VIVA ESPAÑA

Respuesta: Que viva España!

La verdad que conozco a unos cuantos chavales dedicados a la música antigua y las pasan un poco putas, no hay mucho interés ni muchas ayudas, y se ganan la vida haciendo de todo un poco; una chica de las que conozco es una verdadera crack, con unos referentes musicales absolutamente eclécticos que van del barroco al heavy, y se gana la vida fundamentalmente como músico de estudio.

Bufff, es que la vida de los músicos daría para un hilo (y un foro entero), la mayor parte de los músicos profesionales que he conocido tienen que refugiarse o bien en la enseñanza o bien en el ejército para tener un sueldo verdaderamente estable. Ni siquiera un músico de estudio, por muy bueno y solicitado que sea, se libra de tomar uno de los dos caminos.

Precisamente, las condiciones de este oficio en España darían para una queja en el otro post :doh.

Por cierto, eso de mezclar barroco y heavy me recuerda a los grupos que escuchaba un ex compi de curro, esos típicos que mezclan música clásica y guitarreo jeborro, subgénero que me pone los pelos de punta (y no de la emoción, precisamente :inaudito ).

Un saludete.

Respuesta: VIVA ESPAÑA

Txema, me pasa exactamente igual que al Toshiro. Yo tampoco competía a ver quién es más culto porque eso sonaría bastante aburrido (de hecho, la supuesta competición se basaba en preguntas con un acto de superioridad por parte del contrario), pero estoy hasta las narices, y personalizo sin cobardía, de la actitud de Toshiro en muchas generales. No puedo con sus falsas críticas que caen constantemente en lo que critica, no puedo con la actitud de venda en los ojos por la pose progre y positivista ni puedo con sus tochos muchas veces desmontables en un viaje de metro. Y, por supuesto, no puedo con sus falsos juicios desde un púlpito de lo más desmontable y parsimonioso hasta el hastío.

A mí me seguirá doliendo España por muchos motivos y porque me da la gana y, Txema, si Toshiro personaliza las afirmaciones, no tendré más remedio que contestarle. Si os dáis cuenta, yo con Toshiro siempre juego de la misma manera: no entrar en su rollo hasta que él no me convoca, entonces salto, no puedo callármelo. A él en persona le pasa igual, de hecho ni saluda.

Y en cuanto a las sanciones..., si se prohíbe a las dos partes, callaré por respeto a vosotros..., pero si un eslabón sigue abierto y sigue tan temoso como siempre, no habrá otra que poner las cosas en su sitio. De hecho, me hace mucha gracia que fuera corriendo a abrir un VIVA ESPAÑA tras el Me duele España, cuando ya lo había abierto yo, prueba de que me gustan muchas cosas de mi país..., pero otras muchas cosas no.

Saludos.

Mo, y ahora en serio.Nadie tiene la culpa de los asuntos personales de cada uno, al menos en este foro. En este hilo NO! . Todo lo demás a pedir vez en "La Noria". Y por mucho valor que le deis o les demos a los "problemas" personales, aquí no es el lugar.

Por favor, creo que no hay que tener mucha cultura para entender lo evidente.

Edito: Y dejate de sanciones que ya no estamos en el colegio. Seamos coherentes.

Un abrazo y ya esta bien por hoy que me duelen los brazos! :p

Bromas aparte, no veo el problema en que dos personas, con respeto ( :p ) y educación debatan sobre un tema donde tienen puntos de vista distintos. Son este tipo de debates los que enriquecen un foro.

Por favor, no llevemos al foro a tal punto de asepsia y corrección donde ya no se pueda ni sostener un debate más o menos "encendido".

Yo afirmo que una importante mayoría de nuestro país tiene un nivel cultural francamente lamentable. Lo peor es que se enorgullecen de ello.

Lo que me diferencia a mí de todos esos, es que a mí si me gustaría saber más cosas sobre los ámbitos de mi interés y que no me digan con mi nivel nada espectácular que "soy un cerebrito".

Así que amigos, aunque quizás no en las formas, estoy de acuerdo con lo expuesto por el forero Magnolia.

Muchas gracias y Arrivederchi.

Uno de los grandes males de España es lo que comenta seaker,esto es,demasiada gente se siente amenazada u ofendida en el momento que demuestras que sabes más que ellos en algo en concreto o directamente no saben.Claro,luego eres un prepotente o te las das de listo.:fiu

Poco saben lo que cuesta aprender a lo largo de los años y mantenerse al dia por mero interés,no por destacar ni mucho menos.Así me pasa,me tengo que callar o hacerme el gilipollas en demasiadas ocasiones para que no me miren mal o señalen como "un friki del cine,de los libros,del baloncesto,etc".:mosqueo

Última edición:

Lo que hay que hacer es seguir el debate sin personalizar. Muchas veces leemos con otros ojos comentarios que vienen de una persona, cuando a veces con otros ojos no se aleja de lo que predicamos

Esto no es un rollo de provocar o no. Pero estamos en un foro y a veces es dificil no personalizar. Y lo realmente bueno es ver puntos de vista tan diferentes (reflejo de la sociedad misma), no os lo toméis a la tremenda y seguid con el tema que estaba interesante...

