VIVA ESPAÑA

Respuesta: VIVA ESPAÑA

Yo conozco todos los museos de Madrid y alguno lo he repetido algunas veces, pero claro que no voy a todas las exposiciones del mundo. De hecho, ha ido a muy pocas...¿Y? Soy muy ignorante en muchas cosas, como seguro que tú también..., pero yo no me quejo de eso, de lo que me quejo es en decir que lo cultural es una exposición per se o de la imbecilidad que tiene la gente de lo que ignora, no de lo que carece.

Yo Buñuel, por ponerte un ejemplo, es un tío del que no puedo conocer más obra..., y ver sus borradores, cosa que hice en una exposición hace tiempo, no es algo que si me pierdo me quite el sueño. Prefiero estar con mi hijo, ver cine, acudir a un restaurante, conocer algún sitio fuera de Madrid estar con la familia, quedar con amigos, pasear por donde me dé la gana, dormir, copular, tocarme la próstata o leer un libro..., entre otras muchas cosas. Pero la gente que va a ver sus borradores y se las da de cultos, me da risa..., y eso que me encanta el hecho..., y nunca me jactaría de conocerlo sin saber de ello.

Estuve hace dos años viendo obras de teatro varias para un trabajo actoral en el que me metí y el teatro no es algo que me tira, pero es que me tragué cada horrenda cosa con el pésimo nivel actoral de este país, que hasta la nueva se me quitaron las ganas. Prefiero indagar en el mundo del cortometraje, el cual casi todo el mundo desconoce y lo encuentro cultural e interesante como pocos. Entre otras cosas. Incluso intento promover la cultura con algún acto, en vez de tocarme la barriga.

Y no me quedo en casa, ni me quejo de nada (repito, viva España..., yo estoy siempre fuera, incluso con hijo ahora, ueeeh), lo que me jode es la ignorancia a cuatro vientos. Yo no entiendo de danza, por eso nunca me cagaré en un paso o un salto..., porque de muchas cosas no se sabe, como supongo que sabrás. En cuanto a teatros, vi muchas obras cuando te dije y las salas alternativas, o eran medio amateurs o estaban vacías..., y las comerciales, buf, chico, si yo te contara. Deberías conocer a varios actores al respecto. Por no hablar de los musicales.

Pero no te confundas, que en microcosmos nos movemos todos..., lo zafio es creer que por vivir en un maxicosmo eres maxicultural. No sé si me entiendes.

Pero vamos, que estamos en el mismo barco pero en soplidos distintos. Quizá contrarios.

Nadie dice que la cultura este encerrada en recintos sagrados, pero al menos hay que conocer esos recintos y como se mueven día a día; no creo que halla un solo madrileño, mi los encargados de mantenerlos, que se conozcan todos los museos de la ciudad y todo el mundo teatral como para hablar con tanto despecho sobre ello. Ignorancia a los cuatro vientos? La demuestras en cada mensaje, en los que te permites juzgar toda una oferta cultural inabarcable en base a cuatro experiencias esporádicas y a toro pasado...

A eso llamo yo ignorancia activa, tan común en nuestro país, y esa si que duele, la de quienes van a un parque y ven dos matojos y ya se creen biólogos o dan un paseo de 15 minutos y dicen que han hecho senderismo en medio de la naturaleza.

Que el común de los mortales es un tanto inculto? Como en todas partes. Que hay una oferta cultural y viva en nuestro país, al alcance de todos? También. Pero claro, creyendo que los museos de Madrid se pueden ver en una semana y que con ver cuatro obras de teatro ta se conoce el medio, que se puede esperar? Contra eso no hay razonamiento posible.

Este foro es la leche, ahora se trata de discutir, quién es más culto que quien..mavilloso oigan :p

por cierto, estoy con Toshiro.

