Videocámaras FullHD, 4K...

Una GoPro Hero mal sujeta al casco de un paracaidista:

- se cae de la avioneta girando violentamente, produciendo un efecto rolling shutter extremo hasta el surrealismo,
- aterriza en una pocilga,
- sobrevive al golpe,
- el cerdo la mordisquea y la entierra.
- 8 meses después, la granjera la encuentra y sube el vídeo a YouTube. :mmmh

Camera falls from airplane and lands in pig pen--MUST WATCH END!! - YouTube
 
Buenas.

Tengo intención de empezar a hacer algunos cortos amateur y me gustaría adquirir una cámara. La que tengo actualmente (una Sony de las que graban en un mini-dvd) tiene unos años y el soporte de grabación es un incordio hoy en día, además de no grabar en Full-HD, claro.

Quería pediros ayuda y ver si alguien me puede aconsejar algún modelo BBB. Como he comentado, voy a empezar ahora y no quiero gastarme un pastizal en la cámara. Si la cosa va más ya se actualizará el equipo, pero mientras me gustaría tirar con un modelo sencillo.
He visto modelos que rondan los 300€ (algunos de Canon y Sony), pero no sé si son una buena opción para grabar video.
Dentro de este margen, ¿conocéis algún modelo que tenga buena calidad de video Full-HD, un buen sonido y un buen objetivo?
Si hay que gastar más dinero puero valorarlo, pero tampoco me gustaría que se disparara mucho.

Gracias de antemano. :-)

Un saludo.
 
Dentro de tu rango de presupuesto lo mejor que puedes hacer es comprar una reflex Canon tipo la 550D de segunda mano, y empezar a experimentar.

Desde que salió esa cámara en concreto, todo cambió. El vídeo se graba con sensores de tipo fotográfico y lentes intercambiables.
Si realmente quieres dar un salto cualitativo enorme sin gastar una fortuna, yo elegiría la nueva Blackmagic pocket cinema camera que cuesta 1000€, a los que debes sumar ópticas, tarjetas de memoria, baterías, etc.

Lo más importante hoy en día es el esfuerzo que hagas por aprender las técnicas actuales. No te conformes con cámaras de vídeo "antiguas". Eso ya lleva tiempo muerto y enterrado.

Pero desde luego el mejor inicio en el mundo del HD del siglo XXI es una Canon y a practicar. Lo digo más que nada por el presupuesto con la facilidad de acceso de segunda mano tanto en cámaras como ópticas.

Busca cualquier Canon compatible con el firmware Magic Lantern, que es un añadido de software que añade herramientas de medición y facilita enormemente la grabación de vídeo en este tipo de cámaras.

Mira la web de Magic Lantern y verás.
 
Gracias por las respuestas. :ok

He estado mirando cámaras canon y me ha llamado la atención la 600D, por temas calidad-precio. La recomiendan mucho para principiantes.

¿Conocéis alguna tienda de confianza para compras de segunda mano en Madrid?

Aunque estoy valorando comprarla nueva y así tengo garantía y esas cosas.
 
Al final ha caído la Canon 600D. Ahora a ir probando sus funciones y aplicándolas a los cortos (espero poder mostraros muchos).

Gracias de nuevo por los consejos. :ok
 
que le pasan a las reflex y evil en general.

Con su política de ir sacando mejoras a cuenta gotas hay smarfones que graban a 4k mientras que cámaras mucho más caras y con mejores ópticas no.

Se salva panasonic con la GH4 y Gx7.

Canon y nikon han querido ralentizar tanto las innovaciones que en electrónica les gana un misero tf, :roto2 por supuesto en óptica , ergonómica, poca luz, configuración manual, ... no.

Con suerte en un par de años sale la pana GM3, m4/3 bolsillera con grabación 4k y lentes intercambiables.
 
De todos modos, gracias a Magic Lantern ya se puede grabar vídeo en RAW con la Mark III y deja en completo ridículo al vídeo que ofrece Canon de serie. No ya sólo por la ausencia de compresión. sino por la resolución, que... ejem, "inexplicablemente" Canon estropea al aplicar unos escalados abajo, arriba, abajo y finalmente arriba. De ahí que el vídeo de serie de Canon apenas saque unas 500 líneas de resolución horizontal.
 
Por cierto, por si a alguien le apetece probar, los de blackmagic ayer colgaron su nuevo davinci. La versión 11.

La PRO cuesta 1000 $ o con las cinema camera viene gratis.

Pero la lite es gratis para todo el mundo y las limitaciones con respecto a la pro son escasas.

La gran novedad de la versión 11 es que es toda una completa suite de edición capaz de competir de tú a tú con los clásicos Premiere, final, avid etc, además de mostrar todo su músculo en su tradición cómo software de corrección de color.

Yo lo estoy probando y solo me jode la falta de soporte para múltiples pantallas porque el resto está cojonudísimo.
 
Normal, en la última actualizacion del Premiere cc 2014 han implementado máscaras dinámicas sumamente faciles de trackear y manejar... y estos hacen lo mismo pero en sentido contrario...
La lucha promete ser épica.:atope:atope
 
Yo lo estoy probando y solo me jode la falta de soporte para múltiples pantallas porque el resto está cojonudísimo.
Eso y que no admita formatos como el AVCHD lo invalida, en mi caso, para el día a día.

También preferiría un workflow menos "marciano". Que si, que al final te acostumbras, pero es como esos programas anárquicos como Combustion, Smoke, etc. que se pasan por el forro todas las convenciones en lo que a diseño de software se refiere.
 
Yo lo estoy probando y solo me jode la falta de soporte para múltiples pantallas porque el resto está cojonudísimo.
Eso y que no admita formatos como el AVCHD lo invalida, en mi caso, para el día a día.

También preferiría un workflow menos "marciano". Que si, que al final te acostumbras, pero es como esos programas anárquicos como Combustion, Smoke, etc. que se pasan por el forro todas las convenciones en lo que a diseño de software se refiere.

Teniendo encuenta que los "jefes" y "clientes" cada vez quieren las cosas más deprisa, estamos como para perder tiempo con "problemas de diseño" :sudor
 
375€ en Europa, sin reenvío de paquetes, aunque pone sujeto a disponibilidad.

Deimos sabe :ok
 
¿Os acordais de mi defensa TOTAL en el hilo de Fotografia cinematográfica acerca de que es "posiblemente" el peor momento de la historia para comprar un equipo?... aqui teneis el ejemplo perfecto.
Imaginad la cara que ha puesto el que se la compro hace dos semanas, obviamente perder 500 o 600 pavos no es el fin del mundo pero deja muy a las claras como esta ahora mismo el mundo de la fotografia y del video... al menos comprando un ordena potente sabes que tienes un año o incluso algo más pero con las cámaras estamos entrando en el terreno pantanoso de que cada 6 meses se te queda esta cara :roto2
Claro que por este precio la compras y luego la dejas de pisapapeles en el escritorio ...
 
Eso es. Está claro que no tardaremos en ver una Pocket 4K, pero a ese precio, pese a todas las pegas que tienes (que son bastantes), pues oye, no es mala compra.

Supongo que la cojonuda Panasonic GH4 o la increíble Sony A7s, aunque cuestan bastante más, les han hecho pupita a nivel de ventas. Eso y quitarse el stock de cara a la nueva versión.
 
Arriba Pie