Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

El shutter no puede estar por debajo de la tasa de fotogramas por segundo a la que grabes, ya que supondría que existirían fotogramas repetidos (efecto stroboscópico).

Por otro lado, lo ideal es que la velocidad de obturación doble la tasa de fotogramas por segundo que estemos usando. Por ejemplo, si grabamos a 24fps, lo ideal sería tirar a 1/48 (creo que solo deja 1/50).

Trabajar así nos asegura un desenfoque de movimiento más natural y cercano al cine. Bajar la obturación por debajo del doble de la tasa de fotogramas nos dará un look más "vidiero" a lo Public Enemies. De igual forma, subir mucho la velocidad de obturación nos dará un movimiento similar el de Saving Private Ryan.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

:palmas Clarisimo, gracias Deimos, ahora ya se cómo jugar con ello. Esta tarde haré videos parecidos variando la tasa para cacharrear
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Un mini slider por 99$ :atope

indiSLIDERmini_1.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Está motorizado? :D

Por otro lado, ¿con qué programas editais el video salido de una 550d? Tengo Mac y no quiero una supermegasuite que me obligue a ampliar todo el equipo, siendo cómo va a ser para videos de prueba y familiares
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, ahora de vacaciones por fin he podido probar más la 550D.

Esta semana he hecho rutilla por la sierra de Prades, con el forero Litil de Mundofoto, que me está iniciando en el tema :p

Me ha dejado probar algunos de sus objetivos, y aquí un pequeño y cutre montaje de las primeras pruebas.

La mayoría hechas con el pisa, un angular y otro que no recuerdo :garrulo

Hay muuuuuchos fallos: tomas quemadas, vibraciones, etc... pero para empezar a trastear, te das cuenta del potencilal de la 550d en vídeo :babas. Se puede ver a 1080p

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=Qtl7fVLz13U"]YouTube - ‪Sierra de Prades (Montral, La Mussara, Siurana)‬‎[/URL]
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No está nada mal, Krell4u. :ok

Ya solo faltaría que le añadieses algún tipo de trávelling de vez en cuando, un par de timelapses, una duración menor y tendrías algo pero que muy interesante. :fiu :sudor :cuniao
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No está nada mal, Krell4u. :ok

Ya solo faltaría que le añadieses algún tipo de trávelling de vez en cuando, un par de timelapses, una duración menor y tendrías algo pero que muy interesante. :fiu :sudor :cuniao
Es que aun no tengo el raíl ni el disparador :cuniao
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

muy bien!

con trípode da gusto ver esos vídeos!
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Gracias.

Lo que peor llevo es lo del Premiere. Lo veo demasiado "profesional" y yo no quiero dar excesivos efectos a lo que haga. Ahora estoy probando el Sony Vegas Movie Studio HD, que es más sencillo.

Para cosas rápidas uso el Power Director de Cyberlink, que lo tengo con licencia original.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Lo bueno del Premiere CS5 combinado con una gráfica Nvidia moderna es que los vídeos de la Canon se mueven como si fueran en SD, cosa que ningún otro software del mercado ha conseguido. Bien merece la pena el aprendizaje.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Buenas tardes.

Compre hace unos meses una Canon HFS100, y buscando por internet he encontrado este foro donde veo que usais tambien la misma camara.

Hay una cosa que me "mosquea" de dicha camara, y es un ruidito que se oye al moverla, como si hubiera un pendulo internamente y golpeara con algo. ¿Es esto normal?

Saludos
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es totalmente normal, se trata del estabilizador óptico. :ok
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sabeis si es posible modificar el firmware para grabar a 30fps, la que tengo usa 25fps o 50i
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Y para que quieres grabar a 30fps?. Estamos en el "mundo PAL". Los 30 fps son para el "mundo NTSC"
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En HD PAL o NTSC no existe, la unica diferencia es que vaya a 25fps o a 30fps, ya que el tamaño del fotograma es el mismo (cosa que en el PAL o NTSC analogico no ocurria). Los televisores actuales de HD reproducen ambos flujos. Y la razon de grabar a 30fps es porque pienso que se veria el movimiento algo mas fluido que a 25fps.

Saludos
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Por eso lo entrecomillo. En realidad sí existe esa distinción, de hecho en la mayoría de camaras HD, al poner 30FPS tienes que cambiar a modo NTSC. No en todas, por supuesto, pero sigue siendo una referencia lógica, pues en EEUU, pese a que emitan en HD, lo hacen a 30FPS o a 24 embutido dentro de 30fps.

A 30fps evidentemente lograrás que sea todo algo más fluido, pero te alejas del "efecto cine" (24fps). Si quieres fluidez, graba a 50p. Aún así, personalmente no me gusta ese look "video" (que tan mal tenemos inculcado por el "efecto 24fps" del cine).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

50fps seria buena solucion pero, si mal no me equivoco, la canon hf s100 solo tiene 25p o 50i.
Si grabo a 25p el inconveniente que encuentro, y que no se si se podra minimizar de alguna forma, es que cuando algo pasa rapido por delante del objetivo se mueve a trompicones. La ventaja es que es progresivo y todos los inconvenientes del entrelazado desaparecen.

Si grabo en 50i hay mas fluidez cuando algo se mueve cerca del objetivo, pero tiene todos los inconvenientes del entrelazado.

Saludos
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hombre, pues eso es normal (lo de que se mueva a trampicones). Para minimizar siempre puedes grabar a 1/50, que es lo que se recomienda (aunque yo grabo a la velocidad que considero necesaria para cada caso). Como estoy acostumbrado al progresivo, lo veo normal, vamos...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hombre, pues eso es normal (lo de que se mueva a trampicones). Para minimizar siempre puedes grabar a 1/50, que es lo que se recomienda (aunque yo grabo a la velocidad que considero necesaria para cada caso). Como estoy acostumbrado al progresivo, lo veo normal, vamos...
Entendido. Lo probare.

Gracias por tu explicacion.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Recuerda que el cine va a 24fps y los trompicones están ahí, solo que se rueda "mejor". No es lo mismo coger una camarita pequeña con la mano y empezar a grabar sin ton ni son que planificar los planos, usar trípode, cuidar la velocidad de los paneos...

Son detalles que no solo harán que algo a 25fps funcione mejor, sino a cualquier velocidad.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una pregunta urgente: ¿alguien puede decirme dónde comprar una tarjeta para la 550, sólo para vídeo, a buen precio y para tener antes del viernes?

Gracias.
 
Arriba Pie