VIVA ESPAÑA

Respuesta: VIVA ESPAÑA

Pues no lo se si es un acto pasmoso de lo que sea el hablar mal del nivel medio de inteligencia español. Pero tampoco me agrada la perpetua fiesta de la ignorancia autocontemplativa que viven algunos de nuestros vecinos.

También una cosa es ser un "sabio de la vida" y otra cosa es ser un completo zoquete que no sabe ordeñar una vaca o donde esta Johannesburgo. Y que se enorgullece de ello, obviamente.

Hay gente que me da mil vueltas en muchas cosas con un nivel de estudios inferior al mio, si, pero que hay un completo gilipollas en cada esquina también es algo indiscutible.

Lo malo es que estos, ya se reproducen directamente por progresión geométrica. Yo me preocuparía.

http://www.elpais.com/articulo/cult...ista/decada/elpepucul/20090915elpepucul_3/Tes

Qhe también fue mucho turista? Indudablemente, pero da gusto ver que hay mucha gente en este pais que prefiere ir a ver a Sorolla antes que meterse en El corte inglés a dar vueltas con el aire acondicionado. Y después del Prado cervecita y pinchos, claro, que una cosa no tiene que ver con la otra.

Yo creo que en Madrid no sois realmente conscientes de la magnitud de la oferta cultural que tenéis. En Euskadi disfrutamos de la exposición de Sorolla y eso que sólo se exponían los murales encargados por la Spanish Society. Lo del Prado es simplemente colosal, no hay palabras capaces de ilustrar lo que hay allí. Eso por no hablar del Reina Sofia o el Thyssen, El Museo Arqueológico Nacional...

Tenéis una cosa que se llama cine Doré donde podéis ver películas en el cine que otros sólo podemos soñar con verlas y encima a precios de risa. La Casa Encendida, DocumentaMadrid,...

La Biblioteca nacional con miles de libros...:fiu

Los teatros, cines en VOSE...

Y, encima, en Madrid se tiran las cañas como en ningún sitio ( en lo de las tapas todavía tienen que aprender:juas).

También dicen que el que no esta en una conferencia cualquier día en Madrid, es que la esta impartiendo. ¡Y tenemos también el museo naval! :pensativo

no se insultan personalmente y no creo que se estén faltando al respeto (cosa que reconozco que yo si que hago y me gustaría no hacer pero me puede el ansia).
¿Juanvi? :hala ¿¡Eres tú, Juanvier!?
He creído reconocerte, ...no sabía que habías cambiado de nick!
:birra Veo que al final seguiste mi consejo y volviste del baneo -literalmente- cual Bauer liberado por los chinos!

Que ya lo se, pero que lo tomo como ejemplo de los muchos que no van a un museo ni "ataos". Y tampoco quiero ser defensor de ir a un museo ni nada, sería hipócrita por mi parte pues aunque también los piso de vez en cuando y me interesa algo la agenda cultural (sobretodo la cinematográfica) la mayoría de fines de semana no dejo de ser uno igual que los demás, que en vez de tomar cervezas y pinchos esta aquí conectado. Lo mismo da.

Pero vamos tampoco es necesario hacer una competición de quien va más a museos, exposiciones y quien sabe más de algún autor minoritario de música neobarroca. En primer lugar porque es absurdo y en segundo lugar porque todos somos expertos en algo, pero aprendices o ignorantes de otras muchas.

Es muy probable que el lector de Marca (es una forma de hablar) me de una lección de carpinteria o de las enfermedades de una vaca, o me diga si va a llover o no. Y es algo en lo que tendrá su maestría, tan importante o más como saber cuadrar un balance escondiendo chanchullos o conocer en que operas de Verdi participó Alfredo Kraus.

Todo depende y es absurdo entrar en según que disputas y de que forma ya que probablemente muchos de nuestros saberes son suprefluos e inválidos para el sentido más primario de nuestra existencia, la supervivencia. Y el saber no ocupa lugar, pero se que un día pasa algo y estoy muerto.

Otro aplauso, bicho. Luego están ésos que se supone asisten a un montón de eventos culturales y conocen todo..., y de repente, en un análisis de reflexión al que les entrevistes, te das cuenta que no hay nadie más superficiales que ellos y asisten a todo eso por, precisamente, creer que así sabrán de todo y poder contárselo a todo el mundo. Lo más gracioso es que hay gente que sabe empapar más las cosas con una sola visita a una milésima parte de donde van ellos. Hace poco pesqué a uno de estos supuestos pájaros en mi familia..., que siempre va de cultureta..., y esta vez me hizo un par de preguntas cinematográficas a lo mucha sapiencia que se supone él tiene. Le llevé la conversación por donde quise y me acabó afirmando que sí, que Bergman había muerto hace un año. En fin, cursillistas insignificantes de todo y profesores de nada. A mí es una raza que me pica especialmente.

Soy yo Lao, al final te hice caso, me gustó la idea, que duda cabe :juas
Y me gusta más tu avatar: un Bauer más sabio, reflexivo y maduro, curtido por la experiencia y el sufrimiento, lleno de cicatrices.:juas
:holaPues nada, me alegro de saber que sigues por aquí.
¿Alguien más ha cambiado de nombre?

Luego están ésos que se supone asisten a un montón de eventos culturales y conocen todo..., y de repente, en un análisis de reflexión al que les entrevistes, te das cuenta que no hay nadie más superficiales que ellos... En fin, cursillistas insignificantes de todo y profesores de nada. A mí es una raza que me pica especialmente.
¿Te refieres a gente como el hombre aquel que entrevistaste en tu blog, uno que había escrito lo que parecía "el libro definitivo sobre Spielberg en español", todo un experto, y al que luego resultó que... Indy IV le pareció cojonuda!!!? :lol

joder, ¿derivas esto en indy 4? macho, hay una edad, eh. Y hay unos antecedentes. Y aquello ya te lo expliqué.

