Multi VII.I.AGE - Resident Evil 8

Nuevo tráiler:

La nueva presentación donde hablan del juego, la demo, el modo mercenarios, RE4 VR y la serie de Netflix:

Habrá demos con tiempo y disponibilidad limitadas:

Última edición:
Lo de los 45fps va a traer cola salvo que se juegue con VRR.

A los que queráis jugar a la demo, recuerdo que Capcom se ha montado un sistema muy restrictivo con este tema y la primera oportunidad será hoy entre las 19h y las 03h en PS4 y PS5. Solo se podrá jugar durante media hora y ya se puede precargar.

Luego el 25 de abril a las 19h se activará de nuevo la demo estando disponible durante 8 horas y permitirá jugar media hora a otra zona del juego en PS4 y PS5.

Y finalmente el 2 de mayo a las 02h se abrirá la demo a todas las plataformas durante 24 horas y se podrá jugar a las dos zonas un máximo de una hora en total.

Qué marciano todo.

Antes que 45fps lo suyo es bloquear a 30fps y santaspascuas. O si el sobrante da, incrementar un pelín la resolución pero seguir a 30.

Aún con VRR, 45fps no se siente igual que 30fps rocosos, sobretodo cuando paneas horizontalmente algo que será habitual dado que es en primera persona.

Última edición:
A los que queráis jugar a la demo, recuerdo que Capcom se ha montado un sistema muy restrictivo con este tema y la primera oportunidad será hoy entre las 19h y las 03h en PS4 y PS5. Solo se podrá jugar durante media hora y ya se puede precargar.

Luego el 25 de abril a las 19h se activará de nuevo la demo estando disponible durante 8 horas y permitirá jugar media hora a otra zona del juego en PS4 y PS5.

Y finalmente el 2 de mayo a las 02h se abrirá la demo a todas las plataformas durante 24 horas y se podrá jugar a las dos zonas un máximo de una hora en total.
¿Para la demo hay que pagar la subscripción a PsPlus o como se llame? ¿Los pobres no podemos catarla no?

Village Demo
Esta demo estará disponible en exclusiva para PS4 y PS5 y permitirá jugar durante 30 minutos en la zona de la aldea.

Fecha de disponibilidad: desde el 18 de abril a las 19:00, hasta el 19 de abril a las 03:00.

Castle Demo
Esta demo también estará disponible en exclusiva para PS4 y PS5 y permitirá jugar durante 30 minutos en la zona del castillo.

Fecha de disponibilidad: desde el 25 de abril a las 19:00, hasta el 26 de abril a las 03:00.

Village & Castle Demo
Está demo estará disponible en TODAS las plataformas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC) y nos permitirá jugar durante 60 minutos en las zonas de la aldea y el castillo.

Fecha de disponibilidad: desde el 2 de mayo a las 02:00, hasta el 3 de mayo a las 02:00.

Madre mía, menudo puto follón!, casi tienes que agendar el jugar a un juego.

He ido a jugar la demo en mi PS5 y no me deja. Me dice que tengo que esperar 2 horas a la siguiente actualización. Salgo, la borro. Hasta que esté completo. Chao.

Hasta luego Manu.

Pues veo por ahi que hay gente que ya lo esta jugando... Creia que no se podria hasta las 7

Yo la acabo de jugar.
Pongo en spoiler por si alguno quiere llegar virgen al juego:
Me ha gustado. Pueblo malrollero con licántropos everywhere y rollo secta detrás de la historia.
Por el trailer parece que va a tener más peso la mitología de Umbrella, pero yo creo que no será mucho visto lo visto en la demo y a tenor del éxito del VII.
Cuando encuentras a Elena y al padre toda esa parte muy buena. He llegado hasta donde la palman, yo creo que poco más se puede avanzar por muy follao que vayas.
A la media hora te echa y ya no te deja jugar hasta dentro de una semana.

La próxima en el castillo.

Bueno, pues ayer conseguí jugar el ratito que dejaban.

No veo una evolución gráfica significativa comparándolo con el VII, (sí, ya sé que desde que pones el juego te avisan de que está en desarrollo y eso, pero ya sabemos como funciona esto en realidad cuando pilla en medio de los cambios generacionales: en la PS5 se verá infinitamente mejor).

La parte en la que esta la demo pues un pueblo muy enmarañado, rollo Rumanía profunda, donde parece que va a montarse un guirigai de cojones. Yo estaba jugándolo con la presión de que en algún momento me apareciera un señor de capcom por la puerta de casa y me apagara la consola, y así ha sido, ir centrándome tanto en los detalles ha hecho que no llegara al final, aunque me he quedado a un minuto de acabarla.

En fin, si me acuerdo cuando se pueda jugar a las otras le doy caña, si no pues ya veremos.

Han anunciado versión para Oculus del 4, que como mínimo indica que la VR no es algo que hayan abandonado.

Por cierto la demo en PS4 Pro en modo resolución va a trompicones mientras que en modo rendimiento va a 60fps y se sigue viendo genial.

Resumiendo: gráficamente hay muy pocas diferencias entre versiones salvo en resolución. El raytracing es muy sencillo y se nota muy poco.

Tienen que meter la opción de bloquear los fps porque ahora mismo en PS4 Pro a 60fps se juega perfecto, mientras que si juegas en modo resolución va todo el rato a 35-40fps sin necesidad y es muy desagradable.

Acabada la demo del castillo.
Me gusta la ambientación, me recuerda a la mansión del 1. Espero que metan bastantes puzzles y no sea todo acción.
Se aprecia cierto toque arcade con la tienda de Duke .

Las demos me han dejado como estaba: con ganas de comprarlo y jugarlo, pero no me han aumentado el hype.

Arriba Pie