Cerezada VIEJOS, de Raúl Cerezo, ¡EXITAZO en cines de Japón!

Qué se hace en la post producción?
Pues para explicarlo voy a dejar en exclusiva una pieza inédita digna del mejor extra de la mejor edición que se pueda publicar, rescatada de un correo de hace 11 años. Además para el foro es especialmente bonito, creo que os va a gustar, y ademas va a ser bastante útil para entender un ejemplo de postproducción. Espero que os guste y que a @Magnolia y a @Harmonica les traiga buenos recuerdos, una sorpresa y una sonrisa en la boca.

En realidad no sé muy bien cómo ocurrió pero terminé siendo el director de postproducción de 8. :cuniao Así que aquí os dejo unas capturas del Excel con el que iba programando las tareas.

Fase 1.

El objetivo era llegar a la fecha de entrega para poder presentarlo a Sitges, aunque fuera un WIP (work in progress):

1634168080808.png

Fase 2.

Y esta ya era la fase final hasta dejarlo acabado como lo habéis visto todos (TODOS, espero :mmmh):

1634167833925.png

1634167735373.png

El archivo entero es muy gracioso, tiene varias pestañas por fechas y se va viendo como se va alargando el chicle y cambiando fechas. La verdad es que no estuvo mal, apenas hubo retraso en las fechas finales de entrega. Recuerdo las conversaciones con el festival de Sitges para enviarles el corto. :D

Qué tiempos. :)

Os cuento lo que tienen en mente ellos dos, con la complicidad del resto del equipo, para que primero os echéis las manos a la cabeza y luego empecéis a chillar y llorar al mismo tiempo por una mezcla de pena y asco. Habrá una versión "para todos los públicos", con una historia de amistad en un asilo de ancianos, y otra
"para adultos" con el dúo haciendo una "cinta de animación", pero con una serie de figuras manipulando sus penes y sus escrotos (mientras un narrador cuenta el devenir de la historia). :inaudito
@Magnolia está muy ilusionado y me ha contado sus grandes avances haciendo "figuras básicas", aunque le pedido por favor que no me mande fotos o vídeos ni por "guasap" ni mucho menos por correo electrónico. :fiu
Le cito, "Me salen geniales el perrito, el conejito y el señor mayor. Mi señora aplaude y me pide bises. Ha mejorado nuestra una barbaridad nuestra vida sexual y parecemos unos adolescentes, tanto que vamos a mandar a los niños a un internado suizo y daremos el salto con un perfil de onlyfans, para hacernos de oro y producir todas las películas que me dé la gana. ¡Seré el Spielberg español en unos años!" :cortina

Última edición:
La peli esta ya no cotiza, está trabajando ya en un nuevo cortometraje. Dice que en breve sube trailer.
Cerezo va a ser el nuevo camionero.

La postpo la va a llevar una de las personas que mejor le podría sentar a este proyecto. Alguien que no solo es bueno, sino que hace que todo luzca diez veces más de lo que lo haría en manos de cualquier otro en las mismas condiciones y tiempo. Y yo ayudaré en todo lo que sea posible, claro.

Magno y su equipo han elegido... sabiamente.

La peli es curiosa. La decisión de rodarla en blanco y negro, a 48 fps y en 4:3 desconcierta al principio pero luego al cabrón le funciona como a un Peter Jackson poseído por Lars Von Trier.

Lo mejor: la escena del plátano y el zapato. :roto2

Empiezo a sospechar que en este foro de ricos haya tantos casos de gente que trabaje. Raro.

O sea, que el trabajo de postpo es la gestión de la logística que sobreviene al rodaje. La organización del encaje temporal de los equipos técnicos para que lleguen a tiempo para entregar el trabajo finalizado en una fecha determinada. Eso se llama comerse el marrón, en mi casa. Un trabajo estresante y complicado del copón. Y te lo dejarán hacer gratis para que disfrutes. Lo sangrante es que luego los Magnolia blinders votan a errejón. Voy a tener que desempolvar mi traje de superman y empezar a dar ostias, que estos podemitas de la farándula se están subiendo a las barbas.

Empieza el nuevo hilo troll. ME GUSTA

Javi, vaya curro bonito hiciste, tío. HE FLIPADO con esos excel, ¡no recordaba! Si es que "8" fue un máster absoluto para ti y lo hiciste de cojones. ¡Te quiero, amigo!

Dudo mucho que haga una peli nunca más personal que ésta. Llevo ocho años esperando. Es la niña de mis amores.

Yo creía que se iba a titular "Negra as Drácula".

La segunda es más personal, más madura y oscura... Siempre se dice, se cuenta.

Empieza el nuevo hilo troll. ME GUSTA

Javi, vaya curro bonito hiciste, tío. HE FLIPADO con esos excel, ¡no recordaba! Si es que "8" fue un máster absoluto para ti y lo hiciste de cojones. ¡Te quiero, amigo!

Dudo mucho que haga una peli nunca más personal que ésta. Llevo ocho años esperando. Es la niña de mis amores.
Ofrezco mis servicios como tocacojones a la hora de buscar defectos en los guiones :mparto :mparto :mparto

Y te lo dejarán hacer gratis para que disfrutes.
Buah... en 8 me dejaron hacer tantas cosas gratis... Venga a disfrutar todo el rato. :D

Eso se llama comerse el marrón, en mi casa. Un trabajo estresante y complicado del copón.
Bueno, a mí me gusta la gestión de proyectos, no lo recuerdo complicado la verdad. Si eres organizado y te comunicas bien con todos los equipos tienes mucho camino hecho. En en fondo da igual si es ingeniería, producción cinematográfica...

Por cierto, puntualizo:
O sea, que el trabajo de postpo es la gestión de la logística que sobreviene al rodaje.
Ese es el trabajo del director de postproducción, pero sí, la postpro es todos los trabajos que se hacen después del rodaje.

La postpo la va a llevar una de las personas que mejor le podría sentar a este proyecto. Alguien que no solo es bueno, sino que hace que todo luzca diez veces más de lo que lo haría en manos de cualquier otro en las mismas condiciones y tiempo. Y yo ayudaré en todo lo que sea posible, claro.

Magno y su equipo han elegido... sabiamente.

La peli es curiosa. La decisión de rodarla en blanco y negro, a 48 fps y en 4:3 desconcierta al principio pero luego al cabrón le funciona como a un Peter Jackson poseído por Lars Von Trier.

Lo mejor: la escena del plátano y el zapato. :roto2
Si el mayor elogio es que es curiosa y que desconcierta, agárrate los machos. Se huele truño a lo calavera de cristal. Una carrera que empezaba a despegar cortada de raíz por un arrebato de narcisismo. Blanco y negro y 4/3, pa chulo mi pirulo y me comes el nabo a la de tres. Pues ya ves, por hacer el tonto, al sótano, de rodillas y de cara a la pared.

• Me gusta
Reacciones: Tim
jajajajajaja

Compañeros, me dice Nacho que los brutos ocupan 1 TB por cada hora y que cada peli es un mundo de los cientos de horas.

• Hala!
Reacciones: WRC
QUE YO TE LOS GUARDO, COÑO. Confi, tío. De brodel a brodel. Hago precio.

Arriba Pie