Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Se comenta que Damon estaría dispuesto a comerse sus palabras y aparecer en Bourne 5.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

¿qué más ha hecho el tal Gilroy?
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Michael Clayton y Duplicity... como director.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Michael Clayton (BIEN) y la bazofia de Duplicity.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

A mí Michael Clayton me pareció prescindible, así que...
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Porque estrenar un martes suena extraño.

Pongamos orden: MICHAEL CLAYTON está bien, aunque no tanto como se dijo en su momento. DUPLICITY era una nadería.

De esta no esperemos grandes cosas: criticas tibias -aqui y allá-. Huele a "no está mal". Y yo soy fanatico del estilo Greengrass. La gran suerte de esta es que el reparto es de aupa, el mejor de toda la saga (y he leido que Renner al fin da lo que tiene que dar).
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Es bastante resultona. 

Le cuesta arrancar (la parte inicial de aventuras en la nieve sobra) y, mas allà de profundizar un poco en como estos super agentes son como son, no es nada mas que otro corre que te pillo sin apenas novedades y un prota (bien Renner) que no es el colmo del carisma.

No obstante, su ultima hora es muy divertida, cuenta con un par o tres de escenas bastante potentes (atención a las gafas de sol de Renner en la persecucion final) y una interpretacion esplendida de Rachel Weisz.

Es la peor de la saga, pero aun asi para fans del genero debe ser disfrutada como un divertimento de verano, de esos que se ven con un refresco y una rubiaca al lado.

Por cierto, para que poquito ha quedado Edward Norton....
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Jason Bourne no era el único, ni el mejor. Pero con una tubería, una revista y una tostadora acababa con todas las pruebas y podía seguir huyendo. Nos gustaba ese chico frustrado que buscaba algo tan básico como su identidad. ¿Quién era él y por qué sabía pelear de esa forma? ¿Por qué hablaba ruso?

En cambio Aaron Cross vive al límite saltando acantilados en Alaska al tiempo que Bourne la lía en Londres, Tanger y Nueva York. El proyecto está en peligro, y lo mejor para solventarlo es olvidar que jamás existió. Y Cross debe salir huyendo, no sin antes buscar a su amiga la doctora pues necesita drogarse.

En fin, no se si era mejor Bourne como espía. Sin embargo era más fácil empatizar con él. Cross no tiene esa magia ni esa espectacularidad en las peleas... Le gusta más la pistola y saltar de aquí para allá.

No diré ninguna tontería al decir que esta secuela es innecesaria. Además de eso, la ausencia de Greengrass y su estilo se nota. Esta película no creo que se estudie en las escuelas de cine, su montaje no dice nada como el otro, no tenemos una escena como la de la estación de Waterloo. Al principio trata de mantener una coherencia con las anteriores películas, pero rápidamente se pierde para ir a por la enésima película de tipo brillante acompañado por la chica en la carretera huyendo de los malos que los persiguen. ¿Remake de la primera? Tampoco. Después ya pasamos a terrenos de la Ciencia Ficción y persecución por defecto mal rodada donde no te enteras donde está. Sale un chinonator y termina. Para eso nuestro amigo Gilroy ha necesitado nada más y nada menos que 135 minutos que se hacen largos, con un final de traca. Cada vez que se va acercando al final, peor película es.

Por lo tanto, sales con el ceño fruncido esperando que se obre el milagro. Ver de nuevo a Bourne correr por las paredes con esa cámara al hombro frenética de Greengrass.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Greengrass no estaba en la primera de la saga, aunque ahora parezca que BOURNE empieza y acaba con el.

por cierto que hoy me me he visto las dos suyas seguiditas, acabas un poco mareao, de la camara, el montaje y de seguir la trama de aqui para alla... Pero vamos, que muy bien. Escenas molonas por el mundo, espionaje de despachos, gente de la CIA mala malisima, un par de tias buenas, musicon de John Powell (aunque en ULTIMATUM hay trackeo a saco). Mi set-piece favorita es la de coches del final de SUPREMACY (que copian un poco en la siguiente). En las escenas eliminadas ves que habia mas chica de despachos y traiciones pero QUE MAS DAN. Y 105 min + creditos, hoyga!

esta cuarta es mas calmada visualmente, no?
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Sí, no te mareas tanto, pero está montada con el ojete. Pero vamos, esta es peor que las tres de lejos. Es demasiado tópica en su desarrollo. Yo ya no sabía si estaba viendo Bourne, Doce Monos, Misión Imposible...
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

¿A Greengrass todavía se le estudia en la escuelas o ahora se estudia a Whedon?

¿Qué tal la primera de Bourne? La recuerdo simpatica, sorpresiva y sin tanto bombo a su alrededor.

