Cerezada VIEJOS, de Raúl Cerezo, ¡EXITAZO en cines de Japón!

Jaajajajajajajaajajjajaja. Pues mira, a lo tonto, gracias a no recibir el imán has hecho el chiste de tu vida.

No hay mal que por bien no venga.

Vista en familia, suegra incluida en 4D (hacía un calor de mil demonios, así que hemos decidido verla con la ventana abierta y que entrara el terral en casa para sentir lo mismo que los actores en la película).
Para empezar no puedo compararla con la anterior película ("La pasajera") ya que además la obviedad de que no repetimos historia o tópicos que pudieran gustar de la anterior, nos encontramos con una película mucho más seria y que apenas tiene chascarrillos o pasodobles. Así como tampoco preciosos paisajes en los que recrearte la vista. Aquí estamos en Madrid, pero en la parte antigua de la ciudad, donde están esos edificios muy antiguos y que con un poco de imaginación se puede convertir en un sitio terrorífico (creo que uno de ellos es el mismo que el de "Malasaña 32" y si no primo hermano).
Tiene garantizado ese fuego lento que nos gusta y que a la vez nos va mostrando cosas y en algunas tienes que fijarte, para erizarte los pelos de la nuca. Pero, oye, que quizá son detalles simples como una sombra o simplemente la puerta abierta de un piso al fondo y ves de espaldas a una persona, pero está filmado de tal manera que da mal rollo.
A pesar de su mayoría estar rodada en interiores, esa iluminación amarillenta cálida, da la sensación y cumple su cometido.
No sé si es por algo en especial, pero la cámara, cuando se mueve de arriba a abajo, hace un frenado brusco.
El sonido, aunque está durante la película bastante presente, es en la parte final (sobre todo esa música Vangelizada) y los efectos sonoros, dan un buen uso para el amplificador.

Cosas que no me han terminado de convencer:
El novio de la protagonista.
Quiero recordar un par de escenas que están casi repetidas durante la discusión del padre y la madrastra sobre lo de que se tiene que ir de la casa.

Por lo demás y habiendo tenido este primer contacto, he decir que me ha gustado bastante y que tendré que repetir visionado más tranquilamente para sacarle más detalles, que de seguro se me han escapado.

Enhorabuena a todos los involucrados en el proyecto.

Última edición:
Tiene garantizado ese fuego lento que nos gusta y que a la vez nos va mostrando cosas y en algunas tienes que fijarte, para erizarte los pelos de la nuca. Pero, oye, que quizá son detalles simples como una sombra o simplemente la puerta abierta de un piso al fondo y ves de espaldas a una persona, pero está filmado de tal manera que da mal rollo.
Yo aún no la he visto ya que espero a tener a mis hijas para verla juntos pero entiendo esa sensación que dices perfectamente. El otro día, sin efectos, sin música, sin encuadres buscados.. estaba tomando unas birras tranquilamente sobre las 23h en una terracita de un edificio antiguo. En el primer piso una ventana abierta, negra como sobaco de grillo, sin nada en especial.. sólo que daba un mal rollo que te cagas. Lo más curioso es que la ventana de al lado, y la otra.. no daban esa sensación. Si consigues ese efecto en un cine, buscándolo y sin que sepas porqué.. OLE

Mira, la encontré en Google Maps

1689573863975.png

Ayer tras terminar la película lleve a mi suegra a su casa y esperando abajo a que la subieran a su piso, de dia y con bloques años 70, nada viejos.
Se me acercan dos abueletes al coche y mi instinto fue subir la ventanilla.
Como le he dicho a Magnolia, la película funciona y bien.

la vi, ayer noche bochorno aquí en Extremadura. Anda a la mierda marrana, vete ya hijo de la gran puta calor MUÉRETE, eres mundodvd, eres el diablo, el que no se puede nombrarrrr. Pero con la temperatura contexto de la peli me iba de cine.

