Videocámaras FullHD, 4K...

Festival de Moiré y cosas raras donde no debería haberlas en una cámara de este tipo (esas ruedas de MTB). Pero aún así... me están entrando ganas de comprar una.
 
Y es que ES la cámara deportiva.

Yo sigo con la prinera versión, casi tres años, centenares de horas de uso, mil ostias, bajo el mar, por el monte, tirada de cualquier manera en la mochila en todos mis viajes... Y no le falla nada. Tiene una capa de mierda que la cubre pero si tengo que esperar a que se joda para comprar el caramelito de la Black, voy listo! :cuniao

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
En el curro las usamos en regatas y no hemos roto ni una desde 2010 que empezamos a comprarlas. Antes de eso utilizábamos otras cámaras y cada mes morían una o dos. Bueno, en realidad perdimos una GoPro por colocarla en un sitio muy arriesgado. Ahora debe estar en el fondo del mar.

Incluso las baterías de las primeras GoPro siguen teniendo una autonomía más que decente.

Lo único malo de las GoPro es que te las vendían como cámaras acuáticas y debajo del agua lo mostraban todo muy desenfocado. Creo que fue a partir de la GoPro 3 cuando se solucionó sin tener que comprar filtros de terceros.
 
A ver, chicos. Que os veo muy "pro" a todos pero necesito consejo un poco más con los pies en la tierra.

La cosa es que mi mujer me regaló una Cánon 500D... un par de meses antes de que saliera la 550D. Supongo que sabéis el putadón que es en cuanto a vídeo. A ver, que me la regaló para fotos, pero enseguida me picó el gusanillo de grabar en HD y... me tuve que conformar con 720p.

Total, que desde entonces llevo con ganas de una cámara de vídeo que grabe fullhd. En aquel momento parecía que la más puntera era la Canon Legria HF R47 (o sus hermanas pequeñas, R46 y R406)... pero se me iban de presupuesto.

Esta semana he vuelto a mirar y... resulta que siguen las mismas. Sí, han sacado algunas "pro", pero lo que son domésticas ahí se han quedado. Ahora el precio es más asequible (o eso me parece, no recuerdo el precio de entonces), y se puede conseguir la que no tiene memoria interna por 200 euros.

Y la cosa es esa, que necesito que me aconsejéis la mejor cámara rondando ese precio, que igual Canon se ha quedado atrás. Ni puedo gastarme de 600 p'arriba en una cámara ni me interesa otra de fotos, que si, grabarán de coña, pero lo del enfoque manual lo llevo muy mal.

Ayuda, plis.
 
En el curro las usamos en regatas y no hemos roto ni una desde 2010 que empezamos a comprarlas. Antes de eso utilizábamos otras cámaras y cada mes morían una o dos. Bueno, en realidad perdimos una GoPro por colocarla en un sitio muy arriesgado. Ahora debe estar en el fondo del mar.

Incluso las baterías de las primeras GoPro siguen teniendo una autonomía más que decente.

Lo único malo de las GoPro es que te las vendían como cámaras acuáticas y debajo del agua lo mostraban todo muy desenfocado. Creo que fue a partir de la GoPro 3 cuando se solucionó sin tener que comprar filtros de terceros.

Venden en eBay por poco dinero una lenta que se montan en la carcasa acuática y todo se ve perfectamente enfocado :ok
 
El tema de cámaras de video domésticas está muy muerto, Jed... Con la calidad que da una réflex o una EVIL, no hay opción para estos trastos...

¿No te has planteado vender la 500D y comprar, por ejemplo una Sony NEX, que tiene modos de video muy buenos y te permitirá jugar con la óptica? Yo tengo una NEX7 que con el 50mm. 1.8 de Sony hace unas tomas BRU-TA-LES, pero es que una "simple" NEX3 con el objetivo de serie se mea en cualquier Legria...

Por ejemplo, tienes en Amazon la NEX3NLB de oferta, a 359 euros, y es un trasto magnífico...

Sony NEX-3NLB - Cámara EVIL de 16.0 Mp (pantalla 3.0", estabilizador óptico), color negro - kit con objetivo 16-50mm f/3.5 - Amazon.es: Sony



Manu1oo1
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Gracias por la respuesta, Manu. Lo de que tenga enfoque automático en video me parece bien, porque es la mayor pega que les veo a las cámaras de fotos, y había leído que el enfoque automático de las canon dejaba mucho que desear, pero si me dices que en estas es bueno me fio.

Me da un poco por culo tener que grabar con una cámara de fotos, pero parece que no hay mucha más alternativa.

Va con SDHC o hay que pasar por alguna mierda de tarjeta de Sony, tipo Memory Stick?

Ah, y graba a 50p? Porque hablan de 25p en modo cine y no sé si es que lo otro lo dan por supuesto o que solo tiene los 25.

Principalmente la quiero para grabar al peque, vacaciones y esas cosas, por eso tiraba para una domestica.
 
Las NEX van con los dos tipos de tarjeta, SDHC o Memory Stick.
La NEX 3N admite vídeo a 1080 50i ó 1080 25P. A 50P ya van la 5T, la 6 y la 7.
 
