Respuesta: Video Cámaras FullHD
Bueno, no sé por donde empezar porque sigo siendo un total ignorante en este tema (ya postée algo por aquí haces unos meses), y aunque creo que sé lo que quiero, es muy posible que se me escapen cosas. A parte que hay muchas variables a tener en cuenta y no sé por cuál empezar.
Para empezar, ando detrás de un "trasto" que grabe HD. Aún no tengo claro si, videocamera, compacta o réflex.
Mi mayor deseo seria una relfex Canon que grabara video HD, y que tuviera el enfoque automático. Pero esto no ha salido y de momento parece que no va a salir, verdad?. (Lo necesito en 6 meses aprox). El hecho de descartar la réflex es sencillamente por no tener que enfocar manualmente, ya que el objetivo a filmar seria "algo que se mueve bastante".
Otra posibilidad es una compacta con video HD. Me he estado fijando con la nueva Sony DSC-HX9V, y sus características en video son espectaculares, 1080 a 60fps y un zoom 16x óptico. En foto los resultados son bastante lamentables, pero en principio no me importa, ya que dispongo de una Canon 40D.
Creo recordar que en este foro se ha hablado mucho de las Lumix GF1 y GF2. Pero la descarto por la falta de zoom, o por tener que ir comprando lentes.
Y la otra opción seria la videocamara. Ahí es donde me pierdo más. Muchas marcas y muchos modelos y no sé ni por donde empezar.
El tema que más tengo en cuenta es la calidad. Lo que busco principalmente es calidad en el HD (1080 y muchos fps
), pero sobretodo ese bokeh o desenfoque que me dan mis actuales lentes con la 40D. Es eso posible fuera de una reflex o una videocamera profesional? Una compacta como la Sony citada, se acercaria algo a esa calidad de profundidad, y de fluidez en los videos? Tened en cuenta que aunque busque calidad, siempre será para uso familiar.
Para explicarme algo mejor, me compré la réflex en su tiempo porque las compactas me sabian a poco, pero compré la 40D, gamma media, sin ser la mas baja ni la mas alta.
Ah, por cierto, hay alguna videocamara Canon que le pueda meter mis objetivos EF?
Gracias!!