Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vitaliy se ha puesto a trabajar en el hack de la Pentax K-5 asi que dentro de poco, posiblemente, ya habrá otra cámara superior a las Canon/Nikon en grabación de vídeo.

Ya se pueden poner las pilas porque en cuanto se vea el potencial de la GH2 hackeada todos los planes de las dos grandes se van a ir al traste. Y yo no pienso comprar refritos o sacan algo serio o les van dar por el ojal abiertamente.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vaya inocentada más bizarra.

En fin, si tan solo consiguieran los tipos del Magic Lantern un 1080p "de verdad" en las DSLR de Canon o un modo crop...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si, claro, ese si que es bueno, y cargadito de cosas ricas...pero no tiene 4K :D:D:D:D:D:D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Para los que esteis interesados (como yo) en el mundo HDSLR (y sucedaneos), se ha inaugurado un nuevo foro donde unirnos para lograr la mayor comunidad de habla hispana de este tipo de fenómeno:

[url]www.hdslr.es/foro[/URL]

Creo que es el foro que necesitabamos, pues los que hablamos sobre HDSLR generalmente colgamos de subforos de video o de fotografía, y era necesario tener su propio portal.

Animaros a uniros :-)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya están aquí los 60fps en 2K

500x_jvc-gx-px1-.jpg


JVC GC-PX1
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hace un par de días me vino la Gopro, esa mini camara sin display con carcasa acuática del que todo el mundo habla maravillas.

Es una cámara dificil en el sentido de que no tiene pantalla y un display espartano en el que moverse por las opciones es complicado, pues no entiendes una mierda de lo que estás haciendo, pero una vez configurada al gusto, la dejas como está y listo.

La calidad de la jodida cámara me ha sorprendido gratamente. Su bitrate de 15Mbits se antoja escaso a veces, pero todo se perdona cuando ves un clip en Full HD de la camarita, y lo versatil que es...

Yo me la compré con el Kit de ventosa y más accesorios, y he comprado la pantallita que ya venden como accesorio extra, y el soporte para enganchar a la cabeza.

La resolución frente a las Canon es de quitarse el sombrero, sobre todo viendolo en el monitor. Luego en la tele grande (habría que ver proyectado) mejoran mucho (las Canon) y se igualan, pero la "puta" de la Gopro tiene más nitidez global, y se nota.

Me ha encantado esta camarita, por lo discreta que es, su angulo de visión extremo (es un ojo de pez) y la calidad de imagen. Compra recomendada para los que hagais deportes o querais tener un punto de vista inusual y de forma muy fácil (hay enganches para casi todo)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es una cámarita acojonante. Lo de la falta de pantalla reconozco que al principio me pareció un problema grave, pero tras una temporada en el curro colocándola en mil sitios (hemos acabando comprando tres), al final te das cuenta que es tan angular que a ojo aciertas siempre.

Coincido con la extrema nitidez que tiene, y sobretodo lo bien que realiza la exposición automática, con cambios suaves y casi siempre acertados. La pena es que la carcasa es de plástico y a los pocos usos acaba rayándose y haciendo que la imagen pierda nitidez y contraste.

Otro fallo que tiene es la imposibilidad de grabar a un framerate PAL, por lo que o bien ralentizas de 60 a 50 o de 30 a 25, o bien activas la mezcla de fotogramas (que produce ghosting).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Deimos, actualiza el Firm, eso fué lo primero que hice. Ahora ya graba a 25P, y está preparada para la pantallita :-)

Mirar una comparativa que he hecho (tengo que hacerla más seria). A las Canon en modo video se CAGA en ellas:
comparativa.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sí, es esa. Es novedad absoluta, nadie aún la ha probado, ni en EEUU. A mí me viene el día 20 o así.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hola,
Pensaba comprarme una Video camara pero veo que aqui hablais mas bien de camaras de fotos que tambien graban video.
¿me recomendais estas mejor que una camara de video unicamente?
Me gustaria una camara que grabase en HD y que fuese facil de volcar para poder ver en la tele
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

si tiene que ser fácil pues no, no recomendamos las réflex para vídeo...

En cámaras domésticas HD fáciles de usar no te equivocarás en la gama HFxx de Canon.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

si tiene que ser fácil pues no, no recomendamos las réflex para vídeo...

En cámaras domésticas HD fáciles de usar no te equivocarás en la gama HFxx de Canon.

Ya puestos y como yo tambien necesito una cámara sencilla pero "maja"... una preguntilla a añadir.

Necesito que la cámara pueda utilizarse a conveniencia como webcam para conferencias. ¿Tienen todas conector firewire? Porque es totalmente imprescindible.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

si tiene que ser fácil pues no, no recomendamos las réflex para vídeo...

En cámaras domésticas HD fáciles de usar no te equivocarás en la gama HFxx de Canon.

Gracias por la recomendacion King,
He estado echando un vistazo a estas 3
[url]http://www.canon.es/About_Us/Press_Centre/Press_Releases/Consumer_News/Camcorders/20110105_DVC_LEGRIA_M41_M46_M406.aspx[/URL]

Lo que no me queda claro es como se pasa luego a un dvd o a un bd, si tiene algun software de edicion de video
 
Pues usando un software de edición de video. Yo uso premiere CS5, seguro que los hay más sencillos, pero como premiere me lo da todo no controlo los demás.

En cuanto a lo de las videoconferencias pues como ahora las cámaras ya no llevan firewire no es tan sencillo como antes, sorry.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Algunas lo permiten por USB, pero es complicado ya que es algo que no aparece detallado en las especificaciones.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Gracias...

mas o menos "solucionado"

O se tiran para una mini-DV actual, que si llevan ese puerto o se van a una Sony HVR HD1000E (1.500 eurapios del ala)

Creo que será lo primero :disimulo
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Para que esa comparativa valiese para algo, deberíamos saber con que lentes y focales se ha hecho. Y tener la misma en todas las cámaras, algo que... va a ser que no. Si solo pretende demostrar que el nivel de Moire es menor... Bueno, pues vale.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Cierto, pero teniendo la información precedente, me la creo porque por ejemplo una 7D nunca podrá ofrecer una nitidez ni medio normal en video por el "line skipping".
 
Arriba Pie