Cerezada VIEJOS, de Raúl Cerezo, ¡EXITAZO en cines de Japón!

Si investigáis las notas del terror en FA, os deprimís. Del terror español, lloráis. Y de la comedia de terror en general...o española..., morís. Y comedia solo ni te cuento. Y ya con la pila de haters que arrastro yo de mi época troll, pues...

Para que os hagáis una idea de cuánto se lanza a la baja: "La Pasajera" es top 150 en FA comedia de terror mundial de todos los tiempos con un 4.8. ¡Agárrense!

Las pelis han sido un éxito, tienen culto y han generado más de lo que han costado. Y se viene notición en USA para las dos en Enero y uno en España para "Viejos" en halloween, donde "La Pasajera" lo petó sin promoción y llegará pronto a los dos millones de espectadores. Aquí ya nos citan en los pocos dires de terror referentes y fuera nos adoran y hacen cola para firmas con los posters. ¿Le puedo pedir más a la vida?

Porque, ojito a llamar éxito a las pelis españolas que ganan 700.000 euros en taquilla (muy pocas ya) con 500.000 euros en promo, 3 kilos de presu y uno y pico de dinero público, pelis de las que se habla muy poco o nada y no tienen ventas fuera. Y sí, suelen ser dramas de ésos más grandes que la vida. Ojito, que hay mucha mierda comunicativa.

Menuda diferencia, hermano con letterboxd. Está aprobada con 3.0 sobre cinco estrellas (un 6 o así sobre diez), vamos, BIEN. Y mientras que FA todo negativas al principio, en la página inglesa entre tres estrellas y tres y medio sobre cinco. Solo he visto un par de suspensos entre muchas críticas y casi 1400 usuarios que la han votado.

Es que lo estoy viendo ahora mismo y flipando la diferencia.

Nah, de locos el ingreso de Raúl Cerezo, afamado director que me ha llegado por hablar bien de la peli.

articulos-967562.jpg

Y ojo, que ayer me han chivado que casi todas las críticas malas de Filmin de ambas películas son de usuarios que no son abonados. Es decir, te puedes dar de alta sin abonarte y votar la película sin verla, con todas las cuentas bancarias (son las que aparecen con una arroba y letras y números sin coherencia). Con "La Pasajera" pasa exactamente igual en letterbox, Rotten, etc.

En FA, tres o cuatro escritas las suspenden y el resto escritas son positivas, pero las primeras no.

EJPAÑA.

Forada!!

Precioso estreno halloween de "Viejos" en USA de la mano de Dark Star Pictures, con un tráiler muy molón que es un resumen de la película atiborrado de spoilers, pero serán cosas de venta. ¡No déis a play si no la habéis visto que pronto llega en España a plataforma popular!

Viernes 13, hoy. Estreno de "Viejos" en USA. Segunda película que conseguimos estrenar allí tras "La Pasajera". Las dos se han vendido más de 100 países. Y quiero celebrarlo. Gritarlo a los 4 vientos. Y daros las gracias por tanto cariño, claro.

IMG-20231013-WA0007.jpg

Me enloquece el póster de "Viejos" para el estreno en Alemania:Ver el archivo adjunto 50036
Una película española titulada en inglés en Alemania... Quédate fuerte, industria del cine. No cambies nunca.

Bueno, por lo menos no la han puesto Oldies Party como le pusimos a Shaun aquí. Y tampoco te fuiste a Francia a hacerla para que la titularan aquí Viejos de Pelotas o Vejez Letal.

Aunque nada me convencerá a mí de que no perdieseis una oportunidad de (bodas) de oro de titularla Encuentros en la Tercera Edad.

Última edición:
Podría ser peor. Un cartel japonés como el de As bestas. Te la venden como comedia de yayos en plan La gran familia.

Arriba Pie