Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

pues sí. Canon ha abierto la caja de los truenos...

Por ahí dicen que la Scarlet de Red será una cámara con sensor de tamaño digital reflex pero optimizada para video...

Parece que la fusión foto/video a altas resoluciones está a punto de llegar.

La nueva Nikon D90 también graba video HD pero a 720p...

Esto acaba de comenzar.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
La nueva Nikon D90 también graba video HD pero a 720p...
Si, es a la que me refería con lo de que Nikon lo había intentado con unos resultados bastante malos.

Viendo las imágenes a 720p originales se aprecia una especie de escalado extraño que crea unas líneas horizontales muy feas, además de que parece ser que la exposición (o la ganancia) es automática y todos los videos tienen unas variaciones de luz horribles, que además van por pasos muy bruscos. Todo ésto convierte la función de grabar video en un anecdótico añadido sin mucha utilidad real.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Me gustaría que los entendidos valorarais esta oferta de hoy. en IBOOD, por la videocamara Toshiba Gigashot A40F Full HD Camcorder with 40GB HDD [highlight=#BFFFBF:258qn52n]299,00€[/highlight:258qn52n]
os dejo el link

oferta ibood
Mas Datos, Especificaciones, etc...

toshiba08Large.jpg




Gracias de antemano
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

No tengo ninguna referencia directa de esa cámara, así que ni idea. Es más hace decenios que no toqueteo una doméstica de Toshiba, aunque por ese precio muy mala tiene que ser para que no resulte como mínimo interesante. Solo debes tener en cuenta que trabajará con alguna variante de Mpeg4, por lo que es imprescindible tener un equipo decente si piensas realizar algún tipo de edición a los videos.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Esa tiene el handicap de que graba a 30fps, con lo cual si quieres montar dichas imagenes con otras de una cámara PAL a 25fps va a quedar muy marrano. Además, 30fps está mucho más lejos de los 24fps del cine, que el PAL, que en progresivo trabaja a 25fps. Por otro lado, son 30fps progresivos, no entrelazados, con lo que la (poca) fluidez del movimiento puede molestar a algunos.

Eso si, para hacer vidietes para la web, yo recomiendo siempre 30fps, ya que los monitores trabajan por defecto a 60Hz, con lo que no hay problemas de fluidez ni de judder.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
Primer corto no promocional rodado con la "cámara de fotos" Canon 5D MarkII

http://www.vimeo.com/2125645
Ya era hora.

El video es normalito, pero se aprecia la maravillosa escasez de profundidad de campo así como la capacidad para trabajar en condiciones de luz ridículas. Lo que veo pobre es el trabajo de cámara, con un tembleque casi constante, que aún no llevando estabilizador se me antoja excesivo, sobretodo si tenemos en cuenta que solo el cuerpo de la cámara ya pesa lo suyo.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Deimos, sobre los rumores de la Scarlet de Red...

Me imagino que has leido que dicen que tendrá un sensor del tamaño cámara réflex digital, rondará los 3K de resolución y que tendrá monturas Canon y Nikon para ópticas de foto y que para flipar el precio puede ser inferior a los 3000 dólares...

¿Será de verdad el antes y después de la historia del video digital?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola amigos (gracias por la rebienvenida Deimos), ¿Se sabe algo sobre los "frame-rates" que tendrá esta pedacho de cámara? ¿La de 2500 aurelios viene con algún objetivo o es sólo el cuerpo?

Saludos!
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Buf, si los de red no la fastidian tontamente esa camarita va a hacer historia.

En cuanto a los fps la de Canon pincha, pues hasta donde yo sé, solo graba a 30fps. :|
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
review de la nueva canon HF11 con un bitrate superior a sus antecesoras (y 32GB en flash)

http://www.camcorderinfo.com/content/Ca ... -35436.htm

Por lo que comentan , no se nota el aumento de 17 a 24 mbps . O sea que la diferencia estaria mas bien en la memoria.


king conan dijo:
Ah y 673€ en pricejapan gastos de envío incluidos,...

http://www.pricejapan.com/front/e_good_ ... category=9[/quote]

Actualmente por culpa de la gran fortaleza del yen respecto el euro
1y


en 2 meses ha pasado a costar 105 euros mas.