La ignorancia la tienes tú en saber creer siempre quién tienes delante, juzgar a supuestos jueces alzándote como el juez que proclama y hablar de cosas como si tú fueras el cosmopolita. El centrista. El paseante de los madriles de toda era. Lo mismo que lo del metro y la media hora, que me hinchaste tanto la vena que tuve que ir con alguien como willy fog a demostrárselo. Pues esto lo mismo. Yo me conozco los museos de la ciudad más populares..., por eso no me creo experto en museos ni en tantas cosas como usted se cree..., ni tampoco tengo tiempo para seguirlos día a día porque hay otra cultura que me interesa más y la que me interesa sobremanera: la cinematográfica. Intento dejarme todo el tiempo del mundo en ella porque no me gusta aquello de cursillista de todo, profesor de nada. O porque me sale de la polla, pa que nos entendamos A mí por eso me hace gracia muchos tochos que te marcas cuando se desmontan con un solo viaje en metro que tiran todas tus palabras escritas. Y eso lo llamo yo cultura de baratillo, tan común en nuestro país..., la de gente que leen una placa de una escultura y tratan de retenerla cuando, a falta de otras cosas, creen que volcándola en un foro o diciéndola en voz alta mirando hacia lo alto, pasarán por algo más de lo que en realidad son.

La oferta cultural viva en este país...¿quién te la ha negado? No la discutas, simplemente vuélcala en este post..., pero no dejes también de hablar de la Esteban (como tú dices) en el me duele España, porque el situarse en un sitio condenando a otro, a mí me parece un pelín hipócrita. Yo he ido a museos dispersos en mi vida de muchas maneras, que cuando quieras te cuento en persona (si es que saludas, que se ve que me ves de espaldas y te da cosica decir un RAÚL). De hecho, si has ido al colegio (que seguro que sí), sabrás que muchos se visitan en la formación académica..., luego repites los que te da la gana y luego también puedes hacer muchas veces de Cicerone. O viajar y ver otros de muchos sitios, que es algo maravilloso Yo me visité los más famosos durante diez días porque tenía varios pendientes..., y varios repetí..., pero lo que no puedo consentir es que hables de que tú sabes de todo, porque me parto la médula. Nadie sabe de todo, ni nadie tiene tiempo para saberlo. Hay muchos tipos de cultura y cultura es un nombre multipopular. En unos años, cultura serán cosas que quizá hoy en día te espanten..., y no es más cultura ir a la danza que ir a ver la última de tarantino. Esos términos me parecen de un proxenetismo mental que tira para detrás, macho. De veras. Pero vamos, un poco lo de siempre..., lo que pasa es que conmigo vas listo. Yo no te voy a decir "contra Toshiro o con Toshiro", yo te voy a dar guerra, que se ve que la buscas.

Yo adoro la cultura de los parques temáticos y tú te cagas en ella..., porque seguramente la desconozcas. Yo igual, desconozco muchas, pero también otras las empecé a conocer y paré porque no me interesaban o porque, directamente, no eran para mí.

Pasas "de todos los museos de Madrid se ven en una semana" a "conozco todos los museos de Madrid" y luego "a conozco los museos mas populares" (sin concretar, no sea que la caguemos mas)... Y desconoces que las exposiciones cambian y que no siempre se ven las mismas cosas en ellos.

Creo que está claro, antes de hablar sobre el nivel cultural de un país para decir cuanto inculto anda suelto, hay que conocerlo mínimamente en todas sus vertientes, y no denostarlas con tanta facilidad; tu puedes ir donde quieras y tener los gustos que quieras, peto caes tan a menudo en "todo lo que no sea yo y mis gustos es una puta mierda y todo el que no haga lo mismo que yo es un inculto" que escama y toca los cojones de mala manera, mas aun cuando tus lagunas se pillan con tanta facilidad... y encima acusas a los demás de tus propias actitudes.

Esto es lo que mas me duele de España: que se juzguen las cosas tan a la ligera, con tanto desconocimiento, pero con tanta contundencia y arrogancia. Cuando me demuestres algo mas de conocimiento sobre la cultura pasada y presente de este país y sobre la gente de a pie, te podré tomar mas en serio, mientras tanto, cada vez que sueltas una de estas no puedo sino arremeter contra ello.

Respuesta: Que viva España!

Yo pensaba que, con la tendencia tan habitual de tachar de incultos a sus compatriotas, este foro estaría lleno de forofos del cancionero de palacio, de Mateo Flecha y Tomas Luis de Victoria, que Jose Miguel Moreno, Jordi Savall y los Paniagua serian los interpretese de referencia...

Para mí sí lo son, al menos Eduardo Paniagua y sus discos sobre las Cantigas de Santa María (los de música andalusí que tiene no los he escuchado mucho, a pesar de que ese género también me gusta bastante), obra colosal de la música española. De hecho, estuve por dedicarles un post en el subforo de música, pero la perspectiva de currarme un hilo que sería ignorado por la gran mayoría de foreros me tiraba para atrás. De Jordi Savall habré escuchado un par de discos, muy buenos también, aunque con muchas similitudes con el trabajo de Paniagua, al menos cuando se trata de música medieval. Quizá por eso me da pereza ponerme con su vastísima discografía.

