Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

La cagada es que ninguna de ellas llegará para Navidades, y eso es un hándicap para su rentabilidad.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Caray, un 50% más de bitrate puede ser genial para evitar los artefactos y tal vez, conseguir de una vez codificar el ruido con ISOs altas.

De todos modos siempre he dicho que el encoder de las Canon debe ser muy malo, porque 40mbps es un bitrate muy alto como para que aparezcan artefactos de compresión.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Siempre la podrás comprar por Ebay...

Por eBay solo está la GH2, y con menús estrictamente en japonés (que va a ser que no). Y la GF2, ni está ni se la espera. Es más, dicen que será complicado que las presenten ni en Enero. :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Está claro que Panasonic está definiendo el camino a seguir...ahora le toca a Canon mostrar sus cartas...¿Que veremos en 2011?. Desde luego, esa GH2 para VIDEO es golosísima, y me la suda quién diga que "parece" de juguete...lo que importa es el resultado final...y le dá sopa con ondas a las Canon...

Ayer comparando imágenes de una Sony F700 vs 5D en Telemadrid (en Enero vereis algo espectacular), se notaba la evidente falta de definición de las Canon :-(
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una preguntilla, a nivel amateur-"barato,barato"... ¿qué opinión tenéis de la Kodak Playsport?

¿Alguna recomendación similar? Busco algo barato (100-150 euros) y versátil.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vuelvo a mirar una cámara de video y parece que esta GH2 está creando espectativas pero joder, viendo las fotos que saca, cada cual más espantosa en mi opinión....
[URL]http://www.letsgodigital.org/en/camera/review/228/page_6.html[/URL]
Coño,la calidad de estas muestras es como mínimo muy cuestionable,digan lo que digan las reviews
con esta calidad tan baja de foto puede ser aún una buena cámara de video?:inaudito
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si quieres una cámara de FOTOS que además, grabe video, la Nikon D7000 no está NADA mal, y tiene video con enfoque continuo. Lo que hace de más en video la GH2 lo apreciará Almodóvar, no tu.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Gracias ,Manu.
De fotos no busco máquina (con Sigma y su Foveon estoy cubierto hasta que se ponga a tiro la nueva SD1 ).
Cambiando el chip, qué videocámara dedicada te parece que da calidad?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

NINGUNA videocamara dedicada te va a dar la calidad y el look que da cualquier HDSLR. Al menos no al precio que cuestan. Si subes a unos 30.000, igual ya sí. Y aún así...casi no compensa.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si las fotos te dan igual... entonces... ¿qué más te da la calidad que saque en foto la GH2? :) En video es muy buena, hay que reconocerlo. Aunque las Sony de nueva hornada son también excelentes, y seguro que hacen mejores fotos y son DSLR.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver si alguien me puede ayudar con la generación de vídeos con Premiere.

Acostrumbro a grabar con una Canon HV20 y capturo con el programa HDVSplit. Esto me genera unos vídeos con extensión .m2t. Estos vídeos se ven perfectamente en la PS3.

Hasta ahora, procesaba estos vídeos con premiere elements 8 (la configuración para la generación de vídeo es calcada a Premiere CS4), y generaba un fichero MPEG con ajustes de H.264 1440x1080i a 25 fps. En la codificación de la velocidad indicaba que la velocidad de destino fuer ade 20Mbps y la máxima de 21 Mbps.

Pues bien, estos vídeos al reproducirlos en la PS3 los primeros 30/40 segundos funcionan bien, pero a partir de entonces, se oye como un crujido (como si hubiera una desincronización de audio/vídeo), se pierde el sonido y el vídeo se acelera.

Hoy he probado a generar como velocidad de destino 15Mbps y como velocidad máxima 19Mbps y el fichero me ha funcionado correctamente.

Ahora mi duda es, del resto de parámetros, cuáles puedo estar poniendo mal. Mi idea es generarlos con el máximo de calidad posible, pero claro, pudiendo verlos en la PS3 y que en el futuro si los grabo a un BD quede bien y se pueda ver en cualquier reproductor.