No os leo porque voy a pelo y 2/2 para mi amigo y hermano Raúl Cerezo, afamado burgúes que reside en la Madrid de Isabel Natividad Díaz-Ayuso y Almeida el enano bufón de la corte.

NI comento que la peli la tengan suspendida en FAffinnity,- PAYASOS haters - y con trollacos buenos. Digo SPOILERS, por si aca.

En esos pisos malrolleros donde se situa la peli de esa zona -es el centro antiguo de Madrid creo no?- estuve un par de veces que vivía ahí un amigo de Extremadura cuando estudiaba que era el piso de la familia de su padre y es lo más horripilante de sugestión que recuerdo. Esas puertas gigantes de madera antigua recibiéndote, el ascensor chungo, los crucifijos y su puta madre. No vuelvo ahí ni loco.

El rollito es como la de Malasaña y la abuela (rollo James Wan claro), aquí ya te abrazas al fantástico carpenteriano B final ufff me ha gustado mucho eh. Esos zombies viejos luces no puede ser más B en el buen sentido claro! El final me ha recordado a la de De La Iglesia la de perfectos desconocidos. Mi impresión, nada más.

No entiendo de fotografía técnicamente, y bueno, si tres sustos del gato pero me la suda, hay mucho hater de esto, me la pela esto. La movida esta de bajar la cámara de forma "abrupta" en vertical de arriba a abajo muy chulo ese efecto. El plano de él subiendo las escaleras dentro del piso con fondo "naranja" de las luces de afuera calle, tremendo. NO sé si me explico, no entiendo jajaa pero me llega. No hay un plano luz kaminskiano con el abuelo en su habitación? ¡Espabila que si!

Lo del abuelo ahí cacharreando con instrumental, pregunto eh, no es un guiño o inspiración la de a quiet place con el padre fabricándole el audífono?

Enhorabuena y A SEGUIR ASÍ, mal nacido. Quiero un 3/3 ostia putaaaaaaaaa

P.D. Pásame y te lo he dicho por whatsapp el teléfono de la teen de la peli. HIJO DE LA GRAN PUTA. Puedo ser su novio. Me vendo bien. Soy un partido.

Qué KLOPEKADA más maravillosa.

Lo de Filmaffinity es muy largo y complejo, Hallo. Llegué a hablar con ellos varias veces incluso, por irregularidades y ataques haters de 1, pero da igual, tienen su chiringo, ganarán su pasta y quién soy yo para perturbarles. Como dice un amigo dire que conocéis: "El premio y el triunfo es hacer cine y seguir haciéndolo, Cerezo. Lo demás da igual".

Lo de Filmaffinity es muy largo y complejo, Hallo. Llegué a hablar con ellos varias veces incluso, por irregularidades y ataques haters de 1, pero da igual, tienen su chiringo, ganarán su pasta y quién soy yo para perturbarles. Como dice un amigo dire que conocéis: "El premio y el triunfo es hacer cine y seguir haciéndolo, Cerezo. Lo demás da igual".

¿Pero qué es lo que pasa? ¿La película está vetada de alguna forma? No uso esa plataforma, no se de que va.

No. Yo, debido a mis años de hater crítico, tengo toneladas de trolls y en FA es muy fácil atacar con mismo ordenador y diversas cuentas. En dos días subió la barra de 1 que ni te cuento y eso que La Pasajera debutó con un 7. En Letterbox, que le da mil vueltas y es mundial, eso no pasa. Ni en los tomates. Si sumas que el terror se puntúa a la baja, que la comedia se puntúa a la baja (por La Pasajera), que jugar con el género puro (algunos lo llaman B) también y que las dos pelis son polémicas en su exposición (Viejos "malos" y señores taurinos) pues ..., bastante nota alta tenemos...

Ahora súmale que no tenemos campañas de marketing monstruosa ni actores popularísimos que siempre protegen la peli..., a veces incluso en los puntos verdes críticos, que a ellos siempre se los ponen los primeros y esconden el resto. O en algunas incluso desaparecían los puntos críticos por ser malos.

