámara de fotos, no lo hace para grabar video. Para esa mayoría de gente, una reflex "de verdad" siempre será mejor que esta "camarita", que parece de juguete al lado de una simple 550D. La única forma de ganarse a ese público es atacar en precio. Pero... es que cuesta EL DOBLE que una 550D, y eso... es un suicidio.

Al final, la comparán los cuatro colgaos de siempre. El resto, pasarán por su tienda o centro comercial, les sacarán esta y unas cuantas reflex, les dirán que bueno... Nikon siempre será Nikon, mientras hacen un guiño cómplice y... la suerte estará echada.

Buena cámara, pero mal movimiento. Se han emborrachado de éxito.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Buf...Canon se debe poner las pilas YA (si no se las ha puesto).

El modo Crop es similar al que tienen Canon, solo que graba a 1920x1080, mientras que la Canon solo 640x480, que es una bazofia.

No me gusta que tenga 24Mbits...ese puto AVCHD es lo que menos me gusta, pero estoy seguro que sacarán algún firm piratón y le sacarán el verdadero jugo...

No se cuanto valdrá, pero desde luego, es hoy por hoy la mejor HDSLR que existe
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

no seas tan negativo manu, el prestigio de liderar la innovación también es importante en este mundillo. Además me consta que muchos profesionales de video independientes la tienen en el punto de mira.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Creo que estás equivocado Manu, hoy por hoy lo que demanda el usuario que quiere grabar video de calidad es calidad y facilidad. Hasta ahora era imposible recomendar una DSLR para grabar vídeo de forma amateur y espontánea porque sencillamente era imposibe, entre otras cosas, hacer enfoques en condiciones.

Eso con esta nueva GH2 ha cambiado, yo no voy a tener ningún problema en recomendar a la gente esta cámara para grabar vídeo con la máxima calidad. Es más, seguramente que muchos de los que nos encontramos un escalón superior en conocimientos con respecto a esa tipo de gente, agradeceremos enormemente el poder realizar grabaciones de más calidad sin los problemas que originaban las cámaras Canon y Nikon sin auto-enfoque (lo que llevan ahora mismo no se puede considerar ni auto-enfoque).


Para mí es un GRAN avance y al igual que KingConan, esta cámara está en el punto de mira de muchos profesionales y semis. Está causando otro revuelo parecido a lo que originó la MarkII, aunque lamentablemente en este santo país, los vendedores incultos de los grandes centros comerciales sigan vendiendo por "marcas" en lugar de por realidades.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ojito, que me estáis dando la razón. Yo es posible que la compre incluso. Muchos "pros", también. Hasta los "early adopters" de siempre. Pero la suma de todos no es el negocio. El negocio es el cliente que entra en el Media Markt y busca una "cámara buena". Si le plantas una con apariencia más "doméstica", con cristales más pequeños, y LCD peor, frente a toda una DSLR, con su parafernalia, y encima le dices que la reflex vale LA MITAD, la elección va a estar clara. Y por ahí la van a cagar. Dentro de tres meses, Canon y Nikon sacarán sus nuevas cámaras, igualando (y superando) a la GH2, sin duda alguna, y con Sony al rebufo, y la batalla acabará.

La ÚNICA posibilidad que tenían era guerrear con el precio. A mil y muchos euros, una cámara "de juguete" (en apariencia), no puede competir. Deberían haberse metido de lleno en las DSLR, o haber taladrado sacándola a menos de 800 euros. Lo que han hecho es un ERROR. Y ya veréis como el tiempo me da la razón.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya veremos porque Panasonic no a va por los fotógrafos clásicos sino a por los "cámaras" de vídeo que hasta ahora gastaban 3000€ para comprarse una cámara semi-pro. En ese mercado Panasonic es un clásico. Pues ahora resulta que por menos de la mitad van a conseguir lo mejor.

No me parece mala apuesta. Evidentemente si Canon saca algo igual o mejor por menos de 1000€ volveremos a empezar...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si no me veo yo a los cámaras filmando con una 5D, menos aún con una GH2. En muchos sitios, los novios los echan a patadas y contratan a otro sobre la marcha si los ven con ese juguete... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Chivatazo: Canon sacará una FULL FRAME "consumer". Ahí es nada...lo dicen en Canonrumours con índice defiabilidad CR2, asique cuando el río suena...

