"fuiste"
No comentéis este post, porfa. Que baje.
Ya tengo peli pal viernes.
script doctor is hereYo no me meto con nadie de la competencia, pero sí quiero comentar una realidad: "Viejos" y "La Pasajera" son dos pelis de género español vendidas a más de 100 países, que han recorrido los mejores festivales de género del mundo compitiendo, y a veces ganando, con los más famosos y de mayor presupuesto. Son dos de las pelis más estrenadas fuera del año. Pelis de 1 millón de euros frente a varias de, por ejemplo, 20. Entre muchos éxitos, tenemos logros como estar en las 50 mejores pelis de género del mundo de nada menos que Letterbox o tener millones de reproducciones en plataformas estando enterrados y sin publi. O agotar ediciones en físico de 30 pavazos (que lo valían, pero hay que pagarlos).
Nuestras pelis no tienen subvenciones, ni estrellas. Y lo más importante: no hemos tenido más que 25.000 euros de inversión en publi para ambas.
Viendo cómo han ido, ¿os imagináis las mismas películas que hemos hecho, tal cual, con 500.000 euros nacionales de publi y varios millones fuera?
Yo, pese a estar muy contento con lo que tengo, fantaseo con ello cada día. Pero no, no ocurrirá. No mientras hagamos pelis de género puro independientes y libres. No en España.
Y no tenemos que llorar. Tenemos que saber qué somos y tratar de mantenernos fuertes ahí. Si se quieren subvenciones, hay que escribir diferente y en diferentes géneros. Con la escuadra y el cartabón en la mano.
No renuncio a hacerlo y en ello ya ando con alguna, también os digo.
Un imán.¿Cuánto pagas?