No te mueras nunca, Lao. Estas cosas me dan la vida.

No la tomes conmigo, Mo. Yo sólo estoy buscando las razones de tu resentimiento, el origen de tu frustración y tu cólera reprimida, para ayudarte a sacarlo todo fuera y liberarte.
Grita conmigo:
"¡¡¡SPIELBERG, POR QUÉÉÉ!!!?, ¿¡¡¡POR QUÉ TÚ!!!?", ...y llora a gusto. :consueloTe hará bien.

Le llevé la conversación por donde quise y me acabó afirmando que sí, que Bergman había muerto hace un año. En fin, cursillistas insignificantes de todo y profesores de nada. A mí es una raza que me pica especialmente.

Y que lo digas, yo también he llevado por donde he querido a alguien parecido que aseguraba que era capaz de verse todos los museos de Madrid en una semana... Parecía creer pertenecer a la elite de superhombres que sabe empapar más las cosas con una sola visita a una milésima parte; ya se sabe, hay gente que, con ver como conducen en un país es capaz de deducir el estado completo de las cosas, y otros que viviendo 30 años en España, no saben ni freír un huevo. A menudo ambas portentosas habilidades suelen confluir.

No sigo muy bien vuestras disquisiciones, espero que no os estéis insultando con buenas palabras :pensativo (yo soy de los que no van mucho a museos, lamentablemente)

Que hay casos y casos está claro. Es mas, creo que al final estáis hablando casi de lo mismo. Pero las quejas deberían ir en el de Me duele España, ¿no?

Moderadores, no tengáis la piel tan fina. Aquí no está habiendo insultos. Y la conversación está de lo más entretenida.

Por cierto, yo no sé ordeñar una vaca. Ni ganas.

Me refería a un comentario un tanto absurdo de Seaker.

Tú eres un TORO.

lo que no entiendo es que importancia tiene saber que Bergman no ha muerto o confundirse con la fecha o creerlo muerto.

yo muchas veces cuando muere alguien famoso lo primero que digo es, ¿¿todavía vivía??

Tú eres un TORO.
:amor

retomando el tema, soy poco original, ya que cuando he estado fuera mucho tiempo siempre he añorado la comida (paella, buenos callos, cocido). Y si me iba por europa, también el sol y el buen tiempo

Todo lo que nos saca de quicio de la gente cuando estamos aqui es lo que añoras cuando ves a gente tan diferente por ahi fuera (la cara que se me ha quedado hoy contándole un chiste a un austríaco, se ha reido por deferencia pero juro que no le ha hecho gracia)

PeterJackson dijo:
Pero tiene que ser la VERDADERA PAELLA VALENCIANA.

Con su:

Pollo.
Conejo.
Bachoqueta.
Garrofó.
Romero.
Caracoles (o baquetas)

A ser posible cocinada en paellero y con leña de naranjo seca

:hail

Te ha faltado el agua de Valencia, con la dosis justa de cal. Yo me la traigo a Madrid en garrafas...

Seaker, quedada paellera ya!

No soy mucho de paella. Si es con pollo la soporto, pero ya esta.

Prefiero la tortilla de patata.

lo que no entiendo es que importancia tiene saber que Bergman no ha muerto o confundirse con la fecha o creerlo muerto.

yo muchas veces cuando muere alguien famoso lo primero que digo es, ¿¿todavía vivía??

El problema radica en que la humildad es algo que suele escasear y de ser una virtud pasa a ser para muchos algo digno incluso de mofa. Y cuando uno finge saber mas de lo que sabe, queda peor. A veces lo mejor es el asentimiento y el saber escuchar a quien te puede/an enseñar.

Nota: Yo me considero el tio mas ignorante al oeste del pecos. Pero me congratula reconocerlo y ese es el primer paso.

Un abrazo!

Para mi personalmente no tiene ninguna importancia conocer ese dato; de hecho, ni siquiera tiene importancia saber quien es Bergaman o haber visitado el museo del Prado alguna vez.

Pero si que le doy importancia a la capacidad critica y sobre todo autocrítica de una persona; no me parece de recibo que se despache cualquier asunto con tres frases desdeñosas, no trago con tanta superioridad, y si se exhibe dicha superioridad, al menos debiera estar sustentada en un conocimiento profundo de lo que se examina (lo cual no exime de arrogancia y mala educación al interfecto)

De ahí proviene toda la discusión: no concibo que alguien que se caga en toda la cultura gitana, que alguen cuyo baremo pasa por si ves o no ves películas en V.O., que desconoce la amplísima oferta cultural de su ciudad en cuestión de museos, teatros, salas de conciertos, etc... No concibo que alguien así vaya por el mundo dando lecciones, perdonando vidas, denostando el nivel cultural de quienes le rodean.

El problema radica en que la humildad es algo que suele escasear y de ser una virtud pasa a ser para muchos algo digno incluso de mofa. Y cuando uno finge saber mas de lo que sabe, queda peor. A veces lo mejor es el asentimiento y el saber escuchar a quien te puede/an enseñar.

Nota: Yo me considero el tio mas ignorante al oeste del pecos. Pero me congratula reconocerlo y ese es el primer paso.

Un abrazo!
Ser prepotente sabiendo, es malo... pero serlo, sin saber...

Saludos.

Arriba Pie