El tema de cámaras de video domésticas está muy muerto, Jed... Con la calidad que da una réflex o una EVIL, no hay opción para estos trastos...

¿No te has planteado vender la 500D y comprar, por ejemplo una Sony NEX, que tiene modos de video muy buenos y te permitirá jugar con la óptica? Yo tengo una NEX7 que con el 50mm. 1.8 de Sony hace unas tomas BRU-TA-LES, pero es que una "simple" NEX3 con el objetivo de serie se mea en cualquier Legria...

Por ejemplo, tienes en Amazon la NEX3NLB de oferta, a 359 euros, y es un trasto magnífico...




Manu1oo1

que curioso, los de sony mienten en su web:

ILCE-5000L



http://www.sony.es/product/dsi-body-and-1-lens/ilce-5000l/caracteristicas#tab


pinchas en características:

Graba vídeos HD cinematográficos - toca un botón para grabar clips de vídeo Full HD 60p repletos de acción con unos increíbles resultados cinematográficos



pinchas en especificaciones técnicas:

Formato de grabación de vídeo
AVCHD / mp4
Compresión de vídeo
Compatible con AVCHD ver. 2.0 / MPEG-4 AVC (H.264)
Formato de grabación de audio
Dolby Digital (AC-3) 2 canales Dolby® Digital Stereo Creator mp4: MPEG-4 AAC-LC 2 canales
Modo de grabación de vídeo: AVCHD
1920 x 1080 (50i/25p 24 M, FX, 25 fps) 1920 x 1080 (50i/25p 17 M, FH, 25 fps)
Modo de grabación de vídeo: mp4
440 x 1080 (25 fps), aprox. 12 Mbps VGA (640 x 480, 25 fps), aprox. 3 Mbps







:pensativo
 
Última edición:
Pepino??

Schweppes "Dr. House. El Pepino" - The Temper Trap "Fader" - YouTube

:D:D:D

Antes de comprar nada recomendaria fervientemente esperar al NAB que quedan dos meses porque dudo mucho que el resto de marcas se queden quietecitos.
Sigo pensando lo mismo, invertir ahora mismo dinero donde no hay ganador visible en esta guerra cruenta de "releases" de camaras es tirar el dinero... hay que dejar que las aguas se calmen un poquito.
 
Desde luego que las prestaciones son cojonudas, y el video que han puesto está claro que demuestra su potencial.

Esto es como todo...esperar para ver si sale algo mejor. Y claro, siempre saldrá algo mejor.

De todas formas, no os nubléis la mente con el 4K, porque con esa táctica están sacando cosas bastante mierdosas, y alguno aprovechará el tirón para clavarla. Hay más factores a tener en cuenta, y no siempre el 4K "es mejor".
 
Está claro que si siempre esperas acabará saliendo algo mejor, pero a lo que yo me referia es que el NAB está a la vuelta de la esquina y si alli Canon y alguna que otra marca no planta batalla a este anuncio está claro que mucha gente se va a pasar al lado oscuro del 4/3 :garrulo
Vamos que no digo que tengan que esperar hasta septiembre sino ver lo que pasara en la primera semana de abril.... en cualquier caso no creo que está cámara este en el mercado mañana mismo.
Yo pienso lo mismo que tu...si me sacaran una buen trasto relacion calidad/precio que me diera 1080p 4:2:2 prores 10 bits y hasta 120 fps y con 12/13 stops de latitud por mi se podian meter el 4k y demás tonterias donde quisieran porque tendria camara para los proximos 3 años facilmente... pero ya sabemos que no nos lo van a dar... al menos a un precio decente.
 
Claro, pero esto es lo de siempre, el CES, el NAB, el tal y el pascual...

Canon últimamente está "a por uvas", fue claro referente y el que inició toda esta locura de las HDSLR, pero se han visto sobrepasados. Eso y que obviamente no podían competir contra sí mismos, han hecho que sus HDSLR queden a la altura del betún en comparación con otras propuestas.

Que obviamente pueden hacer la cámara perfecta...pues claro. Pero no quieren, sencillamente. Porque lo que buscan es segmentar el mercado y no dar TODO en un solo aparato. Repito, pueden, pero NO quieren.

Y las cámaras que ofrecen TODO adolecen en precio, ergonomía, peso...en fín, que seguiremos a merced de lo que quieran las marcas darnos.

Un ejemplo extremo es el Magic Lantern, anda que Canon no podría ofrecer TODO eso de forma nativa...pues claro que podría. Pero no quiere. El que quiera todo eso, que se compre una camara de las gordas. Y tal.
 
Sony presentó en el CES de Las Vegas una camcorder 4K:

4f56f13a67f4ff025feefa3a86bec80a

dde4d84ecbf2ad16d70565fb128f6863

bc8184ffea918e2ef5a7b736ad79e0eb

Características: http://www.sony.es/electronics/handycam-camcorders/fdr-ax100e#product_details_default
Especificaciones: http://www.sony.es/electronics/handycam-camcorders/fdr-ax100e/specifications
 
Arriba Pie