Por lo que siendo que con la HF 100 actualmente se llevan 167 euros de diferencia ,con la HF 11, ya nos da para irnos comprando tarjetas. Que continuamente iran siendo mas económicas y de mayor capacidad

Al final igual me pillo la HF 100. Estaba convencido de pillar la HV30 , pero es que todavia no he superado lo del HD DVD :lloro , y ya me veo en 5 años pateando tiendas para localizar las pronto extintas cintas en el mercado domestico.

Lo que no me va mucho es el tamaño tan ridiculo de la camara ¿no?.
canon-vixia-hf11-b.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Son exigencias del mercado doméstico. La "gente" en su mayoría se ve atraida por la miniaturización de la electrónica, a pesar de que las leyes físicas y ópticas son muy tozudas ya que cuanto más pequeño el sensor y la óptica por narices el resultado es peor...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

7000$ la de montura Canon/Nikon y precio desconocido para el modelo con óptica fija...

Ya veremos...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Subo post para preguntar sobre la Canon HV20. He leído ya por aquí cosas estupendas, ahora... ¿sabéis de algún sitio donde la tengan económica? ¿Existe alguna cámara que, por no mucho más, me de algo mejor?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Es posible que te cueste encontrar la HV20, pero la HV30 es exactamente la misma cámara con la carcasa en color negro y una pantalla ligeramente mejor. El resto idéntico.

Existen alternativas también de Canon de calidad muy similar pero funcionando con tarjetas y formato AVCHD, con todas sus ventajas y desventajas, pero no sabría recomendarte ningún modelo en concreto.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Me he emperrado con la HV20 por varios motivos, entre ellos recomendaciones directas y los resultados que le dieron a Vito y Deiv con su último corto. Ahora, lo que sí veo es que los precios oscilan que es una barbaridad.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Sargento McKamikaze dijo:
Me he emperrado con la HV20 por varios motivos, entre ellos recomendaciones directas y los resultados que le dieron a Vito y Deiv con su último corto. Ahora, lo que sí veo es que los precios oscilan que es una barbaridad.
Pues entonces mi consejo es: compra la que encuentres mejor de precio, ya sea la HV20 o la HV30. Insisto, son idénticas salvo el color y la pantallita.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola,

yo también estoy mirando la HV20 y la HV30. La HV20 la he encontrado por 599 euros, y la HV30 no la veo por menos de 780 euros. Tengo la sensación que dadas las diferencias vale la pena coger la HV20, pero alguien que sepa de esto ¿me puede decir dados estos precios cual vale la pena pillarse? O si alguien lo sabe, ¿se pueden encontrar a mejor precio? ¿Dónde?

Gracias...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pues de haber preguntado hace dos días, te hubiera dado el link de una subasta en ebay donde se vendió la HV20 por 460 €. Yo por cuestión monetaria no pude pillarla en el momento, pero era una auténtica ganga.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Sargento McKamikaze dijo:
Pues de haber preguntado hace dos días, te hubiera dado el link de una subasta en ebay donde se vendió la HV20 por 460 €. Yo por cuestión monetaria no pude pillarla en el momento, pero era una auténtica ganga.

Vaya. El caso es que el cada año hago un vídeo del peque y hasta ahora estaba encantado con el resultado de mi Canon mvx3i, pero desde que cambié el televisor por un Pana HDReady, no me gusta nada el resultado. Los colores pierden toda la gracia que tenían vistos en una CRT, al margen que se ve totalmente el entrelazado cuando hay un poco de movimiento.

Así que me he puesto a mirar y tengo la sensación que la HV20 o HV30 solventarían el problema. También es cierto que me ha dado la prisa pues me gustaría tenerla para este domingo que hacemos una fiesta, pero dadas las circunstancias, no se si tirarme a la piscina y coger una de las 2, o esperarme a ver si se puede encontrar algo mejor de precio o cuando salta la HV40 bajan estas, o... Vamos, el eterno dilema de si comprar ahora o esperar :(

A eso hay que añadir, que me gustaría editar el resultado en HD, y debería mirar como hacerlo, si se puede generar un fichero HD en un DVD para que lo lea un reproductor de BD (creo recordar que la play puede hacerlo), etc. Vamos que estoy muy pez y se agradece la información.

Gracias...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

la PS3 lee de forma nativa el video capturado de las HV20 y de todas las HDV al igual que el formato de AVCHD (el de las tarjetas). Para cualquier videoaficionado "HD" la PS3 es una compañera estupenda.
 
Arriba Pie