Al principio sufrí mucho con esto pero luego, cuando vi cómo iban las pelis y mirando al futuro, me dejó de importar. Y ya en Austin, cuando me junté con los dires de género más importantes de España y me contaron que les pasaba lo mismo, ya ni te cuento.

A mí la verdad me sorprendió el otro día ver lo bajas que son las puntuaciones de Viejos y La Pasajera en Filmin, no lo entiendo porque en general suelo coincidir bastante con las puntuaciones que hay. Pero en estos casos...ni puta idea tienen.

Si les pasa a las dos, y son pelis vendidas a 100 países y de las 5 más viajadas en festivales de los últimos dos años, no tienes más que hilar lo que digo arriba.

También tuve que hablar con Filmin para que quitaran ataques personales.

Un conocido autor de género extranjero, que rueda ahora con Raimi y Wan, me dijo que maldita la hora en que se distribuyó su peli de género en España, que le hizo bajar tres puntos en imdb, jaajajja.

Rodar y seguir convenciendo a gente para que nos dé dinero y filmar nuestras cosas. Y ya está.

Por mu perro que fuera tu personaje en los foros, no es motivo para que en la actualidad se tire tu proyecto (y el de otra persona que dirige contigo codo con codo) y que por culpa de esa puntuación no solo afecte a la película en si, hablamos de mucha gente que se ha involucrado en ese proyecto y que por una causa u otra les pueda afectar para otros proyectos.
Que has sido el niño malote del patio? Ya somos adultos. Se te puede mirar con dudas y ver cómo actúas. No interesas, bloqueo y a otra cosa.
En este caso, la película. Vota mal si no te ha gustado, no porque eras quien eras en un foro.

Ah, que esto viene de tu época de (Mo)derador y de crítico fast forward... Siempre has dado tu nombre real en los foros, para lo bueno y para lo malo, supongo que te toca arrastrar esas mierdas.

No se hasta que punto puede ser determinante una nota baja en una página concreta, creo que productos como el tuyo (que no tienen apenas promoción) viven más del boca a boca y ahí puedes contar con mi apoyo y con el de muchos de los que hemos visto la película. Porque cuando algo gusta, lo dices. Y más sabiendo que es un producto que no tiene el respaldo de una productora gorda.

En cuanto a tu pasado trol, pasa página y usa el ignore a discreción, no entres al trapo. Fuiste un gilipollas (como muchos lo fuimos), pero ahora se te quiere y se te respeta. Si con esto no me merezco una dedicatoria firmada ya no se qué hacer...

Ah, que esto viene de tu época de (Mo)derador y de crítico fast forward... Siempre has dado tu nombre real en los foros, para lo bueno y para lo malo, supongo que te toca arrastrar esas mierdas.

No se hasta que punto puede ser determinante una nota baja en una página concreta, creo que productos como el tuyo (que no tienen apenas promoción) viven más del boca a boca y ahí puedes contar con mi apoyo y con el de muchos de los que hemos visto la película. Porque cuando algo gusta, lo dices. Y más sabiendo que es un producto que no tiene el respaldo de una productora gorda.

En cuanto a tu pasado trol, pasa página y usa el ignore a discreción, no entres al trapo. Fuiste un gilipollas (como muchos lo fuimos), pero ahora se te quiere y se te respeta. Si con esto no me merezco una dedicatoria firmada ya no se qué hacer...
Aún no es suficiente para un imán, por eso...

Si sumas que el terror se puntúa a la baja, que la comedia se puntúa a la baja (por La Pasajera), que jugar con el género puro (algunos lo llaman B) también
Y no te olvides que el producto patrio también se puntúa a la baja.

Una de las mejores series españolas de todos los tiempos, 'Policías, en el corazón de la calle' también está suspensa en FilmAffinity. Si llega a ser una serie americana seguro que no bajaba de un 7.

Arriba Pie