Creo que la guerra de Panasonic va por otro lado, pero da pistas sobre las segundas generaciones que vienen. Y es que es cierto que el principal problema de las Canon es el moiré y la falta de resolución debido a la poca potencia del procesador (estamos hablando de un procesador de 2008 que no ha evolucionado NADA en dos años, tan solo en la parte del sensor, pero es que eso no sirve de mucho, salvo para obtener menos ruido y poco más).

No nos preocupemos...Canon resurgirá y dará un buen zapatazo en la mesa. Más aún cuando la RED EPIC ya ha sido presentada, que aunque va por otros derroteros (por su precio claramente va orientado a lo que va...a por las Alexa y las Arri), mira de reojo a Canon, porque le puede hacer pupa pupita...

Lo que dices, Manu, sobre el tema de grabar con la "camarita" no es más que un prejuicio tonto y ese extraño "tumor" cerebral que tenemos todos sobre que las camaras "profesionales" contra más gordas y grandes, mejor graban...pues eso...caca.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo que dices, Manu, sobre el tema de grabar con la "camarita" no es más que un prejuicio tonto y ese extraño "tumor" cerebral que tenemos todos sobre que las camaras "profesionales" contra más gordas y grandes, mejor graban...pues eso...caca.

Cierto, pero es que es así. Y por mucho que sea "caca", es una realidad. Y los cámaras lo saben. Presentarte a grabar un trabajo por el que te van a pagar con una cámara que parece sacada del Carrefour es un handicap. Si al menos vas con una 5D, parece que eres algo más serio. Y el trabajo final va a ser el mismo en el DVD que entregas a tu cliente.

Ese factor, por estúpido que sea, no se puede obviar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si, pero son prejuicios absurdos, que se despejan en el momento de realizar una prueba, y que se vea en una pantalla grande. El cliente ahí tiene que RECONOCER la superioridad de estas camaritas. No hay huevos a decir que la calidad de imagen NO ES CINEMATOGRAFICA, porque lo es.

A la gente hay que empezar a educarla, afortunadamente somos muchos los que sabemos el potencial de estas camaritas, pero es cuando enseñas material grabado con ellas cuando callas bocas...

Yo oye, al que no le convenza, que tire con una betacam...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La verdad es que en el mundo profesional las reticencias a usar estas cámaras para vídeo están siendo menores de lo que imaginaba.

La publicidad ahora mismo se mueve entre RedOne o DSLR, y cada vez es más dificil ver 35mm. En cine igual, House ya las ha usado sin problemas. Incluso la nueva película producida por George Lucas (Red Tails) ha hecho un uso intensivo de éstas.

Vamos, que aún con todos sus defectos me sorprende la naturalidad con la que se ha incorporado a los "workflows" de muchas producciones.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Claro, pero es porque tiene ese look cinematográfico. No deja de ser una camara de fotos que hace eso mismo, pero 24, 25, 50 veces por segundo. Cada uno de esos fotogramas es una foto en sí misma. Con ese "look" de cámara de fotos réflex. Esa imagen que por mucho que quieras, con una camara de video no puedes lograr porque son conceptos diferentes. Y es por eso que las camaras de video evolucionarán y sacarán cuerpos con lentes intercambiables, sensores APSC, etc...y entonces ya sí hablaremos de camaras de cine digitales en potencia...

Sin embargo, seguirán siendo trastos enormes...cuando con una 550D, tan pequeñita ella, la puedes poner en sitios inverosímiles y sacar puntos de vista increibles (dentro de poco se verá algo espectacular en TeleMadrid, en lo que yo he estado colaborando prestando material).

En una charla a la que acudí recientemente, el que la dió precisamente decía eso mismo...que a la camara tú la puedes "vestir" para que parezca una pedazo de camara de cine, con un aspecto "Transformer" brutal...pero que acaba siendo un trastro, acabas quitandole todo y manejandola con las dos manos para obtener planos increibles...

Eso no te lo hace ni una Arri, ni una Red, ni ninguna otra.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Claro, pero daros cuenta de que seguís hablando de... DSLR. Les cuesta encajar estas, imaginaos con una que parece una compacta de baratillo. :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es parecida a una 60D y claro que se le pueden cambiar los cristales... :ok

gh2v60dmain.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Manu, con todo el cariño que te tengo, te estás poniendo un poco pesaooo :cuniao

Deja a los de Panasonic que la saquen al mercado y veremos cómo les va.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Te has confundido, el pesao es otro... :garrulo

No, en serio, me limito a dar mi opinion y contestar a los que me contestan, leches... Y además, ya he dicho que probablemente me la compre y todo. Pero eso no me impide ver por donde irán los tiros, caray... ;)

Manu1oo1
 
Arriba Pie