Un saludete.

En fin, que veo mucha ignorancia también en el foro..., pero lo peor es que yo donde más la veo es en esos que van de cultos, son muy ignorantes y tachan de incultos a otros que igual van de cultos.
No seas tan duro contigo mismo, hombre. Hacer un poco de autocrítica es bueno, pero tampoco hay que pasarse.

yo te voy a dar guerra, que se ve que la buscas.

Pues va a ser que no. Limitaos a exponer vuestras posturas sin caer en personalismos ni atacaros, si es posible.

Gracias.

Manu1oo1

Sigues relacionando la cultura a los museos, sin más. Te sigo explicando lo que he visto, sin menos..., y tú, como siempre, sigues tergivesando (vuelvo a aquello del metro). Igual tu maxicosmos petao tiene mucha gente con inquietudes culturales o te los cruzas a cada esquina, gente que te acompaña a ti, gran cultureta, y tenéis unas conversaciones de órdago. Yo no lo encuentro, no encuentro gente con inquietudes excesivas ni encuentro gente que pete todos los sitios que usted tanto transita. Yo repito que tengo un interés muy claro, y ése es el que me embarga el tiempo porque es lo que más amo. Trabajo en algo relacionado con ello, intento hacerlo y no paro de verlo. Y quiero empaparme del asunto. Y quiero morir bajo él. No intento ir de que sé de todo, porque a lo mejor de lo único que sé es donde se pillan lagunas a gente como tú, que en sus tochos resbalan en las cosas que alguien se ha intentado cursar. En eso es lo que tú me tocas los cojones y en eso es en lo que me tienes hasta la polla, para hablar con tus mismos términos con el pecho hinchado.

Por eso una de las cosas que me duele de España es gente como tú, así que se ve que los dos estamos dolientes el uno del otro. Pero yo repito lo mismo: la próxima vez me veas me chillas un RAÚL fuerte y lo hablamos largo y tendido. Será un placer.

De Jordi Savall recomiendo encarecidamente la banda sonora de Todas las mañanas del mundo, interpretada en su totalidad con un instrumento hoy desaparecido, la viola de gamba. Música barroca pero absolutamente intimista. Una pasada.

En fin, que veo mucha ignorancia también en el foro..., pero lo peor es que yo donde más la veo es en esos que van de cultos, son muy ignorantes y tachan de incultos a otros que igual van de cultos.
No seas tan duro contigo mismo, hombre. Hacer un poco de autocrítica es bueno, pero tampoco hay que pasarse.

Veo que has vuelto tan "ingenioso" como te fuiste. Tan indicuatresco como partiste. Tan creídamente agudo como cuando vacacionamos.

Pues hombre, reconozco que no entiendo que un hombre tan docto, cursado y cosmopolita como Toshiro no quisiera mantener una conversación con un compañero de foro con el que "no tiene ningún problema!.

Señores, no seria mala idea el ceñirnos a la temática del hilo. Y si no quereis enfrentamientos kafkianos y fuera de tema, respuestas agudas o quotes ingeniosos, no deis motivos para ello. Que os va la marcha pero cosa mala.

No emponzoñemos los hilos de manera gratuita y menos si cabe tomarlos como excusa para sacar temas personales o antiguos roces.

Esto es como la historia de la humanidad. Se repite y nunca aprenderemos.. :fiu

Un abrazo!

Respuesta: Que viva España!

Yo pensaba que, con la tendencia tan habitual de tachar de incultos a sus compatriotas, este foro estaría lleno de forofos del cancionero de palacio, de Mateo Flecha y Tomas Luis de Victoria, que Jose Miguel Moreno, Jordi Savall y los Paniagua serian los interpretese de referencia...

Para mí sí lo son, al menos Eduardo Paniagua y sus discos sobre las Cantigas de Santa María (los de música andalusí que tiene no los he escuchado mucho, a pesar de que ese género también me gusta bastante), obra colosal de la música española. De hecho, estuve por dedicarles un post en el subforo de música, pero la perspectiva de currarme un hilo que sería ignorado por la gran mayoría de foreros me tiraba para atrás. De Jordi Savall habré escuchado un par de discos, muy buenos también, aunque con muchas similitudes con el trabajo de Paniagua, al menos cuando se trata de música medieval. Quizá por eso me da pereza ponerme con su vastísima discografía.