Básicamente:
* Codec: MainConcept H.264 Video
* Estandard TV: PAL
* Dimensiones fotograma: 1440x1080
* FPS: 25
+ Orden de los campos: Mayusculas
* Proporción de aspecto de pixel: Pantalla ancha 16:9
+ Perfil: Alto
+ Nivel: 4,0
* Codificación de velocidad: VBR, 2 pases
+ Velocidad de destino: 15Mbps
+ Velocidad maxima: 19 Mbps
* Definir distancia del cuado clave: Desactivado
* Codificación de marco-campo adaptable de macrobloque: Activado

Si alguien me puede aconsejar le estaré muy agradecido.

Por cierto, cuando no había descubierto que bajando la velocidad se veia bien en la PS3, puse la pregunta en el hilo de reproductores. Ahora he pensado que seguramente mejor en este, pero si algún moderador opina lo contrario, que lo mueva o me lo haga saber.

Gracias.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si bajando el bitrate se ven bien, una de dos: o la PS3 no puede con ellos (lo dudo) o la velocidad de transferencia sostenida de la memoria USB que utilizas es insuficiente para mantener el caudal de datos necesarios.

De todos modos, si lo de arriba no fuese el problema, siempre puedes probar a generar mpeg2 (el formato original en el que graba la cámara) en lugar de H,264.

P.D. Ahora que lo pienso el mpeg2 de la cámara es a 25mbps con lo que mi teoría sobre la velocidad de transferencia va a ser que no. :pensativo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Cambiando de tema, a un amigo le han prometido disponibilidad de la GH2 antes de Navidad por 1400€ con un Zoom con estabilizador y autofocus (que por cierto dicen que es la leche).

:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Excesivo. Habrá que ver que ofrece la GF2.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Cambiando de tema, a un amigo le han prometido disponibilidad de la GH2 antes de Navidad por 1400€ con un Zoom con estabilizador y autofocus (que por cierto dicen que es la leche).

:hola

Ya contarás qué tal. Del Zoom con estabilizador he leído maravillas (bueno, como de la cámara).

Ya siguen avanzando con la cámara y han logrado grabar en 3D con la lente de Lumix (hasta ahora solo se podía utilizar con fotos). Es decir, FullHD en 3D :juas

YouTube - LUMIX GH2 3D Movie Test w/ LUMIX G 12.5mm/F12 (Edited)

En su perfil podéis ver más vídeos: http://www.youtube.com/user/540iayt


Lo siguientes pasos a conseguir...

I like to speculate, let's see what else I think the hardware is capable of which the firmware is limited due to meeting the Christmas market:

.- Full HD mode at 60p in updated AVCHD spec
.- Multi-aspect ratio video shooting
.- Higher than 1080p video resolution? 3.8MP stills come off at 40fps (possibly disabled due to sensor over heating issues or memory buffer limits?)
.- Higher bitrates (I think we can take that for granted, wait for Vitaliy's patch!)
.- PAL region 25p (Almost certainly capable, will be enabled in Vitaliy's patch or even future Panasonic ones if they listen to broadcaster journalists and cinematographers)
.- 4-2-2 (GH1 could do it in MJPEG mode after Vitaliy's patch)
.- Uncompressed HDMI (I have a feeling the HDMI output is crippled to make it compatible with more TVs)

I think all this is highly possible. So let's see.​

:palmas



P.D.: En el penúltimo artículo de EOSHD ponen a la Canon 60D a parir (para vídeo) xD
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si bajando el bitrate se ven bien, una de dos: o la PS3 no puede con ellos (lo dudo) o la velocidad de transferencia sostenida de la memoria USB que utilizas es insuficiente para mantener el caudal de datos necesarios.

De todos modos, si lo de arriba no fuese el problema, siempre puedes probar a generar mpeg2 (el formato original en el que graba la cámara) en lugar de H,264.

P.D. Ahora que lo pienso el mpeg2 de la cámara es a 25mbps con lo que mi teoría sobre la velocidad de transferencia va a ser que no. :pensativo

El USB seguro que no es, pues copio el fichero al disco de la PS3.

La verdad es que si bajando el bitrate ya consigo verlo, lo dejaré de esa forma, o probaré con el codec de mpeg2 como comentas, a ver que tal.

Gracias :ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La verdad que en los vídeos de Vimeo no se ve una mierda y encima mete artefactos por la compresión que realiza la página, lo mejor es descargar los originales

Brutal el crop 1:1 :palmas

GH2 / 1:1 Crop Mode on Vimeo
 
Arriba Pie