Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
bueno... pues...

tengo en camino a mi casa la versión NTSC (24p,30p y 60i) de la Canon HFS10...

canonhfs10.jpg


Andaba buscando una cámara doméstica competente y me he lanzado a la piscina. Ya os contaré.
¡Quiero capturas, frames, opiniones! :ok
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Lo mismo digo, estoy muy interesado en esa cámara. Esperamos ansiosos tus opiniones king conan. ¿Por cuánto te ha salido al final?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Por cierto, los spots de Groupama (Me siento seguuuroooo) de Javier Fesser están grabados con la cámara reflex de Canon Mark II. Con dos cojones.

El problema es que como graba únicamente a 30p, el paso a PAL (25p) ha terminado generando un motion-blur muy bestia.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

me ha salido por poco más de 900€ en pricejapan.com y mañana DHL me la entregra con un puñetazo de 120€ por el tema de aduanas y eso que los amigos japos le declararon un valor de 250€.

Desconozco el precio por el que saldrá en Europa pero teniendo en cuenta que el precio ofical son 1300$ en USA, segurísimo que aquí de los 1000€ no bajará ni de coña.

Ya hay bastantes videos en youtube y vimeo de la HFS10 por si queréis ir viendo algo.

Para rematar he comprado el spiderbrace Mini-rig ( www.spiderbrace.com ) que es un soporte de hombro sencillo pero la mar de eficiente para aportar la estabilidad necesaria para separarse del "complejo de regadera" habitual cuando se sujeta una cámara pequeña con una mano.

Ya os contaré.

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ya la tengo. Apenas he podido trastear con los menús y es muy completa. A ver si estos días le hago pruebas a fondo y cuelgo algo. Parece que las fotos que saca son de calidad bastante aceptable y tiene un buen flash justo encima de la óptica que puede ser usado como foco al grabar video.

Aquí la tenéis en una foto de hace sólo unos minutos. Qué bonita y qué pequeña!

DSC_0176.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Me gusta el diseño. Mucho mejor que el de las HV20,30 y ahora 40 también.

También veo que los micros están a los lados... buena idea para ofrecer un estéreo más claro, y para evitar lo que pasa cuando grabas con las HVxx, que como tienen el micro arriba, acaban recogiendo hasta tu más silenciosa respiración.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Sí, éste es el modelo japonés, idéntico al americano. Lo que sucede es que según el continente cambian el nombre: Ivis, Legria o Vixia es todo lo mismo. Solamente hay que tener en cuenta que el modelo americano/japonés graba 24p, 30p y 60i mientras el europeo grabará a 25p y 50i.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan, en la mayoría de análisis que he leído por ahí dicen que no tiene visor, tan sólo pantalla LCD, pero en esa foto que has colgado parece que si lo tiene. ¿Podrías confirmarlo? :agradecido .
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

no, no tiene visor. Es minúscula y me parece una opción de diseño correcta en aras de disminuir el tamaño sin perder "prestaciones" en cuanto al resultado. Lo que tiene detrás es una rueda donde eliges modo foto o modo vídeo.

Todavía no he tenido tiempo de hacer pruebas como dios manda pero de momento con poca luz, la verdad es que la calidad no es nada del otro mundo. Espero que con luz día suficiente dé la talla como se le supone.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

He grabado un video con mi perro esta tarde tras regresar del curro a 24p, cinemode (que básicamente altera la colorimetría y el contraste) junto con el modo "Vivid" del color y luego tal cual lo he visto en carpeta AVCHD en mi PS3.

Primeras impresiones:

-Boca abierta en definición para un chisme tan, tan pequeño.

-Los colores hermosos "made in Canon".

- El 24p es una herramienta que debe ser tratada con cariño :cuniao . Los movimientos rápidos o incluso no demasiado rápidos generan una sensación de barrido un poco extraña pero que pone en evidencia que tiene la utilidad adecuada cuando los planos sean cuidados con mimo y sobre trípode. Leí alguna queja sobre el estabilizador de imagen pero sinceramente creo que cumple bien.

Ya seguiré contando y ya probaré los modos 30p y 60i que creo que son más adecuados para grabar cámara en mano pero de buenas a primeras se ve enseguida que esta cámara no es normal, en el buen sentido claro.

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

King, esa sensación de barrido extraño, que parece que deja estela, no es culpa de la Canon, es un fallo de reproducción de la ps3, cuando lo reproduzcas con otro cacharro si vas a flipar.

Lo he comprobado visionando la misma grabación de mi Canon hf100 con ps3 y con tvix, la diferencia es brutal..

Saludos
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

bueno es saberlo!

probaré a pasar los videos AVCHD a estructura de Blu-ray y lo grabaré en disco. Con suerte la consola lo tratará como un blu-ray normal y debería reproducirlo ok.

Gracias!
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Una pregunta de profano total :baby:

¿para qué siguen haciendo falta los sistemas PAL y NTSC en el vídeo de alta definición? ¿para cuando se transmite en analógico?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

En HD la resolución es la misma pero se suele usar la diferenciación NTSC/PAL para la velocidad de frames por segundo.

En vídeo HD lo típico en EEUU es grabar a 24p, 30p o 60i mientras que en Europa es 25p y 50i. Lo ideal es que las cámaras tuvieran todas las opciones y pudiéramos elegir pero parece que las diferencias al menos en video doméstico entre Europa y EEUU van a seguir existiendo aunque por lo menos la resolución sí que es la misma.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Entendido. Gracias. :ok

¿Por lo menos, que hubiesen metido los 24p en el PAL, no?

¿Es factible pasar de los 25p a 24p durante la edición, decelerando un poco el rate? ¿O no merece la pena el paso por la poca diferencia?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

lo bueno es que en principio todas las pantallas HD tanto Tv's como proyectores son compatibles con todos esos frame rates con lo cual rodando en 25p salvo que el fin sea el pasar el video a cine (poco probable me imagino) no necesitas realmente pasarlo a 24p aunque ya sé que 24p suena más bonito, pero prácticamente es lo mismo.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Exactamente. Y añado: Cada vez es más interesante el formato 30p, ya que si lo que grabamos y editamos tiene como fin principal internet no hay otra opción mejor, ya que sincroniza perfectamente con los 60Hz de los monitores de ordenador, con lo que consigues una reproducción suaaave y sin judder. :ok
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Bueno,

la semana pasada me llevé a París la Canon HFS10 y que gozada llevar una camarita de estas prestaciones en el bolsito. Espero enseñaros pronto vídeos, pero es que otro detallazo es la sorprendente calidad de fotos. Aquí tenéis una muestra y podéis comprobar que no tiene nada que envidiar a cualquier cámara compacta...

IMG_0184.jpg


IMG_0254.jpg


IMG_0267.jpg


IMG_0273.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

De confirmarse, NOTICIÓN:

Canon's sent word that a free firmware update is coming for the EOS 5D Mark II that'll enable manual exposure control while shooting video, including ISO and aperture settings and shutter speed. Excited? Yeah, us too. No word on what else the update might entail, but it looks like we won't have to wait long either, as the company's saying to expect the download sometime in early June.

Link
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Amigos, quiero comprarme una fullhd de unos 600 euros..., dicen que la canon hv30 no tiene rival...¿es cierto?

Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

en ese rango de precios las hv20/30 de Canon no tienen rival, cierto.
 
Arriba Pie