Un saludete.

Yo no soy muy experto, pero si aficionado; tengo un par de discos de Paniagua de las cantigas, de la colección de Sony, y bastantes de Savall, que es mas generalista (tiene ciento y la madre, el tío trabaja mogollón) Los medievales veo mas especializado a Paniagua (aunque repito que es una apreciación de aficionado) y a Savall lo aprecio mas en sus interpretaciones de baja edad media y Renacimiento.

Por otro lado, mi etapa favorita de la música antigua española empieza a partir de ahí, soy muy "de guitarra" barroca y tal (Sanz, Milan, Mudarra, Sor), y me encanta el sonido de trastos como la tiorba, el laúd o la vihuela (por eso también hablaba sobre Jose Miguel Moreno, que es un crack con estos instrumentos).

La verdad que conozco a unos cuantos chavales dedicados a la música antigua y las pasan un poco putas, no hay mucho interés ni muchas ayudas, y se ganan la vida haciendo de todo un poco; una chica de las que conozco es una verdadera crack, con unos referentes musicales absolutamente eclécticos que van del barroco al heavy, y se gana la vida fundamentalmente como músico de estudio.

Llo soi hel ke tengo max kultura del foroh, hel hotro dia me lei un libros sin divujos, saves???

Joder Toshiro y Magnolia, no se ni que poneros, si no os conociese en persona...sois picosos picosos, pero dejadlo ya he puesto en mi primera frase que aqui el mas culto soy yo y s´acabao.

Y sobre España para mi tenemos la mejor gastronomia en general, el alcohol mas barato y mas abundante y un tiempo cojonudo, vamos por lo que vienen los guiris mayormente...

Salu2

Esto no es una competición a ver quien es mas culto, jamás me metería en una gilipollez semejante; pero que alguien vaya juzgando con tanta superioridad el nivel cultural de todo un pais me parece un acto de mala educación y arrogancia, y si ademas demuestra que desconoce el día a día de la oferta cultural de su país, me parece de perfecto bocazas.

No estoy dispuesto a leer según que cosas y callarme.

Toshi, te lo ruego. Toma mi penultimo post como el de borrón y cuenta nueva. E intentemos no seguir con una polémica que todos sabeis que resultará esteril por completo.

Un abrazo!

Cada vez que lea algo parecido, responderé de la misma forma; lo siento, no puedo con ello, es superior a mi paciencia y a mis tragaderas... Si hay que callarse a la fuerza, pues me callaré.

Pero se mueve.

¿qué sería del foro si no hubiera enfrentamientos entre los apañoles y los nacionalistas perniciosos?
¿qué sería del foro si no hubiera enfrentamientos entre apocalípticos y los "otros"?
¿qué sería del foro si no hubiera enfrentamientos entre los del doblaje y los que no?
¿qué sería del foro si no hubiera enfrentamientos entre los palomiteros y los del cine de autor?

¿qué sería del foro si no hubiera enfrentamientos entre Magnolia y todos los demás?

Un dos tres responda otra vez.

Juanvi hasta cierto momento del hilo te daria la razón, pero todo lo que cuentas desde el momento en que aparecen varios foreros reportando... y dando razones de este hilo, deja de ser un dialogo amistoso. Y mas si cabe cuando esas conversaciones al final y ya se puede ver en muchos post en este hilo, dejan de estar relacionados con el "debate" del tema principal. :notok:notok

Hasta ahora no estaba actuando como moderador, sino como un forero que está hasta las narices de que le revienten post la mar de entretenidos. Y en este hilo tengo muy claro como empezo todo, pero mas claro tengo como acabará. Como el Rosario de la Aurora. Y eso aburre y ya está muy visto.;)

¿Y que hubieramos conseguido lanzando polémica aquí"? Que se eche a perder un hilo del que hay gente que busca leer y participar pues les gustaba el tema. :yes Señores, hay mas gente disfrutando de esto.

Y que nadie os llame la atención, que no somos crios y ya nos afeitamos incluso los huevos. Mantengamos un poco el sentido común.:ok

Un abrazo!

Arriba Pie