¿La última montada con el ojete estando Gilroy de por medio? Lo dudo.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

La persecución final me pareció bastante sin cristo... Pero vamos, que el equipo es prácticamente el mismo. El Director de Segunda Unidad sigue siendo Dan Bradley.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

La primera la recuerdo mejor película y sin tantos aspavientos. Las de Greengrass molaban a ratos, set pieces y montaje para estudiar en las escuela de Magnoliand, pero en general cansaban. Yo las vi con un día de diferencia y al tercer día en mi mente era una sola cosa uniforme de cámara en mano temblando y alguna escena molona.

Ahora se estudia a Cosmatos en segundo de "montar rodando" y a Fukunaga en tercero de "tirada a lo Barry Lyndon".
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Que grande eres perra Whedonesca.

Las de Greengrass son eternas y nada agotadoras, pueden revisarse ad eternum que ahi siguen. La de Liman, apenas el primer ladrillo de lo que estaba por venir.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

la primera era simpatica y ya.

las dos de Greengrass, excelente director, me parecen inmensas: funcionan como acción fisica, como thriller de espionaje y de despachos... montaje y acción a un nivel absolutamente TOP, y secundarios de calidad (Joan Allen, Strathain, Albert Finney, Scott Glenn). Fabulosas. Y tiro una lanza -cuidado Dawsi!- a favor de la divertidísima GREEN ZONE, que es Bourne en Irak.

esta es más parecida a la primera y diria -no me acuerdo mucho de la de Liman- que es peor. Digamos que es un spin off correcto, más reposado, que deja con buen sabor de boca porque va de más a menos y porque una pelicula protagonizada por Rachel Weisz en buen estado de forma no puede ser mala.

nadie sorprendido por lo flojisimo que está Norton (el papel, que podría hacer cualquier secundario sin nombre, y hasta la interpretación)?
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Norton es que lleva como diez años o más sin estar bien (a falta de verle en Moonrise kingsom). Desde... ¿Smoochy?

La primera está bastante bien. Sobre todo viniendo de Liman, al que no le he visto otro buen golpe en su vida. Dice el señor Eko que a en set era Spielberg quien le dirigía.

Elliott, a mí la de los coches es precisamente la que menos me gusta (que recuerde). ¿No era demasiado... aturullada... incluso para Greengrass?

PD: qué buena Whedon.
 
Última edición:
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

ajjaj, GRAN WHEDON.

La primera era justita pero agradable y la segunda/tercera eran ejercicios formales (no redondos tampoco en cuanto a esto) con un texto básico pero no ofensivo.

Lo bueno de Bourne radica en sus hallazgos de maneras y en la forma heredada de Die Hard 3, aunque conviene no verlas muy seguiditas.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

La persecución de las segunda entrega es bestial, aquella en que arrastra el coche y se estrella contra un pibote del puente. A mi también me saca un poco el estilo Greengrass, dan ganas de decirle que pare un poco con la cámara, pero se ve un trabajo de edición brutal ahí.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Pobre Greengrass. Ha pasado de ser poco menos que un dios de la planificación y el montaje, a ser un tipo que esta bien pero también cansa.

Tanto daño hizo Green Zone? Hice bien en no verla?
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

No es que hiciese tanto daño es que la gente se dió cuenta que ese estilo, sin una historia sólida de por medio, aturde y asquea.

Además de resultar feo de cojones.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

A mi ni me parece feo (tampoco debe ser estilizado), ni me aturde, ni asquea. Me sobrecoge. Por no hablar de su adherencia al texto de la saga y su personaje (hablo de Bourne, la otra no la he visto).

Si en Green Zone os echo para atrás porque carecia del trasfondo de la trilogia, entonces lo que os gustaba de la trilogía a lo mejor no era el estilo de Greengrass.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

nadie le quita méritos cuando es un SÍ, Troy.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

¿Soy el único fan de Greengrass? Esa forma de rodar con un estilo Tony Scott meets Michael Winterbottom me parece muy potente.

Para entendernos, y a pesar de Rachel Weisz, GREEN ZONE es mejor que EL LEGADO DE BOURNE. El problema que el argumento de la pelicula no iba a ninguna parte: oh, no hay armas de destrucción masiva! Pero unía con acierto los politiqueos de despacho, muy en la línea Bourne, con escenas de acción extraodinarias (toda la parte final es brutal) y secundarios de tronío (Amy Ryan, Greg Kinnear, Jason Isaacs, Brendan Gleeson).

es basicamente Bourne en Irak. Como pelicula de acción es un rotundo SÍ.

y dejamos atrás cosas tan chulas como UNITED 93 o BLOODY SUNDAY. Lástima que su nueva pelicula no pinta demasiado bien. Magnifico director.
 
Última edición:
Arriba Pie