Si investigáis las notas del terror en FA, os deprimís. Del terror español, lloráis. Y de la comedia de terror en general...o española..., morís. Y comedia solo ni te cuento. Y ya con la pila de haters que arrastro yo de mi época troll, pues...
Para que os hagáis una idea de cuánto se lanza a la baja: "La Pasajera" es top 150 en FA comedia de terror mundial de todos los tiempos con un 4.8. ¡Agárrense!
Las pelis han sido un éxito, tienen culto y han generado más de lo que han costado. Y se viene notición en USA para las dos en Enero y uno en España para "Viejos" en halloween, donde "La Pasajera" lo petó sin promoción y llegará pronto a los dos millones de espectadores. Aquí ya nos citan en los pocos dires de terror referentes y fuera nos adoran y hacen cola para firmas con los posters. ¿Le puedo pedir más a la vida?
Porque, ojito a llamar éxito a las pelis españolas que ganan 700.000 euros en taquilla (muy pocas ya) con 500.000 euros en promo, 3 kilos de presu y uno y pico de dinero público, pelis de las que se habla muy poco o nada y no tienen ventas fuera. Y sí, suelen ser dramas de ésos más grandes que la vida. Ojito, que hay mucha mierda comunicativa.