Siguiendo el argumento de Magneto, creo que la gente aqui en España también se siente amenazada u ofendida en el momento que alguien le lleva la contraria, y asi no hay nada que hacer

Eso es, pero mientras que nosotros nos empollamos los temas que nos interesan (por ejemplo siempre que leo en un periódico algo de infraestructuras o física me lo suelo leer aunque de esto último no sepa un pimiento), hay muchos que se conforman con el Marca. Es una forma de hablar.

El nivel de cultura general (de la que no soy docto precisamente ya que soy un subproducto intelectual de la LOGSE) esta bastante bajo y el visitar un museo no pasa de ser una "actividad aburrida y friki" por muchas personas. Pero mientras, unos visitan museos a la hora que otros se toman su cervecita y su pinchito. Hay gente interesada que disfruta de todos los placeres culturales que ofrece una ciudad como Madrid, con una oferta inmejorable bajo mi punto de vista. Pero nunca te quitarás a tantos y tantos que se sienten orgullosos de su mediocridad intelectual y que incluso se sienten superiores a ti, al que miran como un bicho raro cuando te preguntan y les respondes sobre noseque cacharro que hay en Suiza que se va a cargar al mundo (seguramente oído de pasada en el telediario).

Pero esto iría mejor probablemente en el hilo de me duele España, a lo que añadiría lo que acaba de decir Tozzi. Todos llevamos razón y en caso contrario, cuando ya es inevitable, nos negamos al darla y seguimos "erre que erre". Es uno de esos males. ¿Quién es este para rebatir mis argumentos?

Así que para ser un poco más consecuentes con el título del hilo, permitanme este pequeño guiño/broma.

http://www.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs

Última edición:

Gracias por haber entendido mi exposición y haber aportado argumentos, seaker. Un abrazo.

El momento "cerveza y pincho" no sólo es tan defendible como la visita al museo de turno, sino que son perfectamente compatibles... querido Seaker.

Que ya lo se, pero que lo tomo como ejemplo de los muchos que no van a un museo ni "ataos". Y tampoco quiero ser defensor de ir a un museo ni nada, sería hipócrita por mi parte pues aunque también los piso de vez en cuando y me interesa algo la agenda cultural (sobretodo la cinematográfica) la mayoría de fines de semana no dejo de ser uno igual que los demás, que en vez de tomar cervezas y pinchos esta aquí conectado. Lo mismo da.

Pero vamos tampoco es necesario hacer una competición de quien va más a museos, exposiciones y quien sabe más de algún autor minoritario de música neobarroca. En primer lugar porque es absurdo y en segundo lugar porque todos somos expertos en algo, pero aprendices o ignorantes de otras muchas.

Es muy probable que el lector de Marca (es una forma de hablar) me de una lección de carpinteria o de las enfermedades de una vaca, o me diga si va a llover o no. Y es algo en lo que tendrá su maestría, tan importante o más como saber cuadrar un balance escondiendo chanchullos o conocer en que operas de Verdi participó Alfredo Kraus.

Todo depende y es absurdo entrar en según que disputas y de que forma ya que probablemente muchos de nuestros saberes son suprefluos e inválidos para el sentido más primario de nuestra existencia, la supervivencia. Y el saber no ocupa lugar, pero se que un día pasa algo y estoy muerto.

Manhattan-01.jpg

fffan gog

Hombre, GROUCHO, no me jodas que hay gente que se mete en El Corte Inglés a dar vueltas con el aire acondicionado. A mí me encanta ir a comprar, porque tienen de todo...¿pero a voltear?

la verdad es que no entiendo muy bien de qué va el hilo y me surgen dos preguntas, ¿qué significa la cultura (como adquisición)? y una más compleja, ¿la cultura es intrínsecamente buena?

Es muy probable que el lector de Marca (es una forma de hablar) me de una lección de carpinteria o de las enfermedades de una vaca, o me diga si va a llover o no. Y es algo en lo que tendrá su maestría, tan importante o más como saber cuadrar un balance escondiendo chanchullos o conocer en que operas de Verdi participó Alfredo Kraus.

Pues precisamente por eso, porque todo el mundo tiene algo que decir y que enseñarnos (incluso los gitanos, incluso la gente que ve películas dobladas), me parece que juzgar la cultura media de todo un país de forma despreciativa y desdeñosa sin conocer mínimamente lo que se cuece, basandose tan solo en experiencias superficiales y dogmas clasistas es un acto de solemne ignorancia y de una arrogancia pasmosa (he terminado por deducir que el hecho de que arrogancia e ignorancia rimen desvela una relación secreta, casi poética)

Arriba Pie