Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si, debe ser por que va VG10 es una videocámara pura... Con muy buena pinta y ópticas intercambiables, por cierto... :pensativo

NEX-VG10-001.jpg



Manu1oo1

PD) Y la AF100 también.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Evidentemente es vídeo, estamos en un hilo al respecto.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Las opticas usadas en las cámaras eran prácticamente las mismas, Carl Zeiss de gama alta.

Las HDSLR de Canon estan perdiendo el fuelle a pasos agigantados, personalmente me encanta a todos los niveles SALVO en resolución. Ahí la cagan estrepitosamente...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues la luminosidad y contraste de las imágenes no es ni parecida. Y sabes sobradamente la influencia de esos parámetros en el Moire. Sobre la resolución... la cosa es evidente. Aunque no solo de resolución vive una videocámara.

¿Crees que llegarán a sacar un firm que no use line skipping y solvente eso de un plumazo? Técnicamente, es bastante viable...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No, si yo digo que las Canon son brutales, pero están miopes y además tienen el problema del moire y el aliasing. Si sabes más o menos evitarlo, vale, pero aún así, aún usando la mejor lente del planeta, no graban 1080p puros. La resolución horizontal en líneas es bastante mala.

¿Crees que llegarán a sacar un firm que no use line skipping y solvente eso de un plumazo? Técnicamente, es bastante viable...

Canon podría hacerlo, mira como con la 600D hace algo parecido, usando el mismo puñetero chip.

Pero no les sale de las gónadas, sencillamente. Estan estrujando al máximo un chip que tiene ya casi 3 años, y siguen en sus trece.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y sin contar con el bonus del "Crop" que tiene la GH2, que entonces ya se mea directamente en sus competidoras :palmas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, no sé por donde empezar porque sigo siendo un total ignorante en este tema (ya postée algo por aquí haces unos meses), y aunque creo que sé lo que quiero, es muy posible que se me escapen cosas. A parte que hay muchas variables a tener en cuenta y no sé por cuál empezar.

Para empezar, ando detrás de un "trasto" que grabe HD. Aún no tengo claro si, videocamera, compacta o réflex.

Mi mayor deseo seria una relfex Canon que grabara video HD, y que tuviera el enfoque automático. Pero esto no ha salido y de momento parece que no va a salir, verdad?. (Lo necesito en 6 meses aprox). El hecho de descartar la réflex es sencillamente por no tener que enfocar manualmente, ya que el objetivo a filmar seria "algo que se mueve bastante".

Otra posibilidad es una compacta con video HD. Me he estado fijando con la nueva Sony DSC-HX9V, y sus características en video son espectaculares, 1080 a 60fps y un zoom 16x óptico. En foto los resultados son bastante lamentables, pero en principio no me importa, ya que dispongo de una Canon 40D.
Creo recordar que en este foro se ha hablado mucho de las Lumix GF1 y GF2. Pero la descarto por la falta de zoom, o por tener que ir comprando lentes.

Y la otra opción seria la videocamara. Ahí es donde me pierdo más. Muchas marcas y muchos modelos y no sé ni por donde empezar.

El tema que más tengo en cuenta es la calidad. Lo que busco principalmente es calidad en el HD (1080 y muchos fps :p), pero sobretodo ese bokeh o desenfoque que me dan mis actuales lentes con la 40D. Es eso posible fuera de una reflex o una videocamera profesional? Una compacta como la Sony citada, se acercaria algo a esa calidad de profundidad, y de fluidez en los videos? Tened en cuenta que aunque busque calidad, siempre será para uso familiar.
Para explicarme algo mejor, me compré la réflex en su tiempo porque las compactas me sabian a poco, pero compré la 40D, gamma media, sin ser la mas baja ni la mas alta.

Ah, por cierto, hay alguna videocamara Canon que le pueda meter mis objetivos EF?

Gracias!!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La GH2 apunta muy buenas maneras, tanto en video como en foto. Échale un ojo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Apoyo la moción. Ha salido hace nada una prueba de la GH2 contra la nueva 600D y todo apunta a que la hegemonía de Panasonic va para largo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La GH2 tiene muy buena pinta efectivamente. El problema que le veo, aparte del precio, es que es una réflex no Canon. No quiero, ni puedo, volver a empezar a comprar lentes nuevas para una marca diferente.

Alguna otra recomendación?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El hecho de descartar la réflex es sencillamente por no tener que enfocar manualmente, ya que el objetivo a filmar seria "algo que se mueve bastante".

Tanto no se mueven, al menos al principio. Y para cuando el objetivo a filmar se menee mas fijo q la camara ya esta obsoleta. :juas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿qué os parece para empezar una Canon Legria 106?

videocamaras-canon-legria-hfr106-silver-value-up-kit.jpg


busco una fullhd para ir empezado a rodar cositas pseudo profesionales que luego pueda editar en el MAC
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Al final he optado por una Nikon D5100 para hacer videos y estoy haciendo pruebas.
La 7000 ha sido la que más me ha hecho dudar pero teniendo en teoría el mismo sensor y calidad de imagen, la 5100 ofrece los 1080p25 y 1080p30 que me parecen interesantes. Seguramente pierdo otras cosas pero bueno....a ver qué pasa.SAludos
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya está rulando el hack de la GH2, con algunas funciones ya instaladas y otras que están en fase :ok

Some of the stuff is however IS working out of the box:

.- 1440×1080 @ 4:3 MJPEG patch is good for 2x anamorphic shooting. It produces true cinemascope 2.35:1, rather than the extremely wide 3.55:1 we get from normal 16:9 1080p
.- Language patch works (minus Chinese characters)
.- PAL / NTSC switch in the menu works (although 24p mode remains 24p for now)
.- 30min clip length limit removed (for European PAL cameras)

1080/25p and 1080/60p patches are included but hang the camera – extensive testing to find the right settings is required. There’s also patches for audio bitrates, AGC and 720/25p though I haven’t had time to try these yet.



:palmas :palmas :palmas


YouTube - ‪GH2 is hacked! First video from the hacked Panasonic GH2.‬‏
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Acojonante calidad... y eso lo graba la réflex Pana GH2? Y tampoco es tan cara! Buf, ganas de trastear aumentando...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sí, lo graba la GH2.

Parece que Vitality (el que está con el hack) ya ha dado algunos números de lo que vendrá en su próximo parche: 42Mbit 1080/24p AVCHD
Según sus palabras:

"Video looks like a photo in terms of quality. GH2 has B-frames making it more efficient, so for the same bitrate it delivers more image quality than other DSLRs in the 40Mbit ballpark like the Canon 5D Mark II. Without the heavy compression or poor scaling common on DSLRs, the hacked GH2 really will look like a Micro Four Thirds version of a RED camera at this rate. No line skipping and no heavy compression artefacts as well as an efficient encoder and super high bitrates."


Comenta que hay muchas funciones por delante que desconoce (además de lo complejo que es el AVCHD) y que todavía queda mucho por hacer, el techo desde luego no es ese. Se habla de que la cámara podría manejar 1080/60p :)

DSC1364.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo que no entiendo es porque Panasonic no contrata a este tío y permite que saque el máximo potencial de esa bicha. Ah, vale, que ellos YA SABEN sacarselo, pero lo capan adrede para sacarnos las perras :-D
 
Arriba Pie